Status
Por: Pilar Pineda
Cobijado por la estructura de la corriente perredista Nueva Izquierda Social, el ex diputado local Rodolfo Huerta Espinosa se inscribió como precandidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, y aprovechó para rechazar los calificativos que lo identifican como un esquirol del PRI y de Javier López Zavala.
Asimismo afirmó que su candidatura representará para los poblanos la tercera vía, y la única opción verdaderamente de izquierda, luego de que el Partido de la Revolución Democrática decidió aliarse electoralmente con Acción Nacional.
“No voy hacer ni el trabajo sucio para la derecha, ni el trabajo sucio para el tricolor, lo nuestro es un proyecto alternativo, la tercera vía, en la contienda del 4 de julio”.
Tras enfatizar que el Partido del Trabajo obtuvo el 3.8 por ciento de la votación total en el pasado proceso local de 2007, Huerta se planteó el reto de rebasar los 150 mil votos. “Esa es la base pero les vamos a dar sorpresas porque esta elección no será sólo de dos, será de tres porque con dignidad vamos a demostrar que en el Partido del Trabajo hay proyecto incluyente y tolerante”.
Refirió que para enfrentar la batalla contra el panista, Rafael Moreno Valle, y el priista, Javier López Zavala, cuenta con el apoyo de no sólo de los perredistas inconformes con la coalición entre la izquierda y la derecha, sino con el resto de militantes, simpatizantes, y poblanos en general, que se han declarado molestos por la conformación de tan aberrante unión electoral.
Incluso el Movimiento de Izquierda Progresista, que impulsaba la postulación del académico Armando Rivera, otorgó ya su respaldo a Huerta Espinosa por considerar que es mejor perfil para dar la batalla.
Si embargo tanto el precandidato a la gubernatura, Tomás Tenocelotl Rugeiro, como la parte de la dirigencia municipal del PT que impulsa la postulación de Armando Etcheverry, desaprobaron el registro del ex diputado local perredista como precandidato de ese partido a la misma posición toda vez que lo consideran “un esquirol del PRI y de Javier López Zavala”.
Al respecto Tenocelotl exigió a la dirigencia partidista, en el ámbito estatal y nacional, medir los perfiles de los cuatro aspirantes al Gobierno del Estado para determinar quién podría representar la mejor opción, sin dejar de lado los antecedentes, “pues de todos es conocido que Rodolfo Huerta siempre ha estado al servicio del gobierno priista en turno”.
En ese sentido el aspirante reprochó el respaldo que brindó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo, Benjamín Borges Romero, a la postulación de Huerta Espinosa, pese a sus nexos con el Revolucionario Institucional.
En tanto que el dirigente Rafael Ramírez arremetió contra el gobernador, Mario Marín; el dirigente priista, Alejandro Armenta; y el precandidato de ese partido a la gubernatura, Javier López Zavala; a quienes acusó de haber infiltrado las filas del Partido del Trabajo para desestabilizar la única opción política que quedó al margen de las coaliciones electorales.
“Al comité municipal le preocupa esta situación, rechazamos la del ex diputado porque obedece a intereses ajenos al Partido del Trabajo. Le exigimos a Javier López Zavala, y al PRI, que saquen las manos de nuestro partido, de lo contrario, la militancia actuará en consecuencia”.
Según Ramírez, hasta la noche del jueves el Comité Ejecutivo Nacional estaba en conocimiento que el sindicalista Armando Etcheverry sería registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla como el candidato a la gubernatura, es decir que el apoyo que recibió Huerta Espinosa de esa instancia, no fue oficial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario