La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Sábado 22 de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA.
SOMETE IFT A DUOPOLIO
El IFT estableció que los canales 2, 5, 7 y 13 de TV abierta cumplen con el criterio para ser retransmitidos gratuitamente en servicios de paga, ... al menos por ahora..

EL UNIVERSAL
FEDERACIÓN VIGILARÁ CAPITAL DE GUERRERO
Afirmó ayer en esta ciudad, durante la inauguración de una planta de Honda, que en 2013 el valor de las exportaciones de autos producidos en México alcanzó los 97 mil millones de dólares, lo que duplica las exportaciones de petróleo.

EXCÉLSIOR
ASEGURA PEÑA NIETO QUE 2014 SERÁ UN MEJOR AÑO; FUNDA PLANTA AUTOMOTRIZ EN CELAYA
Afirmó ayer en esta ciudad, durante la inauguración de una planta de Honda, que en 2013 el valor de las exportaciones de autos producidos en México alcanzó los 97 mil millones de dólares, lo que duplica las exportaciones de petróleo.

MILENIO DIARIO
OSORIO CHONG: VIOLENCIA, EN SU 'MÍNIMA EXPRESIÓN'
Pues a diferencia del sexenio pasado ahora sí se está ocupando la inteligencia contra los delincuentes y los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente, lo que ha dado como resultado “reducir a su mínima expresión” la violencia.

LA JORNADA
QUEBRANTO Y DESVÍO DE FONDOS EN ÚLTIMO AÑO DE CALDERÓN
La principal obra carretera de su administración tuvo un sobreprecio de 200%. Desaparecen 228 millones de pesos destinados a un programa del Conaculta Opacidad en el manejo de los recursos del Seguro Popular en los estados

EL SOL DE MÉXICO
LEYES SECUNDARIAS PARA ENERGÍA SERÁN NACIONALISTAS: COLDWELL
"Tenemos actualmente armado un grupo de trabajo donde está representado el sector empresarial y estamos analizando todas las propuestas para tener una regulación en materia de contenido nacional que sea verdaderamente eficaz"

CIMAC NOTICIAS
 MUJERES ARTÍFICES DE LA DEFENSA DE CHERÁN
“Cuando vi tirado a mi marido juo a la puerta con dos disparos en la cabeza me metí en la cabeza que tenía que hacerle justicia, y de esa idea no me ha sacado nadie, se lo cuento y me dan ganas de llorar, pero una no puede quedarse llorando”.

PERIÓDICOS NACIONALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
LA POLÍTICA ESTÁ EN TODAS PARTES: ROTH DEUBEL
La Escuela de Frankfurt propone la teoría de que la política está en todas partes, es decir, no se puede mirar un objeto sin tener las ideas preconcebidas sobre éste, por lo tanto siempre se tiene una visión ideológica-política sobre un tema

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
COMITÉ ESPECIAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES PARA PREVENIR, INVESTIGAR, SANCIONAR Y ERRADICAR EL DELITO DE SECUESTRO
El combate al secuestro será uno de los temas a tratar en la XLVI Reunión Plenaria de la Conago que se llevará a cabo en Puebla

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
SE REÚNE EL ALCALDE GALI CON LA PRESIDENTA DE ICOMOS MÉXICO
Coincidieron en proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad pues Puebla es una de las capitales con gran potencial histórico al contar con inmuebles que datan del siglo XVI.

SÍNTESIS
ACUERDAN COMBATIR SECUESTROS EN ESTADOS
La Unidad Antisecuestro de Puebla “es una de las mejores en el país”, ya cumple con el modelo y requerimientos que pide el gobierno federal, fue que se le otorgó este reconocimiento, agregó en gira de trabajo.

MILENIO PUEBLA
PUEBLA, CON MENOS OBSERVACIONES DE ASF
Puebla en comparación a otros estados recibió menos observaciones en el ejercicio fiscal 2012, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle.

E-CONSULTA
GOBIERNO DE PUEBLA NO COMPRÓ MOTOCULTORES CON SOBREPRECIO: CONTRALORÍA
Rechazó que los 1 mil 690 motocultores que el gobierno del estado adquirió en el 2012 a dos proveedores de un mismo grupo empresarial, se hayan comprado con sobrecosto, los contratos han sido productos de concursos de licitación, aseguró.

EL SOL DE PUEBLA
CONCRETAN IP Y GALI 9 ACUERDOS
Garantizar la seguridad pública, generación de condiciones para el desarrollo de empresas, compras a proveedores poblanos en igualdad de condiciones, así como modernizar la infraestructura tecnológica y física de la ciudad son algunos de los acuerdos.

INTOLERANCIA
ACABAR DIFERENCIAS ENTRE LAS 2 CHOLULAS: ESPINOSA
Al integrar el Comité de Pueblo Mágico de Cholula, llamó dejar atrás el pasado y las diferencias entre las dos Cholulas. “Es tiempo de rectificar lo que no se ha hecho bien y trabajar con el apoyo del gobierno estatal y federal”, recalcó.

LA OPINIÓN
COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE GALI ACUERDAN EMPRESARIOS
Con la finalidad de seguir combatiendo la inseguridad en la Capital, se reunió con los líderes de las diferentes cámaras empresariales de la capital para iniciar con las mesas de trabajo.

EL POPULAR
ACAPARA SALUD OBSERVACIONES
De las 192 observaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2012,97 tocan al gobierno estatal, 48 a 19 municipios, ocho a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y siete al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

PERIÓDICO DIGITAL
GOBIERNO Y FUNDACIÓN TELMEX ENTREGAN BICICLETAS A QUIENES RECORREN LARGAS DISTANCIAS PARA ESTUDIAR
Entregarón mil bicicletas a estudiantes de secundaria de 19 municipios del interior que cada día tienen que recorrer largas distancias para llegar a sus centros de estudio. Esta acción que implicó una inversión de 885 mil pesos.

RETO DIARIO
MI GOBIERNO APUESTA POR EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES: MORENO VALLE
Al destacar que su gobierno siempre busca la suma de esfuerzos y trabajar bajo un esquema de corresponsabilidad,entregó la rehabilitación de espacios educativos y mil bicicletas a alumnos de la región, para disminuir la deserción escolar.

RADIO EXPRESIÓN
SIN LUZ Y CON DEUDA DE 500 MIL PESOS RECIBE EDIL LA PRESIDENCIA DE JALPAN
Aunque aclaro que no es de su competencia juzgar el trabajo de su antecesor, el priista Nicolás Galindo Pérez, se lamentó de que “prácticamente” recibió un municipio “saqueado, pues no encontró ni escobas para hacer el aseo”.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
EXCLUYEN A VÍCTIMAS DE RELIGIOSO
A pesar de que Tehuacán concentra el mayor número de víctimas del sacerdote pederasta con unos 60 casos, la Iglesia Católica inició la indemnización únicamente de los afectados en la arquidiócesis de Los Ángeles, excluyendo a los menores de esta zona.

21 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Viernes 21 de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
VA PGR POR 'EL ABUELO'
Hace un mes la PGR solicitó una nueva orden de aprehensión para El Abuelo, acusándolo de delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero. No obstante,se reunió con el comisionado federal para Michoacán, el 5 de febrero.

EL UNIVERSAL
MÉXICO AÚN NO ES PAÍS DE LEYES: FCH
“México es una nación que en la última década ha logrado avanzar, esa es la verdad, para convertirse en una sociedad con una clase media cada vez más amplia, pero enfrentamos aún los terribles desafíos de marginación, de ignorancia y miseria.

EXCÉLSIOR
MANCERA AMARRA REFORMA PARA DF; EN MARZO HABRÁ DICTAMEN, DICE EL PRESIDENTE DEL SENADO
Pues logró ayer el respaldo de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, así como del presidente del Senado, Raúl Cervantes, para que la reforma política para el DF sea aprobada en las próximas dos semanas.

MILENIO DIARIO
'APRIETAN' A GRANDES EN TV Y TELECOMUNICACIÓN
El proyecto del Ejecutivo federal endurece las medidas asimétricas para regular a los agentes preponderantes, que deberá diseñar el Ifetel a fin de mejorar la competencia.

LA JORNADA
HACIENDA PERDIÓ $769 MIL MILLONES POR PRIVILEGIOS FISCALES
Estímulos, impuestos especiales y beneficios tributarios, causas. Privó el estancamiento con Calderón. En su sexenio de Calderón se elevó la deuda pública federal a montos históricos

EL SOL DE MÉXICO
URGE RECUPERAR CONFIANZA EN MP: OSORIO
"Daña a las personas que después de ser víctimas de un delito no se aprehenda y sancione al culpable, nada daña más la confianza en las autoridades que la no denuncia, al dudar que algunas de ellas puedan estar involucradas con los delincuentes".

CIMAC NOTICIAS
LOGROS DE ODM SON INSUFICIENTES PARA LAS MEXICANAS: CEPAL
México aprovechó la falta de especificidad de los criterios para evaluar el cumplimento de los ODM, previstos para lograrse a más tardar en 2015, y dar así por satisfechas las metas aunque lo alcanzado es insuficiente, especialmente para las mujeres.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
CERTIFICA RECTOR ALFONSO ESPARZA A CAPACITADORES DE PROGRAMA "CERO MUERTES POR ALCOHOL AL VOLANTE"
Entregó certificados a 31 capacitadores del taller a estudiantes de la Buap, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes sensibilizan a los jóvenes sobre los riesgos que entraña el consumo del alcohol.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
LAS OBRAS IMPORTANTES DEBEN IR ACOMPAÑADAS DE SERVICIOS DE CALIDAD: RMV
Para beneficiar a más de 100 mil habitantes de los municipios de Acatzingo, General Felipe Ángeles, Quecholac y Los Reyes de Juárez, inauguró la ampliación y remodelación del Hospital Integral, que requirió de una inversión de 20 millones 165 mil pesos.

S
SÍNTESIS
CRECE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ LOCAL
La instalación de la empresa alemana Audi fortalecerá y enriquecerá el clúster automotriz de Puebla, el cual llegará a ser enormemente importante y representativo, no solamente a nivel nacional, sino de toda América Latina, reiteró SEP.

MILENIO PUEBLA
FEDERACIÓN APLICARÁ 4 MMDP CONTRA POBREZA
Durante la primera sesión conjunta de Sedesol, el gobernador,pidieron a los ediles elaborar proyectos y comprometer recursos para que los tres órdenes de gobierno abatan los índices de pobreza y marginación en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

LA JORNADA DE PUEBLA
AMPAROS HAN RETRASADO POR DOS MESES LA PRIVATIZACIÓN DEL SOAPAP
Los juicios de amparo tramitados contra la privatización del SOAPAP han retrasado por dos meses el proceso de concesión del organismo, cuyo veredicto debió haberse conocido el 12 de diciembre,según los plazos establecidos por el gobernodor.

E-CONSULTA
SOLICITA LA ASF A PUEBLA ACLARAR EL GASTO DE 1,479 MDP EN EL 2012
Recursos por aclarar que ascienden a mil 479 millones 278 mil pesos y recuperaciones por 423.1 millones más, solicitó la ASF al gobierno del estado de Puebla como parte de la revisión de la cuenta pública 2012.

INTOLERANCIA
SISTEMA RUTA, EN RIESGO POR DEUDAS
Van 3 meses sin recibir las remuneraciones que habían prometido las autoridades estatales. “Llevamos tres meses sin recibir un quinto. Somos socios, nos dicen puras promesas, hoy se sabe que RUTA debe aproximadamente 5 millones de pesos”.

LA OPINIÓN
COMPROMETEN UNIVERSIDADES REDUCIR MUERTES POR ALCOHOL AL VOLANTE
En representación de 38 instituciones de educación superior del estado públicas y privadas, el Rector de la Buap y y la presidenta del DIF, el convenio del programa “Cero muertes por alcohol al volante”.

CAMBIO
LA ASF PONE EN LA MIRA AL METROBÚS Y LOS ROBO-TRACTORES
Sin denuncias penales de por medio, la ASF reprobó el ejercicio de cuatro fondos federales por parte del gobierno morenovallista, como resultado de la revisión de la aplicación de recursos de la cuenta pública federal 2012.

EL HERALDO DE PUEBLA
REFLEXIONES
Los gobiernos, como las oposiciones radicales, son peligrosos en grado sumo, Puebla tiene uno personificado en el Gobernador por Acción Nacional, Rafael Moreno Rosas, quien desde su campaña en 2010 empezó a engañar a los ciudadanos y a la nación.

EL SOL DE PUEBLA
PIDEN A EDILES DENUNCIAR ANOMALÍAS
Pese a las denuncias reportadas por medios de comunicación respecto a irregularidades en la entrega-recepción en más de 10 municipios, el Congreso sólo puede actuar bajo el principio de "posterioridad", cuando se analice la cuenta pública municipal.

PUNTUAL
PUEBLA, CON UN POTENCIAL PARA INVERTIR: COREA
Puebla representa un potencial para que empresas coreanas inviertan en sectores como automotriz, autopartes, acero y textil.confió en que en los próximos años continuará el desarrollo en Puebla y el resto del país, por la aprobación de las reformas.

EL POPULAR
SISTEMA DE JUSTICIA, CON IRREGULARIDADES
Las auditorías forenses practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al proceso de implementación de la reforma al Sistema de Justicia Penal en Puebla arrojan diversas irregularidades en los ejercicios presupuéstales de 2012.

PERIÓDICO DIGITAL
GOBIERNOS DEL ESTADO Y LA REPÚBLICA SUMAN ESFUERZOS PARA COMBATIR POBREZA
Durante la primera sesión conjunta de Sedesol, el gobernador,pidieron a los ediles elaborar proyectos y comprometer recursos para que los tres órdenes de gobierno abatan los índices de pobreza y marginación en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

CONTRA PARTE
GOBIERNO DEL ESTADO Y GOBIERNO DE LA REPÚBLICA SUMAN ESFUERZOS PARA COMBATIR LA POBREZA
Durante la primera sesión conjunta de Sedesol, el gobernador,pidieron a los ediles elaborar proyectos y comprometer recursos para que los tres órdenes de gobierno abatan los índices de pobreza y marginación en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

RETO DIARIO
FEDERACIÓN APLICARÁ 4,100 MDP PARA ABATIR LA POBREZA EN PUEBLA
Durante la primera sesión conjunta de Sedesol, el gobernador,pidieron a los ediles elaborar proyectos y comprometer recursos para que los tres órdenes de gobierno abatan los índices de pobreza y marginación en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
RESCATA DIF A TRES NIÑOS
Son menores de edad que estaban en situación de abandono en la calle Las Rosas de la colonia Aeropuerto, y que presuntamente eran maltratados por su padrastro y madre. Padecen de desnutrición grave y será el MP quien emita los resultados médicos.

RADIO EXPRESIÓN
CUACUILEÑOS PIDEN A GABRIEL QUE INTERVENGA PARA QUE GASOMEX CUMPLA LA LEY
Habitantes de Cuacuila, Huauchinango, pidieron al alcalde se ejecute la orden del Juez Primero de Distrito de suspender temporalmente las obras del gasoducto Tuxpan-Atotonilco que se realiza en esa comunidad hasta que se resuelva el Juicio de Amparo.

20 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Jueves 20 de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
REFUERZA NUEVA LEY CONTROL DE PRECIOS
Pese a que el Gobierno federal negó buscar el control de precios, en la práctica podría ser realidad con la anuencia de la Cofece que podrá determinar el precio competitivo de insumos esenciales cuando éstos sean objeto de un control abusivo.

EL UNIVERSAL
PRENDE IFE ALERTA SOBRE LEY ELECTORAL
Prpuso: atender en la regulación secundaria de la reforma político-electoral: el cumplimiento de plazos, la aprobación de la legislación que precise competencias entre autoridades electorales y que el marco legal garantice la operación de los comicios.

EXCÉLSIOR
HABRÁ CUMBRE SOBRE ENERGÍA; OBAMA Y HARPER RESPALDAN REFORMAS DE PEÑA NIETO
México, EU y Canadá agilizarán aduanas y facilitarán el flujo de personas a través de un programa de viajeros confiables y también definieron ayer que la energía es una prioridad trilateral.

MILENIO DIARIO
OBAMA A PEÑA NIETO: NOS 'URGEN' LAS REFORMAS
Consideró que las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de México en 2013 son urgentes y expresó su interés por conocer las estrategias que ocupará Enrique Peña Nieto para aplicarlas en el país.

LA JORNADA
OBAMA DILUYE LA CUMBRE Y ATACA A VENEZUELA Y UCRANIA
Inaceptable, la violencia en esos dos países, dice el estadunidense. Junto con Peña Nieto y Harper celebra los logros del TLCAN. Colaborar contra. narco, inseguridad y otras amenazas, entre los acuerdos.

EL SOL DE MÉXICO
NORTEAMÉRICA, CENTRO DE PROGRESO Y DESARROLLO
Resaltó que a 20 años de la firma del TLC, la región de América de Norte está obligada a ir más allá y ser una de las dinámicas y competitivas del mundo, bajo cuatro ejes fundamentales: prosperidad incluyente y compartida; nuevas áreas de oportunidad.

CIMAC NOTICIAS
SE AGRAVA FEMINICIDIO CON ACTUAL GOBIERNO DE OAXACA
En sólo tres años y tres meses del gobierno de Gabino Cué Monteagudo se han acumulado 262 casos de feminicidio, sólo 20 menos que los 283 ocurridos durante todo el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz. En lo que va de 2014.


PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
INSTAURAN CÁTEDRA PONIATOWSKA EN LA BUAP
Que servirá de formación para los universitarios, así como para analizar temas que ayuden a combatir los males que hay en nuestro país. “Me es muy grato asistir a la presentación de esta Cátedra con una de las escritoras más prestigiosas del país“.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EL EJÉRCITO MEXICANO, PRIMORDIAL PARA LA SEGURIDAD Y DESARROLLO DEL PAÍS: RMV
El Ejército Mexicano es primordial para la seguridad y el desarrollo del estado y el país, merece nuestra gratitud por su lealtad, entrega y apoyo, afirmó el gobernador al celebrar con autoridades militares el Día del Ejército Mexicano.

SÍNTESIS
CULTURA FRENARÁ DELINCUENCIA
Agradeció a la BUAP porque, dijo, la cátedra sobre todo le hará bien a las mujeres, pues, resaltó, son ellas las grandes olvidadas de la historia y la doctrina impulsará la creatividad e inteligencia femenina.

MILENIO PUEBLA
OBAMA A PEÑA NIETO: NOS 'URGEN' LAS REFORMAS
Consideró que las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de México en 2013 son urgentes y expresó su interés por conocer las estrategias que ocupará Enrique Peña Nieto para aplicarlas en el país.

EL SOL DE MÉXICO
NORTEAMÉRICA, CENTRO DE PROGRESO Y DESARROLLO
Resaltó que a 20 años de la firma del TLC, la región de América de Norte está obligada a ir más allá y ser una de las dinámicas y competitivas del mundo, bajo cuatro ejes fundamentales: prosperidad incluyente y compartida; nuevas áreas de oportunidad.

LA JORNADA DE ORIENTE
OMDDH: PUEBLA, UNO DE LOS ESTADOS CON MÁS VIOLENCIA VS. PERIODISTAS EN 2013
Junto a Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, Puebla se encuentra entre los cuatro estados de la República Mexicana en las que hubo más violencia durante 2013 en contra de la libertad de expresión.

E-CONSULTA
ATRACCIONES CUESTAN A PUEBLA 725 MILLONES EN MEDIO SEXENIO
Este monto supera en 35 veces el presupuesto asignado a la Comisión de Derechos Humanos (CDH), que para el 2014 es de 20.7 millones de pesos, y en cuatro veces el destinado al Hospital del Niño Poblano (HNP) que para ese mismo año es de 158.7 millones.

LA OPINIÓN
FIRMA EL RECTOR DE LA BUAP CONVENIO CON LA FUNDACIÓN PONIATOWSKA
La BUAP y la Fundación Elena Poniatowska Amor firmaron un convenio para celebrar la Cátedra Elena Poniatowska, espacio que servirá de formación para los universitarios, así como para analizar temas que ayuden a combatir los males que hay en México.

CAMBIO
NUNCA FUI NOVIO DE KARLA LÓPEZ ALBERT: LA VERSIÓN DE FORCELLEDO NADER
Narra la historia de su relación con ella y niega su supuesta paternidad. Aseguró que el único encuentro entre ellos sucedió en septiembre de 2013, en el que intercambiaron teléfonos, pero no volvió a saber de ella hasta que le enteró del embarazo.

INTOLERANCIA
A DEPONER PUGNAS EN EL PRI, LLAMA DELOYA
Antes del 2018 está el 2014, el 2015, el 2016, el 2017. Si no construimos las bases para contar con un partido sólido, una unidad real, sin recriminaciones, difícilmente pueden futurear; no es el momento”. Resaltó que frente a los momentos de “aparente

EL POPULAR
EN PÉSIMAS CONDICIONES, HOSPITAL GENERAL DEL SUR
Atención en el piso a los pacientes, camillas en la ruta de evacuación, derrumbe de techos y sobresaturación de enfermos se viven todos los días en el Hospital General del Sur, pese a que durante 2013 el gobierno invirtió en él 250 millones de pesos.

EL HERALDO DE PUEBLA
REPRESIÓN OFICIAL PODRÍA INCENDIAR EL ESTADO
Denunciaron que el gobierno de Rafael Moreno Valle emprendió una campaña de intimidación y represión en contra de los líderes de las organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento Nacional “Los de Abajo”.

PUNTUAL
RESCATADOS 11 MENORES POBLANOS EXPLOTADOS EN MORELOS
Ya se encuentran en territorio poblano, además de que fueron examinados por peritos en medicina forense, psicología, trabajo social y antropología. En las próximas horas serán trasladados a sus respectivos domicilios y reintegrados al seno familiar.

CONTRA PARTE
INSTAURA BUAP CÁTEDRA EN HONOR A ELENA PONIATOWSKA
El Rector de la BUAP, la Escritora y el Director de la Fundación firman convenio. La Autora galardonada en 2013 con el Premio Cervantes de Literatura dijo sentirse honrada con la Cátedra, que le devuelve los años felices en Puebla.

PERIÓDICO DIGITAL
EJÉRCITO MEXICANO, PRIMORDIAL PARA LA SEGURIDAD Y DESARROLLO: RMV
El Ejército Mexicano es primordial para la seguridad y el desarrollo del estado y el país, merece nuestra gratitud por su lealtad, entrega y apoyo, afirmó el gobernador al celebrar con autoridades militares el Día del Ejército Mexicano.

RETO DIARIO
INSPECTORA NO ABRIRÁ A MEDIOS LAS SESIONES DE TRABAJO
Las sesiones de la Comisión se realizarán sin convocar a medios de comunicación, ya que los datos deberán conocerse cuando se aprueben las cuentas públicas en el pleno. No se trata de ocultar algo, sino se estará informando de lo que se dictamine:

EL MUNDO DE TEHUACÁN
TEHUACÁN ES PRIMERO EN DEUDAS
Ante la información de que éste municipio es el más endeudado de 2010 a la fecha por créditos, las autoridades locales declararon que son preocupantes los pasivos, pues depende en gran medida del presupuesto para tener una adecuada operatividad.

RADIO EXRESIÓN
PIDEN A PROFEPA DETENGA DEVASTACIÓN DE RÍO SAN MARCOS
Vecinos de La Ceiba pidieron la intervención de la Profepa para que frene la “sobreexplotación” de los bancos de piedra del río San Marcos que ha ocasionado el cambio del cauce y escasez de agua en los pozos de sus viviendas.