Páginas

16 de enero de 2010

En medio de las protestas, revelan el robo de pruebas del caso Sitma

e-consulta
Por Ozair Viveros
viernes, 15 de enero de 2010
Defraudados por Grupo Sitma e Invergroup denunciaron negligencia por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al no haber asegurado debidamente las oficinas de dichas empresas, pues algunas de ellas fueron saqueadas y los responsables se llevaron equipo de cómputo y las bases de datos que formarían parte de la investigación.

Durante la manifestación que llevaron a cabo la mañana de este viernes y que tenía como propósito llegar a la sede del Congreso del estado, donde se llevaba a cabo el quinto informe de gobierno de Mario Marín Torres, uno de los agraviados, Agustín Torres González, hizo tales afirmaciones.

El afectado señaló que en la reunión que tuvieron con la PGJ, el pasado jueves por la tarde, expusieron esa situación, a la cual los funcionarios que los recibieron únicamente contestaron que lo lamentaban, pero que ellos habían cumplido con colocar sellos en las oficinas que ya habían sido aseguradas.

No obstante, Torres González señaló que en sucursales como Paseo Bravo, Xanenetla y La Noria, los sellos fueron violados y las instalaciones saqueadas, llevándose información tal, como nombres de clientes, montos y datos relacionados con la operatividad de cada una de ellas.

Miércoles, nueva manifestación

Los defraudados señalaron que se tiene prevista una manifestación para el próximo miércoles, afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación –en Ciudad Judicial-, para exigirles a los jueces de distrito que no otorguen los amparos que los defraudadores han solicitado, caso concreto, los de la familia Tiro Moranchel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario