e-consulta
Por Fernando Pérez Corona
lunes, 19 de abril de 2010
Para el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, permitir al PRI continuar en Puebla sería detener la evolución política del país; por tanto, expresó su satisfacción por la coalición Compromiso por Puebla, conformada por PAN, PRD, Panal y Convergencia, pues "sólo así" será posible la alternancia en el poder.
En entrevista con e-consulta, el ex director de La Jornada e integrante de la Academia Mexicana de la Lengua opinó que la sociedad requiere de estas uniones de partidos opositores para terminar copn el dominio de los partidos anquilosados en algunos estados, como Puebla y Oaxaca, entre otros.
A 33 años de iniciar la escritura de su columna Plaza Pública, el ex director gerente de la revista Proceso califica a la coalición como un "instrumento potente" para sustituir a los gobiernos priístas; "si se deja que el PRI continúe en Puebla., Oaxaca o Hidalgo, la evolución política del país va a paralizarse", subrayó.
El originario de Pachuca, Hidalgo, no ha olvidado que en 1998 trató de construir una coalición similar en su entidad natal, que fracasó en el intento y que Felipe Calderón, en ese entonces dirigente nacional del PAN, impidió este proyecto.
Tampoco ha abandonado su mente, que hace 12 años trató de llegar a la gubernatura; sin embargo, destacó que hoy hay mucho mejores condiciones para consolidarla, sobre todo porque está en el centro del escenario Xóchitl Gálvez, de quien refiere "su fuerza personal y el apoyo de los partidos para sustituir al PRI en el gobierno del estado".
Al final, Granados Chapa minimiza que el PRI considere que esta suma de esfuerzas sea como tratar de mezclar el agua y el aceite, en especial porque sí es posible esta combinación; "en las artes gráficas hay una técnica: Offset, la cual combina el agua y el aceite, y revoluciona la industria, con imágenes más vistosas, deslumbrantes, como consecuencia de la compatibilidad del agua y el aceite".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario