La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de febrero de 2019

SICLA Ocho columnas 8 de febrero 2019

OCHO COLUMNAS
Alemanes y austriacos interesados en invertir en Puebla: Secotrade
2019/02/08
Empresarios alemanes y austriacos están interesados en invertir en Puebla en rubros como el agrícola, agroindustrial, diseño, industrias creativas y fabricación de equipo para el sector energético. Lo anterior fue informado por el titular de la Secotrade, al indicar que hace unos días, se recibió a ambas delegaciones -por separado-, en cuyos encuentros se les expuso una serie de incentivos, así como ventajas económicas que ofrece la entidad poblana.
OCHO COLUMNAS
Gobierno pone helicóptero Agusta para emergencias
2019/02/08
En cumplimiento a lo instruido por el Gobernador del Estado el helicóptero Agusta brinda servicios de emergencias médicas, como la ocurrida en el municipio de Ixtacamaxtitlán, desde donde se trasladó a un menor de 7 años con politraumatismo por atropellamiento. El infante ya es atendido en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).
OCHO COLUMNAS
Acribillan a madre e hija al interior de su casa
2019/02/08
Una mujer y su hija fueron asesinadas a sangre fría de varios disparos por sujetos que llegaron hasta su domicilio, ubicado en Santiago Miahuatlán, por lo que las autoridades ya investigan el posible móvil de este doble homicidio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del jueves, cuando vecinos de la calle Pípila, en la inspectoría de San José Monte Chiquito, reportaron varias detonaciones al interior de una de las viviendas de la zona.
OCHO COLUMNAS
En los dos años de su gobierno, Gali redujo en 4 mil millones de pesos la deuda heredada por Rafael Moreno Valle
2019/02/08
En sus dos años como gobernador de Puebla logró reducir en 4 mil millones de pesos la megadeuda que le heredó su antecesor, Rafael Moreno Valle, con lo cual el pasivo que enfrenta el estado asciende a 19 mil millones de pesos. En enero de 2017, CENTRAL publicó por primera vez la deuda estatal reportada en el gobierno de Moreno Valle. La cifra superaba los 23 mil millones de pesos.
OCHO COLUMNAS
Cancelan recursos a guarderías
2019/02/08
Por irregularidades detectadas en estancias infantiles, el gobierno federal contempla dar el apoyo de mil 600 pesos bimestrales directo a padres de familia. En el municipio son más de 40 guarderías que se encuentran en incertidumbre. El presidente abordó el tema de las irregularidades detectadas en el padrón de estancias infantiles, el cual fue ‘inflado’, es por esto que anunció la propuesta.
OCHO COLUMNAS
La industria turística de Puebla es un pilar importante de desarrollo: Cañedo Priesca
2019/02/08
Ustedes son un vínculo importante con los visitantes; su atención y guía hacen posible que los viajeros se sientan cómodos y con ganas de regresar; puntualizó el Secretario de Turismo durante la presentación de “Vive Puebla” ante la industria turística nacional.
OCHO COLUMNAS
Contribuyentes podrían ser acreedores de multas de hasta 5 mdp por incumplir Ley Antilavado
2019/02/08
El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla , hizo el llamado a los contribuyentes a que realicen sus declaraciones fiscales de acuerdo a la denominada “Ley Antilavado”, pues de no hacerlo podrían ser acreedores a multas desde 844 mil 900 hasta 5 millones de pesos.
OCHO COLUMNAS
Una veintena de personas ataca a balazos comandancia de Tecamachalco
2019/02/08
Una veintena de personas armadas atacó este jueves la comandancia policiaca de Tecamachalco (oriente del estado), lo que dejó un saldo de tres agentes lesionados y daños a vehículos e instalaciones oficiales, confirmó la autoridad. “Nuestras fuerzas de seguridad pública (municipal) sufrieron un ataque por parte de más de 20 sujetos, que viajaban a bordo de cinco vehículos”, dijo a la prensa la alcaldesa de Tecamachalco, quien explicó que inicialmente se creyó que se trataba de una manifestación.
OCHO COLUMNAS
“¡Sí quiero!”
2019/02/08
Ante las críticas de que ha sido objeto de que no está en condiciones de salud para llevar a cabo una nueva campaña de dos meses por la entidad en busca de ratificar el voto de los poblanos en la elección extraordinaria para Gobernador de Puebla, confirmó que se ha mantenido callado por respeto a los actores políticos; sin embargo, aseguró que está listo para enfrentar este nuevo reto y ganar.
OCHO COLUMNAS
INE solicitará apoyo a gobiernos federal y estatal para seguridad en elección; quejas irán al TEPJF
2019/02/08
El INE solicitará el apoyo del gobierno federal y estatal para garantizar la seguridad en el nuevo proceso electoral de Puebla y las quejas que pudieran presentarse se resolverán sin la intervención de los órganos electorales locales, señalaron los consejeros, Pamela San Martín Ríos y Valles y Marco Antonio Baños Martínez.
OCHO COLUMNAS
Arrancan las elecciones; el INE promete que no habrá violencia
2019/02/08
Ante la violencia en los comicios del año pasado, que hasta el momento no ha generado ningún detenido por parte de las autoridades, el INE se comprometió a trabajar conforme con las leyes en la organización del proceso extraordinario, así como a tener una colaboración con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, los cuales son responsables de ofrecer tranquilidad.
OCHO COLUMNAS
Ofrece INE imparcialidad en elección de gobernador
2019/02/08
Después de que el INE asumió en su totalidad la organización de la elección a la gubernatura de Puebla, el organismo nacional ofreció imparcialidad y paz en el proceso electoral que se avecina, tras criticar el clima de violencia que se vivió en la elección del año pasado.
OCHO COLUMNAS
Armenta arrastra a 51 senadores, incluido Monreal, a cometer delitos electorales al apoyarlo (VIDEO)
2019/02/08
El apoyo de 51 senadores del grupo parlamentario de Morena a Alejandro Armenta Mier como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla derivó en un delito electoral, pues emplearon recursos públicos de la Cámara Alta y el evento fue transmitido por el canal oficial del Senado en la red social YouTube, además se trató de un acto anticipado de campaña.
OCHO COLUMNAS
Inicia el proceso electoral en Puebla
2019/02/08
El Consejo local del INE inició formalmente el proceso electoral extraordinario en Puebla, asegurando el vocal ejecutivo que habrá imparcialidad, y pidió aprender de los errores del pasado, mientras los consejeros tocaron el tema de la violencia que se presentó el pasado 1 de julio y cuestionaron que a siete meses no se conozcan resultados de las investigaciones.
OCHO COLUMNAS
La violencia electoral de 2018 no se repetirá en Puebla, ofrece el INE
2019/02/08
Los integrantes del Consejo Local del INE así como la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles condenaron unánimemente la violencia registrada en las elecciones del año pasado en Puebla. Al instalarse este jueves el organismo para realizar las elecciones extraordinarias de junio para gobernador y cinco presidencias municipales, los consejeros Gerardo Sánchez Yanes, Jordán Miranda Trejo, Alfredo Domínguez Buenfil, Maribel González Ramírez, Lucía Manzano Romero y Karitina Tochimani Carranza criticaron la respuesta de las entidades encargadas de la seguridad ante los hechos suscitados en mesas directivas de casilla en la capital del estado.
OCHO COLUMNAS
El Tribunal Electoral de Puebla también es desplazado de la elección de gobernador
2019/02/08
La consejera del INE Pamela San Martín Ríos y Valles informó que el TEEP no participará en la resolución de impugnaciones de la elección de gobernador y de cinco presidentes municipales de este año. En conferencia de medios, explicó que la exclusión es resultado de la decisión que tomó el INE de atraer la organización y arbitraje del proceso comicial poblano.
OCHO COLUMNAS
Robo de autos creció 59%: AMIS
2019/02/08
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en los últimos seis años, el robo de vehículos asegurados en la entidad creció 353 por ciento. De esta manera, Puebla se ubicó entre los cinco estados con mayor robo de autos asegurados, luego que de enero de 2013 a diciembre de 2018 fueron robados 18 mil 359 vehículos.
OCHO COLUMNAS
"Elecciones presidenciales transparentes y creíbles" en Venezuela, propone Grupo de Contacto
2019/02/08
Para solucionar la crisis “es crucial restaurar la plena democracia, el estado de derecho, la separación de poderes y el respeto del mandato constitucional de las instituciones del país". El Grupo de Contacto Internacional, auspiciado por Uruguay y la Unión Europea (UE), propuso este jueves como camino para solucionar la crisis en Venezuela realizar elecciones presidenciales “de conformidad con la constitución venezolana”.
OCHO COLUMNAS
De 28 años y padre de familia, Josué murió baleado por "confusión" de militares en Nuevo Laredo
2019/02/08
Familiares de Josué Olarte Barba, baleado por elementos del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 29 de enero, informaron que falleció anoche en el Hospital de Especialidades, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en la parte posterior de la cabeza.
OCHO COLUMNAS
Mantenemos prudencia y cautela ante la inflación, dice Banxico
2019/02/08
Tras mantener la tasa de interés sin cambios, en 8.25 por ciento, el gobernador del Banco de México, aseguró que uno de los mensajes importantes del comunicado de política monetaria es la prudencia y la cautela ante el ambiente de elevada incertidumbre.
OCHO COLUMNAS
Mil millones nos levantamos en solidaridad con las mujeres y niñas explotadas
2019/02/08
La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) se suma a la campaña mundial Mil Millones nos Levantamos por la Revolución en Solidaridad con las Mujeres y Niñas Explotadas. Este 16 de febrero de 2018, a las 16:00 horas, en la Alameda Central, sobre Avenida Juárez, en contra esquina con el Palacio de Bellas Artes, en el Monumento a Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la CATWLAC se sumará junto con organizaciones, colectivos mexicanos y activistas de todo el mundo a la movilización anual Mil Millones nos Levantamos en Solidaridad con las Mujeres y Niñas Explotadas y lo hará hasta que pare la explotación de mujeres y niñas, la desaparición y la violencia de género y feminicida.
OCHO COLUMNAS
Inflación arrancó el 2019 a la baja
2019/02/08
EN EL primer mes del año, la inflación sorprendió al mercado al desacelerar más de lo esperado, de acuerdo con el reporte del Inegi. En enero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento mensual de 0.09%, con lo cual la tasa anual de inflación se ubicó en 4.37 por ciento.
OCHO COLUMNAS
Colibrí: morir de amor
2019/02/08
Una fotografía de la persona que se quiere, si es que ya se tiene a alguien en mente, o en pareja, si es que se alejó; ropa interior de hombre y de mujer; miel natural y dos colibríes, una hembra y un macho, todo dentro de una bolsa de tela roja. Así es el amarre que amenaza a esta especie.
OCHO COLUMNAS
Reprueban CNDH y Segob discurso de odio de edil a migrantes
2019/02/08
La Segob y la CNDH criticaron las declaraciones del alcalde de Piedras Negras, Coahuila, en el sentido de que sería una irresponsabilidad “dejar sueltos” a los migrantes que se encuentran en ese municipio.
OCHO COLUMNAS
Eliminan subsidio a estancias infantiles
2019/02/08
El presidente anunció que su gobierno eliminará el subsidio a estancias infantiles en el país, después de que se detectaron irregularidades en su funcionamiento, y desde ahora recibirán el apoyo los padres de familia de los menores, quienes decidirán el destino de los mil 600 pesos que recibirán, por hijo, cada dos meses.
OCHO COLUMNAS
Grupo Salinas distribuyó 134 mdp de la transición
2019/02/08
Como Presidente electo eligió a Intra Mexicana, una empresa de Ricardo Salinas Pliego, para dispersar 134 millones de pesos en pagos a empleados por honorarios durante el periodo de transición. El equipo de trabajo del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México contrató a más de 18 mil personas para el diseño del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, entre otros trabajos, según consta en las bitácoras de los servicios prestados a las que tuvo acceso El Sol de México.
OCHO COLUMNAS
Costará 4 mil 260 mdp “modernizar” el AICM
2019/02/08
El plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para modernizar y solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México ya está listo y asciende a más de 4 mil 260 millones de pesos. De acuerdo con el documento Programa anual de obras 2019, se especifica que son 119 los proyectos y trabajos que pretende realizar la autoridad para mejorar la infraestructura en la terminal capitalina.
OCHO COLUMNAS
Lleva militante de Morena 60 días de bloqueo en la Corte
2019/02/08
Desde hace dos meses, la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha sido tomada por un grupo de personas, liderado por un miembro activo de Morena, que exige la renuncia de los hombres y mujeres que integran el máximo tribunal. Aguardan día y noche. “No nos moveremos”, advierten.
OCHO COLUMNAS
El debate sobre la Guardia Nacional, a parlamento abierto
2019/02/08
La discusión de la minuta para crear la Guardia Nacional se llevará a cabo en parlamento abierto, como exigieron los partidos de oposición PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano durante una reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado. Se invitará a especialistas y organizaciones civiles, que participarán en foros la próxima semana, de lunes a viernes. Morena, sin embargo, anunció ya un proyecto de modificaciones a la minuta, que incluye restituir el artículo transitorio por el que se establece que las fuerzas armadas seguirán en tareas de seguridad pública, mientras se consolida la Guardia Nacional.
OCHO COLUMNAS
Ponen en la lupa a 'narcolimosnas'; Morena plantea reformas a Ley Antilavado
2019/02/08
Morena en el Senado presentó ayer una iniciativa de reforma a la llamada Ley Antilavado para que las actividades realizadas por iglesias, agrupaciones religiosas, organizaciones civiles, políticos, sindicatos y sus dirigentes sean consideradas vulnerables al lavado de dinero.
OCHO COLUMNAS
Libran cárcel huachicoleros
2019/02/08
Miles de huachicoleros son detenidos al año a raíz de la ordeña a ductos de Pemex, pero apenas unos cientos pisan la cárcel, pues no alcanzan la prisión preventiva. Según datos de la empresa del Estado, el año pasado fueron detenidas mil 947 personas, de las cuales mil 202 fueron judicializadas y sólo 176 estuvieron en prisión preventiva.