La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de enero de 2019

SICLA Ocho columnas 24 de enero de 2019

OCHO COLUMNAS
La BUAP acerca la educación a todas las comunidades del estado
2019/01/24
La inauguración de cuatro edificios que albergarán los programas de preparatoria y Técnico Superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial, en San Salvador El Seco, adscrito al Complejo Regional Centro, es un claro ejemplo de la preocupación de la BUAP por acercar la educación a todas las comunidades del estado, aseveró el Rector.
OCHO COLUMNAS
Claudia Rivera augura triunfo de Morena en elección extraordinaria
2019/01/24
La presidenta municipal de Puebla confió que Morena ganará la próxima elección extraordinaria a gobernador de Puebla por el liderazgo que representa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En rueda de prensa sobre las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, la morenista rechazó participar en el proceso de selección del candidato a la gubernatura.
OCHO COLUMNAS
Asaltan y golpean a pasajeros de la ruta 25
2019/01/24
Pasajeros de una unidad de la ruta 25 fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por tres sujetos que, tras golpear a unos usuarios y causar conmoción entre los presentes, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Reportes policiales dieron cuenta que aproximadamente a las 6:00 horas de este jueves, elementos de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron a la calle 3 Sur y 143 Poniente, en la colonia Constitución Mexicana.
OCHO COLUMNAS
A un mes de la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle, se desconocen las causas del accidente aéreo; el grupo que dominó Puebla está al borde de la extinción
2019/01/24
Hoy se cumple el primer mes de la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo. Desde el 24 de diciembre de 2018 han transcurrido 31 largos días. Hasta el momento no se tiene una explicación oficial sobre lo que provocó que se desplomará el helicóptero en el que viajaban los panistas y tres personas más, la cual es necesaria para intentar convencer a la opinión pública de que se trató de un accidente o ratificar las versiones del atentado.
OCHO COLUMNAS
‘Inusual caída de aeronave’
2019/01/24
A casi un mes del accidente en el que murieron Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, la SCT reconoció que la caída del helicóptero fue inusual. El subsecretario del Transporte, comentó que la aeronave se impactó a 60 grados en posición invertida por la forma del cráter que dejó en el terreno.
OCHO COLUMNAS
Presentan iniciativa para ampliar régimen de inversión de afores
2019/01/24
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para reformar la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, con la que se busca que las administradoras de fondos para el retiro (afores) puedan ampliar las opciones de inversiones que realizan y con ello incrementar los rendimientos que ofrecen a los trabajadores.
OCHO COLUMNAS
Pacheco Pulido encabeza primera reunión de seguridad para la construcción de la paz
2019/01/24
El gobernador presidió la primera reunión de seguridad con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde giró instrucciones para mantener la gobernabilidad en la entidad. El titular del Ejecutivo también pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, estar pendientes de la actividad del volcán Popocatépetl, a fin de implementar los protocolos correspondientes para salvaguardar a la población.
OCHO COLUMNAS
Decomisan 4mil litros de hidrocarburo y arsenal en V. Carranza
2019/01/24
3 mil 600 litros de hidrocarburos en cuatros en cuatro bidones, armas calibre 223, chalecos antibalas, dos vehículos y más de 3 mil cartuchos, es parte de un decomiso hecho por elementos de la SEDENA y elementos de la Policía Municipal. No hubo detenidos.
OCHO COLUMNAS
Puebla, segundo estado con más huachicoleo en 2018
2019/01/24
Para acabar con este problema que ha costado 147,000 millones de pesos en los últimos tres años a la petrolera, el presidente y 14 dependencias gubernamentales diseñaron un plan contra el robo de hidrocarburos, presentado el 27 de diciembre del año pasado.
OCHO COLUMNAS
Investigación de caída de helicóptero en Puebla podría durar meses: SCT
2019/01/24
Investigadores internacionales citados por el Gobierno Federal, han recibido ya los componentes del helicóptero caído el diciembre pasado en que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, además de otras tres personas.
OCHO COLUMNAS
Confirma Luis Banck que no buscará la candidatura para la gubernatura de Puebla
2019/01/24
Luis Banck Serrato dio a conocer que no participará en el próximo proceso electoral, no sin antes agradecer a los poblanos que le han manifestado su apoyo. A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente municipal de Puebla aseguró que no será el candidato del PAN a gobernador; además, se pronunció porque Puebla avance en “paz y unidad”.
OCHO COLUMNAS
Presidentes Municipales piden desaparecer Ciudad Modelo
2019/01/24
Presidentes municipales de la región denominada Ciudad Modelo acudieron al Congreso del Estado para entrevistarse con diputados locales y pedirles la desaparición del Organismo Público Descentralizado que dejó el morenovallismo, ya que les quita todas sus facultades en impuestos y servicios públicos, lo que representa una violación al 115 constitucional.
OCHO COLUMNAS
Pobreza y crimen, en zonas cercanas a ductos
2019/01/24
En medio de la pobreza, asesinatos, asaltos en carreteras, delitos cometidos por servidores públicos, secuestros, amenazas, extorsiones y robos de vehículos vivieron los siete municipios prioritarios que se incluirán al Plan Social de Bienestar en Puebla para evitar que se unan al crimen organizado.
OCHO COLUMNAS
Ordena Pacheco Pulido mantener la gobernabilidad
2019/01/24
El gobernador presidió la primera reunión de seguridad con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde giró instrucciones para mantener la gobernabilidad en la entidad. El titular del Ejecutivo también pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, estar pendientes de la actividad del volcán Popocatépetl, a fin de implementar los protocolos correspondientes para salvaguardar a la población.
OCHO COLUMNAS
Sin Rafael, agoniza el morenovallismo
2019/01/24
Un mes fue suficiente para que se diluyera el morenovallismo de Puebla. Este grupo político nació en 1999, cuando Rafael Moreno Valle fue designado como secretario de Finanzas en el sexenio de Melquiades Morales, y fue sepultado políticamente apenas el 21 de enero con la llegada del priista de Guillermo Pacheco Pulido a Casa Puebla.
OCHO COLUMNAS
Helicopterazo fue inusual, pero pasarán semanas o meses antes de conocerse las causas: SCT (FOTOS)
2019/01/24
A un mes del accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, su esposo y tres personas más, las autoridades federales aún no consiguen explicar las causas que originaron el siniestro, donde la única certeza con la que cuentan es la forma 'inusual' en cómo cayó la aeronave, lo cual ha dejado más dudas que respuestas.
OCHO COLUMNAS
Evalúa Pacheco ratificar a tres secretarios de Martha Erika | e-consulta.com 2019
2019/01/24
El gobernador adelantó a e-consulta que posiblemente ratifique en su gabinete a tres secretarios nombrados por la extinta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo: a Francisco Rodríguez Álvarez en la Secretaría de Desarrollo Rural, a Alejandro Cañedo Priesca en la Secretaría de Turismo, y a Miguel Robles Bárcena en la Secretaría de Educación Pública.
OCHO COLUMNAS
TSJ todavía no entrega el resultado de las necropsias hechas a MEAH y RMV
2019/01/24
La FGE de Puebla todavía no conoce los dictámenes forenses de las necropsias llevadas a cabo a los cuerpos de Martha Érika Alonso Hidalgo y de Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida el 24 de diciembre pasado al caer el helicóptero en el que viajaban.
OCHO COLUMNAS
Dirigencia nacional del PAN analizará con diputados locales el sentido
2019/01/24
El CEN del PAN, señaló que el Gobierno federal de Morena incumplió su palabra de respetar la tradición democrática en el nombramiento del gobernador interino de Puebla, tras ser elegido a Guillermo Pacheco Pulido. A través de un comunicado, el blanquiazul nacional abundó que desde un inicio Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.
OCHO COLUMNAS
Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos; personal diplomático tiene 72 horas para salir
2019/01/24
El presidente venezolano, consideró una "gravísima irresponsabilidad" que el gobierno de Estados Unidos quiera conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno. El presidente de Venezuela decidió romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos y le dio 72 horas a todo el personal diplomático y consular estadounidense para abandonar el país.
OCHO COLUMNAS
Legislatura pasada en Oaxaca engañó a las mujeres
2019/01/24
A pesar de que la pasada legislatura presumió haber tipificado como delito el acoso sexual callejero, en el Código Penal de Oaxaca es inexistente.En septiembre de 2018, el pleno de la 63 legislatura de Oaxaca aseguró haber aprobado una reforma al Código Penal en su artículo 241, para sancionar con multas que parten desde los 8 mil 060 a los 16 mil 120 pesos y con 1 a 3 años de prisión a quien fuera encontrado culpable de acosar sexualmente a cualquier persona en espacios públicos.
OCHO COLUMNAS
Davos: los gigantes del mundo
2019/01/24
El sistema económico no es igual para todos. Cada año un grupo conformado por la élite empresarial y política se reúne durante cuatro días en el pequeño pueblo suizo de Davos para participar en el Foro Económico Mundial (WEF) con la esperanza de alcanzar un entendimiento en temas globales que se encuentran estancados y debatir cómo construir una mejor forma de globalización.
OCHO COLUMNAS
Empresa de EU que vendió pipas en medio de la crisis viene desde Fox sin licitar contratos de Pemex
2019/01/24
La empresa Detroit Diesel Allison, una de las proveedoras de las 571 pipas que compró el Gobierno de México para mejorar la distribución de combustible, ha celebrado con Pemex 93 contrato
OCHO COLUMNAS
Oposición y Maduro van a choque frontal; México y Uruguay abogan por diálogo
2019/01/24
La crisis política venezolana entró en una nueva etapa con la proclamación de Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de la República Bolivariana, en un hecho que encumbró una intensa jornada de movilizaciones civiles en los 23 estados del país, convocada por la oposición para exigir al mandatario chavista, Nicolás Maduro, que deje de usurpar el poder, después de asumir una segunda administración el pasado 10 de enero, a la que llegó envuelto en acusaciones de fraude y con el repudio de la comunidad internacional
OCHO COLUMNAS
Venezuela amanece con Guaidó y Maduro de presidentes
2019/01/24
Venezuela vivió ayer una de las jornadas más intensas de su historia reciente. En un abierto desafío al régimen de Nicolás Maduro y con el pleno respaldo de Estados Unidos y otras naciones de la región, el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de la nación sudamericana, recibiendo además el beneplácito de toda la oposición y de los líderes en el exilio.
OCHO COLUMNAS
Guaidó se proclama presidente de Venezuela con el apoyo de EU
2019/01/24
El presidente del Parlamento aprovechó la masiva manifestación contra el dictador para asumir el Ejecutivo. Trump exige a Maduro renuncie y advierte que “todas las opciones están sobre la mesa”. Los acontecimientos en Venezuela se precipitaron ayer de manera vertiginosa. En una jornada de infarto, que comenzó durante la madrugada con enfrentamientos entre policías y antichavistas, con el resultado de cuatro muertos, el presidente del parlamento opositor, Juan Guaidó, aprovechó la masiva manifestación en Caracas contra el dictador Maduro, para proclamarse presidente interino de Venezuela.
OCHO COLUMNAS
Los huachicoleros pelean por Hidalgo
2019/01/24
Existe un enfrentamiento entre grupos de huachicoleros, es lo que cree el gobernador del estado porque en los últimos 20 días han aparecido presuntos líderes de esos grupos asesinados. "En Veracruz, por ejemplo, el personaje apodado El Vikingo, era un famoso huachicolero.
OCHO COLUMNAS
Combaten 20 aeronaves de Sedena y Marina el huachicol
2019/01/24
El presidente lanzó a la Fuerza Aérea Mexicana y a la fuerza aeronaval de la Marina a una de las operaciones de mayor envergadura de los últimos años, al ordenar el despliegue de 20 aeronaves con capacidades de espionaje, vigilancia nocturna y ataque, a la caza de las organizaciones dedicadas al robo de combustible.
OCHO COLUMNAS
Trump y Bolsonaro encabezan el golpe contra Maduro
2019/01/24
El presidente de Venezuela anunció este miércoles la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de que Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, se proclamó ante una multitud como "presidente encargado" de la república bolivariana y aseguró que su "poder legítimo" mantiene vínculos con Washington.
OCHO COLUMNAS
Acorralan a Nicolás Maduro; EU, Canadá y otros 11 países lo desconocen
2019/01/24
Al menos 13 países de América, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, desconocieron al gobierno de Nicolás Maduro y avalaron a Juan Guaidó como “Presidente encargado” de Venezuela. El jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se autoproclamó en el cargo, en el marco de una jornada de protestas de miles de venezolanos que exigieron elecciones limpias en marchas por ciudades de todo el país.
OCHO COLUMNAS
Estalla en Pemex otro escándalo de corrupción
2019/01/24
La Secretaría de Energía revisa los contratos que Pemex Transformación Industrial adjudicó de manera directa a las empresas Air Liquide México y Gazsur —conformada por el consorcio Cryoinfra / Air Products and Chemicals— para el suministro de hidrógeno a las refinerías de Tula y Cadereyta por un periodo de 20 años.
OCHO COLUMNAS
Peligra industria por bloqueo a vías
2019/01/24
En los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo se prendieron las alarmas, tras los bloqueos de trenes por parte de la CNTE en Michoacán que duran 9 días. Con 170 trenes detenidos, 1.3 millones de toneladas de carga parada -según la Asociación Mexicana de Ferrocarriles- y barcos que siguen entregando mercancía, pero que no puede salir, diversas industrias están amagadas.