La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de febrero de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 25 DE FEBRERO DE 2010

Impulsa PRD campaña contra Felipe Calderón

Doina García / El Sol de México
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón decidió hacer de la seguridad pública el tema más importante de su gobierno y ha sumido al país en un baño de sangre y se han perdido garantías civiles, aseveró enfático el diputado federal perredista Agustín Guerrero.
Acompañado por diputados de bancada, así como de legisladores locales, Guerrero inició una campaña para promover la revocación de mandato del presidente Felipe Calderón, que simbólicamente inició con la colocación de una manta con la consigna "Para vivir mejor, renuncia Calderón".
Ahí, el legislador señaló que el presidente no sólo no ha cumplido con sus promesas, sino que ha convertido su mandato en un "desgobierno".
Señaló que en estos tres años de gobierno se han cerrado miles de empresas y hay más de 2 millones 800 mil mexicanos en el desempleo. Asimismo, hay una carestía galopante que incumple los compromisos para bajar el precio del gas, la gasolina y la luz.
"Su aumento impacta la canasta básica. En estos 3 años se había prometido que los mexicanos iban a vivir mejor, que iba a haber mucho empleo, que iba a haber un millón de empleos cada año, que se iba a bajar el precio de la gasolina, y lo que se ha visto en estos 3 años es todo lo contrario, que no sólo se ha perdido el empleo, sino también se ha perdido la tranquilidad", subrayó el legislador.

Añadió que la inseguridad es un grave problema y que hay muchas poblaciones que viven prácticamente en un estado de sitio, donde la autoridad civil ha sido desplazada y quien toma las decisiones son militares o agentes de la Policía Federal.

"Ante esa situación de 3 años de desgobierno, la tragedia para nuestro pueblo no son los 3 años que ya van, sino que todavía quedarían otros 3 años por delante", aseveró.

"Nos han comentado los ciudadanos que en cualquier trabajo, una persona que no hace bien su chamba, que no tiene la capacidad de hacer bien las cosas, debe ser despedido", declaró el diputado.

Por ello, el PRD y diversas organizaciones civiles iniciaron esta campaña que culminará en la realización de una consulta ciudadana el próximo 22, 23 y 24 de mayo.

Al respecto, Manuel Oropeza, diputado local y líder capitalino del sol azteca, hizo un llamado a la ciudadanía para que se expresen de manera pacífica, uniéndose al movimiento que, explicó, surgió con base en un acuerdo del Congreso Social, "es una iniciativa ciudadana donde no solamente participa el PRD, es un acuerdo de Congreso Social que se llevó a cabo el 5 de febrero en Querétaro".

Por su parte, la diputada Leticia Quezada informó que ésta es una campaña a nivel nacional y que ya se realizan acciones similares en Sonora, Tabasco, Guanajuato y el Estado de México, además de las 16 delegaciones en el Distrito Federal.

Agregó que los resultados de la consulta ciudadana serán llevados a la Cámara de diputados para que se inicie un juicio político contra Calderón.

24 de febrero de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 24 DE FEBRERO DE 2010

Al Portador
La diputada local del PAN, Leonor Popocatl, otorgó voto de confianza al nuevo secretario de Gobernación, Valentín Meneses, y espera que no haya sido un premio de consolación tras su declinación por la alcaldía. ***El nuevo secretario de Gobernación, Valentín Meneses, garantizó que ayudará a los defraudados y en breve encontrará una solución para que puedan recuperar su dinero. Agregó que el personalmente se reunirá con representantes de los defraudados. ***El procurador del Ciudadano, Martín Fuentes, aseguró que inician los primeros acercamientos con los nuevos defraudados de Burcap, y se comprometió asesorarlos. ***El secretario de Educación Publica, Darío Carmona, hizo un llamado a los líderes sindicales y pidió que no dividan el sistema educativo en Puebla. Urgió que los candidatos presentar propuestas reales. ***Cirilo Salas, líder del a Sección 51 del SNTE, comentó que el candidato Rafael Moreno Valle se ha identificado con el sindicato por ser amigo incondicional de los maestros, por lo que lo apoyarán el 4 de julio. ***











v
Presentan líderes nacionales “Compromiso por Puebla”
Ante poco más de dos mil militantes provenientes de todo el estado, los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Convergencia (PC), presentaron formalmente la alianza "Compromiso por Puebla" y a Rafael Moreno Valle Rosas como su candidato a la gubernatura y arengaron a favor de un proceso histórico en los comicios del 4 de julio próximo para lograr la transición democrática. .




























































































































Informativo 102
Los dirigentes de PAN, PRD, PANAL y Convergencia presentaron formalmente la coalición “Compromiso por Puebla.” En el evento donde cobijaron a Moreno Valle a la gubernatura, César Nava, dirigente nacional del PAN, le dijo al gobernador Mario Marín que ellos no polarizarán Puebla porque buscan la transición mediante un cambio pacífico.El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, señaló que e, tamaña del miedo de Marión es tan gran de que intenta romper el compromiso de la colación.Manuel Camacho Solís, representante del Diálogo por la reconstrucción de México, aceptó que ha tenido acercamientos con Enrique Doger y podría ofrecerle una diputación.Valentín Meneses rindió protesta como nuevo secretario de Gobernación en sustitución de Mario Montero.Suspenden el sueldo mensual al regidor de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, Alfonso González, por denunciar irregularidades en la administración que encabeza María Luisa Juárez Flores.Ninguna obra quedará inconclusa en atería de espacios educativos, garantizó Rodolfo Chávez Carretero. Titular del Capcee.Al inaugurar la primera etapa de la avenida 18 de Noviembre, Blanca Alcalá anunció el inicio del reencarpetamiento del a avenida en un segundo tramo.El panista Genaro Ramírez le dio la bienvenida a Amy Camacho a al contienda electoral
















































































































































Menos desempleo: Marín
El Gobernador Mario Marín, declaró que Puebla enfrenta problemas menos graves de desempleo en comparación con otros estados, donde la falta de trabajo ha desatado problemas de inseguridad pública. .
En la inauguración de la primera feria del empleo 2010 en el Museo Poblano de Arte Virreinal, señaló que se conserva el indicador de cero huelgas en el Estado y es gracias a la colaboración de gobierno e iniciativa privada.











































Puebla sin fronteras
Estefan y su alianza con el PAN
El pasado y presente de Jorge Estefan Chidiac está lleno de claroobscuros. De historias reales y otras no aclaradas. De amistades, lealtades y deslealtades. De pobrezas y fortunas. De compadrazgos y rompimientos. . Veamos: .
..Sus acuerdos y alianzas con la dirigencia del PAN y los Presidentes: Vicente Fox y Felipe Calderón. .
... Sus ligas y complicidades con dos "factótums" del PRI: sobre todo con Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones. .
Sin olvidar: .
... El proceso por fraude que tuvo en Banco Mexicano Somex. .
















PAN, PRD PANAL y Convergencia se reúnen y presentan la colación “Compromiso por Puebla”
En un hecho sin precedentes en la historia de la política en Puebla y teniendo como fondo a dos de las imágenes más representativas del estado de Puebla como el volcán Popocatépetl y la Malintzi, los colores y distintivos partidistas de Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (PANAL) y Convergencia se vieron juntos en un mismo espacio y compartiendo el mismo proyecto, el de revalidar un bloque opositor que busca acabar el poderío del marinismo en la entidad. .


























































Radio Oro
Defraudados de Sitma desquiciaron la ciudad. Marcharon del Paseo Bravo hasta Casa Aguayo en demanda de que les reservan su problema. ***La Procuraduría de Justicia del estado de Puebla informó que ya existen las primeras denuncias en contra de Burcap Financiera, que presumiblemente ha defraudado a un importante número de poblanos. ***El secretario de Gobernación, Valentín Meneses, se reunió con afectados de Burcap. ***La dirigencia estatal del PRD urge a la empresaria Amy Camacho y a Enrique Doger Guerrero a que definan si van a participar o no. ***El delegado municipal del PAN, Miguel Méndez, aseguró que la candidatura a la alcaldía poblana va a ser para un panista. ***Rodolfo Huerta, exdiputado local perredista, aseguró que los inconformes de su partido con la alianza van a impulsará un candidato alterno al gobierno con las siglas del Partido del Trabajo. ***Este fin de semana el ayuntamiento de Puebla va a recibir un total de 15 millones de pesos, como parte de los recursos que destina el gobierno federal para las ciudades patrimonio denominadas Joyas de México. ***Regidores del PAN solicitarán en la próxima sesión de cabildo que se puedan realizar modificaciones al Coremun, esto con el propósito de que se revise el formato de comparecencias para que la rendición de cuentas sea mucho más efectiva. ***Después de desmentir que la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública haya hecha la propuesta para que los ciudadanos adopten un bache, el titular de la dependencia, Jorge Rodríguez y Morgado, admitió que van a redoblar esfuerzos y van a duplicar las cuadrillas para poder atender el llamado de los ciudadanos con este tema. ***


Radio Tribuna
En este día de la Bandera el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira, hizo un llamado a la población para refirmar el compromiso de esforzarse por edificar una familia y una sociedad en la que todos sus miembros sean respetados y valorados y procurando el diálogo la tolerancia, la solidaridad y la reconciliación. Enfatizó que la Bandera junto con otros símbolos patrio son el lazos de unión de todos los mexicanos. ***En el 189 aniversario del Día de la Bandera, el subsecretario de educación básica, Wenceslao Herrera, reiteró los retos que tenemos para este siglo, acompañado por el Gobernador Mario Marín Torres, en donde abanderó a 50 instituciones educativas de la entidad. ***

















Montero, de la vieja guardia priista, no gana: Estefan
El perfil de un priista antiguo que ha perdido elecciones, como Mario Montero Serrano, no es el adecuado para conformar la dupla con Javier López Zavala porque no garantizaría el triunfo del PRI en la capital poblana, sentenció el ex diputado federal Jorge Estefan Chidiac al coincidir con su dirigente estatal partidista en el sentido de que el candidato debe tener experiencia y juventud para atraer los votos de ese sector. .



Televisa
Sismo de baja intensidadAyer tembló y Puebla no lo sintió. Fue a las 9:16 de la mañana de 5.4 grados Richter. No hubo afectaciones.












Se producirá biogas en el relleno sanitario
La empresa RESA busca producir biogás en el relleno sanitario para generar electricidad. El proyecto está avalado por la ONU y ya se aplica en otros países.De esta manera se obtendrán recursos a través del tratamiento de la basura de la capital.



Ultra
Contradicciones en el Gobierno del Estado por la aparición de las mantas. La Secretaría de Seguridad Pública afirma que las entregó a la Procuraduría de Justicia del estado, sin embargo, el titular de la Procuraduría, Rodolfo Igor Archundia, lo niega. ***Aumenta el ayuntamiento las brigadas contra los baches. El PAN critica este programa municipal. ***Si Amy Camacho quiere ser postulada para la alcaldía poblana, deberá participar en el proceso de selección interna del PAN, donde ya están apuntados Humberto Aguilar Coronado y Eduardo Rivera, dice Miguel Méndez, delegado del Comité municipal. ***Es bizarra y extremista la coalición del PAN y PRD, opina Luis Espinoza, presidente de Canacintra.










23 de febrero de 2010

Sabotajes, pleitos legales, sobornos e infiltraciones: el futuro del PRD frente a la alianza

Contralínea
Autor: Contralínea Puebla Sección: Puebla
23 Febrero 2010 0
Satanizada al punto de calificarla como “aberración”, “engendro” y acto “contra natura” o pontificada como elemento indispensable para vencer al PRI y lograr la transición democrática en Puebla, la alianza que están fraguando las dirigencias nacionales del PRD y el PAN tendrá su prueba de fuego la segunda semana del mes de febrero, cuando se reúna el Consejo Estatal del sol azteca para definir si habrá o no mancuerna con el partido de la derecha
Martín Hernández Alcántara
Más allá de las discusiones sobre la congruencia ideológica o el pragmatismo electoral, lo cierto es que
el PRD poblano se ha convertido en otra arena política donde el PRI y Acción Nacional miden fuerzas antes de la elección constitucional.
Algunos sectores del Revolucionario Institucional no sólo ha estructurado una ofensiva pública contra la alianza –estrategia que incluye una avanzada mediática en la que constantemente se denuncia la “mezquindad” de los interesados por pretender hacer equipo siendo adversarios históricos- si no que ha dispuesto de recursos legales y políticos para frenar la conjunción de derechistas e izquierdistas.
La intervención de esos sectores del tricolor, aseguran fuentes priistas y perredistas, tendría su primera etapa en el sabotaje de las asambleas del Consejo Estatal que están programadas para el lunes 15 y el viernes 18 de febrero, pues si no hay quórum o éstas de plano no se realizan “por causas de fuerza mayor”, la alianza morirá ipso facto.
Para “reventar” los cónclaves perredistas –el primero de los cuáles tiene como fin estatutario justificar la alianza ante la militancia y la ciudadanía y el segundo, protocolizar la unión- los priistas intentarían recurrir a la disuasión de los consejeros para que no haya quórum, o de plano, ayudarían a que los perredistas que se oponen generen hechos violentos que obliguen a la suspensión de las asambleas.
Las fuentes, quienes pidieron la gracia del anonimato en este reportaje, dijeron que tienen información de que si el sabotaje no prospera, la táctica del PRI incluye un “Plan B”: apoyar las impugnaciones que interpongan ante el Tribunal Estatal Electoral y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, militantes del PRD bien intencionados -es decir, fieles a su ortodoxia ideológica- y perredistas tradicionalmente mancomunados con el Revolucionario Institucional.
Este paso no sólo considera poner al servicio de los perredistas impugnantes a despachos expertos el litigios comiciales, si no hacer cabildeo en los tribunales estatal y federal para que la coalición se venga abajo, si acaso es impuesta por los órganos internos del PRD.
PRI-PRD: una historia común
Aunque en su fundación concitó las voluntades de luchadores sociales, activistas y académicos, así como de políticos honestos y de firmes convicciones izquierdistas, el PRD fue degenerándose a lo largo de los años, por la carencia de institucionalidad y disciplina de muchos de sus militantes, pero sobre todo porque algunos de sus dirigentes estatutarios y líderes de corrientes se corrompieron, poniéndose al servicio del gobierno estatal en turno.
La fama del PRD como un partido sometido a las administraciones priistas incluye la versión de que el edificio que ocupa el Comité Ejecutivo Estatal en la 13 oriente, en las inmediaciones de la Arena Puebla, fue un obsequio del entonces gobernador, Mariano Piña Olaya.
Otras versiones apuntan a que varios perredistas han sido utilizados habitualmente como controladores de movimientos sociales, especialmente en el sector campesino, donde el sol azteca tiene su principal bastión de prosélitos.
La idea de establecer una alianza con el PAN no surgió en Puebla si no que es parte de una estrategia impulsada principalmente por Jesús Ortega Martínez presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien tiene a uno de sus principales representantes en la entidad en la persona de Miguel Ángel de la Rosa Esparza, presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla.
Opositores
De la Rosa Esparza ha sido el más visible y entusiasta promotor de la coalición con el PAN, pero al paso le han salido dirigentes de la izquierda poblana con una trayectoria amplísima, como Luis Ortega Morales, o de estrecho trabajo con organizaciones labriegas como Mario Vélez Merino, líder de la Unión Campesina Democrática.
También se oponen a la alianza la actual diputada local, Irma Ramos; y el ex regidor capitalino, Armando Méndez, quien incluso organizó a finales de enero una manifestación de repudio a la coalición durante la visita en la que Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción Nacional –sustituto del Frente Amplio Progresista- oficializó la alianza del PRD con Convergencia y el Partido del Trabajo, dejando abierta la posibilidad de que este bloque se uniera a Acción Nacional.
De hecho, Armando Méndez, miembro de la Comisión Política del PRD, acusó a Rafael Moreno Valle, aspirante del PAN a la gubernatura, de sobornar con 10 mil pesos y entregas de computadoras portátiles a los consejeros estatales del sol azteca para que acepten una alianza entre el PRD y Acción Nacional.
Según Luis Ortega Morales, también hay otras organizaciones que simpatizan con la izquierda, que realizarían movilizaciones y otras manifestaciones, si la dirigencia estatal o la nacional del PRD impone la alianza.
Entre éstas destacan: el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Puebla y Tlaxcala, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Consejo Democrático Magisterial Poblano, la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla.
También las brigadas ciudadanas que apoyan a Andrés Manuel López Obrador han expresado su repudio a la alianza.
De hecho, en una gira que realizó a finales del mes pasado por la región de Zacatlán, Andrés Manuel López Obrador fustigó los intentos de coalición y amagó con no apoyar a los candidatos del PRD si la alianza fructífera y que en todo caso sólo daría su respaldo a los candidatos del Partido del Trabajo (PT).
De todas formas la decisión sobre la alianza descansa por completo en los consejeros estatales, pues el proceso estatutario en materia de coaliciones para el PRD ordena que la unión con otros partidos sea aprobada por el 50 por ciento más uno los asistentes a la asamblea del Consejo Estatal en que se discuta.
Después, el Consejo Estatal turna su decisión al Consejo Nacional o, en su defecto, a la Comisión Política Nacional para que la sancione en función a su apego a los estatutos internos y después la ratifique.
Las fuentes consultadas en el PRD coincidieron en que estatutariamente no hay manera de que el sol azteca se una al PAN si esa decisión no es aprobada en el Consejo Estatal o, peor aún, si éste ni siquiera puede deliberar.
El ex diputado local por el PT, Galdino Castillo Gaspar, calificó de atípica la convocatoria para que la sesión del Consejo estatal se celebre el lunes 15 de febrero, porque habitualmente este tipo de cónclaves se realizan el fin de semana para asegurar quórum.
En esta ocasión, agregó, la dirigencia nacional del PRD intenta sabotear el Consejo Estatal para poderse reservar las candidaturas de los 217 ayuntamientos, las 26 diputaciones de mayoría y la postulación a gobernador.
Luis Ortega Morales ha dicho por su parte que el Consejo Estatal está formado por 150 militantes, de los cuáles aproximadamente acudirán 90 a la sesión del 15 de febrero y de éstos, afirmó, el 50 por ciento votarán en contra de la coalición con el partido de la derecha.
Los promotores de la alianza explican que no hay ningún intento de sabotear al Consejo Estatal y que la fecha del 15 de febrero obedece a que un día antes, es decir, el 14 de febrero, Acción Nacional definirá quién será su candidato a la gubernatura, abanderamiento que está condicionando las negociaciones de la alianza.
La fecha del 18 de febrero, añaden, está ajustada al calendario electoral que establece el día 20 como límite para el registro de coaliciones.
No obstante, Castillo y Ortega coinciden en que el Comité Ejecutivo Nacional podría imponer la alianza, la cual se combatiría en el Tribunal Estatal Electoral y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, amén de que se harían movilizaciones para frenar la mancuerna.
Otra que se ha opuesto rotundamente a la alianza es la secretaria para Asuntos Sindicales del Comité Directivo Estatal del PRD, Cristina Carcaño, quien se ha referido a la mancuerna como “una aberración política” el intento de la dirigencia nacional perredista de conjuntarse con Acción Nacional, asegurando que la consumación de dicha pretensión representaría una falta de respeto a las trayectorias e historias de organizaciones y luchadores sociales, líderes políticos y sindicatos que han sido perseguidos por la derecha.
Criticó el encuentro que Camacho Solís tuvo con dirigentes estatales y nacionales del PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia y hasta expresó que se trató de “una reunión cerrada, muy cerrada”, precisamente para que quienes repudian la alianza con el PAN no se expresaran ahí.
Carcaño añadió que se está trabajando un amplio frente opositor a la mancuerna con Acción Nacional.
De todas formas, los promotores de la alianza a nivel nacional han advertido que estarán al pendiente de cualquier disturbio o infiltración en las decisiones del PRD y que no les temblará la mano para sancionar con rigor a los militantes que intenten sabotear los procesos internos.

PORTADAS Y NOTAS DEL 23 DE FEBRERO DE 2010




Agraden granaderos a defraudados, luego se disculpan

Personas de la tercera edad recibieron empujones y golpes por parte de policías a las afueras de Casa Puebla por pretender entregar un oficio mediante el cual demandan ayuda gubernamental para resolver el fraude cometido por Invergroup y Sitma. .Personas de la tercera edad recibieron empujones y golpes por parte de policías a las afueras de Casa Puebla por pretender entregar un oficio mediante el cual demandan ayuda gubernamental para resolver el fraude cometido por Invergroup y Sitma. .






Moreno Valle sí es poblano, lo certifican documentos oficiales

Rafael Moreno Valle Rosas, el virtual candidato de la alianza opositora que integran PAN, PRD, Panal y Convergencia bajo el nombre de "Compromiso por Puebla", sí es poblano, y fue registrado en esta ciudad, al menos eso certifican los pasaportes, la cartilla y el acta de nacimiento del senador panista. .
































































































































































































































































































Informativo 102
Una persona muerta y cuatro lesionadas es el saldo de un derrumbe de un cerro en Vicente Guerrero.Ahorradores de la tercera edad defraudados por Sitma fueron golpeados por la policía estatal cuando realizaban una manifestación Casa Puebla y pretendían entregarle un oficio al gobernador Mario Marín.Tras el pago de un fianza de 5 mil pesos, fuer liberado ayer Domingo Aguilar, secretario general de la división Necaxa del SME, quien fue detenido por la Policía Federal.El secretario de Gobernación, Mario Montero, reconoce que deja algunos pendientes como el problema de defraudaos y algunas negociaciones con Antorcha Campesina.Sale más caro ir de mojado a Nueva York que abrir un negocio en Puebla, se quejan empresarios ante media docena de diputados federales priistas y panistas con quienes desayunaron.El secretario de Seguridad Pública, Andrés Vicente Ruiz Celio, descartó su salida de la dependencia, salvo que Blanca Alcalá tome la decisión.El secretario de Obra Pública del ayuntamiento, Jorge Rodríguez y Morgado, advirtió que en caso de no aplicar un esquema integral para recuperar el pavimento de la ciudad, se corre el riego de un colapso de la red.El director de Protección Civil municipal Alberto Vivas Arroyo, dijo que en 2009 se clausuraron 9 guarderías y 65 más desaparecieron por no contar con medidas de seguridad para operar.Por su incapacidad comprobada y la alta de resultados al frente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, regidores exigieron al salida de Eduardo García Anguiano.Pablo Fernández del Campo insistió que él cumple con el perfil para ir por la alcaldía poblana.Eduardo Rivera aseguró que el PAN es poco probable que postule a Doger como candidato a al alcaldía. Miguel Ángel del a Rosa, dirigente estatal del PRD, acusó a Javier López Zavala de amedrentar a alcaldes de este partido para reventar el consejo estatal.


























Panistas le cierran el paso a Doger

Los panistas le cerraron el paso a Enrique Doger Guerrero para ser considerado por el PAN para la alcaldía poblana, en donde Pablo Rodríguez Regordosa, confirmó que durante las negociaciones políticas entre los partidos, fue el albiazul quien lo rechazó para abanderarlo para la alcaldía, no obstante, dijo, le abrieron la puerta para ofrecerle una diputación ya sea por el PRD o cualquier otro partido que conforma la alianza. .



























El PAN no avaló a Enrique Doger para la alcaldía: Regordosa

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, afirmó que el albiazul no le abrirá las puertas al ex alcalde priísta Enrique Doger, además de que exhortó a Amy Camacho a que se defina de una vez y externe si va a ir por la alcaldía capitalina. .





















Valentín Meneses rojas es hoy nuevo secretario de Gobernación. A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llega hasta tarde José Castillo, actual subsecretario. ***La Iniciativa Privada reacciona ante el cambio. El Consejo de organismos empresariales ofreció el beneficio de la duda y voto de confianza al nuevo secretario de Gobernación. Esperan que pueda manejar los asuntos de la política interna de manera imparcial, garantizando la estabilidad en el estado. ***Por separado, reaccionaron los secretarios de estado, concretamente de la SEP y la Procuraduría. Calificaron de positivo el cambio de estafeta en la Secretaría de Gobernación. ***Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y del Partido Nueva Alianza, acompañadas de sus respectivas dirigencias en la entidad, van a presentan la alianza opositora Mi Compromiso por Puebla. ***Pese a las críticas de regidores del Partido Acción Nacional durante su comparecencia en el cabildo, el secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo, dejó en claro que en Puebla hay gobernabilidad, se combata la corrupción y se sanciona a los malos servidores públicos. ***Mario Uscanga Villalobos, contralor municipal, aseguró también en su comparecencia que en Puebla se respeta el estado de derecho. Esto al ser cuestionado sobre las investigaciones por el desvío de recursos y funcionarios con señalamientos de corrupción. ***Coparmex considera urgente a que el gobierno federal y el Estado de México solucionen de manera definitiva el problema que sigue latente en Chalco. Esto, dicen puede afectar nuevamente la actividad comercial en el corazón de la República y el sureste mexicano. ***La Secretaría de Desarrollo Social entregó este día subsidios a productores de grano en diferentes regiones del estado de Puebla. ***Sin observaciones ha concluido la auditoría realizada a la Secretaría de Educación Pública en el estado. ***



Esta mañana el gobernador Mario Marín Torres le tomó protesta al nuevo secretario de Gobernación en Puebla, Valentín Meneses, quien ofrece gobernabilidad y paz en Puebla de cara a las elecciones del próximo 4 de julio. ***La iniciativa privada dice que le otorga el beneficio de la duda a Valentín Meneses como nuevo titular de la Segob, sin embargo, aclara que el funcionario no cuenta con su voto de confianza, ya que antes deberá ofrecer resultados para poder contar con él. ***Gustavo Espinoza, diputado del Partido Nueva Alianza, respalda los cambios en el gabinete estatal y opina que el resto de los funcionarios que estén interesados en el proceso electoral deben renunciar a la que no descuiden sus actividades. ***Pericles Olivares Flores, secretario del Trabajo y Competitividad, pide que Jorge Estefan Chidiac se defina. El también aspirante a la presidencia municipal de Puebla dice que es importante que todos los priístas digan si les interesa o no la candidatura a la alcaldía.









































































































































Después de convertirse en el candidato oficial del PRI a la gubernatura la campaña negra en contra de Javier López Zavala arreció. El dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, acusó que el candidato priista amenazó a los presidentes municipales del sol azteca con suspenderles los recursos del Ramo 33 y 28, y con boicotear la aprobación de sus cuentas públicas, si votaban a favor de la alianza con el Partido Acción Nacional.

















































































































































































































































































































































































































































El PRI revivirá una propuesta económica para congelar precio de gasolinas y alimentos, anunció el coordinador de la bancada federal poblana, Óscar Aguilar.Durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Jorge Rodríguez y Morgado, reconoció que hay deficiencias en algunas obras en el municipio. En 2009 se incremento 4.1% al recolección de residuos sólidos por parte del Organismo Operador de Limpia, afirmó el titular de este organismo, Héctor Sulaimán.Integrantes del sindicato de electricistas se dicen temerosos por posibles aprehensiones en su contra.El contralor del a BUAP confirmó que el rector Enrique Agüera entregó ya su declaración patrimonial.En reunión empresarios del Consejo de Organismos Empresariales recriminaron a los diputados federales por votar por el incremento a los impuestos.El secretario de Gobernación, Mario Montero, deja el puesto para contender por la candidatura a la alcaldía poblana por el PRI.