Doina García / El Sol de México
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón decidió hacer de la seguridad pública el tema más importante de su gobierno y ha sumido al país en un baño de sangre y se han perdido garantías civiles, aseveró enfático el diputado federal perredista Agustín Guerrero.
Acompañado por diputados de bancada, así como de legisladores locales, Guerrero inició una campaña para promover la revocación de mandato del presidente Felipe Calderón, que simbólicamente inició con la colocación de una manta con la consigna "Para vivir mejor, renuncia Calderón".
Ahí, el legislador señaló que el presidente no sólo no ha cumplido con sus promesas, sino que ha convertido su mandato en un "desgobierno".
Señaló que en estos tres años de gobierno se han cerrado miles de empresas y hay más de 2 millones 800 mil mexicanos en el desempleo. Asimismo, hay una carestía galopante que incumple los compromisos para bajar el precio del gas, la gasolina y la luz.
"Su aumento impacta la canasta básica. En estos 3 años se había prometido que los mexicanos iban a vivir mejor, que iba a haber mucho empleo, que iba a haber un millón de empleos cada año, que se iba a bajar el precio de la gasolina, y lo que se ha visto en estos 3 años es todo lo contrario, que no sólo se ha perdido el empleo, sino también se ha perdido la tranquilidad", subrayó el legislador.
Añadió que la inseguridad es un grave problema y que hay muchas poblaciones que viven prácticamente en un estado de sitio, donde la autoridad civil ha sido desplazada y quien toma las decisiones son militares o agentes de la Policía Federal.
"Ante esa situación de 3 años de desgobierno, la tragedia para nuestro pueblo no son los 3 años que ya van, sino que todavía quedarían otros 3 años por delante", aseveró.
"Nos han comentado los ciudadanos que en cualquier trabajo, una persona que no hace bien su chamba, que no tiene la capacidad de hacer bien las cosas, debe ser despedido", declaró el diputado.
Por ello, el PRD y diversas organizaciones civiles iniciaron esta campaña que culminará en la realización de una consulta ciudadana el próximo 22, 23 y 24 de mayo.
Al respecto, Manuel Oropeza, diputado local y líder capitalino del sol azteca, hizo un llamado a la ciudadanía para que se expresen de manera pacífica, uniéndose al movimiento que, explicó, surgió con base en un acuerdo del Congreso Social, "es una iniciativa ciudadana donde no solamente participa el PRD, es un acuerdo de Congreso Social que se llevó a cabo el 5 de febrero en Querétaro".
Por su parte, la diputada Leticia Quezada informó que ésta es una campaña a nivel nacional y que ya se realizan acciones similares en Sonora, Tabasco, Guanajuato y el Estado de México, además de las 16 delegaciones en el Distrito Federal.
Agregó que los resultados de la consulta ciudadana serán llevados a la Cámara de diputados para que se inicie un juicio político contra Calderón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario