La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de abril de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 3 DE ABRIL DE 2010

Autor: Patricia Méndez Protagonis: Ana Teresa Aranda Orozco Cargo: Ex aspirante del PAN a la gubernatura
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Fue irregular la elección de Rafael Moreno Valle como candidato del PAN
Síntesis: El objetivo del recurso de inconformidad no es anular la votación en la que resultó electo Moreno Valle, sino dejar precedente de las irregularidades con las que se condujo el proceso.



El Heraldo de Puebla

Autor: Miriam Espinoza/ Erika Mejía Tipo: Ocho columnas Protagonis: Patricia Domínguez Silva Cargo: Directora de Turismo Municipal

Municipio: Puebla

Título: Se recuperan hoteleros Síntesis: Una ocupación hotelera de hasta el 70 % se espera durante este fin de semana en la ciudad de Puebla, que tendrá un incremento sustancial en comparación con el año pasado que fue de poco más del 46.5 %, cuando se tuvo la amenaza de de la Influenza AH1N1.


El Mundo de Tehuacán
Autor: Felipe Jiménez
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Municipio: Ajalpan, Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Representan el vía crucis en vivo

Síntesis: Con gran fe y participación, se vivió la pasión y muerte de Jesucristo en su doceavo aniversario, en la que todos los sectores de la sociedad fueron tomadas en cuenta para cargar la cruz de 98 kilogramos, y ser flagelados por los soldados romanos.


El Sol de México

Autor: Alejandro Durán Protagonis: Bill Richardson Cargo: Gobernador de Nuevo México
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: En números rojos comercio exterior: SE

Síntesis: Pese a que el Gobierno busca un tratado comercial con Brasil para fortalecer el comercio exterior, lo cierto es que de los 12 acuerdos que ya tiene México, en sólo 5 de ellos la balanza comercial es superavitaria, el saldo total ha sido negativo


El Sol de Puebla

Autor: Cirilo Calderón Protagonis: Ana Teresa Aranda Orozco Cargo: Ex aspirante del PAN a la gubernatura
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Irregular la elección de Moreno Valle
Síntesis: El objetivo del recurso de inconformidad no es echar abajo la candidatura de Rafael Moreno Valle Rosas -quien ganó con una diferencia de más de 15 mil votos-, sino demostrar que hubo inconsistencias en la elección interna para postular al candidato.



El Universal
Autor: ANDREA MERLOS
Protagonis: María Cristina Díaz, Cargo: Diputada federal del PRI secretaria de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión
Tipo: Ocho columnas
Municipio: México, DF
Título: Mexicanos gastan al año 193 mil mdp en refrescos
Síntesis: En medio de los planes emergentes de combate a la obesidad infantil, el consumo de refrescos creció 60%, situación que se agudiza en zonas de pobreza en el país. Las 230 plantas embotelladoras del país comercializan 300 millones de cajas al año.


El Universal

Autor: ANDREA MERLOS Protagonis: María Cristina Díaz, Cargo: Diputada federal del PRI secretaria de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión Tipo: Ocho columnas
Municipio: México, DF
Título: Mexicanos gastan al año 193 mil mdp en refrescos

Síntesis: En medio de los planes emergentes de combate a la obesidad infantil, el consumo de refrescos creció 60%, situación que se agudiza en zonas de pobreza en el país. Las 230 plantas embotelladoras del país comercializan 300 millones de cajas al año.


Intolerancia


Autor: Alejandro Camacho Fierro Protagonis: Javier López Zavala Cargo: Candidato a la gubernatura de Alianza Puebla Avanza

Municipio: Puebla

Tipo: Ocho columnas

Título: Puebla no se gobierna con guerra sucia: Zavala Síntesis: En un acercamiento con los medios de comunicación, manifestó que, de la coalición opositora, el PAN es el único partido que realmente le hará competencia, por lo que el resto de los integrantes: PRD, Panal y y Convergencia, no son de su interés.
 
  La Jornada

Autor: David Brooks
Protagonis: Bill Richardson
Cargo: Gobernador de Nuevo México
Municipio: Nueva York, EU
Tipo: Ocho columnas
Título: Piden gobernadores de EU militarizar la frontera con México
Síntesis: Con un solo asesinato en la frontera de Arizona, está en jaque todo el elegante discurso de cooperación bilateral entre EU y México, al intensificarse los llamados para continuar la militarización de la línea divisoria.



Milenio Diario

Autor: EFE Protagonis: S. p Cargo: S. c
Municipio: Tampico, Tams
Tipo: Ocho columnas
Título: Al menos 10 muertos en las últimas horas por violencia en Tamaulipas
Síntesis: Al menos 7 personas murieron en un choque entre grupos de sicarios rivales en Tampico y otras 3 fallecieron en un tiroteo entre guardias del penal de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, y pistoleros que asaltaron ese centro carcelario.




Milenio Puebla
Autor: Claudia Lemuz
Protagonis: Javier López Zavala
Cargo: Candidato a la gubernatura de Alianza Puebla Avanza
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Voy por un millón 200 mil sufragios: López Zavala

Síntesis: “Vamos contra el PAN, los demás de la coalición merecen mi respeto. Pero la coalición tiene dos razones: el partido que más rechazo tiene en el país es el PRD y el segundo el PAN. Si tu dices, ya no me quieren como PAN, pues ahora me llamo coalición“.




Periódico Digital
Autor: Rocío Velasco Protagonis: Víctor Sánchez Espinosa Cargo: Arzobispo de Puebla
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Más de 80 mil fieles participaron en la procesión de Viernes Santo
Síntesis: Desde un templete montado a un costado del templo pronunció la segunda reflexión en la cual recordó el nacimiento de Jesús y la humildad con la que siempre se condujo, así como del amor inmenso e incondicional que tiene para toda la humanidad.

Puntual Diario

Autor: Miguel Ambrosio Protagonis: Félix Aranguthy Contreras Cargo: Responsable del Museo Regional Pie de Vaca
Municipio: Tepexi de Rodríguez, Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Revelan nuevo hallazgo de fósiles marinos con antigüedad de 110 millones de años
Síntesis: Nuevos descubrimientos de fósiles del cenozoico en una cantera de piedra de mármol de aqui, los hallazgos fueron entregados al Instituto de Geografía de la UNAM.Se queja de falta de apoyo de los gobiernos municipal de estatal poblano.


Reforma

Autor: Manuel Durán
Protagonis: Marcelo Ebrard
Cargo: Jefe de Gobierno del DF
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Empuja Ebrard segundo piso con la IP

Síntesis: Tras advertir que el tráfico está a punto del colapso, Ebrard dijo que es indispensable que la IP participe en la construcción de vialidades elevadas. (00:00) [20]. Señalan obsolescencia de dobles pisos. Critica Molina extensión de Segundo Piso.

Síntesis
Autor: Adriana Castillo Flores
Protagonis: Víctor Sánchez Espinosa
Cargo: Arzobispo de Puebla
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: La devoción se desborda

Síntesis: La magnitud de esta conmemoración es una muestra de que la Iglesia Católica está “viva y presente en el mundo contemporáneo”, y es que este año acudieron 10 mil fieles más que en el el 2009.

Ordena el IEE retirar spots adelantados de Etcheverry; él se deslinda

Milenio Puebla

Se promocionó antes de que se aceptara su registro.
Se promocionó antes de que se aceptara su registro.El presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, inició un procedimiento de oficio a Armando Etcheverry Beltrán, porque se promocionó antes de que el Consejo General del IEE autorizara su registro como candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo y, por ende, el consejero ordenó el retiro de spots.

Desde ayer por la mañana, se escuchó en radio y se vio en canales de televisión, la propaganda de Armando Etcheverry, quien se deslindó de la promoción fuera de tiempo y responsabilizó a su partido.
Si alguien tiene que pagar una multa, no voy a ser yo, advirtió el simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que los spots los grabó en semanas anteriores pero el pautado, tiene que haber sido autorizado por su partido para la transmisión.
En entrevista por separado, Sánchez Morales dio a conocer que ayer después de observar un comercial de Etcheverry en Televisión Azteca, le pidió a Rosalba Velázquez Peñarrieta, presidenta de la Comisión de Trámite y Denuncias de Queja, que aplique medidas cautelares para el retiro de la propaganda, porque está fuera de tiempo.
La finalidad, agregó el consejero presidente, es que gire oficio al Instituto Federal Electoral, para que suspenda la transmisión de los comerciales del petista.
La secretaría general del IEE, también deberá pedir la información necesaria a los medios y al IFE para que se investigue sobre la presunta violación.
Lo anterior, después de que el Consejo General del IEE hizo modificaciones al Reglamento para la Tramitación de Denuncias, para cumplir con la orden que le dio el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, sobre actuar de oficio.
“Estamos aplicando el reglamento a partir de hoy. La presidencia ya instruyendo, está poniendo del conocimiento esta conducta (la promoción anticipada) y está pidiendo que se bajen los spots”, defendió Sánchez Morales.
Lo anterior, es independiente, precisó, al oficio que el IEE giró al PT para informarle que se trasmiten spots en televisión, “los cuales no son procedentes conforme a la norma”.
Castigan faltas administrativas
El presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, dijo que sí actuarán de oficio ante faltas administrativas o actos contrarios a la norma, excepto en las campañas negras, porque ahí se requiere petición de parte.
Precisó que el IEE nunca actuará ante delitos porque los únicos facultados para hacerlo son la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales o los Ministerios Públicos federales o locales con apoyo de la Fepade. “La autoridad administrativa, llámese IEE, nunca, por ninguna razón buscará perseguir delitos porque no es de su competencia”.
“En materia de denuncias, nadie puede actuar, si no es conocimiento de los hechos. No es de oídas… la única forma de actuar de oficio, es que tú veas los hechos y los pones del conocimiento, informando de la conducta, no a través de un informe, sino informando de la conducta para que se inicie una investigación”.
De las campañas negras abundó: “cualquier tipo de conducta que traiga consigo, alguna afectación al honor o buen nombre, que traiga consigo una difamación o calumnia es a petición de parte, porque así lo establece la norma”.
Puebla • Claudia Lemuz

En vigilia, candidatura del PT a Casa Puebla

Intolerancia
Acualizada : 02 de Abril de 2010 : 04:00 Hrs
por: Pilar Bravo
El Instituto Estatal Electoral aprobó el registro del priista Javier López Zavala y del panista Rafael Moreno Valle Rosas, como candidatos a la gubernatura del estado. A partir de este viernes podrán arrancar formalmente su campaña.
Jorge Sánchez Morales, consejero presidente del IEE, dio a conocer que ambos contendientes cumplieron con los requisitos que establece la Ley Electoral para contender por un puesto de elección popular, comicios que se llevarán a cabo el próximo 4 de julio. Agregó que, tal como lo establece la ley, a partir de este 2 de abril podrán iniciar de manera formal las actividades de campaña los candidatos con registro, no así para Armando Etcheverry Beltrán, abanderado del Partido del Trabajo, pues aún no se aprueba su registro.
Ante la ausencia de los candidatos al gobierno de Puebla, los representantes de los partidos PAN y PRI fueron quienes recibieron las constancias de registro que otorgó el Instituto Electoral.
De acuerdo con los equipos de campaña de Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle Rosas –y a fin de respetar los ejercicios de Semana Santa– será a partir del próximo 5 de abril cuando arranquen las actividades de campaña en todo el estado.
La única restricción es no fomentar “campañas negras”, pues tendrán que ofrecer propuestas y pedir el voto de manera abierta a su favor; la actuación de los candidatos deberá ser siempre de respeto y de apego a la norma, por lo que deberán evitar calumnias, agresiones e injurias además de conducirse con un comportamiento moral aceptable.
El consejero presidente, Jorge Sánchez Morales, informó que los consejeros y los revisores de los expedientes de más de 600 solicitudes que representan más de 4 mil candidatos en todo el estado, sólo descansarán este viernes y el sábado y el domingo reanudarán el trabajo para expedir lo más pronto posible los registros o emitir las observaciones pertinentes.
Se advierte que sólo podrán comenzar su campaña los candidatos que reciban sus constancias de aprobación, si realizan actos proselitistas los que aún no cuentan con el documento serán sancionados hasta con la pérdida de la postulación.
Debido a que hubo registros que se efectuaron hasta el último día, entonces saldrán tarde las aprobaciones, en algunos casos incluso se harán observaciones por falta de algún documento u otras razones por esta razón lo candidatos y partidos tendrán que esperar.
Los candidatos al gobierno del estado por las alianzas, pueden promoverse incluso por la radio y la televisión, para lo cual también ayer se aprobó el pautado promocional (bajo control del IFE) que podrán difundir esos candidatos a través de la red de 56 emisoras de radio y canales de televisión que hay en el estado
Una vez que hayan comenzado las campañas, los partidos políticos podrán comenzar junto con el IEE, a organizar el debate que es una obligación para los candidatos al gobierno del estado. Para los demás puestos de elección popular la ley no los prohíbe y se pueden efectuar si los candidatos lo acuerdan y lo informan a los partidos políticos. Este ejercicio correrá por su cuenta y no tendrá ninguna validez oficial.
El detalle
Los integrantes del Consejo General aceptaron el dictamen de la Comisión Revisora que avala toda la documentación presentada el 22 de marzo por los candidatos que tienen aspiraciones para el cargo de gobernador del estado. Se informó que la solicitud del candidato del Partido del Trabajo —Armando Etcheverry Beltrán— será aprobada en los próximos días ya que se encuentra en el rango de revisión.
El apunte
Jorge Sánchez informó que “los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales que registraron las coaliciones y los partidos antes citados, no podrán iniciar campaña hasta que el Instituto no haya dictaminado la procedencia de su registro”.

PORTADAS Y NOTAS DEL 2 DE ABRIL DE 2010

@-consulta

Autor: Patricia Méndez Protagonis: Jorge Sánchez Morales Cargo: Consejero presidente del del Instituto Electoral del Estado
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Aprueba el IEE los registros de López Zavala y Moreno Valle a la gubernatura
Síntesis: Con la aprobación de sus registros, ambos están facultados por la autoridad electoral para iniciar campaña este viernes, aunque por tratarse de la Semana Santa, los dos abanderados anunciaron que arrancarán sus actividades hasta el el próximo lunes.


El Heraldo de Puebla
Autor: Fabiola Reynoso Vázquez Protagonis: Javier López Zavala Cargo: Candidato a la gubernatura del estado por la alianza "Puebla Avanza" Tipo: Ocho columnas
Municipio: Puebla
Título: Rechaza Zavala campañas negras
Síntesis: "Nosotros si queremos a Puebla y queremos que a Puebla le vaya mejor, por eso haremos una campaña de altura, de respeto, de propuestas y apegada a la legalidad".











El Sol de México
Autor: Judith García Protagonis: Norberto Rivera Carrera Cargo: Arzobispo Primado de México
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas

Título: Norberto Rivera simula condenar pederastas, acusa exintegrante de los Legionarios de Cristo
Síntesis: El lenguaje filosófico, histórico, político y religioso hemos observado a lo largo de los años una enorme duplicidad en el lenguaje de Rivera Carrera. Ha sido una constante que el Cardenal hace unas cosas y dice otras".



El Sol de Puebla
Autor: Cirilo Calderón Protagonis: Jorge Sánchez Morales Cargo: Consejero presidente del del Instituto Electoral del Estado
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Otorga IEE registro a Zavala y Moreno V.
Síntesis: Aprobados los registros de los candidatos a gobernador de la "Alianza Puebla Avanza", Javier López Zavala, y de la coalición "Compromiso por Puebla", Rafael Moreno Valle, respectivamente.





El Universal
Autor: EFE Protagonis: Bill Richardson Cargo: Gobernador de Nuevo México
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: México pide a EU colaboración contra violencia fronteriza

Síntesis: El principio de corresponsabilidad debe orientar cada vez más la colaboración entre todos los niveles de gobierno, particularmente en la zona fronteriza. gobernador de Nuevo México ordenó el envío de soldados para patrullar la zona limítrofe.



Excélsior
Autor: Héctor Figueroa Protagonis: Norberto Rivera Carrera Cargo: Arzobispo primado de México
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: La Iglesia denunciará a pederastas
Síntesis: No hay fuero, dijo e instruyó a sus obispos auxiliares para que revisen sus vicarías y se aseguren de que "no haya casos de abusos sin resolver". Indicó a los sacerdotes que "ni un servidor ni la Arquidiócesis defenderá a delincuentes".









Intolerancia

Autor: Pilar Bravo Protagonis: Jorge Sánchez Morales Cargo: Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: En vigilia, candidatura del PT a Casa Puebla
Síntesis: Ya que hubo registros que se efectuaron hasta el último día, saldrán tarde las aprobaciones, en algunos casos incluso se harán observaciones por falta de algún documento u otras razones por esta razón lo candidatos y partidos tendrán que esperar.

La Jornada
Autor: Carolina Gómez Mena Protagonis: Norberto Rivera Carrera Cargo: Cardenal
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Clérigos criminales enlodan a la Iglesia, acusa Rivera Carrera

Síntesis: Culpó a los religiosos “deshonestos y criminales” de haber “enlodado a la Iglesia y avergonzado a sus hermanos sacerdotes” con sus “abominables acciones de abusos contra niños inocentes”. Actos que han “lastimado la confianza de católicos”.


La Jornada de Oriente
Autor: MÓNICA CAMACHO Protagonis: Irma Ramos Galindo Cargo: Diputada local del PRD
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: En riesgo, 30 candidaturas de la alianza Compromiso por Puebla, denunció Ramos
Síntesis: Miguel Ángel de la Rosa Esparza, presidente estatal del PRD, y Jorge Méndez Spínola, no respetaron la lista de candidaturas que aprobó el Consejo Político estatal ni el método que contemplan los estatutos para designar abanderados.


Milenio Diario
Autor: Luis Carriles Protagonis: Georgina Kessel Cargo: Secretaria de Energía
Municipio: Cancún,QR
Tipo: Ocho columnas
Título: El sector energético invertirá 25 trillones de dólares hacia 2030

Síntesis: Esto para atender las necesidades mundiales de energía, tanto en fuentes renovables como en combustibles fósiles, de acuerdo con la prospectiva de inversión elaborada por la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE).



Milenio Puebla
Autor: Claudia Lemuz Protagonis: Rafael Guzmán Hernández Cargo: Representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: IEE evade actuar de oficio ante delitos

Síntesis: Pese alTEEP, consejeros aprobaron que sólo investigarán ilícitos si alguien presenta un reporte, y limitaron a que sólo sea en los procedimientos ordinarios, ya que dejaron fuera el actuar de oficio en casos de campañas negras,spots de radio y tv.


Periódico Digital
Autor: Gerardo Orta Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de Gobernación
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: SEGOB supervisa la atención a los turistas en Puebla

Síntesis: Descartó que elementos de vialidad municipal estén incurriendo en acciones de corrupción o estén actuando en contra de los turistas que estos días están de visita por la capital poblana para celebrar las fiestas religiosas.•


Reforma

Autor: Susana Moraga Protagonis: Jesús Arenas Cargo: Pastor de La Voz de los Mártires
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Cobra narco a evangélicos

Síntesis: "Están tratando de 'rentiarlos' grupos de narcotraficantes. Les exigen una renta mensual por no hacerles nada en el sentido de que les dicen: 'Hay dinero. El dinero entra los domingos'", señaló un dirigente del Comité Nacional Evangélico de Defensa.



Síntesis
Autor: Alejandra Cabañas Protagonis: Víctor Sánchez Espinosa Cargo: Arzobispo de la arquidiócesis de Puebla
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Exhorta practicar virtudes
Síntesis: La Semana Santa debe ser un momento de reflexión y pidió a sus seguidores cumplir con los mandamientos de la Biblia, para “construir una mejor sociedad” y afirmó que el perdón y el amor deben ser virtudes de los católicos.

TvAzteca Puebla
Autor: Adriana Rosas Protagonis: Hugo Gabriel Hernández García Cargo: Presunto asesino
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Esclarecen asesinato en Rancho Colorado, fue el novio de su hija quien asaltó y quemó viva a la víctima
Síntesis: La Familia no veía con buenos ojos la relación del empleafo con su primogénita, sujeto que trabajaba como empleado en el comercio que tenían en la Central de Abasto, al despedirlo, decidió asaltar y matar a la madre de su novia.

2 de abril de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 1 DE ABRIL DE 2010

Medio: @-consulta

Autor: Nancy Pacheco y Patricia Méndez Tipo: Ocho columnas Protagonis: Justo Romero Carmona Cargo: Ex candidato a la alcaldía de Ajalpan por la coalición Compromiso Por Puebla
Municipio: Tehuacán, Puebla
Título: Candidato panista de Ajalpan renuncia por imposiciones Síntesis: A un día de arrancar formalmente las campañas electorales, argumentó que no sería parte de una simulación, al permitir la imposición de los candidatos a regidores, se quejó de falta de apoyo del Comité Directivo Estatal del PAN. Portada:







Medio: CIMAC Noticias
Autor: Anayeli García Martínez Protagonis: S. p Cargo: S. c
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Acusan a mujer en Campeche por “aborto provocado” Síntesis: Servidores públicos se percataron de que ella se había practicado un aborto de forma clandestina e insegura, la denunciaron. El 30 de marzo, una trabajadora social del hospital denunció a la joven ante el MP del fuero común. Portada:















Medio: El Mundo de Tehucán
Autor: Felipe Jiménez C. Protagonis: Justo Romero Carmona Cargo: Ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Ajalpan
Municipio: Ajalpan, Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Se queda PAN sin candidato Síntesis: Pese a que ya estaba registrado ante el IEE, desiste de contender al quejarse de imposiciones. Aseguró que ”la estructura se fue desvirtuando debido a imposiciones de otros partidos”. Portada:












Medio: El Sol de México
Autor: Gabriel Xantomila Protagonis: Leobardo Soto Martínez Cargo: Diputado federal del PRI
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Exige PRI a Calderón eliminar burocracia federal en los estados Síntesis: Le exigen eliminar las delegaciones federales de la administración pública centralizada, por considerar que generan un gasto administrativo anual de 54 mil 994.5 mdp, que al final de cuentas no beneficia a los ciudadanos. Portada:










Medio: El Sol de Puebla
Autor: Cirilo Calderón Protagonis: Jorge Sánchez Morales Cargo: Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Inicia veda para gobernantes Síntesis: A partir de hoy, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán suspender la promoción de sus programas y la publicidad institucional de las dependencias y organismos de cara al inicio de las campañas constitucionales. Portada:


Medio: El Universal
Autor: ANDREA MERLOS Protagonis: S. p Cargo: S. c
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Diputados gastan “en viajes” 100 mdp Síntesis: En seis meses la Cámara otorgó 7 mil 342 cupones canjeables por boletos de avión. Sólo tres las agencias de viajes que entregan boletos a legisladores: Gengis Khan, que ha cobrado 30 millones de pesos; Valero, con 26 mdp y Alpendeire, con 14 mdp. Portada:







Medio: Excélsior
Autor: Martha Yolanda Nieto Protagonis: Paulette Gebara Farah Cargo: Víctima de asesinato
Municipio: TOLUCA, Edo de México
Tipo: Ocho columnas
Título: Mataron a Paulette Síntesis: A 10 días de su desaparición, el cuerpo de la pequeña fue encontrado ayer en su recamara, entre el colchón y la base de la cama, cubierta con cobijas.Su madre, Lisette Farah, quedó en calidad de indiciada por homicidio. Portada:













Medio: Intolerancia
Autor: Francisco Sánchez Nolasco Protagonis: Ana Teresa Aranda Cargo: Ex aspirante del PAN a la gubernatura
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Anatere se desmarca de los aliancistas Síntesis: Dijo estar lista para la campaña y trazó sus objetivos políticos para los próximos 90 días; no atacará al PAN, tampoco irá a la fiesta de los aliancistas porque no es suya, y sólo apoyará las campañas donde haya candidatos emanados del PAN. Portada:




Medio: La Jornada
Autor: Israel Rodríguez J. Protagonis: Juan José Suárez Coppel Cargo: Director general de Petróleos Mexicanos
Municipio: Cancún, QR
Tipo: Ocho columnas
Título: Quieren hacer de Pemex empresa tipo Televisa o Telmex Síntesis: Exige flexibilizar la estructura para hacerla más eficiente y “rentable” para los mexicanos.Aprobada la ley, se firmarán contratos incentivados con nacionales y extranjeros. Portada:











Medio: La Jornada de Oriente
Autor: M. CAMACHO Y M. HÉRNANDEZ Tipo: Ocho columnas Protagonis: Roxana Luna Porquillo Cargo: Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ecología del Comité Ejecutivo Nacional del PRD
Municipio: Puebla
Título: Perredistas recurrirán al TEPJF ante escamoteo de candidaturas de parte de AN Síntesis: Acusaron que los dirigentes del partido vulneraron los acuerdos del 18 de febrero y el 21 de marzo del Consejo Estatal, en los que se define el proceso para la selección de candidatos y se aprueba la lista de abanderados, respectivamente. Portada:







Medio: Milenio Diario
Autor: Susana Hernández Protagonis: Fernando Gómez Mont Cargo: Secretario de Gobernación
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Paulatino retiro militar en Juárez Síntesis: A partir de la próxima semana, para pasar la estafeta en funciones de seguridad pública a la Policía Federal, que asumirá temporalmente esa responsabilidad en la ciudad hasta que las autoridades estatales y municipales recuperen su capacidad operativa. Portada:











Medio: Milenio Puebla
Autor: Claudia Lemuz Protagonis: Javier López Zavala Cargo: Candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición "Compromiso por Puebla" Tipo: Ocho columnas
Municipio: Puebla
Título: La oposición, sin identidad: Zavala Síntesis: Criticó la falta de identidad de la oposición y señaló que mientras otros partidos se desdibujaron con la coalición "Compromiso por Puebla", el tricolor se fortaleció. Y, reiteró, hará una campaña propositiva. Portada:











Medio: Periódico Digital
Autor: Redacción Protagonis: S. p Cargo: S. c
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Prepara Africam Safari promociones de Semana Santa Síntesis: Los visitantes vivirán momentos de inmersión en la naturaleza aprendiendo la importancia de cuidar el ambiente. Durante una emocionante aventura recorrerán 90 hectáreas desde un africamión con guía o en su automóvil. Portada:






Medio: Radio Expresión
Autor: HERIBERTO HERNÁNDEZ Tipo: Ocho columnas Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo: Diputado federal del PRI
Municipio: XICOTEPEC, Puebla
Título: Decenas de jinetes cabalgan a convocatoria de Ardelio Vargas Síntesis: Una actividad que aún cuando no estaba dentro de la programación oficial de la feria del pueblo, tuvo una buena convocatoria, al frente de estos contingentes iban la integrantes de la escaramuza charra “Xochitlalli” de Huauchinango. Portada:









Medio: Reforma
Autor: César Díaz Protagonis: Paulette Gebara Farah Cargo: Víctima de asesinato
Municipio: TOLUCA, Edo de México
Tipo: Ocho columnas
Título: Tiene Paulette fin misterioso Síntesis: A 10 días de su desaparición, el cuerpo de la pequeña fue encontrado ayer en su recamara, entre el colchón y la base de la cama, cubierta con cobijas.Su madre, Lisette Farah, quedó en calidad de indiciada por homicidio. Portada:















Medio: Síntesis
Autor: Esther Sánchez González Protagonis: Eugenio Edgardo González Escamilla Cargo: Diputado local del PRI
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Alejarán a alumnos de comida chatarra Síntesis: El próximo ciclo escolar las instituciones educativas deberán desistir de la venta de productos denominados comida chatarra, puesto que la reforma a la Ley de educación así lo planteará, con la finalidad de combatir la obesidad infantil. Portada:



Medio: TvAzteca Puebla
Autor: Nancy Pacheco y Patricia Méndez Tipo: Ocho columnas Protagonis: Carlos Ulises León Montes
Municipio: Puebla
Título: Puebla y Morelos analizan las afectaciones en la población por la explosión en la empresa Dragón Síntesis: “El ayuntamiento a través de los organismos del gobierno del estado, está realizando todas las investigaciones necesarias para que la clausura sea total y se busque que la empresa no se establezca