La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

15 de septiembre de 2009

Comando ataca convoy de Amalia García

La mandataria, ilesa; desaparece un policía
Doce horas después de que la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, fue objeto de un “acto de intimidación por parte de un grupo aún no identificado de la delincuencia organizada”, su administración reconoció los hechos en un comunicado tras negarlos reiteradamente. Según se informó oficialmente en los primeros minutos del martes, un grupo armado disparó contra el convoy en el que vajaba la mandataria rumbo al municipio de Sombrerete. Policías ministeriales acudieron a repeler la agresión y sostuvieron “tres enfrentamientos con los delincuentes que se transportaban en seis camionetas entre los municipios de Fresnillo y Saín Alto”. En las escaramuzas dos operadores logísticos del gobierno estatal resultaron con lesiones leves: uno con un rozón de bala y otro con escoriaciones en rodilla y tobillo; pero hay un tercero desaparecido y se le busca intensivamente en cerros de las inmediaciones. En la imagen superior, policías y socorristas llevan en camilla a uno de los agentes heridos; abajo, uno de los vehículos baleados.


Amalia García no iba en el convoy atacado, dice el procurador de Zacatecas
Fue un acto de intimidación, pero ella se encontraba en su oficina en el Palacio de Gobierno, aseguró.

La Jornada en línea
Publicado: 15/09/2009 09:56
México, DF. El procurador del estado de Zacatecas, Ambrosio Romero, reiteró este martes que la gobernadora de la entidad, Amalia García, no viajaba en el convoy que fue atacado por un grupo armado el mediodía del lunes y dijo que lo ocurrido se trató de un acto de intimidación del crimen organizado en contra del gobierno estatal.
En entrevista para MVS Radio, Ambrosio Romero precisó que la gobernadora se encontraba en su despacho en el Palacio de Gobierno, por lo que su seguridad nunca estuvo en riesgo. Además, agregó, la titular del ejecutivo zacatecano se ha transportado en helicóptero a los diferentes municipios para los informes de los alcaldes. Hay unidades que van por tierra, dijo, por si es necesario que la gobernadora se transporte en vehículo a otro sitio.
Según narró el procurador local, un grupo de veinte personas a bordo de seis camionetas disparó contra el convoy, lo que desató una persecución y tres enfrentamientos entre los agresores y agentes de las policías estatal y federal, en diferentes tramos de la carretera ubicada entre Saín Alto y Fresnillo, que dejó como saldo dos personas lesionadas. Una alcanzada por una esquirla en el estómago, y otra, herida en una rodilla.
Luego de media hora de enfrentamientos, los 20 agresores abandonaron las camionetas y huyeron “al campo”, informó el procurador. Las autoridades aseguraron 11 armas largas, un revolver, ocho cargadores para cuerno de chivo, celulares y radios de comunicación. No se reportaron detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario