La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

11 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 11 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica





PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
CENSURA ONU LA IMPUNIDAD
“Durante años hemos identificado la impunidad que prevalece en México en casos de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas”, señala en un comunicado la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
EL UNIVERSAL
PEÑA NIETO CALIFICA DE BARBARIE LA VIOLENCIA EN GUERRERO
Inaceptable que en un Estado democrático de derecho, como México, pueda haber localidades con vacíos de autoridad y, peor aún, con vínculos de complicidad entre gobernantes y delincuentes”, afirmó.
EXCÉLSIOR
PEÑA DEPLORA LAZO CRIMEN-AUTORIDAD; PIDE A GOBERNANTES MÁS RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO
Inaceptable que en un Estado democrático de derecho como México haya localidades con vacíos de autoridad y complicidades entre gobernantes y delincuentes.; exige mayores resultados de corto plazo.
MILENIO DIARIO
PRI: AGUIRRE ES "CORRESPONSABLE"; “DEBE QUEDARSE”
El PRI no busca que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, deje el cargo por la desaparición de 43 normalistas en ese estado y que, por el contrario, debe permanecer, pues es “corresponsable político” de lo que sucede en esa entidad: César Camacho.
LA JORNADA
AI: CAÓTICA Y HOSTIL, LA PESQUISA DEL CASO AYOTZINAPA
Exigen ONU y CIDH se efectúe búsqueda eficiente y seria de los 43 normalistas. Inaceptable que exista complicidad entre gobernantes y delincuentes, señala Peña. Camino intransitable impide a estudiantes ir a escondite de La Maña en busca de compañeros.
EL SOL DE MÉXICO
INACEPTABLE QUE HAYA VÍNCULOS ENTRE GOBERNANTES Y DELINCUENTES: PEÑA
"Es inaceptable que en un Estado democrático y de Derecho como México pueda haber localidades con vacíos de autoridad y peor aún, con vínculos de complicidad entre gobernantes y delincuentes", sentenció.
ARISTEGUI NOTICIAS
ES INACEPTABLE LA COMPLICIDAD ENTRE GOBERNANTES Y DELINCUENTES: PEÑA NIETO
Reiteró que ante los dolorosos e inaceptables hechos de violencia contra estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero, el Gobierno de la República está asumiendo su responsabilidad para esclarecer el caso.
CIMAC NOTICIAS
ATENCIÓN EN SALUD MENTAL TRATA A LAS MUJERES COMO “OBJETOS”
Las mujeres con algún tipo de padecimiento, enfermedad o trastorno mental, son discriminadas, excluidas y se les ve como incapacitadas, pues en México la salud mental no es un tema prioritario y la política de atención no contempla la inclusión social.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ESTUDIANTE DE NUEVO INGRESO GANA EL PRIMER PREMIO DEL SORTEO COMPRA Y GANA
Ya hay propietaria de un automóvil Ibiza Blitz Coupe Turbo, primer premio de la edición 2014 del sorteo Compra y Gana. 35 premios fueron sorteados entre quienes anticipadamente compraron su boleto para el Magno Sorteo BUAP, a realizarse el 19 de dicie
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
PEÑA NIETO OFRECE A LOS GOBERNADORES SU RESPALDO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE REFORMAS ESTRUCTURALES
En la Conago, a la que asistió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, repudió los actos de violencia en Guerrero y refrendó su respaldo a las entidades para garantizar la aplicación de la Ley y la Justicia.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
CONCLUYE CABILDO REESTRUCTURACIÓN ORGÁNICA DE 15 DEPENDENCIAS Y ORGANISMOS
Con la aprobación de la nueva composición orgánica de las Secretarías de Gobernación, y de Desarrollo Económico y Turismo, el Cabildo concluyó la reestructuración de 15 dependencias y organismos del Ayuntamiento.
SÍNTESIS
DAN PLAZO PARA COMPLETAR CANJE
Otorgará un periodo de tolerancia de 8 a 15 días a los automovilistas que tiene multas o realizan su trámite del reemplacamiento, explicó que ha girado instrucciones para que los agentes sean flexibles en la aplicación de la sanción.
MILENIO PUEBLA
UIA: REACTIVARÍA COMERCIO DEL CH SU PEATONIZACIÓN
Otorgará un periodo de tolerancia de 8 a 15 días a los automovilistas que tiene multas o realizan su trámite del reemplacamiento, explicó que ha girado instrucciones para que los agentes sean flexibles en la aplicación de la sanción.
@-CONSULTA
IMPIDEN AL PAN IMPUGNAR AFILIACIÓN MASIVA EN PUEBLA
Con el desalojó al director jurídico del PAN, el TEEP impidió al PAN interponer los recursos de apelación en contra de la resolución aprobada por sus magistrados, y que ordenó aceptar la afiliación de 14 mil 265 nuevos panistas.
EL SOL DE PUEBLA
BUEN FIN... PARA CLONAR TARJETAS
El año pasado durante la temporada de descuentos, alrededor de 200 plásticos se duplicaron. Y alertó que durante "El Buen Fin" algunos establecimientos que ofrecen meses sin intereses no los aplican, recomendó a los compradores tener precaución.
INTOLERANCIA
UNA CHICANADA DEL TEE AGUDIZA PUGNA EN PAN
“El tribunal actúa con dolo y de manera parcial”, y preguntó: “¿a qué intereses obedece? ¿Quién los mandata? ¿Qué temen?” Micalco advirtió que no permitirán que supuestos simpatizantes se suman al partido blanquiazul.
EL POPULAR
NIÑAS POBLANAS, SIN OPORTUNIDADES
Jornadas largas de trabajo y no remuneradas, embarazos a temprana edad y ausencia de oportunidades educativas, son parte de la realidad.Se estima que 72.5 % de los menores de edad en el estado se encuentran en condiciones de pobreza.
MOMENTO
PEÑA NIETO INAUGURA TRABAJOS DE LA CONAGO EN AGUASCALIENTES
En la Conago, a la que asistió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, repudió los actos de violencia en Guerrero y refrendó su respaldo a las entidades para garantizar la aplicación de la Ley y la Justicia.
IMÁGEN POBLANA
PANORAMA SOMBRÍO DE LAS MENORES EN EL DÍA DE LA NIÑA V
En el campo, ayudando a sus madres a echar tortillas; en la ciudad, trabajando en labores domésticas, y en algunos casos hasta en actividades de explotación sexual, las niñas en México son violentadas comúnmente, ignoradas o victimizadas por el machismo
CONTRA PARTE
RMV ASISTE A LA CONAGO
El gobernador Rafael Moreno Valle participa en la XLVIIConferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la que asiste a la sesión plenaria elPresidente de la República, Enrique Peña Nieto.
RETO DIARIO
EPN OFRECE RESPALDO EN IMPLEMENTACIÓN DE REFORMAS ESTRUCTURALES
En la Conago, a la que asistió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, repudió los actos de violencia en Guerrero y refrendó su respaldo a las entidades para garantizar la aplicación de la Ley y la Justicia.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
DESPIDEN A 50 AGENTES DE POLICÍA
Pese a que aún no hay una convocatoria para contratar más elementos, el Municipio cesó prácticamente al 20% del personal de seguridad.Notifican a 35 policías su baja tras reprobar las Pruebas de Control de Confianza.
RADIO EXPRESIÓN
PADRES DEJAN DE MANDAR A SUS HIJOS A PREESCOLAR EN RIESGO
El ausentismo en el Jardín de Niños más antiguo del municipio de Huauchinango ha aumentado de manera “considerable” debido al llamado de atención sobre el riesgo de un eventual colapso del techo por el vencimiento de sus vigas.

Ocho Columnas del Viernes 10 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
SOLAPA EL PRD A ÁNGEL AGUIRRE
Si la consiga que más retumbó el miércoles, durante las manifestaciones organizadas para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, fue “¡Aguirre Rivero, ya vete de Guerrero!”, el partido optó por una estrategia que da aire al gobe
EXCÉLSIOR
HALLAN 4 FOSAS MÁS EN IGUALA; HABRÍA ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA: PGR
La captura de cuatro presuntos involucrados en los hechos violentos de Iguala, Guerrero, el 26 y el 27 de septiembre, llevó a la localización de cuatro fosas clandestinas más en las inmediaciones de ese municipio.
EL UNIVERSAL
ENTREVISTA. PREOCUPA BROTE DE VIOLENCIA: VIDEGARAY
Luis Videgaray no se quiere distraer en temas que por el momento no competen a su trabajo como responsable de las finanzas públicas del país. La implementación oportuna y eficaz de las reformas estructurales, el crecimiento económico y acelerado en Méxic
MILENIO DIARIO
INDICAN 4 DETENIDOS MÁS UBICACIÓN DE OTRAS 4 FOSAS
La captura de otras cuatro personas implicadas en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y que presuntamente integran el grupo delictivo Guerreros Unidos, permitió a la PGR localizar cuatro fosas clandestinas más con cadáveres calcinados
LA JORNADA
HALLAN EN IGUALA CUATRO FOSAS MÁS; HABRÍA 15 CADÁVERES
Proporcionaron información que llevó a ubicar otras cuatro fosas: Murillo Karam. Cuatro detenidos más en el caso de la desaparición de normalistas. En los nuevos entierros clandestinos habrían depositado los cuerpos de 15 estudiantes de Ayotzinapa
EL SOL DE MÉXICO
HALLAN 4 FOSAS MÁS CON CUERPOS EN IGUALA
Jesús Murillo Karam dio a conocer el hallazgo de cuatro nuevas fosas, con un número aún no determinado de cuerpos, gracias a la aprehensión de cuatro presuntos responsables en Guerrero, quienes dieron la ubicación de éstas.
CIMAC NOTICIAS
ATENCIÓN TARDÍA DE CAMA POR FALTA DE SERVICIOS Y BUROCRACIA
Las pacientes con cáncer de mama (CaMa) demoran entre seis y siete meses en acceder a un tratamiento una vez que se les detecta la enfermedad, en mayor medida debido a la saturación de los servicios, lo que deriva en que desarrollen etapas más avanzadas
ARISTEGUI NOTICIAS
EN TLATLAYA, MILITARES USARON LAS ARMAS DE PRESUNTOS DELINCUENTES, PARA MATARLOS
Los 3 militares acusados por homicidio “con agravante” usaron las armas del grupo de presuntos delincuentes, con quienes previamente se habían enfrentado, para matarlos, reveló el procurador Jesús Murillo Karam.

PERIÓDICOS NACIONALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ASISTE RECTOR A LA XVI CONFERENCIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA DEL NORTE
Con el fin de generar lazos de cooperación entre diversos organismos de educación superior a nivel internacional, el Rector acudió a la XVI Conferencia de Educación Superior en América del Norte, que se lleva a cabo del 8 al 10 de octubre
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
OBRA PÚBLICA ATRAE INVERSIÓN PRIVADA Y EMPLEOS PARA PUEBLA: RMV
Al inaugurar el Centro Comercial Galerías Serdán y la nueva tienda Liverpool, el gobernador ratificó el compromiso de su administración de seguir trabajando para mantener a Puebla como un destino óptimo para las inversiones.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI RECIBE PRESEA "RICARDO FLORES MAGÓN"
El Alcalde Tony Gali recibió la Presea Ricardo Flores Magón de la revista Proyección Económica 2020 del Club Primera Plana, que reconoce trayectorias sólidas en materia política, social, académica, artística e intelectual.
SÍNTESIS
PROPONEN CONSEJOS ANTI ACOSO SEXUAL Y ESCOLAR
Así como existen los Consejos Técnicos Escolares para los docentes y directivos, debería de existir un formato parecido pero que involucre a los padres de familia y que esté enfocado especialmente al tema de Bullying y acoso sexual en los menores
MILENIO PUEBLA
DESTINAN A PUEBLA $2.7 MIL MILLONES
El gobierno de Puebla genera las condiciones adecuadas para atraer nuevas inversiones así como para mantener las existentes, resaltó el gobernador al inaugurar la planta de anillos de Federal Mogul, con una inversión de 218 millones de pesos
LA JORNADA DE ORIENTE
PIDEN HASTA 54 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS DETENIDOS DE SAN ANDRÉS CHOLULA
Hasta 54 años de prisión podrían recibir el abogado Adán Xicale Huiltle, su hijo, Paul Xicale Coyópol, amén de los hermanos Primo Manuel y Albino Tlachi Álvarez por los cinco delitos que se les imputan tras la toma de la presidencia municipal
@-CONSULTA
PREVÉN ALZA DE 21% EN PREDIOS EN ANGELÒPOLIS Y CENTRAL DE ABASTO
Incrementos de hasta un 21 por ciento para las colonias situadas en zonas consideradas como alta plusvalía como Angelópolis o la Central de Abasto y decrementos del 20 por ciento para las áreas de mayor marginación
EL SOL DE PUEBLA
OFRECEN DELEGADOS TRATO RESPETUOSO
Un trato institucional y de respeto será el que mantenga el gobierno de Enrique Peña Nieto con la administración de Rafael Moreno Valle Rosas durante el proceso electoral federal 2014- 2015. Así lo manifestaron delegados federales en Puebla.
EL HERALDO DE PUEBLA
GRACO, MORENO VALLE Y AGUIRRE LIGADOS AL CRÍMEN ORGANIZADO
Aguirre, Moreno Valle y Graco, ligados al crimen organizado. Entre el asesinato y la mentiraINTOLERANCIA
DESPIADADA CACERÍA POLICÍACA EN CHOLULA
Pobladores de San Andrés Cholula aseguran que existen por lo menos otras 10 órdenes de aprehensión contra personas que estuvieron en las manifestaciones del pasado lunes contra el proyecto del Parque de las Siete Culturas en San Andrés Cholula.
LA OPINIÓN
LA BUAP FORTALECE COOPERACIÓN INTERNACIONAL: ESPARZA ORTIZ
Con el fin de generar lazos de cooperación entre diversos organismos de educación superior a nivel internacional, el Rector acudió a la XVI Conferencia de Educación Superior en América del Norte, que se lleva a cabo del 8 al 10 de octubre
EL POPULAR
UNA MUJER CONTRAE CÁNCER CADA 16 HORAS
Cada 16 horas una mujer es diagnosticada con cáncer de mama en el estado de Puebla, según se asienta en reportes de la Secretaría de Salud (Sesa) federal.
PUNTUAL
\'LEY DE SALUD\' NO ES PRIVATIZADORA
Jorge Aguilar Chedraui descartó que su propuesta de adecuar la Ley de Salud en el estado, y que desde hace poco más de dos décadas no se reforma, pretenda privatizar este derecho de los poblanos.
MOMENTO
OBRA PÚBLICA ATRAE INVERSIÓN PRIVADA Y EMPLEOS PARA PUEBLA: RMV
Al inaugurar el Centro Comercial Galerías Serdán y la nueva tienda Liverpool, el gobernador ratificó el compromiso de su administración de seguir trabajando para mantener a Puebla como un destino óptimo para las inversiones.
CONTRA PARTE
CONCRETA MORENO VALLE INVERSIONES POR MÁS DE 2 MIL 700 MDP EN PUEBLA
Rafael Moreno Valle, concretó este día dos inversiones importantes en el estado de Puebla por más de 2 mil 700 millones de pesos y que generan casi 3 mil empleos en la entidad.
RETO DIARIO
RMV Y TONY GALI PONEN EN OPERACIÓN LIVERPOOL GALERÍAS SERDÁN
Al inaugurar el Centro Comercial Galerías Serdán y la nueva tienda Liverpool, el gobernador ratificó el compromiso de su administración de seguir trabajando para mantener a Puebla como un destino óptimo para las inversiones.
PERIÓDICO DIGITAL
PGR ACUSA A MILITARES DE ASESINAR A OCHO PRESUNTOS SECUESTRADORES EN TLATLAYA
La fiscalía de México acusó de homicidio a tres militares por rematar al menos a ocho presuntos secuestradores tras un enfrentamiento registrado en junio que dejó un saldo de 22 muertos en Tlatlaya (centro), informó este viernes el fiscal Jesús Murillo
PUEBLA ON LINE
ALCALDE GALI RECIBE RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA POLÍTICA
El Alcalde Tony Gali recibió la Presea Ricardo Flores Magón de la revista Proyección Económica 2020 del Club Primera Plana, que reconoce trayectorias sólidas en materia política, social, académica, artística e intelectual.
REDIO EXPRESIÓN
POR FALTA DE PISO, DEJAN A MUCHOS SIN TECHO DIGNO
Excluidas de otros programas de combate a la pobreza quedaron diversas personas de las comunidades del municipio de Huauchinango debido a que, aunque en las puertas de su casa se colocó una calcomanía que los acreditaba como beneficiarias de “Piso Firme”
EL MUNDO DE TEHUACÁN
IMPARABLE EL ROBO EN TEHUACÁN
El aumento de la delincuencia en Tehuacán aqueja a estudiantes, obreros y comerciantes. En diferentes puntos del municipio los robos están incontenibles, a pesar de que estos sectores han tomado medidas por su cuenta, los hechos continúan

9 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Jueves 09 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
MARCHAN EN PAÍS POR JUSTICIA
Ciudadanos, padres de familia y estudiantes salieron ayer a las calles en por lo menos 29 entidades del País para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
EXCÉLSIOR
CLAMAN POR DESAPARECIDOS; MARCHAN MILES EN MÉXICO Y OTROS PAÍSES
Miles de personas en la Ciudad de México, así como en al menos 25 estados del país, y en ciudades del mundo como Londres, Berlín y Madrid se manifestaron contra el ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero
EL UNIVERSAL
AUMENTA CLAMOR DE JUSTICIA POR LA MASACRE DE IGUALA
Escaló la presión nacional e internacional para que el gobierno de México investigue y ofrezca resultados concretos en torno a la desaparición y posible homicidio de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y que los responsable
MILENIO DIARIO
MARCHAS EN EL DF, 27 ESTADOS Y 15 PAÍSES POR EL CASO IGUALA
Decenas de miles de estudiantes, académicos, activistas, artistas, integrantes de organizaciones no gubernamentales y familiares de los 43 alumnos desaparecidos de la escuela Normal rural de Ayotzinapa se movilizaron en 27 entidades, la Ciudad de México
LA JORNADA
INDIGNACIÓN POR AYOTZINAPA EN TODO EL PAÍS
Asisten estudiantes, padres de familia, indígenas y activistas. Marchas en 25 estados para pedir justicia por Ayotzinapa. Solidaridad nacional con los familiares de los normalistas desaparecidos
EL SOL DE MÉXICO
CREAN DIPUTADOS COMISIÓN PARA EL CASO IGUALA
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Especial que dé seguimiento a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero a los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos".
CIMAC NOTICIAS
MADRES DE JUÁREZ LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE FRENTE A SEGOB
Pese a no lograr acuerdos en todas sus peticiones, madres de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, levantaron ayer la huelga de hambre y el plantón que mantuvieron durante 15 días en esta ciudad.
ARISTEGUI NOTICIAS
AGREDEN A CÁRDENAS DURANTE LA MARCHA POR LOS NORMALISTAS; REPUDIO EN REDES SOCIALES
El líder moral del PRD y ex jefe de Gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fue abucheado y agredido la tarde del miércoles 8 de octubre, durante la marcha para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
MARCELA LAGARDE DONA ACERVO BIBLIOHEMEROGRÁFICO A LA BUAP
La antropóloga y defensora de los derechos de las mujeres en México, Marcela Lagarde donó a la BUAP un fondo bibliohemerográfico que permitirá el enriquecimiento del acervo de la Biblioteca “Ernesto de la Torre Villar”
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV ENTREGA ACCIONES POR 30.1 MDP, EN BENEFICIO DE MÁS DE 52 MIL HABITANTES DE QUIMIXTLÁN
Al destacar que su visión de construir un Estado más justo y equitativo se traduce en obras como las que hoy puso en marcha, el gobernador inauguró la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de este municipio y tres sistemas de alcantarillado
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
urante octubre, el Ayuntamiento de Puebla iluminará de rosa el Palacio Municipal y 46 fuentes de la capital, con el propósito de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.
SÍNTESIS
COTOÑETO DESIGNARÁ AL PRÓXIMO DIRIGENTE DEL PRD
Eric Cotoñeto Carmona, reveló que está en sus manos elegir al próximo dirigente del partido en el estado, esto debido a la facultad que le confirió el líder del FIT Miguel Barbosa Huerta. Ya hay 15 interesados en el cargo.
MILENIO PUEBLA
MARCHAS EN DF, 27 ESTADOS Y 15 PAÍSES POR EL CASO IGUALA
Decenas de miles de estudiantes, académicos, activistas, artistas, integrantes de organizaciones no gubernamentales y familiares de los 43 alumnos desaparecidos de la escuela Normal rural de Ayotzinapa se movilizaron en 27 entidades, la Ciudad de México.
LA JORNADA DE ORIENTE
BUSCAN IMPUTARLES DELITOS GRAVES A ACTIVISTAS DE SAN ANDRÉS: TAVO
A la averiguación previa por despojo que se les inició el pasado martes a los cuatro detenidos por la toma de la alcaldía de San Pedro Cholula se les inició la noche de este miércoles una nueva causa por el delito de ataques a las vías de comunicación
@-CONSULTA
SEGUNDO PISO, ESTADIO Y EL MIB CABILDEA RMV CON DIPUTADOS
El MIB la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, el Segundo Piso de la autopista así como las carreteras que van de Africam Safari a Tecali y de Tepeaca a Zacatepec, forman parte de la carpeta de proyectos que el gobernador presentó a diputados federales.
EL SOL DE PUEBLA
QUE ELECCIONES NO DAÑEN GOBIERNO: RMV
Rafael Moreno Valle Rosas hizo votos porque el proceso electoral federal 2014-2015, que hace dos días arrancó, no interfiera en la coordinación que su administración mantiene con el gobierno de Enrique Peña Nieto y con los presidentes municipales
INTOLERANCIA
BLOQUEOS Y PLANTONES DESQUICIAN AL ESTADO
Los bloqueos a carreteras, manifestaciones y plantones siguen incontrolables. Ayer, habitantes inconformes con la política morenovallista en materia de seguridad pública y en derechos humanos bloquearon dos carreteras estatales.
CAMBIO
FIJAN EN 70 MIL MILLONES EL PEF 2015 PARA PUEBLA: PRI
El Presupuesto 2015 para Puebla apenas rebasará los 70 mil millones de pesos, pues sólo aumentará 5 por ciento, informó el líder de la bancada poblana del PRI en San Lázaro, Carlos Sánchez Romero, tras la cena que sostuvieron ayer los diputados
EL POPULAR
DENUNCIAN VEJACIONES OPOSITORES EN CHOLULA
Comerciantes y vecinos de las juntas auxiliares de este municipio bloquearon ayer el bulevar a Cholula-Huejotzingo. Odilón Tlachi, quien además fue severamente golpeado por los elementos policiacos.
EL HERALDO DE PUEBLA
MORENO VALLE Y ÁNGEL AGUIRRE, ENTRE EL ASESINATO Y LA MENTIRA
Cortados por la misma tijera, deben renunciar por el bien de Puebla, Guerrero. Rafael fue patrocinado por Calderón, Elba Esther Gordillo y una coalición corrupta de Partidos; hay evidencias de que su homólogo fue financiado por el narco.
PUNTUAL
ESENCIAL PREVENIR TRABAJO INFANTIL
En marcha el Taller de Planificación Estratégica de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolecentes Trabajadores en Edad Permitida.
MOMENTO
RMV ENTREGA ACCIONES POR 30.1 MDP, EN BENEFICIO DE MÁS DE 52 MIL HABITANTES DE QUIMIXTLÁN
Al destacar que su visión de construir un Estado más justo y equitativo se traduce en obras como las que hoy puso en marcha, el gobernador inauguró la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de este municipio y tres sistemas de alcantarillado.
IMAGEN POBLANA
FAVORABLE, COORDINACIÓN ENTRE DIPUTADOS PRIISTAS Y RMV
Previo a la aprobación del Presupuesto Federal 2015 por parte del Congreso de la Unión, en noviembre próximo, la cercanía entre los legisladores priistas y el gobernador se mantiene estable, esto a un día de haber iniciado el proceso electoral 2014-2015
CONTRA PARTE
INAUGURA MORENO VALLE HOSPITAL INTEGRAL EN QUIMIXTLÁN Y ENTREGA APOYOS A HABITANTES
En una gira de trabajo por el municipio de Quimixtlán, el gobernador inauguró varias obras entre las que destaca el Hospital Integral de ese municipio, con una inversión de 20.9 millones de pesos.
RETO DIARIO
RMV ENTREGA REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL INTEGRAL DE QUIMIXTLÁN
Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de Quimixtlán, lugar en el que serán atendidos más de 49,514 habitantes de la región, asimismo, entregó obras y acciones en beneficio del campo.
PERIÓDICO DIGITAL
NORMALISTAS DE PUEBLA EXIGEN SE PRESENTE CON VIDA A SUS 43 COMPAÑEROS DE AYOTZINAPA
Con la colocación de una ofrenda floral y el encendido de veladoras en la plancha del zócalo de la cuidad y con la consigna “vivos se los llevaron, vivos los queremos” normalistas de Puebla exigieron al gobierno federal presente con vida
PUEBLA ON LINE
ESTUDIANTES DE PUEBLA SE SUMAN AL RECLAMO NACIONAL DE JUSTICIA POR CASO AYOTZINAPA
Estudiantes de al menos tres escuelas normales del estado de Puebla realizaron este miércoles una marcha pacífica hacia el centro de la ciudad en demanda del esclarecimiento del caso de los alumnos desaparecidos en el estado de Guerrero que estudiaban
RADIO EXPRESIÓN
CONTAMINA PROPIEDAD DE DELEGADO DE SGG A 50 FAMILIAS
Integrantes de las familias que habitan la colonia “Cerrada de Reforma Agraria” denunciaron a Omar Martínez Amador, debido a que “de una de sus propiedades provienen aguas residuales y basura, que contaminan las casas de unas 50 familias".
EL MUNDO DE TEHUACÁN
INTERVIENE SEMARNAT POR RELLENO
La controversia por la clausura del Relleno Sanitario llegó al área de Responsabilidad y Quejas del Órgano Interno de la Contraloría de la Semarnat, que ayer recabó los datos del supuesto acto de corrupción en que incurrió personal de la Profepa.