Radio expresión
08/Febrero/2010/00:11:51
La conformación de un frente amplio opositor que aprobó el Consejo Nacional del PRD para enfrentar las elecciones de este año en el país, es un aval para que en Puebla se concrete la alianza con el PAN, afirmó el dirigente estatal del Sol Azteca, Miguel Ángel de la Rosa Esparza.
Por: JORGE BENITEZ
El perredista reveló que la alianza con los demás partidos de izquierda y con el PAN, en cinco estados de la república, se aprobó de manera particular en Oaxaca y Puebla. En estas dos entidades se han recibido amenazas de los gobiernos estatales -de extracción priísta- para no concretar la coalición.
"(Las alianzas) es una política nacional, nuestro consejo (nacional) ha tenido que intervenir porque ha habido involucramiento directo a través de amenazas, y a través de sobornos de los gobiernos estatales en esos estados, incluido Puebla", declaró en entrevista.
El pasado sábado el Consejo Nacional del PRD aprobó la conformación de "frentes amplios opositores" en cinco estados de la república. Éstos deberán incluir a las fuerzas de izquierda y a "otros partidos locales y nacionales", como el PAN.
De la Rosa Esparza, quien forma parte del Consejo Nacional del PRD, detalló que anticipadamente pidió que el caso de Puebla se analizara de manera particular, por la intromisión del gobierno estatal en el tema. Dijo que recibió todo el apoyo y solidaridad de los consejeros de su partido para lograr la alianza y enfrentar el proceso electoral.
"Esto es un aval a Puebla a la petición que yo hice, en el sentido de que analizaran el asunto de Puebla de la misma manera que se pidió que se analizara el asunto de Oaxaca, donde hubo el apoyo y la solidaridad de toda la República Mexicana y eso me tiene muy contento por las amplias manifestaciones de apoyo en toda la república", dijo.
Aunque se pronunció por no hacer pronósticos, dijo que una vez que el órgano a nivel nacional aprobó la alianza con el PAN, habrá todo el apoyo para que ocurra lo mismo en el Consejo Estatal a celebrarse el próximo 15 de febrero.
Sobre las negociaciones de posiciones electorales mencionó que el tema aún no se ha abordado pero que se debatirá en el Consejo Estatal.
Por otra parte, el secretario de Prensa y Propaganda del PRD en el estado, Jorge Méndez Spínola, refirió que en los próximos días habrá una reunión entre representantes de la dirigencia nacional y local de su partido para analizar si el consejo del próximo 15 de febrero se lleva a cabo o no.
Abundó que el partido se enfrenta a la intromisión del gobierno del estado y ello pone en riesgo la soberanía del instituto político.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario