La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

19 de octubre de 2009

Partidos políticos de Puebla debatirán Plan Económico

Poblanerías
Pilar Pineda Lunes, 19 de Octubre de 2009 18:46
Sera el próximo 26 de octubre cuando los dirigentes del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y Convergencia pongan en discusión sus posturas en relación al Plan Económico para 2010, propuesto por Felipe Calderón.
Puebla, Puebla.- A invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los dirigentes estatales de diferentes partidos políticos en Puebla aceptaron debatir, bajo las reglas del Instituto Federal Electoral (IFE), la propuesta económica para 2010 que presentó Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República.
En dicho debate participarán los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Convergencia y Partido del Trabajo (PT); hasta el momento se desconoce si el Partido Nueva Alianza (PANAL) será parte de la discusión, pactada para el lunes 26 de octubre y que será transmita por una estación de radio con cobertura en la mayor parte del interior del estado de Puebla.
Será el próximo miércoles, durante la segunda reunión que sostengan los líderes partidistas, cuando definan la sede del encuentro, toda vez que se ha propuesto la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Libre de Derecho.
Al respecto, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, dirigente del PRD, aclaró que las reflexiones no se efectuarán a destiempo, pues las conclusiones serán entregadas a la Cámara de Senadores, que es la encargada de modificar la Ley de Ingresos que el próximo martes deberá aprobar la Cámara de Diputados.
“El Senado tendrá 10 días para revisar la Ley de Ingresos y todavía falta la Ley de Egresos, por lo tanto, estamos perfectamente a tiempo para efectuar cambios a las propuestas fiscales”.
Adelantó que defenderá la propuesta perredista de desaparecer los privilegios tributarios a las grandes empresas y ampliar la base de contribuyentes, toda vez que la solución contra la crisis no es aumentar impuestos, sino terminar con la evasión fiscal del sector patronal, que actualmente se calcula en dos billones de pesos.
Por su parte, Alejandro Armenta Mier, dirigente del PRI, anunció que sostendrá su rechazo de gravar alimentos y medicinas, sin embargo, abrió la posibilidad de aprobar el aumento del uno por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario