Imagen Poblana
Ya se les olvidaron sus quejas contra las políticas del gobierno debido a que Mario Marín se comprometió a liberar a “Simitrio” este mes, por lo que no se unirán a la marcha de Antorcha Campesina 15 de enero del 2010Itzeli Zamora Juárez
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes de la 28 de octubre (UVPA) rechazó sumarse a la marcha que realizará Antorcha Campesina contra las políticas de Mario Marín durante su quinto informe, aseveró la líder de la agrupación, Rita Amador López.
Señaló que este cambio de “actitud” es debido a que este mes según será liberado su asesor Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, luego que acusaran al propio Marín Torres por negar las condiciones extra-carcelarias que le fueron impuestas y lo exiliaran de la entidad.
“En su momento tuvimos la necesidad de entrar a los informes y anduvimos persiguiendo a las autoridades para la liberación de nuestro asesor Simitrio, hoy no lo vemos tan necesario pues nos informaron que los estudios jurídicos están avanzado y se debe concretar este mes su liberación. No habrá movilización con Antorcha Campesina, aunque la respetamos porque nos están respaldando, pero son totalmente diferente nuestros planes de acción”, dijo.
“Esta pre-liberado y tiene autorizado venir ciertos días a Puebla sin que exista ninguna condición, pues el gobernador se comprometió al inicio de su gestión a que antes de que él saliera, también Simitrio estaría a fuera”, comentó.
Lo anterior durante una manifestación frente al Palacio Municipal contra el ayuntamiento, el cual ha incumplido con los acuerdo de retirar a vendedores ambulantes del mercado Hidalgo, pues afectan las ventas hasta un 40 por ciento a los comerciantes que cuentan con un local.
Señaló que hasta el momento las autoridades municipales no otorgan soluciones a estos problemas, ya que actualmente existen más de dos mil ambulantes en las inmediaciones de este lugar y en otros mercados como el Zapata y el Zaragoza.
“La Secretaría de Gobernación no da solución, aunque nos han ofrecido algunos predios para reubicar a los vendedores y nuestros propios locatarios para evitar un conflicto mayor; sin embargo, uno de los predios pertenece a Antorcha Campesina y otros no reúnen las características para impulsar la comercialización”, comentó.
Mencionó que con las negociaciones que la propia agrupación UPVA 28 de octubre ha hecho entre los vendedores, sólo se ha logrado ubicarlos en algunas plazas comerciales como en la Rivera Anaya y Xonacatepec, “pero la comuna no está participando”.
Consideró que con estos mecanismos la agrupación que preside podría tener un incremento en sus agremiados al captar a los ambulantes que están rondando las zonas donde están ubicados, lo que fortalecería el movimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario