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El Columnista Coma
El gobernador debe construir una candidatura: Chucho Morales Flores
Mario Alberto Mejía (MAM): Estamos hablando con Jesús Morales Flores, todo mundo lo conoce, ha sido líder de la CNC, secretario general a nivel nacional de la CNC, diputado federal, diputado local, cuántas veces diputado federal.Jesús Morales Flores (JMF): Dos veces diputado federal, dos veces diputado local.MAM: El pueblo te aclama mi querido Chucho...
11:13 ·Controlan universidades privadas casi el 50 por ciento de la matrícula escolar en Puebla |
Arturo Alfaro- En Puebla las universidades privadas llegaron a controlar en el ciclo escolar que termina al menos 46 por ciento de la matrícula escolar total de estudiantes de educación superior, debido a la proliferación de escuelas “patito” en la entidad, según cifras de la Secretaría de Educación Pública. |
Libramiento Norte
OHL: un año de tratos sin comprar los terrenos
La negativa de venta de tierra por parte de vecinos de las juntas auxiliares de la Resurrección y de San Sebastián de Aparicio ha mantenido sin avances este proyecto.
2009-07-27•Puebla
.La empresa española Obrascón-Huarte-Laín (OHL) cumplió un año de iniciar negociaciones para la liberación del derecho de vía de lo que se espera sea el Libramiento Norte de la ciudad de Puebla, sin que se haya podido concretar acuerdos en tres kilómetros.
De acuerdo con un informe rendido por el consorcio europeo el 23 de abril de 2009, la firma ha gastado 61.33 millones de pesos en el proceso de adquisición de tierras, escrituración y elaboración del proyecto carretero lo que equivale a 3.2 millones de euros.
La negativa de venta de tierra por parte de vecinos de las juntas auxiliares de la Resurrección, así como de San Sebastián de Aparicio ha mantenido sin avances este proyecto que se presumió por el gobernador del estado, Mario Marín Torres, sería realizado en un plazo de 12 meses y que se entregaría totalmente terminado antes de finalizar su sexenio.
El 12 de noviembre de 2008 el presidente del grupo OHL, Juan Manuel Villar Mir, consideró que el gobierno estatal debería expropiar los 3 de 32 kilómetros que faltan por adquirir, para acelerar el proceso de construcción, pues la empresa no empezará la obra hasta que no este adquirido al 100% el derecho de vía.
El título de concesión para diseño, construcción, financiamiento y explotación por 30 años del Libramiento Norte se entregó a la razón social Autovías Concesionadas OHL, SA de CV el 24 de marzo de 2008.
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