Páginas

10 de mayo de 2012

MEDIOS DIGITALES AÚN ENFRENTAN RETOS

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

MEDIOS DIGITALES AÚN ENFRENTAN RETOS



Durante la ponencia “Medios en Internet: Responsabilidad Social y Participación Ciudadana” que impartió el director de Radio Independiente por internet

Abel Cuapa/Síntesis 

La radio comercial en México tiene un problema gravísimo, está dirigida por una serie de personas selectas que hacen un grupo radiofónico, y las concesiones se dan de manera arbitraria, indicó Juan Clodis  Haquet, director de Radio Independiente por Internet.

Durante el panel “Medios en Internet: Responsabilidad Social y Participación Ciudadana” realizado en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lamentó que grupos radiofónicos se adueñen de todas las concesiones del país, a nombre de otras personas, y de esa formen cadenas radiofónicas que llegan a nivel nacional, presentando muchas veces contenido lleno de basura

“En la cuestión de noticieros, programas de comentarios, algunas noticias están manipuladas, a manera de que creamos cierta cosas”, aseguró.

El también socio creador y fundador del corporativo 7, agencia de publicidad, explicó que el espectro radiofónico en el país está manipulando por  el gobierno y por muchas concesiones, por ello dijo, que creó el proyecto de Radio Independiente el cual se transmite por Internet, aunque aseveró que se dio cuenta que la mayoría de la gente aun no tiene acceso al sistema en línea.

Clodis  Haquet, explicó que Radio Independiente ha tenido la labor de aglutinar a la mayoría de la gente que está en desacuerdo con lo que  escucha en la radio comercial.

“Tratamos de rescatar lo mejor de la radio comercial, y enfocarnos en una radio propositiva, donde la participación de la gente sea lo más importante”, subrayó.
Era digital

Por su parte el director del portal de noticias E-Consulta, Rodolfo Ruiz, explicó que se vive toda una era evolutiva en los medios de comunicación, la mayoría de estos buscan saltar a ser digitales a través de internet, aunque otros, de la web saltan a lo impreso.

Agregó que a pesar de que estamos en una época donde el Internet es primordial, descartó la posibilidad de que la prensa escrita llegue a desaparecer.

“Creo que más bien van a tener nichos diferentes. En Internet, lo que quiero saber es que es lo que está pasando ahora, en este momento; pero si quiero tener una información de mayor contexto, donde quiero que me expliquen las casusas y profundizar, entonces recurro al periódico impreso”, vaticinó.

Ante alumnos de la UDLAP, Rodolfo Ruiz dejó en claro que los Medios Digitales, deben ser una plataforma multimedia, donde se debe coordinar texto, imágenes, fotos, audios y video. “Eso es lo que busca la gente”.
lap

No hay comentarios.:

Publicar un comentario