Páginas

29 de mayo de 2010

Realiza la Policía Ministerial operativos en dos moteles; hay 13 detenidos

e-consulta
Por Ozair Viveros
viernes, 28 de mayo de 2010
Después de la detención de dos sicarios más del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que según ha trascendido, tenían la orden de ejecutar a varios mandos policiacos, entre ellos al director de la Policía Ministerial de Puebla, Francisco Ávila Caso, dicha corporación implementó dos operativos esta madrugada y detuvo a un total de 13 personas que se encuentran a disposición de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO), además dos camionetas.NOTAS RELACIONADAS
Caen otros dos presuntos sicarios cerca de la casa de Ávila Caso
Detienen a 4 sujetos armados cerca de casa del director de Policía Ministerial
La movilización se registró primero, en el auto hotel San Francisco, ubicado en la carretera a Valsequillo y el Periférico Ecológico, en San Francisco Totimehuacán, lugar donde se detuvo a un total de nueve personas.
El otro operativo, realizado poco después, ocurrió en un pequeño motel -aparentemente sin razón social- ubicado en el Periférico y la 16 de Septiembre, en la colonia Lomas del Sol, donde fueron detenidas cuatro personas más.
De acuerdo a reportes proporcionados por la Policía Ministerial pero de manera extraoficial, se trató de nueve hombres, dos mujeres y un menor de edad. De las primeras investigaciones se dice que sólo uno de los detenidos no tiene relación con el resto.
A las instalaciones de la DIEDO, ubicadas en la 7 Poniente entre 9 y 11 Sur, fueron trasladados tanto los detenidos como las tres camionetas aseguradas recientemente, dos de ellas de color negro y una más de color vino.
Se trata de individuos oriundos de Michoacán, Morelos y Guerrero, que han admitido en sus primeras declaraciones formar parte del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Tanto la Procuraduría General de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se han negado a proporcionar mayor información al respecto, bajo el argumento de que se trata de un tema "delicado".
Hasta el momento, serían un total de 16 personas detenidas desde el martes, pues lo único que se confirmó por parte de la PGJ, fue que ese día a bordo del PT Crusier color arena, sólo se detuvo a un individuo y no a cuatro como trascendió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario