Páginas

11 de enero de 2010

Aprueba PRD-Oaxaca unirse con PAN, PT, Panal y Convergencia

Terminar con 85 años de hegemonía priista en la entidad, el objetivo de la alianza
El documento se presentará ante el Instituto Estatal Electoral para su aval.
El Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca aprobó por unanimidad ir en alianza con el PAN, PT, Convergencia y Nueva Alianza para el proceso electoral de julio próximo, donde se disputará la gubernatura, el Congreso local y las alcaldías.
Los perredistas también definieron la plataforma común, que habrán de presentar, conjuntamente con sus aliados, estableciendo la construcción de un gobierno de transición que acabe con la hegemonía de 85 años de gobiernos priistas.

El dirigente estatal PRD, Amador Jara, adelantó que el documento ya concluido y avalado por el resto de las fuerzas políticas podría ser presentado antes del 10 de febrero ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) para su aprobación, junto con la formalización del convenio de coalición.

Entre los puntos de coincidencia entre los partidos de izquierda y derecha están la transparencia y el combate a la corrupción.

Así como el impulso a las figuras ciudadanas de plebiscito y referéndum, una amplia reforma política electoral y la autentica división de poderes.
Al respecto, el dirigente del PAN en la entidad, Carlos Moreno, admitió que hay un gran consenso en su partido para unir esfuerzos con otras fuerzas políticas y afianzar un bloque opositor que pueda vencer y enfrentar al PRI en los comicios de julio.

Sólo faltará un mero trámite estatutario, el próximo 16 de enero, para afianzar los últimos acuerdos que permita concluir la alianza con el PRD, explicó.

El panista estableció que en este gran acuerdo opositor, la izquierda y la derecha hacen a un lado sus diferencias y sus agravios personales, para unirse y por primera vez en la historia de Oaxaca.

En cuanto a la definición del candidato que habrá de encabezar el bloque opositor, el perredista dijo que la convocatoria está abierta y podrían ser 15 los precandidatos.

Una encuesta difundida este fin de semana en Oaxaca colocó al senador Convergente, Gabino Cué, como uno de los más fuertes aspirantes de la oposición para contender por la gubernatura.
El PRD defendió las alianzas que construyen con el PAN de cara a las elecciones de este año y advirtió que se corre el mismo riesgo de que externos o militantes perredistas no asuman el compromiso de impulsar un programa de gobierno con visión social.

La secretaria general perredista, Hortensia Aragón, dijo que se trabaja por la construcción de buenos perfiles, en la mayoría de las ocasiones más cercanos al PRD que al PAN como Gabino Cué en Oaxaca; José Rosas Aispuro, Durango; o Xóchitl Gálvez, Hidalgo.


Rechaza Fox candidatura de Korrodi

El ex presidente Vicente Fox advirtió ayer que si el PAN no hace su tarea y se alía a ‘tipejos’ como Lino Korrodi —a quien pretenden lanzar como candidato a gobernador en Tamaulipas en una probable alianza con el PRD—, Acción Nacional podría perder la Presidencia de la República.

“En democracia es un riesgo para todos y es una oportunidad para todos. Y sí, el PAN tiene que empezar a hacer su tarea, y olvidarse de estar volteando a ver tipos como Lino Korrodi, hay que desarrollar liderazgos con ética y con valores, entonces el PAN tiene que hacer su tarea y dejarse de estar buscando esas alianzas con tipejos como Lino Korrodi”, sentenció.

Tras la homilía dominical en el rancho San Cristóbal a la que asistió acompañado de su esposa, Marta Sahagún, y su nieto Vicentillo, Fox alertó al líder nacional del blanquiazul, César Nava Miranda, de tejer alianza con el Sol Azteca y con el ex operador financiero de los Amigos de Fox. Pero sobre todo, llamó a Acción Nacional a no incurrir en estas acciones porque sería como “arrastrar la cobija”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario