La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de noviembre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 22 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
FICHAN A VÁNDALOS
El Gobierno federal identificó a 22 anarquistas que violentan las marchas y usan el auditorio Che Guevara para fabricar bombas molotov. Otros jóvenes de ese bloque, añade el informe, aprovechan el lugar para almacenar drogas y distribuirlas.
EXCÉLSIOR
NO PERMITIREMOS VANDALISMO: PEÑA; LLAMA A GARANTIZAR EL DERECHO A MANIFESTARSE
La sociedad está harta de la impunidad y la delincuencia. No lo vamos a permitir es obligación del Estado en su conjunto asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo”, expresó.
EL UNIVERSAL
CONDENAN ACCIONES VANDÁLICAS EN EL PAÍS
Peña Nieto:el Estado no permitirá que se “secuestre”, con hechos violentos y actos vandálicos, derecho a manifestarse. Lamentó que la violencia se esté convirtiendo en parte de la normalidad en México, “es espantoso, no podemos admitirlo”: José Narro.
MILENIO DIARIO
IDENTIFICADOS, 11 "ANARCOS"
Son 6 grupos que presuntamente han aprovechado las movilizaciones por el caso Ayotzinapa para recaudar fondos mediante la toma de casetas en autopistas, dinero que destinan a su propia causa y a cubrir gastos para liberar a sus compañeros presos.
LA JORNADA
INDIGNA A PADRES DE NORMALISTAS LA FALTA DE RESULTADOS
Iremos armados a buscarlos y pediremos apoyo a la policía comunitaria. Se impedirán vandalismo y violencia en manifestaciones,advierte Peña. Acusan senadores que el gobierno siembra a provocadores en las protestas
EL SOL DE MÉXICO
SON UN ACTO DE JUSTICIA LAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE OBAMA: PEÑA NIETO
Manifestó que las medidas anunciadas por el presidente Obama, "son de alivio para migrantes, especialmente de origen mexicano, y son las más importantes que se han tomado en varias décadas, prácticamente en los últimos 30 años".
CIMAC NOTICIAS
MADRES DE AYOTZINAPA AGLUTINARON CAUSAS EN UNA SOLA LUCHA
La furia de 43 madres y padres guerrerenses que buscan desde hace 55 días a sus hijos –desaparecidos por policías municipales– congregó en esta capital a una movilización de miles de personas durante casi nueve horas en el Zócalo.
ARISTEGUI NOTICIAS
EL GOBIERNO CREA FANTASMAS DE DESESTABILIZACIÓN: ABOGADO DE PADRES DE NORMALISTAS
Padres de los desaparecidos lanzan botellas de agua a funcionarios federales; anuncian búsqueda independiente de los desaparecidos. “Preocupa que dejó de ser centro de atención los 43 desaparecidos por supuestos planes de desestabilización del país”.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
CIENCIA Y TECNOLOGÍA DOMINADAS POR EL GÉNERO MASCULINO
La participación de las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología se ha incrementado paulatinamente, manteniéndose sin embargo en niveles bajos de participación, estas áreas has sido dominadas por hombres: Concepción del Rocío Vargas Cortez.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
PUEBLA OFRECE APOYO TÉCNICO EN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS A PAISES DE ASIA
El municipio de Puebla presentó algunos programas exitosos como el Reciclatón. Los visitantes conocieron el aviario y la Casa de la Tierra, instalados en el Parque Estatal “Flor del Bosque”
SÍNTESIS
URGEN A ATENDER INQUIETUD SOCIAL
Que el gobierno y autoridades de los distintos niveles escuchen, dialoguen y den cauce a las distintas inquietudes tras movilizaciones
MILENIO PUEBLA
CRECIMIENTO Y EMPLEO, RETOS DE REFORMAS: IP
Que el gobierno y autoridades de los distintos niveles escuchen, dialoguen y den cauce a las distintas inquietudes tras movilizaciones
@-CONSULTA
ORGANIZACIONES CIVILES PUSIERON UN CUATRO A EDIL DE CHALCHIHUAPAN
Supuestas organizaciones civiles lo citaron a él y a un grupo de pobladores de Chalchihuapan a una reunión en el municipio de Atzitzihuacán, para supuestamente ofrecerles su respaldo y fue entonces cuando lo detuvieron.
EL SOL DE PUEBLA
PIDE IP SEGURIDAD EN EL PAÍS
El reto de México, dijo, es aplicar el Estado de derecho y generar la seguridad necesaria para atraer nuevas inversiones que promuevan la apertura de empleos.
INTOLERANCIA
REAVIVA MORENOVALLISMO FARSA DE CHALCHIHUAPAN
Fueron siete los delitos imputados, entre ellos “delitos de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, motín y ataques a las vías de comunicación”, de acuerdo a lo señalado en un comunicado oficial. Está recluido junto a reos de alta pelogrosidad.
EL POPULAR
DETIENEN A EDIL DE CHALCHIHUAPAN
Fue víctima de una celada que se consumó la madruga de ayer con su detención en la localidad de San Juan Amecac, cerca de los límites con el estado de Morelos. Está vinculado con una red delictiva encabezada por su padre, su tío y su primo: PGJ.
PERIÓDICO DIGITAL
EL EDIL DE CHALCHIHUAPAN FUE DETENIDO AL DOCUMENTARSE VARIOS DELITOS EN SU CONTRA
Fue identificado como uno de los principales incitadores a la violencia en los hechos ocurridos en Chalchihuapan, se le atribuyen los delitos de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, motín y ataques a las vías de comunicación.
RETO DIARIO
CIENCIA Y TECNOLOGÍA DOMINADAS POR EL GÉNERO MASCULINO
La participación de las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología se ha incrementado paulatinamente, manteniéndose sin embargo en niveles bajos de participación, estas áreas has sido dominadas por hombres: Concepción del Rocío Vargas Cortez.
CONTRA PARTE
INAUGURA MORENO VALLE MI CASA ES PUEBLA-LOS ÁNGELES
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en compañía del Cónsul general de México, Carlos Manuel Sada Solana, y el Concejal de Los Ángeles, José Huízar, inauguró ”Mi Casa es Puebla-Los Ángeles”.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
VENDEN TIERRA ¡DEL PANTEÓN!
Más de 30 viajes de escombro con restos humanos fueron depositados por empleados municipales en predios particulares, que vendieron como escombro para construcción, los desechos que fueron sacados del panteón municipal, por instrucción de regidores del Ayuntamiento de Tehuacán.

Multitudinarias movilizaciones de solidaridad en ciudades del mundo

Multitudinarias movilizaciones de solidaridad en ciudades del mundo
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/21/politica/010n1pol

Multitudinarias movilizaciones de solidaridad en ciudades del mundo 

Stella Calloni, Enrique Gutiérrez, Armando G. Tejeda 

Multitudinarias movilizaciones de solidaridad en ciudades del mundo

■ Manifestaciones contra la espiral de violencia y reclamos de justicia

Buenos Aires.

"Hoy todos somos México que llora por sus jóvenes", fue una de las consignas más escuchadas durante las multitudinarias movilizaciones que se realizaron este jueves en decenas de ciudades de América Latina, Europa, Asia y Oceanía, en la cuarta Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La asamblea de jóvenes mexicanos residentes en Argentina, acompañados de estudiantes locales y de otros países de América Latina, se manifestaron durante aproximadamente cuatro horas frente a la embajada de México en Buenos Aires, donde rompieron y quemaron una piñata del presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo que portaban ilustraciones de los retratos de los 43 jóvenes desaparecidos y cientos de carteles con las frases: "Hoy todos somos México que llora por sus jóvenes", "Ayotzinapan somos todos", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" o "Fue el Estado", la cuales también se replicaban a gritos.

En La Habana, el movimiento estudiantil expresó en una declaración: "Los estudiantes de Cuba, fieles a nuestra historia de solidaridad e internacionalismo, inspirados en el ejemplo de (José) Martí y en las enseñanzas de Fidel (Castro), condenamos enérgicamente la tortura, el crimen y las desapariciones. Estamos junto al pueblo mexicano en su reclamo de justicia; cada escuela cubana es también una trinchera en su lucha por la verdad".

En Chile, activistas de derechos humanos y trabajadores realizaron una marcha en la capital que partió desde la Universidad de Santiago, en dirección al palacio de La Moneda, para pedir al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que llame a consultas al embajador chileno en México, Ricardo Núñez, y exija al gobierno mexicano la aparición de los 43 normalistas.

En Costa Rica, un grupo de manifestantes bloqueó la embajada mexicana con una hilera de veladoras y en la fachada del edificio colgaron banderas de ambos países, pancartas y las fotografías de los alumnos, mientras con un altavoz gritaban: "No más muertes e impunidad" o "Te amo México, lo sentimos de corazón".

"Que renuncie Peña Nieto", gritaron unos 3 mil alumnos de la Universidad Mayor de San Andrés –una de las instituciones más prestigiosas de Bolivia– que salieron a marchar por el centro de La Paz, en la cuarta Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

El Senado de Paraguay expresó su profunda preocupación por la espiral de violencia que vive México y brindó su solidaridad con las familias de los estudiantes desaparecidos y con el pueblo mexicano.

Otras movilizaciones se replicaron en Guatemala, Puerto Rico, Colombia, El Salvador, Perú, Uruguay, Ecuador y Brasil, donde prendieron veladoras en distintas universidades, expusieron en las principales avenidas las fotografías de los estudiantes, rezaron o difundieron consignas en redes sociales.

Manifestaciones en otros países

En Madrid, las concentraciones comenzaron en la Plaza de Callao y concluyeron en la Plaza de Oriente, donde se encuentra el Teatro Real y el Palacio Real; los ciudadanos, en su mayoría mexicanos y universitarios, desplegaron pancartas, fotografías con los rostros de los normalistas y banderas mexicanas y encendieron unas veladoras, en medio de danzas prehispánicas.

En Leipzig, Alemania, un pequeño grupo de músicos mexicanos y alemanes realizaron un breve concierto con canciones de protesta para exigir la aparición de los estudiantes mexicanos.

En Helsinki, Diana Soria Hernández, lectora de La Jornada , reportó que unos cien finlandeses marcharon para exigir la aparición de los 43 estudiantes y pedir la renuncia del presidente Peña Nieto. En Ámsterdam, cúpula de los Países Bajos, pequeños grupos de personas salieron a las calles con pancartas para exigir justicia.

El coro de manifestaciones en Europa se expresó en Praga, Viena, Bruselas, Colonia, Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Barcelona, París, Oviedo, San Sebastián, Logroño, Reykjavik, Londres, Marsella, Estrasburgo, Copenhague, Roma, Oslo, Estocolmo, Berna, Ginebra y Bergen, entre otras.

En Nueva Zelanda e India, pequeños grupos de personas realizaron manifestaciones con pancartas y se tomaron fotos que fueron publicadas en las redes sociales y las cuales estuvieron acompañadas con las etiquetas #AyotzinapaFree o #TodosSomosAyotzinapa.

Mientras el presidente Barack Obama hablaba sobre la reforma migratoria, un grupo de mexicanos se manifestó en Times Square, en la ciudad de Nueva York, contra el gobierno mexicano y por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos Reuters

Estudiantes de la Universidad de Santo Domingo, en República Dominicana, realizan una manifestación frente a la embajada de México en ese país Xinhua

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

21 de noviembre de 2014

Ocho Columnas del Viernes 20 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES 

EXCÉLSIOR
PROTESTA PACÍFICA TERMINÓ EN GRESCA
La Ciudad de México vivió ayer una jornada de marchas y protestas contra la desaparición de 43 normalistas de Guerrero, con un saldo de una veintena de detenidos, según diversas fuentes, por actos vandálicos, principalmente contra el Palacio Nacional.
REFORMA
RECLAMA SOCIEDAD EN PAZ
“Al menos para mí, mi hijo no está desaparecido”. La sentencia de la madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa enardeció a la multitud que se había agolpado ayer en el Zócalo capitalino.
EL UNIVERSAL
MANCHAN VIOLENTOS PROTESTA GLOBAL POR LOS 43 DE AYOTZINAPA
Los padres y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa convocaron desde la plancha del Zócalo capitalino a organizaciones sociales, estudiantes, campesinos y a la sociedad en general a realizar un gran movimiento nacional
MILENIO DIARIO
VIOLENTOS DE SIEMPRE MANCHAN LAS MARCHAS
Las tres movilizaciones para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que arribaron de manera pacífica al Zócalo capitalino terminaron de forma violenta, por los ataques de encapuchados y anarcos que se enfrentaron con granaderos
LA JORNADA
FOSAS POR TODO EL PAÍS: PADRES DE LOS 43
El gobierno sabe dónde están los 43 normalistas. México, plagado de fosas clandestinas, afirman padres. "¡No están solos!", claman cientos de miles en la Plaza de la Constitución. Peña amenaza con usar la fuerza; pero el pueblo tiene otras facultades
EL SOL DE MÉXICO
MARCHAN MILES POR AYOTZINAPA
En el día de la Revolución Mexicana, miles de manifestantes, organizados en tres caravanas que recorrieron el territorio nacional, culminaron en la Plaza de la Constitución, en una demostración de fuerza pacífica para exigir justicia a los padres
CIMAC NOTICIAS
NINGÚN AVANCE PARA DAR JUSTICIA POR EL ASESINATO DE BETY CARIÑO
Pese al acuerdo que hizo el gobierno federal el pasado mes de mayo con familiares y abogados, persiste la impunidad por el asesinato de la defensora mexicana de Derechos Humanos Bety Cariño y del activista finlandés Jyri Jaakkola.
ARISTEGUI NOTICIAS
REFRIEGA EN EL ZÓCALO AL CONCLUIR LA MARCHA Y EL MITIN DE PROTESTA POR AYOTZINAPA
15 fueron detenidos por elementos capitalinos. Mientras que a 16 los detuvo la Policía Federal o elementos de la PGR. Entre los 31, se encuentra un extranjero.
PROCESO
LA REFRIEGA EN EL ZÓCALO DESPUÉS DE UNA MARCHA PACÍFICA
Una hora después de terminarse el mitin que coronó la marcha pacífica en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, cientos de granaderos traspasaron las vallas que protegen al Palacio Nacional y desalojaron a cientos de manifestantes.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
LA REFRIEGA EN EL ZÓCALO DESPUÉS DE UNA MARCHA PACÍFICA
Una hora después de terminarse el mitin que coronó la marcha pacífica en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, cientos de granaderos traspasaron las vallas que protegen al Palacio Nacional y desalojaron a cientos de manifestantes.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
PAQUETE PRESUPUESTAL DE PUEBLA DARÁ CONTINUIDAD A LA OBRA PÚBLICA Y AL GASTO SOCIAL: RMV
Al reducir el gasto corriente de las dependencias para privilegiar la obra pública y el gasto social, sostuvo el gobernador al inaugurar con el edil de Puebla, el Centro de Salud de Servicios Ampliados, que tuvo una inversión de 35.4 millones de pesos.
SÍNTESIS
REDUCIRÁ ESTADO SU GASTO CORRIENTE
El gobierno de Puebla reducirá el gasto corriente y de operación de las distintas dependencias estatales, incluida la oficina del Ejecutivo, a fin de que no se afecte la inversión para obra pública y desarrollo social, anunció el gobernador Rafael Moreno
MILENIO PUEBLA
LOS VIOLENTOS DE SIEMPRE MANCHAN LAS MARCHAS EN PAZ
Las tres movilizaciones para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que arribaron de manera pacífica al Zócalo capitalino terminaron de forma violenta, por los ataques de encapuchados y anarcos que se enfrentaron con granaderos
LA JORNADA DE ORIENTE
SIN QUE SE FALLE LICITACIÓN, GRUPO MÉXICO YA TRABAJA EN EL TREN TURÍSTICO PUEBLA–CHOLULA
A partir de este jueves trabajadores de Ferrosur empezaron a rehabilitar la vía del ferrocarril en el tramo conocido como La Unión, que se ubica en el cruce de la avenida Esteban de Antuñano y la fábrica textil Patriotismo, al norte de la ciudad capital.
@-CONSULTA
ANTICIPAN CAÍDA DE 10% EN LOS INGRESOS PROPIOS DE PUEBLA
Una baja del 10 por ciento en sus ingresos propios prevé el gobierno del estado para 2015, toda vez que este 2014 se estimaron 6 mil 253 millones por este concepto y para el siguiente se proyecta una recaudación de 5 mil 641 millones de pesos
EL SOL DE PUEBLA
RESPONDEN A PARO NACIONAL POR AYOTZINAPA
Por un lapso de cerca de 10 horas, varias centenas de estudiantes de 15 instituciones de educación superior en Puebla se unieron al paro nacional para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero
INTOLERANCIA
QUITA CAIP CANDADOS A CONTRATOS DE FRANQUICIAS
El gobierno de Puebla tendrá que abrir los contratos de las franquicias de los establecimientos que se encuentran ubicados en las instalaciones del estado, según una orden de la CAIP
LA OPINIÓN
LOS MEXICANOS DECIMOS NO A LA VIOLENCIA: EPN
Al encabezar la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas, en el marco del 104º aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “México está dolido,
CAMBIO
EN COMPLETA OPACIDAD, LA PRUEBA PILOTO DE LOS GALI-PARQUÍMETROS: COSTARÁ ENTRE 12-17 PESOS/HORA
Antonio Gali Fayad mantiene en opacidad el esquema de operación para la prueba piloto de los parquímetros en la capital poblana, pues a tres días de su arranque en la zona del Paseo Bravo y El Carmen, no ha revelado el nombre de la empresa encargada
EL POPULAR
MILES DE INDIGNADOS TOMAN LAS CALLES POR AYOTZINAPA
Miles de mexicanos salieron ayer a las calles para manifestar su indignación ante la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así como para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
EL HERLADO DE PUEBLA
CONFIESA EL PRD SU CULPA EN AYOTZINAPA
Socorro Quezada Tiempo, reconoció la responsabilidad de su partido en la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa al haber impulsado candidatos de dudosa procedencia y vinculados con el crimen organizado
PUNTUAL
JÓVENES SE UNEN POR AYOTZINAPA
En completa tranquilidad y orden, organizaciones civiles y alumnos de diferentes instituciones educativas marcharon ayer en diferentes rutas con destino al zócalo capitalino en apoyo a las familias de los 43 normalistas despreciados en Ayotzinapa.
MOMENTO
PAQUETE PRESUPUESTAL DE PUEBLA DARÁ CONTINUIDAD A LA OBRA PÚBLICA Y AL GASTO SOCIAL: RMV
El Paquete Presupuestal de Puebla para 2015 -ya enviado al Congreso Local- replicará los criterios de política económica de la Federación, al reducir el gasto corriente de las dependencias para privilegiar la obra pública y el gasto social
IMAGEN POBLANA
EN VÍSPERA ELECTORAL, JJ OBLIGA A EMPLEADOS AFILIARSE A MC
José Juan Espinosa Torres, ha convertido al Gobierno Municipal en una mesa de afiliación para el partido Movimiento Ciudadano. De acuerdo con testimonios de trabajadores, el edil ha comenzado a obligar a los militantes del PAN que laboran en su gobierno
CONTRA PARTE
CALMA DURANTE LA MANIFESTACIÓN DE JÓVENES POBLANOS CON CAUSA DE AYOTZINAPA
En calma se llevó a cabo este día una manifestación de jóvenes poblanos que exigieron justicia y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Desde distintos puntos de la capital partieron sus marchas, después del mediodía
RETO DIARIO
CONOCIMIENTO, INSTRUMENTO DE PROGRESO PARA LA SOCIEDAD: ALFONSO ESPARZA
En sesión solemne del H. Consejo Universitario, la BUAP otorgó el Doctorado Honoris Causa a Gustavo Garza Villarreal, investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores y autor de 26 libros, por sus relevantes contribuciones teóricas
PERIÓDICO DIGITAL
MARCHAN MILES PACÍFICAMENTE EN PUEBLA POR NORMALISTAS
Miles exigieron justicia –desde Puebla– por la muerte de tres estudiantes, tres civiles y la desaparición forzada de 43 normalistas de la escuela rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero.
PUEBLA ON LINE
EU FRENARÁ DEPORTACIÓN DE 4.4 MILLONES DE INMIGRANTES: OBAMA
EFE informa que el presidente Barack Obama anunció una profunda reforma al sistema de inmigración de Estados Unidos, disminuyendo la amenaza de deportación a al menos 4.7 millones de inmigrantes indocumentados, entre ellos miles de poblanos.
RADIO EXPRESIÓN
UN MUERTO Y UN HERIDO EN EMBOSCADA
Un muerto y un herido -padre e hijo- es el saldo de una emboscada a balazos registrada la tarde del martes sobre la carretera San Rafael-Nuevo Cabellal en el municipio de Venustiano Carranza, en la sierra baja de la entidad.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
‘NUESTRAS ARMAS SON LOS LIBROS’
Luis Ángel, normalista de Ayotzinapa, Guerrero, relató a los jóvenes de la Facultad de Ciencias Químicas, en Orizaba, los hechos del 26 de septiembre, dejó claro que las únicas armas que tienen son los libros.


Marcha universitaria 201114

20 de noviembre de 2014

Ocho Columnas del Jueves 20 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
ORDENAN ‘CONTENER’
Fuerzas federales y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México alistaron un plan especial para contener los actos vandálicos y de violencia que puedan surgir durante las marchas programadas para hoy por el caso Ayotzinapa.
EXCÉLSIOR
PEÑA PUBLICA SU DECLARACIÓN; DETALLA SU PATRIMONIO EN INTERNET
Enrique Peña Nieto publicó anoche la versión extendida de su declaración patrimonial que incluye bienes inmuebles por 21 millones 420 mil 559 pesos, tres propiedades por 12 mil 771 viejos pesos; obras de arte, joyas y menaje por seis millones 900 mil pesos e inversiones bancarias por 16 millones 856 mil 523 pesos.
EL UNIVERSAL
NAVARRETE TIENE EN PARÁLISIS AL PRD: CÁRDENAS
Cuauhtémoc Cárdenas dice que el actual método de dirección en el PRD, rodeado de corrientes que se reparten los órganos de dirección de acuerdo a su fuerza numérica, ha deteriorado al partido.
MILENIO DIARIO
CANCELARON EL DESFILE, “YO NO”: CIENFUEGOS
Sin explicar los motivos, la Segob oficialmente canceló el desfile conmemorativo del 104 aniversario del comienzo de la Revolución mexicana en la Plaza de la Constitución. Sobre el hecho, el secretario de la Sedena, expresó : "Lo suspendieron, yo no".
LA JORNADA
PEÑA NIETO AGREGA CIFRAS A SUS BIENES ANTES DECLARADOS
La declaración patrimonial ‘‘abierta’’ ofrecida ayer por el presidente Enrique Peña Nietono ofrece cambios a las posesiones reportadas desde su época de gobernador del estado de México y candidato presidencial. Tampoco incluye los bienes de su cónyuge.
EL SOL DE MÉXICO
PUBLICA PEÑA NIETO TODA SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL
Tal y como lo anunció Enrique Peña Nieto presentó su declaración patrimonial con el fin de hacer públicos todos sus bienes, muebles e inmuebles, y en donde destaca que en el 2013 tuvo ingresos totales netos por 3 millones 370 mil 796 pesos.
CIMAC NOTICIAS
REPORTAJE - EXIGEN MADRES DE NORMALISTAS RENUNCIA DE PEÑA NIETO
Las madres, hermanas, estudiantes, maestras y activistas que participan en la caravana de la “Brigada nacional por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos”, han recorrido durante más de 100 horas caminos de terracería
ARISTEGUI NOTICIAS
NO HAY CONFLICTO DE INTERÉS; ANGÉLICA RIVERA NO ES SERVIDOR PÚBLICO: EDUARDO SÁNCHEZ
Eduardo Sánchez aseguró que no existe conflicto de interés en la adquisición de la casa blanca, de Angélica Rivera, a una inmobiliaria de Grupo Higa, al que, primero, el gobierno del Estado de México y después el gobierno federal
PROCESO
LA RIQUEZA DE PEÑA: FECHAS Y MONTOS INCONSISTENTES
Los costos y la forma de operación de nueve inmuebles propiedad del presidente Enrique Peña Nieto fueron dados a conocer hoy a través de El Noticiero, que conduce el locutor Joaquín López Dóriga, en el Canal 2 de Televisa.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
GIRA DE TRABAJO EXITOSA EN WASHINGTON D.C. DEL RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA
El pasado lunes 17 de noviembre, en sesión plenaria con funcionarios del Banco Mundial y miembros de otras Instituciones de Educación Superior, se analizó el tema: "Student Retention Tertiary Education: Policy and Programmatic Challenges and Solutions"
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RECONOCE LA ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE LA JUVENTUD Y EL IMJUVE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE MORENO VALLE A FAVOR DE LA JUVENTUD POBLANA
Durante la presentación del Tercer Informe Iberoamericano de Juventud "Invertir para transformar", Alejo Ramírez y José Manuel Romero Coello, reconocieron las políticas públicas en educación, emprendurismo y generación de empleo del gobernador.
SÍNTESIS
ANALIZA PAN UNA ALIANZA CON PRD
Tras declararse aliancista Moreno Valle Rosas dijo que la decisión de que el PAN vaya en coalición con el PRD para las próximas elecciones federales, quedará a juicio del presidente de este instituto político, Ricardo Anaya
MILENIO PUEBLA
SE ELEVÓ A 2 NOCHES OCUPACIÓN HOTELERA
El gobierno del estado espera tener un crecimiento en materia de turismo al cierre del 2014 de un 20 por ciento más en comparación al 2013, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.
LA JORNADA DE ORIENTE
CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LA PIRAMÍDE DE CHOLULA CARECE DE PERMISO DEL INAH: PEDRAZA
Sin permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno del estado licitó la construcción de un parque temático en el basamento de la pirámide de Cholula, confirmó el delegado en Puebla, Francisco Ortiz Pedraza.
@-CONSULTA
DESCIENDE PRESUPUESTO PARA CIENCIA Y CULTURA EN PUEBLA
En 23.2 por ciento descienden los recursos para el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (Concytep) en 2015 y en 12.5 por ciento los del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP).
EL SOL DE PUEBLA
DESTACA AUMENTO EN TRES DEPENDENCIAS
La Secretarías de Salud, Infraestructura y Desarrollo Social concentrarán en 2015 los mayores incrementos presupuestales en la administración estatal en términos absolutos, ya que en conjunto manejarán 8 mil 798 de los 67 mil 689 millones que tendrá
INTOLERANCIA
BASTA DE ABUSOS, EXIGE EL PRI A MORENO VALLE
Isabel Allende Cano, dirigenta estatal del PRI, acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de utilizar de manera política la ley en contra de los opositores y mantener en la cárcel a 41 luchadores sociales.
LA OPINIÓN
PRESIDENTE PEÑA NIETO APOYA A MARGINADOS COMO IXTACAMAXTITLÁN
Enrique Peña Nieto se fija en los municipios más pobres como es el caso de Ixtacamaxtitlán donde el gobierno de la república por medio de sus delegaciones, invierte cerca de 70 millones de pesos en obras de drenaje, agua potable, electrificación.
CAMBIO
REPORTA SEGOB 370 DESAPARECIDOS EN 2014; SON 776 CASOS DESDE 2003
2014 es oficialmente el año que más desaparecidos se han registrado en Puebla, pues revelan que se contabilizan 370 casos en el estado que lo colocan en el sexto sitio de las 32 entidades federativas con más procesos abiertos en el rubro: Segob.
EL POPULAR
REPUDIO INTERNACIONAL POR CASO CHALCHIHUAPAN
Por "recomendación" de autoridades estatales y organizaciones, activistas e investigadores de Sudamérica y Alemania abandonaron el estado de Puebla luego de manifestar su respaldo a Elia Tamayo, quien exige el castigo para los asesinos materiales.
EL HERALDO DE PUEBLA
POR ENCIMA DE INSIDIAS, PEÑA NIETO APLICARÁ JUSTICIA CONTRA IMPUNIDAD
La inconformidad contra las Reformas estructurales ejecutadas por el Gobierno de la república fue insuficiente para alterar la paz social, frustrando los intentos desestabilizadores de anarquistas y grupos políticos que añoran arrebatar el poder político
PUNTUAL
HOSPEDAJE TURÍSTICO, DE 2 NOCHES
Roberto Trauwitz Echeguren, confió en que a final de este año se mantendrá el promedio de dos noches de ocupación como ya se logró en el transcurso de 2014 en la ciudad de Puebla y zona conurbada.
MOMENTO
EN PUEBLA, CON RMV LOS PROYECTOS CULTURALES SE TORNAN EN PROGRAMAS Y REALIDADES: RAFAEL TOVAR Y DE TERESA
Rafael Moreno Valle encabezó con Rafael Tovar y de Teresa la presentación de la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2014, que se realizará del 21 al 30 del mes en curso en ocho foros.
IMAGEN POBLANA
LOS EXCESOS DEL EXDIPUTADO ÉDGAR SALOMÓN ESCORZA
De los excesos del poder, el dinero, el influyentismo o la corrupción, se han beneficiado también políticos locales. El caso más reciente y grave, debido a la delicadeza de las acusaciones, es Édgar Salomón Escorza
CONTRA PARTE
EL PAN SALDRÁ FORTALECIDO AUNQUE VAYA SIN ALIANZAS: MORENO VALLE
Rafael Moreno Valle dijo apostar por una alianza para las elecciones del 2015, sin embargo, indicó que si su partido, el PAN, determina ir sólo, también saldrá fortalecido ante las afiliaciones que se dieron recientemente.
RETO DIARIO
GIRA DE TRABAJO EXITOSA EN WASHINGTON DEL RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA
El pasado lunes 17 de noviembre, comenzaron las reuniones de trabajo del Rector en Washington, D.C., capital donde se generan políticas públicas de impacto global; dando inicio dicha gira, con su participación en una sesión técnica sobre el problema
PERIÓDICO DIGITAL
CONGRESO DEL ESTADO RECIBE LEYES DE INGRESOS Y EGRESOS DEL GOBIERNO DE PUEBLA?
El Congreso del Estado recibió y turnó a comisiones las Leyes de Ingresos y Egresos del gobierno de Puebla por 67 mil 689 millones 255 mil 648 pesos y las Tablas de Valores Catastrales de los municipios de Puebla para el ejercicio fiscal 2015.
PUEBLA ON LINE
CAE BANDA DE SECUESTRADORES DE MICHOACÁN QUE PRETENDÍA REFUGIARSE EN PUEBLA
El gobierno del estado de Puebla logró la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de Michoacán y que a través de la coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Puebla, fue rastreada, ubicada y detenida
RADIO EXPRESIÓN
CAE BANDA DE SECUESTRADORES DE MICHOACÁN QUE PRETENDÍA REFUGIARSE EN PUEBLA
El gobierno del estado de Puebla logró la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de Michoacán y que a través de la coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Puebla, fue rastreada, ubicada y detenida
EL MUNDO DE TEHUACÁN
DAN CLASES EN ‘AULAS DE HULE’
Exhortará la AEPF a la SEP para dar más opciones de reubicación de estudiantes cuyas escuelas están siendo reparadas. La primaria "Josefa O. de Domínguez" se sumó a los planteles en remodelación, por lo que más de mil estudiantes del turno matutino.