Páginas

9 de noviembre de 2009

Inician negociaciones para formar una alianza electoral de izquierda

La Jornada de Oriente

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA
Desechada por completo una posible alianza con el derechista Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la gubernatura, el Congreso local y las 217 presidencias municipales que estarán en juego el año entrante, los partidos de la izquierda, el de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo (PT) y Convergencia, anunciaron ayer que han iniciado pláticas para conformar una coalición.
En entrevista en conjunto, los dirigentes estatales del PRD, Miguel Angel de la Rosa Esparza; del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, y de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, coincidieron en la necesidad de conformar una alianza rumbo a 2010, en beneficio de la sociedad.
El dirigente perredista dijo que han tenido reuniones para el tema de la alianza y de los aspectos electorales para los comicios de 2010 cuando se elija gobernador, los presidentes municipales y diputados locales.
“Hoy es un día festivo, ya que se inician las pláticas y los partidos de izquierda en Puebla, vayamos juntos en lo electoral por el bien de los poblanos”, declaró, según un despacho de la agencia gubernamental de noticias, Notimex.
Por su parte, Martínez Rodríguez señaló que si hay condiciones para una alianza entre dichos partidos y, de esa forma, unidos combatir a los políticos de estado.
Agregó que el proyecto de izquierda se pone del lado de los más necesitados, de ahí que va a beneficiar a los poblanos esta verdadera alternativa para el electorado.
En tanto, José Juan Espinosa Torres mencionó que los poblanos tienen que ir unidos y aprovechar este momento histórico que se dará en Puebla y cambiar la forma de gobernar en la entidad.
Los tres dirigentes estatales indicaron que no habrá cuotas para designar las candidaturas, ya que serán los perfiles como se determine a los candidatos a diputados, los 217 aspirantes a alcaldes y candidato a gobernador del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario