La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de enero de 2012

Portadas y Ocho Columnas del 07 de Enero de 2012



Medio:@-CONSULTA Municipio:Puebla Autor:Claudia Lemuz Protagonista:S. p. Cargo: S. c Tipo:Ocho columnas Síntesis Desde la Subsecretaría de Vinculación Institucional y Gobernanza de la SGG se hicieron llamadas para invitar al acto político de Ernesto Cordero Arroyo, que tendrá lugar el domingo en la mañana en San Andrés Cholula. La SGG, negó la invitación.

Medio: CIMAC NOTICIAS Municipio:Puebla Autor:Anayeli García Martínez Protagonista:Cecilia Espinosa Cargo:Itegrante de la Red Mesa de Mujeres Tipo:Ocho columnas Síntesis En una muestra más del desprecio que sienten las autoridades judiciales de Chihuahua por las mujeres desaparecidas y asesinadas, Semefo mantiene en la incertidumbre a por lo menos 26 madres de jóvenes, cuyos restos llevan años sin ser identificados.

Medio: CONTRAPARTE Municipio:Puebla Autor:S. a. Protagonista:Enrique Agüera Ibáñez Cargo:Rector de la BUAP Tipo:Ocho columnas Síntesis Dio el banderazo de salida de un convoy de unidades que este día viajarán por 172 municipios y comunidades del estado, para la repartición de 103 mil 340 juguetes donados a través del Programa Corazón de Niño.

Medio: ECO Municipio: Puebla Autor: S. a. Protagonista:Manuel Bartlett Díaz Cargo: Precandidato al Senado de la República por el PRD Tipo: Ocho columnas Síntesis Señaló que lleva muchos años criticando la postura que ha adoptado el PRI a favor de la derecha, por lo que la candidatura que seguramente obtendrá por parte de la izquierda no debe sorprender a quienes lo conocen.

Medio: EL HERALDO DE PUEBLA Municipio: Puebla Autor: Andrés Herrera Ruiz Protagonista:Rafael Von Raesfeld Porras Cargo: Presidente de la Comisión de Migración Tipo: Ocho columnas Síntesis Dos trabajadores que salieron de Zacapoaxtla hacia Matamoros están desaparecidos, por lo que es de temerse que al igual que los 14 artesanos también poblanos, hayan sido víctimas del crimen organizado.

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Municipio:Tehuacán, Pue. Autor:Sandra de la Luz F. Protagonista:José Felipe Valderrama Arruel Cargo:Secretario general del transporte colectivo CTM Tipo:Ocho columnas Síntesis El sector de transporte público consideró "necesario" el incremento al pasaje para este nuevo año. Los concesionarios buscarán que a más tardar en marzo se aumente por lo menos 50 centavos el costo por viajar en colectivas.

Medio: EL POPULAR Municipio: Puebla Autor: Pilar Bravo Protagonista:S. p. Cargo: S. c. Tipo: Ocho columnas Síntesis Seproci llamará la próxima semana a los responsables de las empresas gaseras de Puebla para elaborar un programa de riesgos en sus instalaciones y fijar visitas de revisión para el cumplimiento de las normas de seguridad.

Medio: EL SOL DE MÉXICO Municipio: Puebla Autor: Martha Elva González Protagonista:Alejandro Poiré Cargo: Secretario de Gobernación Tipo: Ocho columnas Síntesis Reconoció la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales, aunque aseguró que no es una situación generalizada en el país, sin embargo, en materia de seguridad, el IFE, debe entregar el mapa de zonas de riesgo.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Municipio:Puebla Autor:Belén Cancino Protagonista:Pablo Montiel Solana Cargo:Secretario de Gobernación Tipo:Ocho columnas Síntesis Contrario a lo que afirmó ERP, los presidentes auxiliares de Puebla no cobrarán impuestos o derechos ni manejarán dinero de éstos, sino que sólo colaborarán en convocar a la gente a cumplir con ellos, corrigió la segob municipal.

Medio: EL UNIVERSAL Municipio: Puebla Autor: Nayeli Cortés Protagonista:S. p. Cargo: S. c. Tipo: Ocho columnas Síntesis El IFE y Segob oficializaron el convenio para blindar el proceso electoral de este año contra el crimen organizado e instalaron la comisión que dará seguimiento a las acciones que se ejecuten como resultado de dicho instrumento.

Medio: EXCÉLSIOR Municipio: Puebla Autor: Georgina Olson Protagonista:S. p. Cargo: S. c. Tipo: Ocho columnas Síntesis Hasta ayer, 21 mil mexicanos fuera del país habían enviado una solicitud para votar en las elecciones federales del 1 de julio. Si los comicios presidenciales se celebraran hoy, cada voto foráneo costaría nueve mil 857 pesos.

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Municipio:Ciudad Serdán, Pue. Autor:S. a. Protagonista:Rafael Moreno Valle Rosas Cargo:Gobernador del estado de Puebla Tipo:Ocho columnas Síntesis El ejecutivo y el SEDIF entregaron juguetes a niños y niñas, en una verbena popular en la que compartieron la tradicional Rosca de Reyes: "Me da mucho gusto estar en Ciudad Serdán y contar con esta extraordinaria tradición.

Medio: IMAGEN POBLANA Municipio: Puebla Autor: Miguel Ángel Cordero Protagonista:Fernando Manzanilla Prieto Cargo: Secretario de Gobernación Tipo: Ocho columnas Síntesis La desaparición del legado de Marín continúa. Se confirmó la desaparición de dos organismos más, añadidos a los tres cuya extinción se planteó ante el Congreso el jueves. Dichos organismos son Carreteras de Cuota y el Instituto de Asistencia Pública.

Medio: INTOLERANCIA Municipio: Puebla Autor: Jorge Castillo Protagonista:S. p. Cargo: S. c. Tipo: Ocho columnas Síntesis La Segobde Puebla utiliza la estructura a su cargo para promover las actividades partidistas de Ernesto Cordero Arroyo, que realizará en San Andrés Cholula. Mediante los teléfonos de la Subsecretaría de Vinculación se realizaron las invitaciones.

Medio: LA JORNADA Municipio:Miami, EU. Autor:Notimex Protagonista:Ernesto Zedillo Cargo:Ex presidente de la República Mexicana Tipo:Ocho columnas Síntesis Reclamó hoy inmunidad legal a una corte estadunidense, por su posición de ex funcionatio, en respuesta a una demanda en la que es acusado de crímenes contra la humanidad por la matanza en la comunidad indígena de Acteal, en 1997.

Medio: LA OPINIÓN Municipio: Puebla Autor: Arturo Cravioto Protagonista:Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Tipo: Ocho columnas Síntesis Reiteró que, antes que buscar una candidatura para ir por una senaduría, primero está su gestión ante la máxima casa de estudios del estado y manifestó su respeto hacia quienes lo postulan para el Senado de la República.

Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Municipio: Puebla Autor: Luz de Abril Sahagun Protagonista:Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Tipo: Ocho columnas Síntesis El CCU de la BUAP fue la sede en donde se dio inicio la salida para la campaña "Corazón de niño" destinada a la entrega de juguetes para los municipios más necesitados de Puebla, en el cual se recolectaron 103,340 juguetes.

Medio: MILENIO DIARIO Municipio:Puebla Autor:Liliana Padilla Protagonista:Andrés Manuel López Obrador Cargo:Precandidato a la presidencia de la República por el PRD Tipo:Ocho columnas Síntesis A diferencia de 2006, dijo estar dispuesto en este 2012 a participar en un debate semanal con los aspirantes presidenciales, una vez que se inicie la campaña: "Yo estoy a favor de que haya muchos debates, 10, 20, 30 debates, uno por semana sería bueno".



Medio: MILENIO PUEBLA Municipio: Puebla Autor: Verónica López Protagonista:S. p. Cargo: S. c. Tipo: Ocho columnas Síntesis El 2011, resultó un año crítico para el estado en materia laboral, pues se elevó la tasa de desempleo al 4.8% con 26 mil 615 trabajos perdidos; además, incrementó el número de trabajadores que tienen como pago hasta un salario mínimo.

Medio: MOMENTO Municipio: Ciudad Serdán, Pue. Autor: S. a. Protagonista:Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Tipo: Ocho columnas Síntesis Al entregar apoyos por más de 38 millones de pesos a productores del campo, el advirtió que no permitirá que el proceso electoral interrumpa la transformación de Puebla: "la democracia es un asunto que deben resolver los ciudadanos".



Medio: PERIÓDICO DIGITAL Municipio:Puebla Autor:Redacción Protagonista:Joaquín López Dóriga Cargo:Periodista Tipo:Ocho columnas Síntesis Omar 'El Gato' Ortiz, ha sido reportado como desaparecido, lo cual ha desatado algunas versionas en redes sociales, entre ellas, que habría sido víctima de secuestro. Se reporta como desaparecido. Fue secuestrado al salir de su casa en NL".

Medio: POBLANERÍAS Municipio: Puebla Autor: Marisol Córdoba Torres Protagonista:S. p. Cargo: S. c. Tipo: Ocho columnas Síntesis La infraestructura gubernamental fue utilizada para convocar a una actividad proselitista de Ernesto Cordero. Las invitaciones al evento fueron realizadas la mañana de este viernes a los medios de comunicación, por el personal de Sedesol.



Medio: PUEBLA ON LINE Municipio: Puebla Autor: Alina Silva Protagonista:Ernesto Cordero Cargo: Precandidato a la presidencia de la República por el PAN Tipo: Ocho columnas Síntesis comenzará en Puebla el desfile de precandidatos a la presidencia de la República, cuando asista a un evento en el salón social Los Girasoles, en San Andrés Cholula, el cual se tiene contemplado iniciar a las 9 de la mañana.

Medio: RADIO EXPRESIÓN Municipio:Huauchinango, Pue. Autor:Leticia Animas Vargas Protagonista:José Arturo Valencia Benito Cargo:Agente del Ministerio Público Tipo:Ocho columnas Síntesis Fue asaltado y golpeado en el municipio de Venustiano Carranza arremetió contra los agentes de las policías ministerial y estatal, a quienes acusó de no haber actuado oportunamente contra los delincuentes que lo agredieron y no haberle dado auxilio.

Medio: REFORMA Municipio: Toluca, Edomex. Autor: Enrique I. Gómez Protagonista:Carlos Cadena Cargo: Secretario del Medio Ambiente Tipo: Ocho columnas Síntesis El Gobierno del Estado de México canceló ayer por segunda ocasión el fallo de una licitación pública por 54 millones de pesos que fue ganada por la misma empresa que elaboró a modo los términos del concurso.

Medio: RETO DIARIO Municipio: Puebla Autor: Arturo Cravioto Protagonista:Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Tipo: Ocho columnas Síntesis Reiteró que, antes que buscar una candidatura para ir por una senaduría, primero está su gestión ante la máxima casa de estudios del estado y manifestó su respeto hacia quienes lo postulan para el Sendado de la República.

Medio: SIN SECRETOS Municipio:Puebla Autor:S. a. Protagonista:Eduardo Rivera Pérez Cargo:Presidente municipal de Puebla Tipo:Ocho columnas Síntesis Miles de poblanos degustaron la rosca más grande de Puebla, que fue elaborada por la "Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan, como parte de los festejos del Día de reyes Magos. Fue partida por rosca con más de 4 mil capitalinos.

Medio: ULTRA NOTICIAS Municipio: Puebla Autor: Sandra Guevara Protagonista: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Tipo: Ocho columnas Síntesis Al entregar apoyos por más de 38 millones de pesos a productores del campo, el advirtió que no permitirá que el proceso electoral interrumpa la transformación de Puebla: "la democracia es un asunto que deben resolver los ciudadanos





6 de enero de 2012

Portadas y Ocho Columnas del 06 de Enero de 2012



Medio: @-CONSULTA Autor: Claudia Lemuz Protagonis: José Luis Márquez Martínez Cargo: Consejero del PRI Título: IGNORA PRI PROTESTA POBLANA; NO CAMBIA ACUERDO CON PANAL Y PVEM Síntesis: Tipo: Ocho columnas El PRI ni siquiera fue abordado el tema de la coalición con el Panal y PVEM de México, por lo que no hubo cambios en el documento original, pese a las protestas de poblanos. El tricolor sólo aprobaron las convocatorias para elegir a los candidatos. Municipio: Puebla

Medio: CIMAC NOTICIAS Autor: Anayeli García Martínez Protagonis: Alejandra Barrales Magdaleno Cargo: Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF Título: BARRALES: ÚNICA VOZ FEMENINA DE IZQUIERDA EN LA BATALLA POR EL DF Síntesis: Tipo: Ocho columnas Es la única mujer por parte de la izquierda partidista que se registró como precandidata para contender este año por la Jefatura de Gobierno del DF. Aunque nunca se ha declarado abiertamente feminista, ha luchado por las mujeres. Municipio: México, DF.

Medio: CAMBIO Autor: Yonadab Cabrera Cruz Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Título: AGÜERA GANA: MITOFSKY, PARAMETRÍA E IPSOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Resultó triunfador en las tres encuestas que aplicó la dirigencia nacional del PRI en diciembre pasado, las cuales corresponden a las encuestadoras Mitofsky, Parametría e Ipsos Bimsa, derrotando en este orden a Alcalá, Zavala y Doger. Municipio: Puebla

Medio: CONTRAPARTE Autor: Santiago Quintana Protagonis: Guillermo Aréchiga Santamaría Cargo: Presidente de la Gran Comisión Título: ARÉCHIGA PRESUME SERVILISMO LEGISLATIVO Síntesis: Tipo: Ocho columnas En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los líderes de las bancadas del PRD, Panal, PT, PVEM y PAN, indicó que de las resoluciones aprobadas, 230 fueron reformas y leyes, 481 fueron decretos y 167 acuerdos. Municipio: Puebla

Medio: CÓMO Autor: Mayra Apan Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Ex Secretario de Comunicaciones y Transportes Título: PERDONAN A DEFRAUDADOR DE MOTOTAXISTAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Fueron exonerados del fraude de mototaxis por parte del subsecretario de la Secretaría del Transporte, al señalar que el único responsable del ilícito es el ex jefe del Departamento de Logística y actual prófugo de la justicia. Municipio: Puebla

Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: PUEBLA TENDRÁ NUEVA ZONA ARQUEOLÓGICA; 5 DE MAYO IMPORTANTE INVERSIÓN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Señaló que para este 2012 se esta preparando una intensa agenda de actividades turísticas, después de que el año pasado fue denominado el Año del Turismo por FCH y se suscribió el Acuerdo Nacional por el Turismo, el cual se replicó a nivel estatal. Municipio: Puebla

Medio: EL HERRALDO DE PUEBLA Autor: Patricia Gutiérrez Rodríguez Tipo: Ocho columnas Protagonis: Víctor Antonio Carrancá Bourget Cargo: Procurador estatal de justicia Título: INDICIOS DE VIOLENCIA EN CAMIÓN DE ARTESANOS DESAPARECIDOS Síntesis: Municipio: Puebla A cinco meses de que fue localizado el camión de carga en el que viajaban los artesanos de Yehualtepec que se encuentran desaparecidos, se sabe que en el vehículo fueron encontrados casquillos percutidos y cargadores de armas de fuego.

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: Laura Hernández Protagonis: Miguel Antonio Mascarúa Alcázar Cargo: Economíasta Título: DURARÍA ‘CUESTA’ HASTA FEBRERO Síntesis: Tipo: Ocho columnas La recesión en la economía norteamericana, aunada a la crisis financiera que vive Europa, provocará que el crecimiento económico de 2012 en el país sea de apenas un 3.2% y por tal, el flujo de dinero se mantenga lento y escaso. Municipio: Tehuacán, Pue.

Medio: EL POPULAR Autor: Miguel Hernández Protagonis: Rubén Reyes Díaz Cargo: Líder de la organización de comerciantes "Francisco Villa" Título: EXIGEN COMERCIANTES FIN A LA INSEGURIDAD Síntesis: Tipo: Ocho columnas La organización de comerciantes "Francisco Villa" de San Martín Texmelucan se manifestó frente a Casa Aguayo para exigir al gobierno la liberación de sus compañeros, a quienes encarcelaron sin motivo alguno y les fabricaron delitos inexistentes. Municipio: Puebla

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: Dolores Acosta Protagonis: Agustín Carstens Cargo: Gobernador del Banxico Título: MÉXICO CRECERÁ SOLAMENTE 3.5% ESTE AÑO: CARSTENS Síntesis: Tipo: Ocho columnas La economía mexicana crecerá este año 3.5%, lo que será insuficiente, ya que el Producto Interno Bruto debería ser de 6.0% según Banxico, y se advirtió que en los próximos años, México enfrentará un entorno externo desfavorable. Municipio: México, DF.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Joel Arcega Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: CAUSA PÁNICO FUGA DE GAS Síntesis: Decenas de viviendas, negocios y centros comerciales fueron desalojadas tras una impresionante fuga de gas natural que se registró cuando una retroexcavadora rompió un ducto de la empresa Maxigas que abastece a colonos de Francisco Villa. Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Medio: EL UNIVERSAL Autor: Doris Gómora Protagonis: Agustín Carstens Cargo: Gobernador del Banxico Título: BANXICO ALERTA POR CAÍDA DE EMPLEO Síntesis: Tipo: Ocho columnas México tendrá un crecimiento positivo, pero no suficiente para generar empleos en 2012, debido a que no se tendrá un entorno exterior favorable a consecuencia de la crisis de deuda que enfrentarán los países europeos en los próximos 5 años. Municipio: México, DF.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: Georgina Olson Protagonis: Agustín Carstens Cargo: Gobernador del Banxico Título: AGUSTÍN CARSTENS: CRECEREMOS, PERO NO LO SU?CIENTE, ES LA PEOR CRISIS EN 120 AÑOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: México, DF.
El PIB del país crecerá entre 3.5 y 4.5 por ciento, pronosticó Banxico, quien consideró que este desempeño será insuficiente. "Obviamente el avance no es suficiente para lo que el país necesita: para crear más empleo y abatir la pobreza.

Medio: GACETA DE LA SIERRA NORTE Autor: S. a. Protagonis: José Arturo Benito Valencia Cargo: Agente del Ministerio Público Título: DESVALIJAN A MP DE HUACHI Síntesis: Fue víctima de los asaltantes de carretera en la federal 130 México-Tuxpan, lo golpearon, robaron y dejaron abandonado, los bandidos lograron un botín estimado en unos cien mil pesos. Fue privado ilegalmente de su libertad, junto con sus familiares. Tipo: Ocho columnas Municipio: Venustiano Carranza, Pue.

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RMV PARTICIPÓ EN LA XXIII REUNIÓN DE EMBAJADORES Y CÓNSULES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Participó en la XXIII reunión de Embajadores y Cónsules en el panel de Gobernadores "Proyección internacional de las Entidades Federativas: Retos en 2012", junto con sus homólogos de Querétaro y Oaxaca. En la sesión efectuada en el salón Morelos y Pavón Municipio: Puebla

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Karina Álvare Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Título: “CORAZÓN DE NIÑO” REPARTIRÁ MÁS DE 100 MIL JUGUETES Síntesis: Tipo: Ocho columnas A  través del programa "Corazón de niño", que desarrolló la BUAP, durante el mes de diciembre se reunieron 103 mil 540 juguetes que fueron donados por la comunidad académica. Hoy, 37 vehículos salen hacia las comunidades con el fin de hacer el reparto. Municipio: Puebla

Medio: INTOLERANCIA Autor: Mario Martell Protagonis: Guillermo Aréchiga Santamaría Cargo: Presidente de la Gran Comisión Título: NIEGA RIESTRA AGANDALLE EN LA LEGISLATURA ESTATAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Los coordinadores de los grupos legislativos del PAN y Panal descartaron la modificación del formato del informe del Poder Ejecutivo. Ahora no hay ni prisa ni iniciativas para cambiar dicho formato en el que únicamente el gobernador entrega su informe. Municipio: Puebla

Medio: LA JORNADA Autor: Roberto González Amador Protagonis: Genaro García Luna Cargo: Secretario de Seguridad Pública Título: DESACELERACIÓN ELEVA LA MOROSIDAD DE EMPRESAS, HIPOTECAS Y CONSUMO Síntesis: Tipo: Ocho columnas La desaceleración en el ritmo de actividad económica comenzó a elevar los niveles de morosidad en el pago de créditos bancarios de las empresas del sector industrial, los usuarios de préstamos hipotecarios y al consumo, reveló información oficial. Municipio: México, DF.

Medio: LA JORNADA DE ORIENTE Autor: Javier Puga Martínez Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: EL PRECIO DE LA TORTILLA EN LA CIUDAD DE PUEBLA AUMENTÓ 24 POR CIENTO EN EL ÚLTIMO AÑO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
A principios de 2011 Puebla era la única ciudad del país donde el costo del kilo de tortilla era de 8 pesos. Un año después, este producto básico en la dieta de la mayoría de la población tuvo un incremento de 24 por ciento y ahora cuesta 10.65 centavos

Medio: LA OPINIÓN Autor: Redacción Protagonis: Gloria Guevara Manzo Cargo: Secretaria de turismo Título: PRESENTAN SECTUR Y RMV ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA 2012 PARA LA ENTIDAD Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
Presentaron la estrategia de promoción turística de la entidad para la realización de los festejos del 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo y el tianguis turístico 2013, el primero en su tipo como destino cultural.

Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Autor: Ernesto García Cholula Protagonis: Guillermo Aréchiga Santamaría Cargo: Presidente de la Gran Comisión Título: PRESUMEN DIPUTADOS QUE APROBARON 230 LEYES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Los integrantes de la LVIII Legislatura entendimos que el mandato de los poblanos era transformar a Puebla, a partir de una nueva realidad y pluralidad política, en donde el compromiso es y será poner por delante los interés de los poblanos. Municipio: Puebla

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Rubén Mosso Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: CIFRAS DE EJECUTADOS YA, EXIGE EL IFAI AL GOBIERNO Síntesis: Tipo: Ocho columnas  El IFAI instruyó al gobierno a publicar "a la brevedad" un informe de ejecutados de 2011. También avaló la reserva declarada por la Presidencia sobre esos datos "en tanto las instancias correspondientes del gobierno federal llevan la organización. Municipio: México, DF.

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Guillermo Castillo Protagonis: Manuel Beristain Gómez Cargo: Director local de la Comisión Nacional del Agua Título: PLANTAS TRATADORAS INCUMPLE NOM 001 Síntesis: Tipo: Ocho columnas La administración estatal sólo tiene este año para lograr que la empresa Degrémont cumpla a cabalidad la Norma Oficial Mexicana NOM-001-CNA-1995 o defina si entrega el saneamiento de aguas residuales a otra compañía. Municipio: Puebla

Medio: MOMENTO Autor: S. a. Protagonis: Isaías González Cuevas Cargo: Presidente de la Comisión Especial de Análisis de Creación de Políticas de Nuevos Empleos Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: INCREMENTOS EN GAS, ELECTRICIDAD Y GASOLINAS DETONAN ALZAS EN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD Síntesis:
Denunció que en plena cuesta de enero se registran incrementos en los precios del gas, electricidad y gasolinas, lo que ha repercutido en productos básicos como leche, cárnicos, frijol y arroz, así como en el costo de la tortilla en hasta en12 el kilo.

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Álvaro Ramírez Velasco Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: IFE NIEGA RETIRO DE ESPECTACULARES DE AMLO SOLICITADO POR PRI Síntesis: Tipo: Ocho columnas El IFE negó la petición del PRI de retirar los anuncios espectaculares del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que incumplen la norma por estar aún en el proceso de precampaña. Municipio: Puebla

Medio: POBLANERÍAS Autor: Daniel Hernández Cruz Protagonis: Gustavo Ariza Salvatori Cargo: Director de Protección Civil Título: 3 MIL PERSONAS DESALOJADAS POR FUGA DE GAS NATURAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Un error en los trabajos para el cambio de drenaje en el boulevard Hermanos Serdán, provocó una fuga de gas que las autoridades tardaron en controlar más de 45 minutos. Como medida preventiva 3 mil personas fueron desalojadas. Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: Alina Silva Protagonis: Guillermo Aréchiga Santamaría Cargo: Presidente de la Gran Comisión Título: PAN TENDRÁ QUE ESPERAR HASTA 2013 PARA PRESIDIR EL CONGRESO Síntesis: Tipo: Ocho columnas El PAN tendrá que esperar hasta 2013 para que uno de sus diputados presida al Congreso local, luego de que las distintas bancadas decidieran mantener el acuerdo por el cual el PRI obtendría la presidencia del órgano de gobierno. Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA SIN FRONTERAS Autor: Sergio Reguero Protagonis: Alejandro Armenta Cargo: Militante del PRI Título: BASTA DE HUMILLAR A LOS PRIISTAS POBLANOS. Síntesis: Tipo: Ocho columnas Ante el irreversible acuerdo del CEN del PRI de ir en alianza parcial con el PANAL -partido que en los comicios gubernamentales de 2010 se alió con el PAN para derrotar al PRI-, … ¡Basta de humillar a los priistas! … ¡Basta de pisotear sus derechos!. Municipio: Puebla

Medio: PUNTUAL Autor: Liliana Gómez Protagonis: Modesta Flores Vásquez Cargo: Jefa de Enfermeras del IMSS Título: HOY CELEBRAN SU DÍA LAS ENFERMERAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Hoy 6 de enero celebran su día 3 mil 606 enfermeras y enfermeros de 42 Unidades Médicas, 7 hospitales rurales, seis de segundo nivel y dos unidades médicas de alto nivel del IMSS en el Estado de Puebla. Municipio: Puebla

Medio: RADIO EXPRESIÓN Autor: Leticia Animas Vargas Protagonis: Rafael Márquez Gutiérrez Cargo: Presidente auxiliar de Beristáin Título: REBASADO POR LA INSEGURIDAD ALCALDE DE BERISTÁIN AMAGA CON RENUNCIAR Síntesis: Tipo: Ocho columnas Rebasado por problemas de inseguridad, la falta de obra en su comunidad y la falta de apoyo del alcalde de Ahuazotepec, amaga con renunciar a su cargo "porque puedo hacer más por mi pueblo afuera que adentró", manifestó en entrevista Municipio: Ahuazotepec, Pue.

Medio: REFORMA Autor: Enrique I. Gómez Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: LICITAN A MODO EN EL EDOMEX Síntesis: Municipio: Toluca, Edomex. Tipo: Ocho columnas El Gobierno de Edomex permitió que una empresa redactara los términos de una licitación por 54 millones de pesos, y después ¡ganara ese contrato. Silvaform redactó las bases del concurso para la elaboración de 3.6 millones de hologramas de verificación.

Medio: RETO DIARIO Autor: Hugo Sánchez Izquierdo Protagonis: Jesús Morales Rodríguez Cargo: Director de Protección Civil Título: FRENTES FRÍOS CAUSAN REBLANDECIMIENTO DE CERROS Y DESGAJAMIENTOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Cerros en municipios de la sierra norte y negra del estado se encuentran reblandecidos debido a las lluvias y fuertes ráfagas de viento ante los frentes fríos que han impactado al territorio poblano, informó Protección Civil. Municipio: Puebla

Medio: SIN SECRETOS Autor: José Antonio Fúster Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: LOS REYES MAGOS SON MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR, VAYA PREGUNTA MÁS TONTA» Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
Algún que otro personaje de infancia traumática anuncia todos los años una lista de "hechos" para demostrar que los tres Reyes Magos ni eran tres, ni eran reyes, ni eran magos. Sin embargo, hemos decidido consultar a los mayores expertos.

Medio: SÍNTESIS Autor: Redacción Protagonis: Gloria Guevara Manzo Cargo: Secretaria de turismo Título: GOBIERNO PRESENTA PROYECTO TURÍSTICO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Presentaron la estrategia de promoción turística de la entidad para desarrollar los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo y el Tianguis Turístico 2013, el primero en su tipo como destino cultural. Municipio: Puebla

Medio: TVAZTECA PUEBLA Autor: Ulvia Barranco Protagonis: Gustavo Ariza Salvatori Cargo: Director de Protección Civil Municipal Título: FUGA DE GAS ALARMA A LOS VECINOS DEL BULEVAR HERMANOS SERDAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Intensa movilización se vivió la noche de ayer en la Colonia Francisco I Madero. Todo comenzó cuando una retroexcavadora realizaba trabajos en la zona y rompió un tubo de gas natural de 125 milímetros, hecho que alarmo a la gente que transitaba por ahí. Municipio: Puebla

Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: Agustín Hernández Parra Protagonis: Mario Riestra Piña Cargo: Coordinador de diputados locales del PAN Título: RIESTRA JUSTIFICA QUE EL PAN CONTESTE INFORME RMV Síntesis: Tipo: Ocho columnas Justificó el hecho de que sea el PAN, partido del actual gobernador el que conteste el primer informe de RMV, al asegurar que son otras las circunstancias y no un "agandalle" como ocurría en los tiempos cuando el PRI controlaba el Congreso. Municipio: Puebla