La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de julio de 2012

Portadas y Ocho columnas De 28 de Julio del 2012

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



@_Consulta Título:En Huejotzingo, la Marina detuvo al líder de Los Zetas de la región sureste Protagonis: S: p. Cargo: S. c. Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Huejotzingo al presunto líder del grupo criminal Los Zetas en la región sureste de México: Mauricio Guizar Cárdenas, apodado "El Amarillo", "El Color" o "El Gordo". 





Cimac Autor:Anayeli Garcia Matínez Título:Agencia de Feminicidio no indaga casos “porque no le avisan” Protagonis: Karla Michelle Salas Cargo: Abogada especializada en violencia de género y experta en casos de feminicidio A un año de la tipificación del feminicidio en la capital del país, aún falta capacitar a los impartidores de justicia para lograr que este delito sea investigado y sancionado conforme a la ley, toda vez que los asesinatos de mujeres se consideran homici }





Eco Autor: Redacción Título: Pide López Obrador un presidente interino Protagonis: Andrés Manuel López Obrador Cargo:Candidato izquierdista a la presidencia El dos veces candidato izquierdista a la presidencia Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que México debe prepararse para tener un presidente interino mientras se convoca a nuevos comicios. 







El Heraldo de Puebla Autor: Andrés Herrera Ruiz Título: Urge renovar dirigencia estatal del PRI Protagonis: S.p Cargo:S. p. La sede del Comité Directivo Estatal del (PRI) carece de dirigente, ya que Fernando Morales Martínez después de la elección del primero de julio y sentirse triunfador con las diputaciones ganadas por su partido, brilla por su ausencia. 








El Sol de México Autor: Juan García Heredia Título: Pierde Pemex 25 mil 900 mdp Protagonis: S. p. Cargo:S.c Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 25 mil 900 millones de pesos en el segundo trimestre de 2012, lapso en el que, por otra parte, tuvo ventas totales por 406 mil 66 millones de pesos, según informes de la paraestatal.
















El Sol de Puebla Autor: Iván Tirzo Título: Ampliará SIEDO investigación sobre nexos de Los Zetas en Puebla Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo:Secretario de Seguridad Pública El secretario comentó que la detención de Guizar Cárdenas,fue él a quien atraparon el martes en Huejotzingo,señaló que su captura forma parte de una acción prolongada de la Marina Armada, lo que desmuestra la atencion contra el crimen organizado
Autor:Redacción


El Universal Título: Grave desempleo de jóvenes: Slim Protagonis: Carlos Slim Helú, Cargo:Presidente honorario vitalicio de Grupo Carso Afirmó que sólo con la puesta en marcha de cambios estructurales entre las sociedades,que conlleven a la generación de nuevas instituciones y el uso avanzado de la tecnología,se logrará abatir uno de los problemas más graves.














Excélsior Autor:Jorge Ramos Título:Carlos Slim: no hay crisis política Protagonis: Carlos Slim Helú Cargo: Empresario El empresario negó que México esté inmerso en una crisis política y expresó que nuestro país tiene una democracia muy participativa ademas de su confianza en que las autoridades resolverán las diferencias entre partidos políticos.














Intolerancia Autor:Redacción Título:Sobria apertura, Londres 2012 Protagonis: S. p. Cargo: S.c Londres 2012 dio el banderazo de salida con la ceremonia inaugural de sus Juegos, una sorpresa para los sentidos del director de cine Danny Boyle en la que la tradición de la campiña, el recuerdo de la Revolución Industrial y el legado musical etc.
















La Jornada Autor: Redacción Título: Música y humor, sello de la fastuosa inauguración Protagonis: S. p. Cargo:S.c Un enorme pebetero –en el centro del estadio olímpico– fue encendido al unísono por siete jóvenes atletas británicos, con lo que quedaron formalmente inaugurados los Juegos de Londres 2012 luego de una prolongada y fastuosa ceremonia de casi cuatro horas














La Opinión Autor: Abraham Romero Título: Magna inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 Protagonis: S.p Cargo:S.c Una muestra de la esencia británica, un despliegue de imaginación, de su sentido del humor, de su historia, su cultura y música, fueron los principales detalles de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012.












Milenio Diario Autor: Lorena López Título: PRD admite que falló la "estrategia de coalición" Protagonis: S. p. Cargo:S. c. El PRD redactó el mea culpa del 1 de julio y entre las causas del resultado de los comicios Presidenciales reconoció que le falló "la estrategia" en coalición que formaron con el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano.
















Milenio Puebla Autor: Veronica López Título: Crece economía poblana 7.1% al primer trimestre Protagonis: S. p. Cargo:S.c De enero a marzo de este año, Puebla se ubicó entre las siete entidades con mayor crecimiento en su actividad económica con una variación del 7.1 por ciento respecto al mismo trimestre del 2011, impulsada por su dinámica en actividades de servicios
Autor:Ramiro Alonso














Momento Título: No Se Tolerarán Conductas Irregulares, Nadie Está Por Encima De Ley: RMV Protagonis: Rafael Moreno Valle. Cargo:Gobernador La seguridad que registra Puebla no es producto de la casualidad, sino del trabajo de los tres órdenes de gobierno y de los policías, afirmó el Gobernador, Reiteró que no permitirá conductas irregulares y sancionará con todo el rigor a quien viole la ley












Periódico Digital Autor:Ozair viveros Título:Suman siete capos capturados en Puebla en una década Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Durante la última década, en la ciudad de Puebla y su zona conurbada han sido detenidos siete capos del narcotráfico, relacionados con los cárteles de Tijuana, los hermanos Beltrán Leyva, pero principalmente con Los Zetas, en operativos












Reforma Autor:Saturnino Arias Título:Registra Pemex trimestre negro Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Reporta la paraestatal una pérdida neta de más de 25 mil millones de pesos entre otras causas, por la caída de precios del crudo. Las causas Con este resultado, el cuarto productor de petróleo en el mundo apenas acumuló una utilidad de 7 mil 963 millones














Síntesis Autor: Irene Díaz Título: CLAUSURAN 67 NEGOCIOS EN LA CIUDAD POR FALTA DE PERMISOS Protagonis: Luis Mora Velasco Cargo:Ttular de dirección de normatividad y regulación comercial municipal La dirección de normatividad y regulación comercial municipal clausuró 67 negocios en la periferia de la cuidad por no tener su licencia de funcionamiento, lo cual se presume se vendían artículos de mala procedencia y robados.

27 de julio de 2012

Portadas y Ocho columnas De 27 de Julio del 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



@_Consulta Título:En Huejotzingo, la Marina detuvo al líder de Los Zetas de la región sureste Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Elementos de la Secretaría de Marina detuvo en Huejotzingo al presunto líder del grupo criminal Los Zetas en la región sureste de México: Mauricio Guizar Cárdenas, apodado "El Amarillo", "El Color" o "El Gordo".







Cimac Autor:Redacción Título:Actuación “mediática” de PGJEM en caso Atenco Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Amnistía Internacional (AI) criticó que la (PGJEM) actúo “con tintes mediáticos”, al informar que se ejerció acción penal contra tres policías implicados en la tortura sexual contra 26 mujeres dettenidas en San Salvador Atenco en 2006. 







Como Autor: Mayra Apan Título: Sancionan a dos marinistas Protagonis: Mario Riestra Piña Cargo:Presidente de la Comisión Inspectora Dentro del informe realizado por el (OFS) se afirmó que existe un daño patrimonial de 1 millón 813 mil pesos por parte del ex titular del (ISSSTEP), Rodolfo Ricardo Carmelo Villa Issa, así como deficiencias administrativas por 25 millones 777 mil pesos. 




Comunicación Social Autor: Redacción Título: Recursos adicionales para mecanizar el campo poblano Protagonis: Rafael Moreno Valle Cargo:Gobernador Para asegurar la venta de materias primas de los productores poblanos a empresas nacionales e internacionales, el Gobernador anunció la próxima puesta en marcha del Programa Agricultura por Contrato y refrendó su compromiso de mecanizar el campo. 



Eco Autor: Redacción Título: SEDIF y Voluntariado celebran el Día del Árbol Protagonis: Martha Erika Alonso de Moreno Valle Cargo:Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Con el propósito de conmemorar de manera activa el pasado Día del Árbol y Medio Ambiente, el voluntariado del Sistema Estatal DIF, realizó la reforestación del Centro Cívico 5 de Mayo, en la zona de Los Fuertes.




El Heraldo de Puebla Autor: Andrés Herrera Título: Pide Moreno Valle a panistas no estorbar al PRI Protagonis: Rafael Moreno Valle Cargo:Gobernador "El PAN evidentemente no puede ser un obstáculo al progreso y al desarrollo de México, pero también debe seguir enarbolando las causas que han venido presentándose como banderas de Acción Nacional durante muchos años"
Autor:Redacción






El Sol de México Título: Critica Calderón medidas paliativas de Europa Protagonis: Felipe Calderón Cargo:Presidente El empresario Carlos Slim y el presidente Felipe Calderón dieron la bienvenida a los participantes en la XVIII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo. Hay que evitar que el actual desorden financiero y bancario genere nuevas crisis.







El Sol de Puebla Autor:Redacción Título:Captura Semar a jefe local del cártel de Los Zetas Protagonis: S. p. Cargo: S. c. El presunto jefe del cártel de Los Zetas en la zona sureste de México, Mauricio Guizar Cárdenas, apodado "El Amarillo", fue capturado por militares en el estado de Puebla (centro), informó el viernes la secretaría de Marina. 





El Universal Autor:Jorge Ramos Título:FCH: tuvo el PAN candidatos pigmeos Protagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente El presidente aseguró a consejeros nacionales del PAN en el Distrito Federal que en la pasada elección el partido tuvo "candidatos pigmeos" que no estuvieron a la altura de las circunstancias, de acuerdo con versiones de asistentes al encuentro 







Excélsior Autor: Leticia Robles de la Rosa Título: No nos volverán a sacar: PRI, responde al Presidente Protagonis: Francisco Labastida Cargo:Priistas Al presidente Felipe Calderón y al PAN les será difícil sacar al PRI de la Presidencia de la República “porque nuestro partido y el país ya han cambiado”, respondieron priistas al mandatario federal, quien ha instado a panistas a trabajar juntos. 







La Jornada Autor: Enrique Méndez Título: Preferible, un presidente interino que seguir en la inmundicia política: AMLO Protagonis: Andrés Manuel López Obrador Cargo:Candidato coalición Movimiento progresistas Afirmó que hay suficientes pruebas para declarar la invalidez de la elección presidencial. Planteó que nos preparemos para un presidente interino y se convoque a nuevos comicios. No debe causarnos ninguna inquietud, lo resiste el país.






La Jornada de Oriente Autor: Martín Henández Alcántara Título: Pruebas de caso Monex son sólidas; PRI rebasó tope de financiamiento: Madero Protagonis: Gustavo Madero Muñoz Cargo:Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN,consideró que las pruebas aportadas sobre el caso Monex a las autoridades electorales son sólidas y demuestran que el PRI por lo menos, sobrepasó el tope de financiamiento privado autorizado. 





Milenio Autor: Carolina Rivera Título: IFE: las encuestas no influyeron en elección Protagonis: Leonardo Valdés Cargo:Presidente del IFE Consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), descartó que las encuestas durante las pasadas campañas hayan influido determinantemente en la decisión de los ciudadanos que votaron el primero de julio.
Autor:Bertha Becerra






Milenio Puebla Título: RMV respalda a Madero al frente del CEN de AN Protagonis: Gustavo Madero. Cargo:Presidente del Comité Ejecutivo Nacional. “No lo pedí (el apoyo) me lo ofrecieron y se agradece. Vine a comentar la ruta de lo que vamos a presentar en la próxima reunión del Consejo Nacional es un dinámica que estoy teniendo para poder escuchar los puntos de los consejeros del PAN 







Momento Autor:Redacción Título:Buen Gobierno, Antídoto A La Ingobernabilidad: FMP Protagonis: Fernando Manzanilla Prieto Cargo: Secretario General de Gobierno El Secretario General de Gobierno, hizo un llamado a los presidentes municipales a actuar con responsabilidad y con actitud al frente de sus gobiernos, ya que de ello depende que se mantengan las condiciones de gobernabilidad en la entidad.



Opinión Autor:Abraham Romero Título:ERP reconoció logros de medallistas en la Olimpiada y Paralimpiada Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Presidente Municipal En un entorno de convivencia entre toda la familia del deporte poblano, el presidente Municipal, reconoce el invaluable esfuerzo de todos y cada uno de los deportistas poblanos que subieron al pódium en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012 




Periódico Digital Autor: Redacción Título: López Obrador afirma posibilidad de presidente interino Protagonis: Andres Manuel López Obrador Cargo:Candidato coalición Movimiento Progresista Afirmó que hay suficientes pruebas para declarar la invalidez de la elección presidencial. Planteó que nos preparemos para un presidente interino y se convoque a nuevos comicios. “No debe causarnos ninguna inquietud, lo resiste el país" 







Radio Expresión Autor: Redacción Título: Remiten a Cereso a ex empleado del Consejo Estatal de Seguridad Pública Protagonis: S. p. Cargo:S. c. La (PGJ) informa que hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de Rafael Borbolla Sosa, contra quien se demostró que es autor del robo de una motocicleta tipo Cross modelo 2012, delito cometido en el Fraccionamiento La Vista 







Reforma Autor: Redacción Título: Por faltas a la ley, cierran sitio de "diputaxista" Leobardo Urbina Protagonis: Víctor Ramírez Cargo:Director general de Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros de la dependencia. La Setravi revocó ayer el permiso que tenía el diputaxista, quien, además, es vicepresidente de la Comisión de Transportes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para operar el sitio ubicado afuera del Centro Médico Nacional Siglo 21. 





Síntesis Autor: Verónica de la Luz Título: ENTREGA RMV UNIFORMES A 2 MIL POLICÍAS Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo:Gobernador Tras entregar equipamiento a los cuerpos policiacos de la entidad, el gobernador reiteró que nadie estará por encima de la ley y que con acciones de apoyo a la seguridad, se acabará la impunidad en Puebla.