El escualo de 6 metros de largo pesa casi una tonelada y fue puesto en tierra luego de 5 horas con la ayuda de 50 personas; la gente se acercó para tomar fotos y video.
Pescadores de la zona conocida como El Choyudo, un diminuto pueblo en Sonora, se llevaron el domingo pasado la sorpresa de sus vidas al capturar un tiburón blanco que pesa alrededor de una tonelada.
Guadalupe y Baltazar salieron muy temprano en su panga, una embarcación con un motor de 75 caballos de fuerza, para la captura de especies de escama.
Cuando empezaron a revisar notaron que la red pesaba demasiado, para ellos fue algo inusual y fue cuando se dieron cuenta de que habían atrapado un tiburón blanco enorme.
“Quedamos impresionados, notamos de inmediato que el animal ya estaba muerto, de todas formas verificamos y luego pensamos lo que íbamos a hacer”, relató Guadalupe.
Ellos dicen que estaban muy cerca de la playa, a tres kilómetros, y que entonces decidieron jalarlo con su pequeña embarcación.
“Tardamos como una hora para llegar a la costa, ahí se nos juntaron los compañeros y luego empezamos a sacarlo”, relató.
Guadalupe y Baltazar aseguran que jamás en su vida habían visto un animal de ese tamaño. Confesaron que el pasado 13 de marzo unos compañeros sacaron un tiburón blanco, pero de unos cuatro metros y aproximadamente 450 kilogramos de peso.
Cuahtémoc Estrada, oficial de navegación, de la Capitanía de Puerto de Bahía de Kino, dijo que ellos no tenían reportes previos de la captura de un animal de esas características.
“El tiburón blanco es una especie en peligro de extinción y es protegida por las autoridades”, señaló un funcionario de la Profepa.
“Vamos indagar las condiciones en que el tiburón fue capturado”, insistió Luviano, e informó que el tiburón blanco es “muy extraño” en la zona, ya que tiene apenas cinco años de avistarse en el Golfo de California-Mar de Cortés.
Fuente: Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario