La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de diciembre de 2009

CFE no pasará en Necaxa, advierten electricistas

Radio expresión
14/Diciembre/2009/22:56:37
JUAN GALINDO.- Más de tres mil recibos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron quemados en el jardín central de esta localidad ayer a las 11:00 horas, por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y simpatizantes que se sumaron al repudio contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), como una medida más de resistencia.
Por: PILAR RAMÍREZ



A las oficinas del Correo llegaron aproximadamente cuatro mil recibos de CFE, la distribución comenzó el sábado. El cartero dijo que fue una “tarea muy difícil porque muchos no me lo recibían, algunos sí, pero hubo quienes me lo aventaban y yo no tengo culpa de nada, es mi trabajo y lo tenía que llevar a cabo, sin embargo, no lo entendían así, yo comprendo su situación pero no tenían por qué portarse así conmigo” dijo el empleado muy nervioso y aseguró sentirse impotente ante el conflicto.
El trabajador de Sepomex, dijo que se pondría una denuncia en la ciudad de Huauchinango después de que electricistas recogieron más de tres mil recibos de las oficinas, “no pude hacer nada, tuve que dárselos”, más tarde los recibos fueron llevados al centro de este municipio para “la quema”, ahí se congregaron para apoyar el movimiento.
Argumentaron los dirigentes del SME que lo que marcaba el recibo “por pagar” no correspondía a lo adecuado, nos están cobrando un periodo del 3 de agosto al 10 de octubre, para esto se están anteponiendo amparos para el “no pago de de los recibos”.
Por su parte, el prosecretario de Divisiones Miguel Márquez Ríos dijo que es tiempo de hacer labor para que los pueblos cercanos se solidaricen con los electricistas y no paguen sus recibos, los cuales están llegando con sumas exageradas, que no corresponden al consumo real, advirtió que no dejarán que entre CFE, asimismo le solicitó el respaldo al alcalde Luis Gerardo Martínez “requerimos que el presidente se manifieste con un documento de repudio al gobierno y de que el también no permita el servicio de CFE y aceptó hacer el manifiesto”.
Se refirió al aniversario del SME y dijo que se debe recordar a los que dieron todo para construir “un gran sindicato en 1914, ahora nosotros como nuevas generaciones debemos defender la empresa de LyFC, luchar juntos para defenderla con más de 106 años de vida que fueron logradas gracias al ingenio y la mano calificada reconocida de cada uno de nosotros para poder seguir manteniendo esos fierros como la Planta de Necaxa, para algunos pudiera ser un museo pero para nosotros con el amor que le tenemos la hemos sacado adelante y ahora nos toca juntos hacerlo de nuevo”, a partir de esta acción –la quema de recibos- es una muestra de que no los dejaremos entrar, si no los dejamos al principio ahora menos, para eso necesitamos el apoyo de todos.
EL subsecretario general de esta División Necaxa dijo en entrevista, que en este 95 aniversario del SME “no está muerto, por el contrario, más vivo que nunca, no estamos de rodillas, estamos de pie por recuperar nuestra fuente de trabajo”.
Agregó que dentro de la resistencia es tratar de evitar más liquidaciones “sabemos que cada día la situación se pone más difícil pero también se acerca el triunfo y por eso estamos luchando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario