Páginas

12 de abril de 2010

AMLO no apoyará a los candidatos de megacoalición

 Cambio

También a lo aspirantes a la gubernatura y alcaldía de Puebla por el PT
El excandidato del PRD a la Presidencia de la República manifestó su repudio a las alianzas Puebla Avanza, conformada por el PRI y el Verde Ecologista, así como a la alianza Compromiso por Puebla, hecha por el PAN, PRD, Convergencia y Panal
Yonadab Cabrera Cruz
El excandidato del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, le negó su apoyo y el de toda su estructura a los candidatos a gobernador y presidente municipal de Puebla por el PT, Armando Echeverri y Rodolfo Huerta Espinosa, así como a los candidatos del PRD y de Convergencia que se postulan por la alianza Compromiso por Puebla.
En su cuarta visita a la entidad poblana en lo que va del año, Andrés Manuel López Obrador manifestó su repudio a las alianzas Puebla Avanza, conformada por el PRI y el Verde Ecologista, así como a la alianza Compromiso por Puebla, hecha por el PAN, PRD, Convergencia y Panal, ya que no son opciones para sacar a México de la pobreza.
López Obrador aseguró que el único cambio que puede haber en México debe estar en manos de la estructura ciudadana, porque sólo así se democratizarían las instituciones públicas y se dejaría de privilegiar a unos cuantos.
“Este régimen de opresión, de corrupción, de privilegios no representa ninguna posibilidad de mejoría para los mexicanos y sólo con una renovación tajante en la vida pública vamos a poder lograr que haya un renacimiento del país y que se pueda sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación”, subrayó.
Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo a las alianzas partidistas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) como “opciones para sacar a México de la pobreza”; por lo tanto, consideró que el “verdadero cambio” debe realizarse con una estructura ciudadana, que democratice las estructuras públicas y “deje de alimentar a los potentados”.
Además, rechazó que brinde apoyo a los partidos de izquierda que pactaron en varios estados de la República una coalición con Acción Nacional, y dejó en claro que no pondrá a disposición del PRD ni del PT su estructura, o capital político.
López Obrador refirió que no hay diferencia entre el PRI y el PAN, ya que en ambos partidos militan personalidades deshonrosas para el país, y hasta mencionó que no hay diferencia entre el gobernador Mario Marín Torres y la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, e insistió en que los candidatos del PRI y del PAN a gobernador, Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle, no representan nada bueno.
“Consideramos que es lo mismo el PRI y el PAN, es lo mismo Marín que Elba Esther Gordillo, lo mismo el candidato del PRI que del PAN que no representan nada bueno, son iguales, la única diferencia es que unos son ladrones y los otros rateros, yo respeto a los priistas y panistas de abajo, pero los de arriba son una mafia”, sentenció.
Incluso, prohibió a los integrantes de su movimiento participar o apoyar a perredistas, convergentes, o petistas que se postularon para competir por un cargo de elección popular para estas elecciones.
“Debemos seguir organizándonos. Nuestro apoyo estará en función de las personas, porque cada quien tiene el derecho de estar con quien más le parezca. Lo que nosotros decimos es que la única salida para el país es que haya un verdadero cambio. Esto ya se pudrió.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario