La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de agosto de 2010

El PRI está detrás de guerra sucia vs Agüera

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

El PRI está detrás de 

guerra sucia vs Agüera


Asegura José Juan Espinosa Torres

El político consideró que el rector es sólo una víctima de la campaña de desacreditación orquestada a través del libelo electrónico Acento 21

Viridiana Lozano Ortíz
Miercoles 25 de Agosto de 2010
osé Juan Espinosa Torres, dirigente estatal de Convergencia, acusó al Revolucionario Institucional de estar detrás de la supuesta campaña negraen contra de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), por lo que le exigió a Alejandro Armenta Mier que impida que Enrique Doger Guerrero desestabilice a la Máxima Casa de Estudios.

En rueda de prensa, el líder del partido naranja lamentó que los priistas estén atentando en contra de la imagen de la UAP, y consideró que Enrique Agüera es sólo una víctima de la campaña de desacreditación orquestada a través del libelo electrónico Acento 21.

“Nos preocupa que un diputado de militancia priista esté involucrado y que hoy, después de muchos años, estamos viendo un choque entre la Universidad y un militante del PRI, por lo que hacemos un llamado a Alejandro Armenta a que respete la autonomía universitaria y que el PRI saque las manos del conflicto que se quiere generar en el seno de la Universidad pública”.

Para el también diputado electo, si es que existen investigaciones en contra del rector porlavado de dinero, enriquecimiento ilícito y vínculos con el narcotráfico —como fue publicado por el portal electrónico propiedad de Fátima Monterrosas y Daniel Pensamiento—, la investigación debe mantenerse al margen de la Universidad para no ensuciar la imagen de la Máxima Casa de Estudios: “Consideramos que estos dimes y diretes deben de mantenerse en el marco de las instituciones encargadas de investigar este presunto enriquecimiento, ambos se están acusando y al final del día están lastimando a una institución”.

Espinosa Torres consideró que el Comité Directivo Estatal del tricolor debe asumir la responsabilidad que como partido tiene sobre sus militantes, pues los priistas Enrique Doger Guerrero y Enrique Chávez Estudillo ahora son sujetos de investigación por la Universidad.

“Que no se quieran lavar las manos, es muy claro que son militantes priistas los que están involucrados en este caso, es muy grave que los priistas estén involucrados en este conflicto que deja muy mal parada, no sólo a la Universidad, sino a todos los poblanos. No puedo creer que Alejandro Armenta permita que los militantes de su partido estén involucrados en este lamentable caso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario