


El año que ayer concluyó se convirtió en el más violento de la última década, hubo 7 mil 724 ejecutados, producto de la ofensiva del gobierno federal contra el narcotráfico y la guerra que libran los cárteles que se disputan las “plazas” en el país.

Durante este año, las 32 delegaciones estatales de la Sedesol manejarán una bolsa de 4 mil 379 millones 57 mil 87 pesos, de la cual 39% corresponderá a las 12 entidades donde se desarrollarán elecciones para gobernador.

La madrugada del jueves ocurrieron, casi simultáneamente, explosiones en 2 sucursales bancarias en los municipios de Metepec y Toluca, mientras que en San Luis Potosí hicieron explotar una lata de gas butano en cajeros automáticos de Banamex.

Responsabilizó al presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la falta de respuesta al ciudadano José Luis Mendoza Tablero, quien desde hace 2 años solicitó al IEE revisar boletas electorales de los comicios del 2007.


El balance es poco alentador, una batalla que no tiene fin y se torna cada vez más violenta contra el narcotráfico y la delincuencia, una batalla sin estrategia por salir a flote viendo cómo paises aparentemente menos afortunados sí logran objetivos.

El Secretario de Seguridad Pública del DF reconoció que en 2009 hubo un alza en los delitos y se comprometió a reestructurar la dependencia en 2010. (00:0.'Empuja' crisis a cometer delitos. Arranca operativo navideño en Tepito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario