Versión estenográfica conferencia de prensa Minerva y Adriana
Por e-consulta
sábado, 26 de junio de 2010
Alfredo Hernández: Buenas tardes compañeros de los diferentes medios de comunicación, gracias por acompañarnos en esta conferencia de prensa.
Voy a presentar a las personas que nos acompañan en el presidium; El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luís Macias Layle; el Secretario General de Convergencia, Armando López; la vicepresidenta nacional de Convergencia, Martha Calle; el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega; el coordinador nacional del DIA, Manuel Camacho Solís; el líder del Partido Acción Nacional, César Nava; la candidata de la coalición “Transparencia y Honestidad por Tlaxcala”, Minerva Hernández Ramos, para la cual pido un aplauso; nos acompaña también la candidata de la coalición “alianza por el Progreso de Tlaxcala”, Adriana Dávila Fernández, para la cual pido también un fuerte aplauso.
El día de hoy nos hemos reunido aquí para dar un comunicado que sin duda cambiará el rumbo de la elección del próximo cuatro de julio.
Me permito cederle el micrófono a la candidata Minerva Hernández Ramos.
Minerva Hernández Ramos.
Muy buenas tardes amigos de los medios de comunicación, muy buenas tardes amigos representantes de Convergencia, del PRD, del PAN, gracias a todos por su presencia.
He denominado a este documento al cual voy a dar lectura, “Acuerdo por el cambio y el rescate de Tlaxcala”
Querida Adriana, desde el principio de mi campaña abandere la causa del cambio para evitar no sólo el estancamiento, sino también el peligro de que nuestro estado regresara a viejos tiempos ya superados, por esa razón es que enarbolé un programa de gobierno viable y necesario que atiende rezagos, combate injusticias, erradica la corrupción y obliga con la transparencia y la rendición de cuentas. Impulsa el desarrollo, y retoma el camino hoy extraviado de la democratización.
Para garantizar dichos cambios, para que no se queden en buenos deseos y simples volantes de campaña, es preciso unir fuerzas y sumar esfuerzos, además, es una necesidad no sólo en Tlaxcala, sino en el país en su conjunto, cerrar la puerta a la regresión autoritaria y no permitir que en lugar de caminar hacia adelante se siga caminando hacia atrás.
Como es de dominio público los partidos que integran el DIA; PRD, PT y Convergencia, han conformado diversas alianzas con el PAN, con el objetivo precisamente de impulsar cambios mediante la integración de gobiernos compartidos que lleven a cabo la indispensable transición democrática en esas entidades y una política económica y social que impulse el crecimiento económico y enfrente efectivamente el problema de la pobreza y de la marginación.
Amigas y amigos el día de hoy tomo una de las decisiones más importantes de mi vida. He puesto mis ideas, mis sentimientos, mis convicciones y mis recursos a favor de un anhelo, de ese sueño compartido de hacer de Tlaxcala un estado más justo y mejor para sus habitantes.
Ante el dilema de mantener una posición irreductible y puramente testimonial, o de incidir en el futuro de mi estado consiguiendo la adopción del programa de gobierno que enarbolé durante mi campaña y asumir en conjunto con los partidos que me apoyaron en una experiencia inédita, la corresponsabilidad de la conducción del gobierno de nuestro estado de Tlaxcala, opto por esto último, por hacer del discurso y las propuestas una realidad para el beneficio de los tlaxcaltecas
Entiendo que no estoy ante el fin del camino, sino que se trata de una etapa más, de una lucha que seguiré dando mientras tenga pulso y aliento.
Soy una mujer que construye y no ceja hasta lograr sus objetivos, por eso seguiré denunciando injusticias, organizándome con la gente, haciendo propuestas para resolver sus problemas.
Mi compromiso es por el cambio, y está más vivo que nunca y sabré honrarlo con mis ideas, con mi palabra y con mis acciones, como siempre lo he hecho a lo largo de los años.
Se trata de una decisión a conciencia, en lugar de caer en el egoísmo y cuidar una imagen de superioridad moral por mantenerse inmóvil e ir contaminado, asumo el riesgo de ir por el bien colectivo, por el bien de Tlaxcala.
Tengo firmes mis principios y convicciones y soy mujer de partido, considero que la libertad, la justicia y la democracia en México siguen siendo objetivos vigentes y apremiantes que mantengo con toda mi pasión.
Diversas mediciones indican la necesidad de unir fuerzas para garantizar los cambios y evitar el retorno de lo peor, sería una irresponsabilidad no orientar la definición de la contienda y desperdiciar la oportunidad de asegurar avances importantes a favor de los tlaxcaltecas.
Vamos por un cambio generacional que facilite todos los demás cambios, por eso es que llamamos a partir de suscribir un acuerdo programático, a votar por nuestra compañera y amiga Adriana Dávila, el próximo cuatro de julio. Dicho acuerdo compromete a la próxima administración a llevar a cabo las partes sustantivas y más importantes de nuestro programa de gobierno. Se trata no solo de asumir políticas públicas, sino de cogobernar, es decir de establecer un gobierno de coalición para el bien de los tlaxcaltecas, lo cual será sin duda la mejor garantía de que éstas serán cumplidas.
El relevo generacional que significará la llegada de una mujer como Adriana, joven, al gobierno del estado, abrirá las puertas del cambio en los diversos ámbitos.
Es tiempo de innovar y buscar nuevas y creativas soluciones a problemas viejos, que los viejos políticos, no han sido, ni serán capaces de resolver. Insisto en que el acuerdo de cogobierno e implementación de nuestro programa para sumar fuerzas con Adriana Dávila, no es por la continuidad, sino que es por el cambio que estamos proponiendo, esa es la razón por la que en concordancia con la política nacional de los partidos que me apoyan he decidido suscribir.
La razón de ser de la izquierda es transformar las condiciones de injusticia del pueblo, para ir construyendo una sociedad más justa, más libre y más democrática. Esa convicción que es además también mi pasión, es lo que explica que sumemos fuerzas para impedir la regresión e impulsar un futuro mejor para Tlaxcala.
Enhorabuena.
ADRIANA DÁVILA FERNÁNDEZ.
Buenas tardes, muchas gracias a todos por acompañarnos. Yo quiero hoy reconocer el valor de una decisión que no es nada fácil; reconozco Minerva en ti, no sólo la lucha, la constancia, sino la capacidad y las condiciones que quieres para Tlaxcala. Me comprometo contigo, con tu partido, pero sobre todo con los tlaxcaltecas, a que este acuerdo programático que tendremos, que tiene que ver con cogobernar, tiene que ver con el bienestar y la vida mejor de los que vivimos aquí.
Sé que en estas condiciones, cada uno de los que estamos actuando tendremos, con responsabilidad, asumir el reto que significa que Tlaxcala sea el mejor lugar para vivir. Estoy segura que la aportación de Minerva tiene que ver no sólo con un asunto de carácter electoral, tiene que ver justamente con lo que ella ha venido luchando a lo largo de su vida y con lo que como mujeres, jóvenes también, hoy compartimos.
Reconozco que no es una decisión sencilla de tomar, por eso la valoro más y te deseo por supuesto y te comento que acá, en este gobierno que queremos, hay espacio para todos, pero sobre todo para quienes con generosidad como tú, están dispuestos a hacer de Tlaxcala, el Tlaxcala que queremos, porque la construcción de México no tiene que ver sólo con instituciones partidistas, tiene que ver con mujeres y hombres de bien que como tu han dado a Tlaxcala su capacidad, su esfuerzo, su productividad y estoy segura que esta alianza que estamos hoy haciendo, es una alianza que nos va a llevar a ganar el gobierno el cuatro de julio, pero que sobre todo le dará a los tlaxcaltecas la certeza de que en Tlaxcala, insisto, se puede vivir bien y se puede vivir mejor.
Te agradezco, agradezco a todas las dirigencias nacionales el respaldo, entiendo lo que significa también para ustedes, pero hoy pueden tener la certeza de que Adriana Dávila es una mujer que cumple su palabra, y que cumple no sólo para los partidos políticos, queremos un gobierno para todos aquellos que hoy están viendo en nosotros las esperanza y la posibilidad de que en el relevo generacional Tlaxcala deje de ser anónimo y tengamos la posibilidad en todo el país de mostrarnos como guerreros, como lo que somos.
Decirles que en Tlaxcala estaremos cumpliendo cada uno de los compromisos en materia de desarrollo social, salud, educación; que por supuesto los programas de gobierno los compartiremos.
Muchas gracias a todos y estoy segura que esto será la nueva etapa que inicie Tlaxcala de mejores gobiernos.
Lo mejor de Tlaxcala está por venir. Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario