La Jornada de Oriente
MÓNICA CAMACHO
El aspirante a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) a gobernador, Armando Etcheverry Beltrán, aseguró que no le preocupa la incorporación del perredista Rodolfo Huerta Espinosa en la contienda interna por esa postulación.
La competencia favorece siempre a los procesos de selección de abanderados, afirmó Etcheverry, quien acusó que algunos políticos le han ofrecido un lugar en la lista de plurinominales a cambio de que decline de la elección por la gubernatura.
Sin embargo, aclaró que no se bajará de la contienda. Y agregó: “no somos personas que vendamos nuestra lucha de muchos años por una posición; hemos peleado y seguiremos peleando porque esto cambie y la gubernatura no quede en manos de Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle, quienes representan un estado de corrupción”.
En rueda de prensa, Etcheverry sostuvo que las presiones que ha recibido para dejar el proceso de selección del PT surgen porque el Partido Revolucionario Institucional está “muy preocupado” por su posible postulación debido a que ha logrado incorporar a su proyecto a militantes del tricolor, el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y los partidos Verde Ecologista de México y Convergencia.
“No importa de qué partido vengan si su intención es luchar porque el país salga adelante”, indicó, al tiempo de dejar las puertas abierta a los ciudadanos que estén desilusionados de esas organizaciones políticas.
Ante la incorporación de Rodolfo Huerta a la contienda interna del PT, el académico de la UAP confió en que los dirigentes del instituto definirán al mejor candidato a la gubernatura de Puebla.
Cabe mencionar que Etcheverry encabezó la rueda de prensa junto con María Eugenia Ochoa, quien hasta el momento es la única persona que se ha inscrito como aspirante a la candidatura del PT a la presidencia municipal de Puebla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario