Páginas

22 de octubre de 2009

Rechaza Jesús Ortega acercamiento con el PAN

e-consulta

En Puebla no está definida una alianza del PRD con el PAN, dice Jesús Ortega
E-Mail
Por Patricia Méndez
miércoles, 21 de octubre de 2009

Fotos Rodolfo Pérez

Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) conformará "una gran alianza opositora al PRI" para los comicios de 2010 en Puebla, el presidente nacional de ese instituto, Jesús Ortega Martínez, aseguró que aún no decide si la coalición se llevará a cabo con el Partido Acción Nacional (PAN).
El dirigente del también llamado partido del "Sol Azteca", señaló que existe un gran avance para conformar una alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, por lo que es prácticamente un hecho que compitan en conjunto en el próximo proceso electoral para renovar la gubernatura, el Congreso local y las 217 alcaldías.
Sin embargo, remarcó que hasta ahora no hay acercamientos con Acción Nacional (PAN) para tal efecto, por lo que sólo es un rumor la posible alianza con este instituto político.
Durante su visita a la entidad, el político evitó señalar si posteriormente podría concretarse una alianza con el partido albiazul y, ante la insistencia de los medios de comunicación sobre el particular, se limitó a señalar que "aún no hay pláticas al respecto".
Subrayó que no deja abierta la posibilidad de unirse al PAN para las próximas elecciones, sentenciando que este es un rumor sin fundamento.
Por otra parte, criticó el acuerdo al que llegaron el PRI y el PAN para aprobar un incremento del 1 por ciento al IVA (Impuesto al Valor Agregado) -situándolo en una tasa del 16 por ciento- pues indicó que ello únicamente irá en detrimento de la economía de las familias menos favorecidas.
Confió en que la serie de aumentos que aprobaron los diputados federales del PRI y del PAN, propuestos por el gobierno federal, serán modificados por el Senado de la República, ya que hay un gran porcentaje de panistas y priístas en contra de estos incrementos.
Afirmó que habrá un costo político para dichos institutos, pues la ciudadanía estuvo pendiente de su actuar respecto a la propuesta del presidente Felipe Calderón por aumentar los aranceles; sin embargo, mencionó que el PRD no se aprovechará de la decepción de la ciudadanía y buscará nuevas estrategias para atraer al electorado.

El Heraldo de Puebla
Desmienten alianza PRD-PAN
Jesús Ortega dijo que ya es tiempo de que el PRI salga del poder en el estado de Puebla y para ello los partidos de oposiciónse tienen que aliar y realizar estrategias para poder convencer a los ciudadanos /Foto Carlos Pacheco
Fabiola Reynoso Vázquez Durante su visita por Puebla el líder nacional del PRD Jesús Ortega, señaló tajante que no ha habido pláticas con el PAN para formar una posible alianza y enfrentar juntos el proceso electoral del 4 de julio del 2010, por lo que sostuvo que con lo únicos partido que hay pláticas a nivel nacional es con el Partido Convergencia y Partido del Trabajo.
"No dejo abierta la posibilidad de aliarnos al PAN, no tenemos pláticas, ni de palabra y no hay avances en nada, eso lo vamos a definir más adelante, hay un rumor, pero este rumor no tiene ningún sustento no hay pláticas".En este contexto insistió una y otra vez que en Puebla no se han acercado al PAN para formar una coalición: "Estamos haciendo alianzas de manera particular y especifica, porque cada estado es diferente Puebla es diferente a Chihuahua, a Tlaxcala, estamos haciendo trabajo específico y en esta visita que tengo a Puebla no hablaremos de alianzas no vengo a eso".El líder político aprovecho la entrevista para señalar que la posibilidad de realizar una alianza con otro partido político le corresponde decidirlo a la dirigencia estatal que encabeza Miguel Ángel de la Rosa Esparza, toda vez que tiene el diagnostico preciso de cómo se encuentra el partido en este momento.Por ello Jesús Ortega dijo que con los únicos partidos que han tenido pláticas es con Convergencia y con el Partido del Trabajo por lo que podrían privilegiar dicha alianza: "Espero que avancemos en ese acuerdo y lo que estamos buscando es trazar una estrategia de una amplia alianza opositora al actual gobierno, nos parece que ha sido un gobierno negativo e ineficaz y es un gobierno no aceptado por la mayoría de los ciudadano, por lo tanto vamos a trazar esa estrategia democrática en contra del gobierno priista".En este sentido dijo que ya es tiempo de que PRI salga del poder en el estado de Puebla y para ello los partidos de oposición se tiene que aliar y realizar estrategias para poder convencer a los ciudadanos de que el PRI no es la mejor opción en Puebla.Por último, en torno al incremento del IVA, el líder partidista dijo estar en contra de dicha medida al tiempo de comentar que sin duda le generará al PRI y al PAN un costo político en las próximas elecciones locales.

Intolerancia
El dirigente perredista asegura que no hay candidatos y la plática que sostuvo ayer “fue una reunión de amigos en Puebla”.
Francisco Sánchez Nolasco
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez rechazó 17 veces que haya pláticas con el Partido Acción Nacional para llegar a una alianza electoral, pero aclaró que si se conformará un Frente Amplio opositor para derrotar al actual gobierno.
En conferencia de prensa previa a una reunión del Consejo Estatal del PRD, el dirigente nacional aclaró que de acuerdo a los últimos acontecimientos con los partidos que si hay la posibilidad de hacer la alianza con miras al 2010 dentro del frente amplio que se pretende formar.
Dijo que el PRD quiere ser un partido protagonista en el proceso electoral aunque en los últimos resultados que se tuvieron no fueron los que se esperaban debido a los problemas de división.
Acompañado del dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa Esparza, Ortega Martínez al ser cuestionado sobre las alianzas para el 2010 declaró “No se puede decir nada ahora, pero tal vez si se ha adelantado por acuerdos nacionales PT y Convergencia”.
Indicó que lo importante es que se trazará la estrategia de una amplia alianza opositora al actual gobierno, que ha sido negativo, ineficaz, un gobierno no aceptado por una parte de los ciudadanos.
De la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PAN, explicó que no hay nada aún y dijo: “estamos platicando en el caso Oaxaca donde la Suprema Corte dio el resultado de la investigación y Ulises Ruiz violentó los derechos de los ciudadanos, gobierno que controla si dan las condiciones para que la oposición se una”.
Al insistirle del caso de Puebla menciono a lo largo de la conferencia de prensa 17 veces la frase: “No hemos platicado del PAN”,
Aseguró: “En Puebla hay un rumor en los medios pero este carece de todo sustento”Añadió: “el PT y Convergencia son una plática a nivel nacional, pero para el estado nada concreto, mientras seguiremos luchando, contra el PRI y el PAN convenciendo a la ciudadanía, una opción seria y responsable”.
Ortega Martínez aclaró que no hay candidatos y la plática que sostuvo ayer fue una reunión de amigos en Puebla mientras se traza la estrategia, que englobe a un amplio sector de la ciudadanía, y aclaró ante la insistencia de los reporteros sobre la presunta alianza con el PAN en Puebla puntualizó: “No dejo abierta la posibilidad”,
La evaluación
Sobre la situación del PRD en Puebla manifestó: “No se han tenido buenos tiempos ni resultados, pero hay que mirar hacia delante, vamos al congreso de Refundación del PRD, y se revisarán los errores cometidos”.
Dijo que en el Congreso Nacional se va por un partido contemporáneo donde se aprenda de los errores y aceptó: “en Puebla no hemos estado unidos, estábamos desorganizados, pero hay esperanza, pues no es un estado reaccionario, y ahora tenemos que ganar”.
Asimismo el líder nacional declaró: “No ser un partido testimonial esperamos lograr ser protagonista y ser opción para el 2010”Reiteró que hay que crear una estrategia que es el frente opositor pero no se sabe quiénes en concreto estarán, pero se espera que sea gente democrática y de avanzada,
Sobre lo que esperan para el 2010 declaró: “No quiero ser adivino, pero si decir que el PRD va a ser protagonista, una opción para la gente.
Jesús Ortega comentó que vienen los cambios en el partido donde se contemplan puntos básicos como la organización, territorializar al partido, vinculación con la ciudadanía jóvenes y mujeres
El paquete
El presidente nacional del PRD fijó su postura con respecto a la aprobación de la Ley de Ingresos 2010 en la Cámara de Diputados, y señaló: “Lo que afirmo es que todos votamos en contra de aquellas leyes para aumentar los impuestos, esto propicia el estancamiento del país, y provoca que se envíe a millones de mexicanos a vivir en condiciones de pobreza y marginación Agregó: “proponemos una política que aliente el crecimiento de la economía que se obtengan recursos de los que no pagan, de una eficiencia del SAT, que se ataque a los grandes evasores.
Aclaró: “falta el Senado de la República lo apruebe y hay una parte del PRI que votará en contra, pero además habrá un largo debate y negociación, para que el órgano legislativo lo corrija”Indicó que el PRI y el PAN van a tener que pagar el costo político y la gente se da cuenta de lo que pasa en el Congreso, y el PRI se alió con el PAN para castigar a millones de mexicanos.
Por último comentó que lo que menos importa es si les va a beneficiar electoralmente la medida, sino en el desempleo, y pobreza que se genera.

Rechaza Jesús Ortega alianza con AN para la elección de 2010
En Puebla irán en un frente con los partidos del Trabajo y Convergencia.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, rechazó que en Puebla haya pláticas con el PAN para conformar un Frente Amplio Opositor. No obstante, confirmó que Puebla será una de las entidades donde enfrenten comicios locales, de manera unida, los Partidos del Trabajo, Convergencia y de la Revolución Democrática.
“Existe un rumor en Puebla sobre alguna negociación iniciada con alguno de los partidos políticos de presencia local, pero no hay nada al respecto. Lo único seguro es que el PRD asumirá su participación en el próximo proceso como protagonista, y no como participante ‘testimonial’ del proceso de elección,” apuntó el dirigente nacional perredista.
Previo a la exposición del Plan Estratégico Electoral 2010-2012 del PRD, ante la dirigencia estatal partidista, Ortega confió en que serán superadas las diferencias personales entre los partidos miembros del Frente Amplio Progresista en Puebla, “porque iremos convencidos de ofertar una alternativa política para los ciudadanos”.
¿Es válida la unión de partidos de distinta ideología para ganarle la elección al gobierno estatal de Puebla?
No se trata de ganar el poder por el poder. Hay estados como Oaxaca, en donde el gobierno no sólo es represor, también viola las garantías de los ciudadanos. Cada estado es distinto, pero aquí valdría la pena un cambio, estimó.
El presidente nacional del PRD lamentó que la mayoría de diputados federales haya aprobado mayores cargas impositivas para los mexicanos, “en lugar de impulsar la mejoría de los sistemas de recaudación y la ampliación de la base tributaria del país”.Puebla • Gilberto Martell

Periódico digital
En Puebla no hay platicas con AN: Jesús Ortega
Rocío Velasco
En Puebla no puede hablarse de una posible alianza política con el PAN
En Puebla no hay acuerdos, ni existen acercamientos, ni tampoco pláticas con el Partido Acción Nacional encaminadas a concretar una alianza política rumbo a las elecciones locales del 2010, dejó en claro el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega al visitar la entidad en donde sostuvo encuentro con empresarios, militantes y hasta con potenciales precandidatos a Casa Puebla.Asimismo en esta ciudad capital aprovechó para criticar la decisión de diputados federales que aprobaron la Ley Federal de Ingresos para el 2010 y dijo que los legisladores optaron por políticas neoliberales erradas que solo lastimarán a las familias que menos recursos tienen. Durante la entrevista al reunirse con militantes, Jesús Ortega estableció que en Puebla no puede hablarse de una posible alianza política con el PAN. Fue enfático en señalar insistentemente que “no hay pláticas, no hay pláticas”. Comentó que pese a las versiones de tales acercamientos y negociaciones, el líder del partido del sol azteca afirmó que en realidad no hay nada concreto e incluso dijo que por ejemplo en el caso de Oaxaca, en donde se ha mencionado que ya fue consolidada tal alianza, en realidad no es cierto. En los encuentros que sostuvo este día, Jesús Ortega pudo charlar ampliamente con la dirigencia y el consejo estatal del PRD en donde abordaron los temas de organización electoral, territorialidad y vinculación. Más tarde tuvo reuniones con amigos y empresarios con quienes habló del panorama local y nacional para el partido, así como de asuntos de interés general. Y aunque sostuvo encuentro con Tony Kuri, uno de los personajes mencionados por el dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa Esparza como potencial abanderado del PRD rumbo a Casa Puebla, el líder nacional expuso que por ahora no hay precandidatos, ni abanderados definitivos, ya que esas posiciones tendrán que ser el resultado del consenso del consejo estatal del partido.
Política ErróneaAl referirse a la recién aprobada Ley de Ingresos Federal, el dirigente nacional del PRD criticó la decisión de los diputados del PRI y PAN porque sus razonamientos solo responden a sentidos neoliberales. Lamentó que no haya criterios que combatan a los evasores y tampoco haya incentivos a las familias desfavorecidas. Fue optimista al señalar que aún no hay nada definitivo sobre esta legislación porque aunque fue aprobada en la Cámara de Diputados, la misma Ley de Ingresos deberá pasar por el Senado en donde también podría tener un cambio. Por último Jesús Ortega descartó utilizar el tema con fines electorales para perjudicar a los otros partidos políticos y beneficiar al PRD, pues dijo que en realidad a su partido le preocupa que no habrá condiciones para el empleo, para las nuevas inversiones y para el combate a la pobreza.


Imagen poblana
Daniel Díaz
De visita en Puebla, el líder nacional del PRD Jesús Ortega informó que hasta el momento no se ha tocado el tema de una alianza con el PAN para los comicios de 2010; sin embargo, dejó abierta la posibilidad para este acuerdo.
En rueda de medios, indicó que lo único real es que se tienen avances en las pláticas con el PT y Convergencia debido a la similitud de ideologías, ya que los tres partidos piensan igual en el combate a la pobreza y la marginación.
Asimismo, expresó que en Oaxaca no se tiene todavía ninguna garantía de que las negociaciones están cerradas con el PAN para llevar a cabo una alianza, pues lo importante es tener un proyecto similar entre ambas partes.
Jesús Ortega sostuvo en la capital poblana una reunión de trabajo con las bases perredistas con miras a los comicios de 2010 y 2012. Posteriormente, sostuvo una comida con el empresario Antonio Kuri, de quien se dice podría ser el próximo candidato del partido del sol azteca para la alcaldía de Puebla.
En torno a las especulaciones que se han desarrollado en las últimas semanas sobre una posible unión electoral entre panistas y perredistas, Jesús Ortega declaró que hasta el momento no se tiene nada al respecto, porque simplemente el tema no ha sido tocado.
Pero a lo largo de sus declaraciones no hubo una expresión de cerrar definitivamente esta posibilidad, aunque dijo que ha sido más difundido por los medios de comunicación.
Afirmó que el PRD es una opción responsable con una visión política totalmente diferente a lo realizado tanto por el PRI y el PAN, como ejemplo citó el caso de la aprobación del paquete fiscal, el cual no estimulará la creación de fuentes de trabajo.
Comentó que su partido político está en contra de alza de los impuestos que ha planteado el gobierno federal; por tanto, priistas y panistas tendrán un costo político porque lo realizado no ayuda en nada a combatir la pobreza.
Jesús Ortega indicó que existe un malestar generalizado por la aprobación del paquete fiscal e incluso tiene conocimiento que algunos integrantes del blanquiazul y del tricolor están también molestos.

La Opinión
Se podrá cocinar alianza con el PAN: Ortega
Jesús Lemus
Tras la visita del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega al Estado de Puebla, el líder perredista afirmó que hasta la fecha solamente se tienen pláticas con el PT y Convergencia para formar una coalición en el 2010 y así contender por los diferentes cargos de representación popular, asimismo el perredista se manifestó en contra del aumento al 16 por ciento de IVA.
En el tema de las coaliciones entre los partidos, Jesús Ortega detalló que hasta el momento solo se han tenido pláticas con los dirigentes nacionales de Convergencia y PT, sin embargo no se ha culminado ninguna alianza con estos institutos políticos.
Al cuestionarle al perredista sobre la posible coalición que pensaba hacer su partido con el PAN, Jesús Ortega respondió que no se ha sentado con el instituto albiazul para dialogar sobre esta alianza, sin embargo dejó entre ver que si se pueda cocinar una asociación con Acción Nacional.
Después de su visita del líder nacional del Sol Azteca en tierras poblanas, enfatizó que la decisión que tomó la madrugada del miércoles pasado los diputados federales del PRI en aumentar un punto porcentual el IVA, no será utilizada por parte del PRD como arma para los siguientes comicios locales de 2010. En este contexto el dirigente nacional del partido aseguró que lo importante en estos momentos es pensar en cómo ayudar a los mexicanos ante esta decisión y el tema de las elecciones locales se retomará en el transcurso del tiempo, sin embargo no minimizó la cuestión política correspondiente a las elecciones locales que se suscitarán en 10 estados de la república. “Pensamos que la política presentada es incorrecta, ya que no propicia el incremento de la economía, sino lo contrario, provoca estancamiento y recesión por lo que sólo se continuará con la pobreza y marginalidad”, finalizó.

Cambio
Jesús Ortega no descarta alianza entre PRD y PAN Aunque fue parco en sus respuestas, sobre el tema sólo dijo que no ha habido pláticas Viridiana Lozano Ortíz

El dirigente nacional dijo que la primera opción para el sol azteca en Puebla es generar acuerdos entre partidos políticos de izquierda como el PT y Convergencia, a fin de concretar una fuerza opositora que saque al tricolor de Casa Puebla

El dirigente estatal del PRD, Jesús Ortega Martínez, dejó abierta la posibilidad de concretar una alianza con el PAN, pues aunque en repetidas ocasiones se le cuestionó al respecto se limitó a contestar que hasta el momento “no hay pláticas” sin rechazar que éstas pudieran concertarse en los próximos meses.
Entrevistado en el hotel Best Western, Ortega Martínez aclaró que la primera opción para la generación de acuerdos entre partidos políticos en Puebla es reunirse con las dirigencias del PT y Convergencia, a fin de concretar una fuerza opositora que saque al tricolor de Casa Puebla: “Nosotros trazaremos una estrategia de una amplia alianza opositora al actual gobierno, nos parece que ha sido un gobierno negativo para población, ineficaz en la solución de los grandes problemas de Puebla y de los grandes problemas que padece la ciudadanía, es un gobierno no aceptado por una parte importante de los ciudadanos y, por tanto, vamos a realizar la estrategia de una gran alianza democrática y ciudadana en contra del gobierno priista”.
Respecto a la posibilidad de unirse al blanquiazul, como en el caso de Oaxaca, el dirigente nacional hizo una comparación que deja abierta la posibilidad de que, con el claro objetivo de sacar a Mario Marín del poder, el sol azteca estaría de acuerdo en generar un pacto a pesar de tener ideologías diferentes, pues incluso calificó al actual gobierno de autoritario y neofacista: “En el caso de Oaxaca la Suprema Corte de Justicia acaba de dar el resultado de una investigación y ha señalado a Ulises Ruiz como un gobernante que ha violado garantías individuales de los ciudadanos, que ha violentado los derechos humanos, ése es un gobierno autoritario, es un gobierno neofascista, un gobierno que controla medios de comunicación, el Congreso, las cámaras empresariales. Si eso les suena conocido aquí en Puebla pues también sucede en Oaxaca”.
A pesar de estas declaraciones se empeñó en que los acercamientos con la dirigencia de Acción Nacional no se han dado dentro del estado de Puebla.
— ¿Queda descartada la alianza con el PAN? — se le preguntó.
— No. No hemos platicado de ese asunto, es muy temprano, no lo hemos fijado como tema, vamos a platicar en primer término con el PT y Convergencia y analizaremos cómo se van dando las circunstancias en Puebla, es muy temprano.
— ¿Estarían asumiendo el costo político que debe asumir el PAN?
— No hemos platicado en Puebla, en el caso de Oaxaca les he dicho que hay un caso peculiar que nos está llamando por una alianza, pero en Puebla no hay ninguna plática.
Advirtió que serán el PRI y el PAN quienes deban asumir el costo político de la decisión de aliarse para aprobar el impuestazo, propuesto por el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, y rechazó que las decisiones del PRIAN sean utilizadas para ganar votos en el proceso electoral del 2010: “No es necesario que lo utilicemos como bandera electoral, la gente se da cuenta y no deja de observar la ciudadanía lo que se hace, está muy pendiente y saben perfectamente que el PAN propuso esta política y que el PRI se alió para sacar esta política económica. No estamos pensando en nuestra oposición a esa política en cuestión de las elecciones, estamos pensando en el desempleo”.
Insistió en que el presupuesto de ingresos calderonista aún puede ser frenado en la Cámara de Senadores y confió en que los partidos de derecha aún puedan enmendar su error y legislar a favor de los más necesitados: “Yo tengo información de que hay una parte del PRI que está en contra de votar por esta política de impuestos, y de que hay panistas que están en contra de esta política. Falta un largo debate, una larga negociación, nosotros insistiremos en que el Senado de la República corrija y modifique la minuta y el paquete económico que envió Calderón”.
Ortega Martínez declaró que la razón de su visita a Puebla fue la de reunirse con la dirigencia, como lo ha venido haciendo en todos lo estados en donde habrán elecciones el próximo año, a fin de presentarles la propuesta del plan electoral a nivel nacional. Contempla tareas de organización, territorializar al partido, proyecto de vinculación con la ciudadanía y de trabajo con jóvenes y mujeres. Aunque refirió que aún no hay candidatos para este estado, aseguró que se privilegiará a la militancia sin dejar a un lado propuestas ciudadanas.

Puebla on line
Ortega abre juego para alianza PAN-PRD
Carlos Gómez
El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, dejó abierta la posibilidad de hacer una alianza con el PAN para las elecciones locales de 2010, sin embargo, precisó que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento formal para concretar esa posible coalición.
Lo que sí adelantó es que el PRD buscará una alianza para sacar al PRI del gobierno estatal y para eso ya está en pláticas con las dirigencias del PT y Convergencia.
Con respecto al supuesto acuerdo entre PAN y PRD para ir juntos en las elecciones de 2010, resaltó que son inventos de los medios de comunicación debido a que ese acuerdo no existe.
Lo anterior, al reunirse con el líder estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa, quien se ha manifestado abiertamente contra la alianza con el PAN al grado de advertir que si ese acuerdo prospera dejará el cargo.
Sobre el tema, Jesús Ortega destacó que se debe analizar el contexto de las elecciones en Puebla porque sí se han hecho acuerdos con el PAN en otros estados, como ocurrió en Oaxaca, pero eso no implica que ya sea una estrategia generalizada.
Sobre el tema del aumento en los impuestos por parte del PRI y PAN, confió en que haya modificaciones en la Cámara de Senadores porque la medida tomada en la Cámara Baja del Congreso de la Unión afecta a la clase media y a los que menos tienen.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, aseguró que la medida de subir los impuestos era necesaria y por eso tuvieron que apoyar la iniciativa y votar como lo hizo el PRI.

Puebla sin fronteras
Ortega abre la puerta de alianza con el PAN
Se confirma el “pacto obscuro” PAN-PRD
POR SERGIO REGUERO-GERARDO PÉREZ

Se confirma el “pacto obscuro” PAN-PRD


22 DE OCTUBRE DE 2009POR SERGIO REGUERO-GERARDO PÉREZ

Durante la “encerrona” del líder nacional del Sol Azteca, Jesús Ortega Martínez -ayer- con un “grupo selecto” de perredistas poblanos, quedó más que evidenciado “su juego perverso” en el “pacto oscuro con el PAN” para ir en alianza a la gubernatura con -el panista- Rafael Moreno Valle. Y para ello “utilizaron” al edil de San Nicolás de los Ranchos, Rigoberto Sánchez Morales, para que hablara a “nombre de los alcaldes perredistas”: -Y- don Rigoberto habló: “Tenemos que ir en alianza con el Partido Acción Nacional… si es que queremos sacar al PRI de Casa Puebla”. Para rematar: “No podemos permitir un cacicazgo de Mario Marín. Y sólo podremos combatirlo… si nos unimos al PAN en la elección del próximo año”. (Vaya casualidad: Es el mismo discurso que está utilizando los panistas Cesar Nava y Juan Carlos Mondragón) Y los “aplausos” no se hicieron esperar. Y don Jesús “guardó silencio”. Y Ortega “apluadió”. Y Martínez únicamente hizo anotaciones en sus tarjetas. Lo anterior fue revelado a este Diario por un perredista que logró ingresar a la “Reunión Privada” que sostuvo en Puebla Jesús Ortega con “tribus” perredistas afines a la alianza con el Albiazul. PUEBLA SIN FRONTERAS ADELANTÓ EL PACTO Así, las evidencias están saliendo a flote y poco a poco va quedando al descubierto el compromiso soterrado que suscribieron César Nava y Jesús Ortega, como lo adelantó Puebla sin Fronteras el pasado lunes 19 de octubre: “PAN y PRD irán con Moreno Valle; el yunquista Luciano Ruiz lo denuncia”. Información que se corrobora en la edición del martes 20 de Octubre: “Fractura perredista por alianza con PAN”. Con el agregado: “Armando Méndez confirma oscuros acuerdos del PRD; Miguel Ángel de la Rosa niega pactos con la derecha”. DEBEMOS BUSCAR ALIANZAS CON OTROS PARTIDOS: ORTEGA Estos son los hechos del encuentro perredista con su líder nacional: … El motivo de la “reunión” fue para “Fortalecer al Frente Amplio Progresista PRD-PT-Convergencia”. … Los reclamos fueron fuertes y directos contra su dirigente estatal, Miguel Ángel de la Rosa, porque “no informó, menos invitó” a la reunión. Y se enteraron de la visita, por las notas que publicó la prensa. … “Casualmente” no se invitó a quienes se oponen a la obscura alianza con el PAN. … El Presidente Municipal de San Nicolás de los Ranchos, el perredista Rigoberto Sánchez, en el encuentro soltó: “Tenemos que apoyar la alianza con Acción Nacional”. … Rigoberto Sánchez es del grupo de Miguel Barbosa y Jesús Morales Manzo, que pertenecen al grupo de “Los Chuchos”. Y “Los Chuchos” ya pactaron con César Nava, dirigente nacional del PAN. … Jesús Ortega Martínez dio una conferencia de prensa al término del encuentro con el perredismo poblano, donde señaló: “La meta del PRD es obtener en el 2010 una votación del 15%. Por ello “fortaleceremos” al Frente Amplio Progresista” -FAP, que ahora preside Manuel Camacho Solís- Porque, además, “al PRD le interesa gobernar”. Y si ello implica ir en alianza con otros partidos… lo haremos”. Así o más claro.


Puntual

















Poblanerías
Alianza PRD-PAN, aún con costo político por IVA: Jesús Ortega
Pilar Pineda Miércoles, 21 de Octubre de 2009 17:43
Noticias - Politica
El dirigente nacional del PRD estuvo en Puebla, donde afirmó que tras el aumento de impuestos tanto el PRI como el PAN deberán pagar un alto costo político.

Foto: Gabriela Zaragoza Díaz
Puebla, Puebla.- Ante el posible costo político que sufriría el Partido Acción Nacional (PAN) tras el aumento en impuestos, como el del uno por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no descartó la posibilidad de aliarse con el blanquiazul para la elección de 2010 en Puebla.
Sin embargo, aclaró que actualmente no ha sostenido ningún acercamiento con los dirigentes panistas, a diferencia de los avances que ha logrado con los líderes de Convergencia y Partido del Trabajo (PT), con quienes confirmó la permanencia del Frente Amplio Progresista (FAP), ya que los tres partidos piensan igual sobre el combate a la pobreza.
Advirtió que tanto Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el PAN deberán pagar un alto costo político por haber asestado un severo golpe a la economía popular, ya que México no logrará una recuperación con una política a base de aumento en impuestos.
Anunció que cuando la Cámara de Senadores reciba la Ley de Ingresos para su aprobación, pugnarán por echar atrás el paquete fiscal.
"No está dicho todo y esperamos cambiar algunas cosas en el Senado de la República, donde la correlación de fuerzas es diferente, vamos a ver qué sucede en el Senado, vamos a seguir dando la lucha".
Cabe señalar que Jesús Ortega estuvo en Puebla para reunirse con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, de cara a las elecciones locales del 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario