E-consulta
Por Rodrigo Barranco
El gobierno federal desapareció Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para proteger a las empresas trasnacionales de comunicaciones aseguró el secretario de exterior del Sindicato Mexicano Electricista (SME), Fernando Amezcua Castillo.Explicó que compañeros electricistas encontraron la fórmula para ofrecer internet, televisión satelital y telefonía por medio de los conectores de energía eléctrica.
Al hacer estudios descubrieron que los ingresos que obtendrían serían cinco veces más que los obtenidos por el cobro de la luz. Además serían los primeros en ofertar red, teléfono, canales televisivos y energía por un precio módico.
El 30 de junio acudieron ante la Cofetel para hacer la solicitud formal para brindar el servicio, único en el continente y de ahí comenzó la cacería de brujas contra el sindicato.
Amezcua no descartó que el apoyo que le dieron al PRD en la capital del estado y el rechazó a la intervención de la vida sindical por parte del gobierno federal hayan sido los causantes para que interviniera a LyFC pero si dijo que decidieron desaparecerlo en plena época de crisis por el asunto de las telecomunicaciones.
Aseveró que la verdadera causa era defender los intereses de empresas que ofrecen o buscan vender el llamado ‘Triple Play’ que son Televisión, telefonía e Internet.
Incluso LyFC ofreció en su propuesta ante la federación otorgar de manera gratuita red a escuelas y dependencias públicas.
"Íbamos a hacer los primeros en ofrecer no el triple sino el Cuatro Play porque les dábamos energía eléctrica. Por medio de los conectores de luz podía accesar a la red cuantas computadoras se pudieran en un edificio con sólo saber el IP", subrayó.
SME muerte lenta
Aunque descartó que la federación haya actuado por revanchismo por el apoyo que el SME le dio al PRD, el líder sindical reconoció que desde hace años los gobiernos panistas no han invertido en las empresas paraestatales para así declararlas como lacras presupuestales y desaparecerlas echándole la culpa a los empleados.
Aseguró que en LyFC ni computadoras tenían, usaban lápiz y papel y en ocasiones usaban material reciclado para hacer las reparaciones pertinentes.
"Lo que pasa es que las deficiencias son a causa de la falta de inversión. No se invertía en Lyfc se le fue dejando morir poco a poco con la intención de entregarlo a CFE".
Dijo que CFE tiene contratos con empresas particulares que les realizan trabajos que Comisión no hace y que los trabajadores del SME si los realizaban por eso necesitaban un pretexto para ampliar los contratos de los prestadores de servicios.
Por último aseguró que la lucha continuará hasta las últimas consecuencias anunció marchas y plantones del 30 al 4 de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario