Observatorio de medios
Por Pía Pineda Lara
21 de marzo de 2011
Aunque el documento asienta que en 2010 se destinó menos del 4 por ciento de los 3 mil 436 millones de pesos de presupuesto para el pago de publicidad, fue en dicho periodo cuando se incrementó en un 6.26 por ciento en comparación con el 2009.
No obstante, se debe recordar que los montos detallados de los convenios de publicidad que la exmunícipe firmó con cada una de las empresas de medios impresos, radiofónicos, televisivos y electrónicos mantienen un estatus de "reserva", por lo que se harán públicos después de siete años.
Por Pía Pineda Lara
21 de marzo de 2011
Del 15 de febrero de 2008 al 14 de febrero de 2011, el Ayuntamiento de Puebla gastó diariamente 323 mil pesos en el pago de los servicios de impresión, difusión e información a medios de comunicación, lo que significó la erogación total de 354 millones de pesos durante su trienio.
El reporte de Gastos en Comunicación Social de la Comuna detalla que pese a que se redujo el presupuesto en 5 millones 797 mil pesos durante el primer y segundo año de gobierno, los recursos destinados al pago a los medios de comunicación aumentaron 6.26 por ciento en 2010, en 7 millones 171 mil pesos.
El informe da a conocer que la gestión encabezada por Blanca Alcalá Ruiz aprobó una partida de 118 millones 188 mil pesos en el 2008; 114 millones 529 mil pesos en el 2009, y finalmente 121 millones 701 mil pesos en el 2010, montos que cubrieron los servicios de comunicación y la producción de material publicitario como parabuses, trípticos, pendones y logística de eventos.
No obstante, se debe recordar que los montos detallados de los convenios de publicidad que la exmunícipe firmó con cada una de las empresas de medios impresos, radiofónicos, televisivos y electrónicos mantienen un estatus de "reserva", por lo que se harán públicos después de siete años.
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