La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de noviembre de 2009

Mínimo presupuesto LyFC provocó su descapitalización: Govea

La Jornada de Oriente
Tania Damián- Pese a que la compañía Luz y Fuerza del Centro tenía el 30 por ciento del total de los usuarios de energía eléctrica del país, sólo recibía al año aproximadamente un 11 por ciento del presupuesto que se le otorgaba a Comisión Federal de la Electricidad (CFE), indicó Mario Govea Sansón, asesor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lo cual contribuyó a la descapitalización de la empresa. En el marco de una conferencia sobre la extinción de esta compañía en la Facultad de Derecho de la UAP, agregó que el SME había solicitado desde el 30 de junio la concesión para utilizar la red de fibra óptica, la cual le fue negada. Ello significa –aseguró– que la verdadera razón de la desaparición de LyFC es la de otorgar esta red a empresas privadas.

Síntesis
Toman instalaciones de LyFC en Puebla
Desde las 8:00 hrs de hoy cientos de electricistas en la Sierra Norte partieron a las instalaciones de LFC en Nuevo Necaxa.

Puebla.- De manera simbólica, electricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) colocaron banderas rojinegras en instalaciones de la hidroeléctrica de Nuevo Necaxa, informó Miguel Angel Montiel, subsecretario del Exterior del SME División Necaxa.
En entrevista, manifestó que desde las 8:00 horas de hoy, de manera simultánea, con sus compañeros en otras entidades, cientos de electricistas en la Sierra Norte partieron de sus oficinas sindicales hacia las instalaciones de LFC en Nuevo Necaxa.
El objetivo, dijo, es colocar las banderas de huelga y mantener las consignas en contra de la determinación de desaparecer a la compañía, además de llevar a cabo una asamblea general a fin de determinar el día y hora para llevar a cabo un paro nacional.
Agregó que este movimiento es de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que llegarán hasta las últimas consecuencias, y por el momento sólo cuentan con el apoyo moral de otras organizaciones sindicales.
Miguel Angel Montiel también reconoció que algunos electricistas continúan tramitando su liquidación en el módulo ubicado en Huauchinango, pero se abstuvo de precisar cuántos cumplieron con este trámite, el cual tiene como fecha límite el 14 de noviembre.
'No sabría decir cuántos ya tramitaron su liquidación porque conocemos que el SME integró más de 30 mil amparos individuales en contra del decreto presidencial de extinción de la LFC', explicó.
A lo largo del día, comentó, se llevará a cabo una asamblea general a la que acudirán agrupaciones sindicales que apoyan la lucha de los electricistas para definir un paro nacional, el cual tentativamente se tiene previsto para el próximo 11 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario