La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 20 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
CERRARÁN HOTELES DOS MESES
Los Cabos está herido de gravedad. Tras el paso de Odile las principales cadenas hoteleras cerrarán al menos 2 meses, frenando el ascenso de actividades de este polo turístico. En 2013 tuvo la segunda mejor ocupación hotelera, sólo por debajo de Cancún.
EXCÉLSIOR
ROBO A DUCTOS ASCIENDE A MÁS DE 15 MIL MDP; PREOCUPA A PEMEX ALZA EN TOMAS ILEGALES
La tendencia, va hacia arriba, dijo al exponer que en 2012 se detectaron mil 635 tomas clandestinas y en 2013 hubo dos mil 612, además de los casos del presente año. Llama a diputados a reformar leyes contra el mercado ilegal de combustibles
EL UNIVERSAL
RETOMAN FEDERALES EL CONTROL EN BCS
Para restablecer la tranquilidad de la población que se perdió tras los actos de rapiña en Los Cabos, intensificaron los patrullajes nocturnos y efectuaron labores de convencimiento entre los vecinos para que retiren las barricadas, dejen de prender fog
MILENIO DIARIO
QUIERE PADRÉS CERRAR LA MINA DE CANANEA
Hay la posibilidad de cerrar la mina Buena Vista del Cobre. Ante la negativa de permitir el ingreso de inspectores del gobierno estatal, se hará una inspección con ayuda de la fuerza pública. Segob y gobernador acuerdan mantener diálogo permanente.
LA JORNADA
CONTAMINÓ GRUPO MÉXICO EL SONORA DE MODO DELIBERADO
El gobierno estatal cesa cualquier relación con la minera de Cananea. Advierte que se usará la fuerza pública para realizar nuevas inspecciones. Germán Larrea Mota, presidente del consorcio, quedó fuera de Televisa
EL SOL DE MÉXICO
CRECE ROBO DE COMBUSTIBLE: LOZOYA
Informó a diputados que al mes de agosto de 2014, el robo de combustible en tomas clandestinas, asciende a 7.5 millones de barriles con un costo equivalente a 15 mil 300 millones de pesos. Se han identificado y clausurado 2 mil 745 tomas clandestinas.
CIMAC NOTICIAS
COSTURERAS: EJEMPLO DE LUCHA SINDICAL
Al menos 600 trabajadoras de la industria textil (la mayoría jóvenes, sin estudios y con hijos) murieron bajo los escombros de sus centros de trabajo durante el sismo de 8 grados Richter que el 19 de septiembre de 1985 cimbró a la capital del país.
ARISTEGUI NOTICIAS
PGR INVESTIGA LA MUERTE DE 22 PERSONAS A MANOS DE SOLDADOS EN TLATLAYA; SEDENA LA APOYA
Reiteran que la muerte de 22 presuntos delincuentes el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Edoméx, se generó tras de una agresión armada y no fue una ejecución, como lo denunciaron a medios familiares de víctimas.PGR tiene ya una averiguación previa.

PERIÓDICOS  LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
REALIZA BUAP SIMULACRO DE SISMO POR EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Noventa brigadistas de la Facultad de Ingeniería y el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Puebla llevaron a cabo la evacuación correspondiente y atendieron tres escenarios por el sismo simulado de 5.3 grados en escala de Richter.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
ESTADO Y AYUNTAMIENTOS CONSTRUYEN OBRAS DE BIENESTAR SOCIAL PARA ATRAER INVERSIONES A PUEBLA: RMV
Refirió que la rehabilitación y construcción de nuevas escuelas, Centros de Educación a Distancia, hospitales y centros de salud que amplían la cobertura de los servicios y garantizan atención oportuna.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AUTORIDADES PRESENTAN EL GRUPO RELÁMPAGOS PARA ATENDER EMERGENCIAS
Anunció simulacros con mayor frecuencia para reforzar la cultura de protección civil y fomentar la participación ciudadana.Grupo Relámpagos, conformado por seis vehículos motorizados que atenderán -de tiempo completo- contingencias en la capital.
SÍNTESIS
LISTOS ANTE SISMOS, SÓLO 50%
Luego de calificar de exitoso el simulacro que realizó el ayuntamiento de Puebla, reveló que sólo el 50% de la población sabe cómo actuar ante una contingencia, por lo que propuso mantener estos ejercicios de manera periódica.
MILENIO PUEBLA
RMV: PUEBLA, MÁS ATRACTIVO A LA INVERSIÓN
Inauguró nueva planta de la empresa Jit Faurecia en Huejotzingo, con una inversión de 338 millones de pesos. Ésta es la segunda empresa empleadora en la entidad con 3 mil 500 empleos, por debajo de la VW.
EL SOL DE PUEBLA
PROPONE CONAGUA ENTE INTERMUNICIPAL
Sería quién decida mediante consenso qué volumen y en qué condiciones recibirán el agua los municipios de Acajete, Tepatlaxco y Amozoc resolvería el conflicto sobre la distribución del vital líquido, propuso, ya que Conagua sólo emite recomendaciones.
@-CONSULTA
MANIFESTANTES DENUNCIAN ECOCIDIO EN EL PARQUE ECOLÓGICO
Para denunciar un ecocidio en el Parque Ecológico “Revolución Méxicana”, hoy se manifestaron vecinos de colonias aledañas, quienes anunciaron que el domingo realizarán una “cadena humana” para evitar que el gobierno del estado intervenga el inmueble.


INTOLERANCIA
SE EMPEÑA EL GOBIERNO EN ASFIXIAR A OPOSITORES
Ganaron un amparo al gobierno de Puebla para lograr la liberación del detenido político por su oposición a la construcción del gasoducto Morelos; pero, la justiciapoblana contraatacó y alargó el proceso e interpuso otro amparo.
EL POPULAR
PIRATAS SEIS DE CADA 10 PRENDAS DE VESTIR
Al lamentar el impacto negativo que tienen el contrabando y los productos de imitación que ha frenado el crecimiento de las empresas de este sector, dijo que 6 de cada 10 prendas de vestir distribuidas en Puebla son pirata; es competencia desleal.
MOMENTO
ESTADO Y AYUNTAMIENTOS CONSTRUYEN OBRAS DE BIENESTAR SOCIAL PARA ATRAER INVERSIONES A PUEBLA: RMV
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva planta de Faurecia en la localidad, la cual está ubicada en el Parque Industrial Ciudad Textil, en el municipio de Huejotzingo y se enfocará a la fabricación de asientos para Nissan.
PERIÓDICO DIGITAL
INAUGURAN PLANTA DE FAURECIA EN HUEJOTZINGO; FABRICARÁ ASIENTOS PARA NISSAN
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva planta de Faurecia en la localidad, la cual está ubicada en el Parque Industrial Ciudad Textil, en el municipio de Huejotzingo y se enfocará a la fabricación de asientos para Nissan.
CONTRA PARTE
ESTADO Y AYUNTAMIENTOS CONSTRUYEN OBRAS DE BIENESTAR SOCIAL PARA ATRAER INVERSIONES A PUEBLA: RMV
Refirió que la rehabilitación y construcción de nuevas escuelas, Centros de Educación a Distancia, hospitales y centros de salud que amplían la cobertura de los servicios y garantizan atención oportuna.
RETO DIARIO
PUEBLA RECUPERA CONFIANZA DE INVERSIONISTAS: RMV
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva planta de Faurecia en la localidad, la cual está ubicada en el Parque Industrial Ciudad Textil, en el municipio de Huejotzingo y se enfocará a la fabricación de asientos para Nissan.
RADIO EXPRESIÓN
ALERTAN RIESGO POR INCONCLUSAS REPARACIONES DE PEMEX
La fractura de tres ductos de Pemex en el cerro Yelotepetl, en Huauchinango, no han sido reparacdas, continúa el riesgo para los pobladores pues las parcelas son atravesadas por enormes mangueras que transportan gasolina y petróleo crudo, y las válvulas
EL MUNDO DE TEHUACÁN
VULNERAN AGUAS NEGRAS A CIUDAD
Consideran a Tehuacán de riesgo sanitario nacional en cólera y hepatitis, informó el delegado de Coagua, aseguró que a pesar de ello y de las opciones ofrecidas al Ayuntamiento para la construcción de una planta de tratamiento, no hay una respuesta.

19 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Viernes 19 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
BURLA NARCO A FUERZAS FEDERALES
La práctica de los cárteles de detener autobuses para reclutar a jóvenes obligándolos a trabajar para ellos está de regreso en Tamaulipas, pese a la operación de las fuerzas federales en el Estado y el patrullaje de la Policía Federal en las carreteras.
EXCÉLSIOR
MANCERA: DECISIONES ERAN IMPOSTERGABLES; EL GDF, SIN EMPLEADOS TEMPORALES NI POR HONORARIOS
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que éste ha sido un año en el que las decisiones trascendentales que se tomaron eran impostergables.
EL UNIVERSAL
BLINDAN AEROPUERTO CONTRA CORRUPCIÓN
A un costado de la oficina de Gerardo Ruiz Esparza, hombre espigado y de broma fácil, hay una repisa con aviones a escala de las principales líneas aéreas nacionales. “Están todas”, presume y acaricia tenuemente una de las alas.
MILENIO DIARIO
'ODILA', MÁS COSTOSO QUE 'INGRID' Y 'MANUEL'
Los daños por el huracán Odila, principalmente en Baja California Sur, tendrán un mayor costo que los provocados por Ingrid y Manuel el año pasado, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
LA JORNADA
LARREA DEBE ASUMIR COSTO TOTAL DEL DAÑO EN SONORA: CÁMARA
El pleno de la Cámara de Diputados exigió la suspensión inmediata de las actividades de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora, y concluyó que Grupo México es una empresa que gana 4.4 millones de dólares diarios a costa de la pobreza
EL SOL DE MÉXICO
COSTARÁ ODILE 12 MIL MDP: ASEGURADORAS
El huracán "Odile" podría costar al sector asegurador más de 12 mil millones de pesos, dado que por lo menos 90 por ciento de la infraestructura hotelera que resultó con graves daños estaba asegurada, afirmó Luis Álvarez Marcen, director de Daños
CIMAC NOTICIAS
ENUMERA GDF ACCIONES EN SALUD Y EMPLEO PARA LAS CAPITALINAS
Miguel Ángel Mancera, presumió en su segundo informe de actividades que los grandes logros para las capitalinas fueron la incorporación de trabajadoras del hogar al sistema de protección social, la realización de mastografías y pruebas de detección
ARISTEGUI NOTICIAS
REFERÉNDUM EN ESCOCIA; RESULTADOS SE CONOCERÁN EL VIERNES
A primeras horas del histórico día en que se realiza el referéndum de independencia escocés, los votantes más madrugadores llegaron a un colegio electoral en el noroeste de Edimburgo para evitar colas y ahorrar tiempo.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
REFERÉNDUM EN ESCOCIA; RESULTADOS SE CONOCERÁN EL VIERNES
A primeras horas del histórico día en que se realiza el referéndum de independencia escocés, los votantes más madrugadores llegaron a un colegio electoral en el noroeste de Edimburgo para evitar colas y ahorrar tiempo.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV ASISTE A SEGUNDO INFORME DE LABORES DE MIGUEL ÁNGEL MANCERA
Rafael Moreno Valle asistió como invitado especial al segundo informe de actividades del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien le agradeció su presencia y refrendó el compromiso de seguir trabajando
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI TRABAJA EN LA DIGNIFICACIÓN DE BARRIOS POBLANOS
Al inaugurar la “Bolsa de Color” en el Barrio del Refugio, el Presidente Municipal pintó la primera barda que forma parte del programa de rescate de la calle 24 poniente, entre 5 y 7 norte, conocida desde la época colonial como “La Bolsa del Diablo”.
SÍNTESIS
TRAS DÉCADAS, ENTREGAN OBRA
A dos décadas del inicio de su construcción, el presidente y los gobernadores de Puebla, Veracruz, Hidalgo y el Estado de México, inauguraron el nuevo corredor Necaxa-Ávila Camacho de la autopista México-Tuxpan que comunicará a cuatro entidades
MILENIO PUEBLA
TRAS 21 AÑOS, YA HAY VÍA RÁPIDA AL GOLFO
Tras 20 años de edificación ayerfinalmente quedó inaugurado por el presidente de la República, y los gobernadores de Puebla y Veracruz, el corredor México-Tuxpan tramo Necaxa-Ávila Camacho, con una inversión de 8 mil 939 millones de pesos
LA JORNADA DE ORIENTE
CIERRAN AL PÚBLICO AVIARIO DEL ECOLÓGICO; RMV INSTALARÍA CENTRO COMERCIAL
Este miércoles fue cerrado al público el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” de la ciudad de Puebla por parte del gobierno para llevar a cabo una “remodelación” del centro recreativo que durará cuatro meses y que pone en riesgo la permanencia
@-CONSULTA
CONCLUYE PEÑA OBRAS DE 20 AÑOS EN LA MÉXICO TUXPAN
A 20 años de distancia del inicio de su construcción, este miércoles el presidente inauguró el último tramo de la autopista México-Tuxpan, denominado como “Nuevo Necaxa – Ávila Camacho”, que absorbió recursos por casi nueve mil millones de pesos.
EL SOL DE PUEBLA
EPN: LAS REFORMAS DARÁN PROSPERIDAD
Enrique Peña Nieto aseguró que su compromiso es mover a México a un mayor crecimiento económico y a mejores condiciones de desarrollo y prosperidad, lo cual no sería posible sin el nuevo andamiaje legal que representan las 11 reformas estructurales
INTOLERANCIA
INAUGURA PEÑA NIETO LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN
Al inaugurar el tramo final del Nuevo Corredor México-Tuxpan, el presidente indicó que después de 20 años de construcción entran ya en plena operación más de 280 kilómetros que posibilitarán que “el Puerto de Tuxpan sea el puerto marítimo más cercano
LA OPINIÓN
REFORMAS, ORIENTADAS A GENERAR MAYOR DESARROLLO: PEÑA NIETO
Enrique Peña Nieto, aseguró que todas las reformas estructurales impulsadas en su Administración tienen una ciara orientación: ampliar los derechos de los mexicanos; fortalecer nuestras instituciones democráticas
CAMBIO
INAUGURA EPN SUPERAUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN, PERO NO LA ABREN A LA CIRCULACIÓN POR DERRUMBES
Los deslaves de los últimos días les aguaron la fiesta al Presidente de la República, y a los gobernadores de Puebla, Estado de México, Veracruz e Hidalgo en la apertura del último tramo de la autopista México-Tuxpan.
EL POPULAR
POSIBLE CANCELAR PARQUE EN CHOLULA: ALCALDE
José Juan Espinosa Torres, no duda un segundo de sus palabras. Reconoce que a su administración le hizo falta socializar "un poco más" el proyecto del Parque de las Siete Culturas, a desarrollarse a un costado de la zona arqueológica.
EL HERALDO DE PUEBLA
PRIVATIZARÁN EL ECOLÓGICO
Malestar en la ciudadanía, desempleo y deforestación fue lo que causó el arranque de la modernización del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, obra a cargo del Gobierno morenovallista.
PUNTUAL
EL CORREDOR MÉXICO-TUXPAN DETONARÁ EL DESARROLLO REGIONAL
Con una inversión de 8 mil 939 millones de pesos, el presidente de la República acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, inauguraron el tramo final del nuevo corredor México-Tuxpan, obra que dijo da vida y revitaliza la actividad social.
MOMENTO
CON EL CORREDOR MÉXICO-TUXPAN, EL PAÍS SE VUELVE MÁS COMPETITIVO Y SE DETONA EL DESARROLLO REGIONAL, AFIRMAN EPN Y RMV
Al destacar que las autopistas son «vías de progreso», el Presidente de la República, y el gobernador Rafael Moreno Valle coincidieron en que el corredor México-Tuxpan hará de México un país más competitivo y detonará el desarrollo de Puebla, Veracruz.
IMAGEN POBLANA
CÁNDIDOS PRIISTAS, CIFRAN SU FUTURO EN EL “GÓBER PRECIOSO”
Mario Marín Torres ha participado en mítines y comidas con militantes del PRI en el estado. Ha visitado la Sierra Norte y Nororiental y ha tenido acercamientos con cuadros de la Mixteca de Puebla. Su activismo coincide con la renovación de las presidenci
CONTRA PARTE
SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES EN LAS PRÓXIMAS HORAS PARA PUEBLA
El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.
RETO DIARIO
CON CORREDOR MÉXICO-TUXPAN, PAÍS SE VUELVE MÁS COMPETITIVO: EPN-RMV
Al destacar que las autopistas son “vías de progreso”, el Presidente de la República, y el gobernador coincidieron en que el corredor México-Tuxpan hará de México un país más competitivo y detonará el desarrollo de Puebla, Veracruz, Hidalgo
PERIÓDICO DIGITAL
INAUGURA PEÑA NIETO EL ÚLTIMO TRAMO DE LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN
Tras más de 20 años de haberse iniciado su construcción, este miércoles se inauguró el último tramo de la autopista México-Tuxpan, que va de Ávila Camacho a Nuevo Necaxa, en Puebla, y que tuvo una inversión de 8 mil 939 millones de pesos.
PUEBLA ON LINE
PEÑA NIETO Y RMV INAUGURAN AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN INICIADA POR SALINAS
Al destacar que las autopistas son “vías de progreso”, el Presidente de la República, y el gobernador Rafael Moreno Valle coincidieron en que el corredor México-Tuxpan hará de México un país más competitivo y detonará el desarrollo de Puebla, Veracruz
EL MUNDO DE TEHUACÁN
ACUSA TRANSPORTE EXTORSIÓN POLICIAL
Un calvario sufren los transportistas de carga pesada cuando sus unidades son robadas y recuperadas posteriormente. Acusan extorsión en carretera por distintas corporaciones policíacas porque el camión sigue con reporte de robo

18 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Jueves 18 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
BURLA NARCO A FUERZAS FEDERALES
La práctica de los cárteles de detener autobuses para reclutar a jóvenes obligándolos a trabajar para ellos está de regreso en Tamaulipas, pese a la operación de las fuerzas federales en el Estado y el patrullaje de la Policía Federal en las carreteras.
EXCÉLSIOR
MANCERA: DECISIONES ERAN IMPOSTERGABLES; EL GDF, SIN EMPLEADOS TEMPORALES NI POR HONORARIOS
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que éste ha sido un año en el que las decisiones trascendentales que se tomaron eran impostergables.
EL UNIVERSAL
BLINDAN AEROPUERTO CONTRA CORRUPCIÓN
A un costado de la oficina de Gerardo Ruiz Esparza, hombre espigado y de broma fácil, hay una repisa con aviones a escala de las principales líneas aéreas nacionales. “Están todas”, presume y acaricia tenuemente una de las alas.
MILENIO DIARIO
'ODILA', MÁS COSTOSO QUE 'INGRID' Y 'MANUEL'
Los daños por el huracán Odila, principalmente en Baja California Sur, tendrán un mayor costo que los provocados por Ingrid y Manuel el año pasado, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
LA JORNADA
LARREA DEBE ASUMIR COSTO TOTAL DEL DAÑO EN SONORA: CÁMARA
El pleno de la Cámara de Diputados exigió la suspensión inmediata de las actividades de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora, y concluyó que Grupo México es una empresa que gana 4.4 millones de dólares diarios a costa de la pobreza
EL SOL DE MÉXICO
COSTARÁ ODILE 12 MIL MDP: ASEGURADORAS
El huracán "Odile" podría costar al sector asegurador más de 12 mil millones de pesos, dado que por lo menos 90 por ciento de la infraestructura hotelera que resultó con graves daños estaba asegurada, afirmó Luis Álvarez Marcen, director de Daños
CIMAC NOTICIAS
ENUMERA GDF ACCIONES EN SALUD Y EMPLEO PARA LAS CAPITALINAS
Miguel Ángel Mancera, presumió en su segundo informe de actividades que los grandes logros para las capitalinas fueron la incorporación de trabajadoras del hogar al sistema de protección social, la realización de mastografías y pruebas de detección
ARISTEGUI NOTICIAS
REFERÉNDUM EN ESCOCIA; RESULTADOS SE CONOCERÁN EL VIERNES
A primeras horas del histórico día en que se realiza el referéndum de independencia escocés, los votantes más madrugadores llegaron a un colegio electoral en el noroeste de Edimburgo para evitar colas y ahorrar tiempo.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
REFERÉNDUM EN ESCOCIA; RESULTADOS SE CONOCERÁN EL VIERNES
A primeras horas del histórico día en que se realiza el referéndum de independencia escocés, los votantes más madrugadores llegaron a un colegio electoral en el noroeste de Edimburgo para evitar colas y ahorrar tiempo.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV ASISTE A SEGUNDO INFORME DE LABORES DE MIGUEL ÁNGEL MANCERA
Rafael Moreno Valle asistió como invitado especial al segundo informe de actividades del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien le agradeció su presencia y refrendó el compromiso de seguir trabajando
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI TRABAJA EN LA DIGNIFICACIÓN DE BARRIOS POBLANOS
Al inaugurar la “Bolsa de Color” en el Barrio del Refugio, el Presidente Municipal pintó la primera barda que forma parte del programa de rescate de la calle 24 poniente, entre 5 y 7 norte, conocida desde la época colonial como “La Bolsa del Diablo”.
SÍNTESIS
TRAS DÉCADAS, ENTREGAN OBRA
A dos décadas del inicio de su construcción, el presidente y los gobernadores de Puebla, Veracruz, Hidalgo y el Estado de México, inauguraron el nuevo corredor Necaxa-Ávila Camacho de la autopista México-Tuxpan que comunicará a cuatro entidades
MILENIO PUEBLA
TRAS 21 AÑOS, YA HAY VÍA RÁPIDA AL GOLFO
Tras 20 años de edificación ayerfinalmente quedó inaugurado por el presidente de la República, y los gobernadores de Puebla y Veracruz, el corredor México-Tuxpan tramo Necaxa-Ávila Camacho, con una inversión de 8 mil 939 millones de pesos
LA JORNADA DE ORIENTE
CIERRAN AL PÚBLICO AVIARIO DEL ECOLÓGICO; RMV INSTALARÍA CENTRO COMERCIAL
Este miércoles fue cerrado al público el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” de la ciudad de Puebla por parte del gobierno para llevar a cabo una “remodelación” del centro recreativo que durará cuatro meses y que pone en riesgo la permanencia
@-CONSULTA
CONCLUYE PEÑA OBRAS DE 20 AÑOS EN LA MÉXICO TUXPAN
A 20 años de distancia del inicio de su construcción, este miércoles el presidente inauguró el último tramo de la autopista México-Tuxpan, denominado como “Nuevo Necaxa – Ávila Camacho”, que absorbió recursos por casi nueve mil millones de pesos.
EL SOL DE PUEBLA
EPN: LAS REFORMAS DARÁN PROSPERIDAD
Enrique Peña Nieto aseguró que su compromiso es mover a México a un mayor crecimiento económico y a mejores condiciones de desarrollo y prosperidad, lo cual no sería posible sin el nuevo andamiaje legal que representan las 11 reformas estructurales
INTOLERANCIA
INAUGURA PEÑA NIETO LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN
Al inaugurar el tramo final del Nuevo Corredor México-Tuxpan, el presidente indicó que después de 20 años de construcción entran ya en plena operación más de 280 kilómetros que posibilitarán que “el Puerto de Tuxpan sea el puerto marítimo más cercano
LA OPINIÓN
REFORMAS, ORIENTADAS A GENERAR MAYOR DESARROLLO: PEÑA NIETO
Enrique Peña Nieto, aseguró que todas las reformas estructurales impulsadas en su Administración tienen una ciara orientación: ampliar los derechos de los mexicanos; fortalecer nuestras instituciones democráticas
CAMBIO
INAUGURA EPN SUPERAUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN, PERO NO LA ABREN A LA CIRCULACIÓN POR DERRUMBES
Los deslaves de los últimos días les aguaron la fiesta al Presidente de la República, y a los gobernadores de Puebla, Estado de México, Veracruz e Hidalgo en la apertura del último tramo de la autopista México-Tuxpan.
EL POPULAR
POSIBLE CANCELAR PARQUE EN CHOLULA: ALCALDE
José Juan Espinosa Torres, no duda un segundo de sus palabras. Reconoce que a su administración le hizo falta socializar "un poco más" el proyecto del Parque de las Siete Culturas, a desarrollarse a un costado de la zona arqueológica.
EL HERALDO DE PUEBLA
PRIVATIZARÁN EL ECOLÓGICO
Malestar en la ciudadanía, desempleo y deforestación fue lo que causó el arranque de la modernización del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, obra a cargo del Gobierno morenovallista.
PUNTUAL
EL CORREDOR MÉXICO-TUXPAN DETONARÁ EL DESARROLLO REGIONAL
Con una inversión de 8 mil 939 millones de pesos, el presidente de la República acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, inauguraron el tramo final del
nuevo corredor México-Tuxpan, obra que dijo da vida y revitaliza la actividad social.
MOMENTO
CON EL CORREDOR MÉXICO-TUXPAN, EL PAÍS SE VUELVE MÁS COMPETITIVO Y SE DETONA EL DESARROLLO REGIONAL, AFIRMAN EPN Y RMV
Al destacar que las autopistas son «vías de progreso», el Presidente de la República, y el gobernador Rafael Moreno Valle coincidieron en que el corredor México-Tuxpan hará de México un país más competitivo y detonará el desarrollo de Puebla, Veracruz
IMAGEN POBLANA
CÁNDIDOS PRIISTAS, CIFRAN SU FUTURO EN EL “GÓBER PRECIOSO”
Mario Marín Torres ha participado en mítines y comidas con militantes del PRI en el estado. Ha visitado la Sierra Norte y Nororiental y ha tenido acercamientos con cuadros de la Mixteca de Puebla. Su activismo coincide con la renovación de las presidenci
CONTRA PARTE
SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES EN LAS PRÓXIMAS HORAS PARA PUEBLA
El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.
RETO DIARIO
CON CORREDOR MÉXICO-TUXPAN, PAÍS SE VUELVE MÁS COMPETITIVO: EPN-RMV
Al destacar que las autopistas son “vías de progreso”, el Presidente de la República, y el gobernador coincidieron en que el corredor México-Tuxpan hará de México un país más competitivo y detonará el desarrollo de Puebla, Veracruz, Hidalgo
PERIÓDICO DIGITAL
INAUGURA PEÑA NIETO EL ÚLTIMO TRAMO DE LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN
Tras más de 20 años de haberse iniciado su construcción, este miércoles se inauguró el último tramo de la autopista México-Tuxpan, que va de Ávila Camacho a Nuevo Necaxa, en Puebla, y que tuvo una inversión de 8 mil 939 millones de pesos.
PUEBLA ON LINE
PEÑA NIETO Y RMV INAUGURAN AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN INICIADA POR SALINAS
Al destacar que las autopistas son “vías de progreso”, el Presidente de la República, y el gobernador Rafael Moreno Valle coincidieron en que el corredor México-Tuxpan hará de México un país más competitivo y detonará el desarrollo de Puebla, Veracruz.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
ACUSA TRANSPORTE EXTORSIÓN POLICIAL
Un calvario sufren los transportistas de carga pesada cuando sus unidades son robadas y recuperadas posteriormente. Acusan extorsión en carretera por distintas corporaciones policíacas porque el camión sigue con reporte de robo.