EL SOL DE PUEBLA
El Sol de Puebla
22 de noviembre de 2009
Belén Cancino
Campesinos de la comunidad de Oyameles del municipio de Tlatlauquitepec bloquearon la circulación de la carretera federal y la autopista que conduce a Teziutlán, para protestar por la falta de energía eléctrica en sus hogares, pues llevan varios días sin el servicio, señaló el edil de esta última ciudad, Jorge Camacho Foglia.
De acuerdo con información del edil, los labriegos impidieron el paso por ambas vialidades el día de ayer, porque denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los dejó sin el servicio por varios días.
Agregó que fue necesario incluso que durante la mañana, se voceara entre los habitantes la imposibilidad de circular por ambas vialidades y tomar caminos alternos en caso de dirigirse a la ciudad de Puebla.
De acuerdo con una fuente gubernamental, la falta del servicio en esta zona del estado y otras, es producto del robo de cable y cobre de las instalaciones de la paraestatal, por lo que este día, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano y personal ejecutivo de CFE, darán a conocer detalles sobre las acciones que vienen haciendo en conjunto desde hace algunas semanas para combatir a los que cometen este delito.
La misma fuente sostuvo que la paraestatal sufre frecuentemente robos de cables, cobre y otros insumos para el suministro de energía eléctrica en sitios como Ciudad Serdán y Tecamachalco, por mencionar un par de ejemplos, por lo que los vecinos sufren apagones en sus casas.
Por esta razón, personal ejecutivo de la CFE solicitó la intervención desde hace varias semanas del gobierno estatal a través de la Secretaría de Gobernación, para inhibir estas prácticas y los daños tanto a la paraestatal como a los lugareños, y esta colaboración será precisamente lo que harán público este día, los titulares de ambas instancias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario