A LOS TRABAJADORES
SINDICATOS
ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL:
Camaradas:
El asalto a las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLFC), el 10 de octubre, es una declaración de guerra de Felipe Calderón al movimiento sindical y al pueblo en su conjunto y nos obliga a definirnos con la consigna: ¡Son ellos o nosotros! El golpe a CLFC tiene por objeto acabar con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por su carácter clasista, combativo, nacionalista y por ser parte destacada del conjunto de fuerzas que se oponen al neoliberalismo, es decir a la entrega del país, de sus riquezas y recursos naturales al imperialismo y al empobrecimiento creciente y deliberado de los trabajadores y el pueblo de México. Calderón, su gobierno y toda la burguesía entreguista obedece a los intereses y cumple las consignas del imperio.
Por eso es urgente unificar la resistencia popular al neoliberalismo, para recuperar lo que pertenece a los trabajadores y al pueblo y le ha sido arrebatado de manera injusta. Es urgente oír la voz de los trabajadores despedidos a luchar contra la decisión del estado de acabar a toda costa con el SME.
La resistencia popular al neoliberalismo está en ascenso. El resolutivo de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP) del 24 de octubre señala: “El SME no se rinde, luchará hasta el horizonte de sus fuerzas y ejercerá el derecho a la rebeldía. Aquí nadie se rinde, ni va a ir de rodillas a implorar ningún perdón, no va a pedir a los verdugos conmiseración”. La ANRP llama a construir una gran Asamblea Nacional de Todos los Movimientos con participación plena y sin exclusiones a organizaciones, frentes colectivos corrientes, federaciones, confederaciones, movimientos, uniones, asociaciones, partidos políticos, etc.
La ANRP sostiene un programa que parte de la exigencia de la derogación inmediata del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, la salida de la PFP y de los militares de los centros de trabajo de los electricistas, además del rechazo al paquetazo económico calderonista, la defensa de la soberanía alimentaria, de la educación pública, de la seguridad social, de la cultura y de los derechos de los indígenas, etc. Convoca a acciones de resistencia civil en apoyo al SME y recolección de víveres y fondos económicos para la resistencia.
El golpe de fuerza del gobierno contra el SME con el consecuente despido de 44 mil electricistas es parte de un paquete de medidas contra todo el pueblo, que incluye el incremento al IVA, aumento al ISR, aumento de comisiones por depósitos hasta por 15 mil pesos, impuesto a servicios de telecomunicaciones. Ahora van contra la Comisión Federal de Electricidad, la desaparición de la Secretarías de la Reforma Agraria, Turismo y de la Función Pública, con el despido de cientos de miles de trabajadores del sector públicos, obreros y maestros.
Ante estos hechos los trabajadores poblanos no podemos permanecer indiferentes. Tenemos la oportunidad de unificar en una sola lucha a todos los movimientos democráticos y de izquierda. El frente popular, amplio, de todo el pueblo está convocando al paro nacional, la huelga general. Ello requiere tiempo, organización y discusión. El 5 de noviembre continuará en la ciudad de méxico la sesión de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP) y en esa fecha se decidirá, una vez consensada en los sindicatos y organizaciones, la fecha para la huelga General. Por ello es necesaria la movilización inmediata de nuestras organizaciones.
Por las anteriores reflexiones los maestros, integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, de común acuerdo con la CNTE solidaria y combativa,
Convocamos
a todos los sindicatos democráticos, a todas las fuerzas populares, a los intelectuales honestos, conscientes y progresistas, a los compañeros de “la otra campaña” al movimiento obradorista, a la dirigencia y a las bases del Frente Amplio Progresista, a los trabajadores y ciudadanos organizados a instalar la
Asamblea Estatal de Resistencia Popular, a realizarse en el zócalo de la Ciudad de Puebla de Zaragoza el día 1 de noviembre de este 2009 a las 12 horas. Bajo una presidencia colegiada asumiremos las decisiones pertinentes para salir a la defensa del SME.
La consigna es: ¡Son ellos o nosotros!. Junto al ¡Ya basta! de los hermanos indígenas resuena el grito obrero del ¡No pasarán! ¡A preparar juntos la jornada de lucha, el paro y la huelga nacional!
¡ABAJO LA INCONSTITUCIONALIDAD E IMPUNIDAD DEL GOBIERNO CALDERONISTA!¡DEROGACION DEL DECRETO DE EXTINCION DE LA CLFC!¡! FUERA LA PFP DE LAS INSTALACIONES DE LA COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA
FRATERNALMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza, a 26 de noviembre de 2009
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIONSECCCIONES DEMOCRATICAS 23 Y 51 PUEBLACONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
¡PASA LA VOZ!
http://codemagisterialpoblano.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario