La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de mayo de 2012

Casi 100 mil aspirantes buscan ingresar al nivel superior del IPN

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


.

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
Organización Editorial Mexicana
25 de mayo de 2012



La Prensa

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará mañana sábado 26 y domingo 27 de mayo el Examen de Admisión al Nivel Superior en su Modalidad Escolarizada para el ciclo escolar 2012--2013, en cuyo proceso se registraron un total de 92 mil 772 aspirantes interesados en cursar alguna de las 54 carreras que se imparten en más de un plantel de esta casa de estudios y que están integradas en 78 programas académicos en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Médico-Biológicas.

Los resultados del Examen de Admisión al Nivel Superior en su Modalidad Escolarizada se darán a conocer el día 20 de julio de 2012 a través de la página web http://www.ipn.mx y el registro de aspirantes seleccionados se efectuará del 25 al 27 de julio de 2012, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", ubicado en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", en Zacatenco.

El Instituto Politécnico Nacional reitera que el ingreso a esta casa de estudios sólo se logra mediante el Examen de Admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente, por lo que hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

El sábado 26 de mayo el Examen de Admisión se aplicará en dos horarios: de 8:00 a 10:30 horas, y de 12:00 a 14:30 horas, mientras que el domingo 27 de mayo será de 9:00 a 11:30 horas y de 13:00 a 15:30 horas.

Es importante que los jóvenes se presenten al menos con una hora de anticipación y sólo con su Ficha de Examen, ya que no se permitirá el acceso de calculadoras, teléfonos celulares, agendas electrónicas, reproductores de audio u otros dispositivos electrónicos. El IPN proporcionará los materiales necesarios para presentar el examen de admisión, que son cuadernillos, hoja de respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar.

Respecto a las sedes, el IPN dispuso que en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", ubicada en la Colonia Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, se aplique el Examen de Admisión a Nivel Superior en los siguientes lugares: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y Escuela Superior de Cómputo (ESCOM).

Las otras sedes para la aplicación del Examen son: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional número 2580, Colonia La Laguna Ticomán, y Escuela Superior de Turismo (EST), que se encuentra en Avenida Miguel Bernard número 39, Fraccionamiento La Escalera. Ambas en la Delegación Gustavo A. Madero.

También se realizará en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), ubicada en Calle Té número 950, esquina con Resina, Colonia Granjas Iztacalco, en la Delegación Iztacalco.

El personal docente que participará en las tareas de aplicación lo constituyen supervisores, coordinadores y jefes de edificio. Además se contará con sillas de ruedas y personal para atender a aspirantes con capacidades diferentes.

Para salvaguardar la integridad de estudiantes y padres de familia, así como dar agilidad al tránsito vehicular, se implementará un dispositivo de seguridad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal y personal de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco, además del personal de seguridad de esta casa de estudios.

Para mayor comodidad de los asistentes, el Politécnico dispondrá de estacionamiento en zonas que serán debidamente señalizadas en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos".

PORTADAS, OCHO COLUMNAS Y PRIMERAS PLANAS DEL 25 DE MAYO DE 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
    PORTADAS Y OCHO COLUMNAS DEL 25 DE MAYO DE 2012
El Universal
Amenazada, seguridad del país: Galván

PRIMERA PLANA

No se tolerará a quien se coluda con el crimen: FCH

La espiral de incertidumbre, inseguridad e impunidad que viven algunas regiones es resultado de funcionarios que, por temor o corrupción, faltaron a su deber de proteger a la gente, afirmó el presidente Felipe Calderón. En la reunión nacional de procuradores de justicia, la titular de la PGR, Marisela Morales, llamó a sus homólogos a no lavarse las manos por medio de la indiferencia, ante retos en seguridad

Peña, JVM y Quadri ofrecen concretar la reforma penal

Los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri se comprometieron a impulsar los cambios necesarios para poner en marcha un nuevo sistema de justicia en el país. Peña Nieto dijo que de ganar el próximo 1 de julio concretaría el sistema de justicia oral. Se requiere voluntad política, afirmó el abanderado de PRI y PVEM

Señala EU abusos de Fuerzas Armadas

Un informe del Departamento de Estado advierte que las Fuerzas Armadas de México son protagonistas recurrentes en violaciones de derechos humanos. El reporte anual del gobierno estadounidense considera que la falta de un protocolo "claro" y de reglas para participar en la lucha contra grupos del crimen organizado son el denominador común de los casos

Madre saca los ojos a su hijo de cinco años, en Neza

Policías municipales rescataron al menor, quien fue trasladado al hospital pediátrico de Tacubaya, donde lo reportan delicado. La Procuraduría local informó que los familiares del niño participaban en una secta

Delincuente esposado roba patrulla y huye

A las puertas del Reclusorio Norte, a punto de ser ingresado, un detenido aprovechó el "descuido" de sus vigilantes para escapar a bordo del mismo vehículo en el que lo trasladaron


Reforma
José Díaz Briseño
Consiente México corrupción.- EU
El Departamento de Estado de EU exhibió a México por no castigar eficazmente la corrupción de funcionarios públicos, dejando que impere la impunidad. No se anduvo por las ramas señaló por no castigar eficazmente la corrupción de funcionarios públicos.   
Michael Posner  
Subsecretario de Estado asistente para Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos                                                  

Da narco fortuna a Yarrington.- DEA

reforma.com - Portada

(REFORMA) SÍNTESIS PRIMERA PLANA
MÉXICO, mayo. 25.- CONSIENTE MÉXICO CORRUPCIÓN.-EU
El Departamento de Estado de Estados Unidos no se anduvo por las ramas y ayer exhibió al Gobierno de México, al que señaló por no castigar eficazmente la corrupción de funcionarios públicos permitiendo, con frecuencia, que tales casos queden impunes.
En su informe sobre derechos humanos en el mundo del año 2011, presentado ayer, el órgano del Ejecutivo estadounidense subraya, por primera vez, la falta de castigo oficial pese a la existencia de penas anticorrupción contempladas en la ley mexicana.
HUNDE MÁS A YARRINGTON OTRO TESTIGO
Un ex integrante del Cártel del Golfo declaró en Estados Unidos que el capo de esa banda, Osiel Cárdenas Guillén, financió en 2005 al ex Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba en el denominado Todos Unidos Contra Madrazo (Tucom) para disputarle la candidatura presidencial a Roberto Madrazo.
Desde el Penal del Altiplano, el jefe del narcotráfico dio la orden a Eduardo Costilla Sánchez "El Coss" y Heriberto Lazcano "El Lazca", entonces socios, de enviar varios millones de dólares a colaboradores de Yarrington para la precampaña, según dicho testimonio.
DETIENEN POR PECULADO A EX GOBERNADOR DE BCS
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dio a conocer el arresto del ex Gobernador Narciso Agúndez Montaño, en Monterrey, Nuevo León.
La dependencia estatal indicó que por el momento sólo se podía informar que se le ejecutó una orden de aprehensión por peculado, entre otros delitos.
PERSIGUEN PROTESTAS A PEÑA NIETO
El encuentro de Enrique Peña Nieto en el estadio municipal de esta ciudad concluyó en tensión por la presencia de cientos de jóvenes que protestaron en su contra.
Desde antes incluso de que arribara el candidato presidencial priista al inmueble, al menos tres grupos de jóvenes, algunos de ellos que dijeron pertenecer al movimiento #YoSoy132 arribaron a las afueras del estadio para repudiar al ex Gobernador del Estado de México.
Redacción: INFOSEL FINANCIERO Redactor: FERNANDA CELIS FLORES Correo Electrónico: fernanda.celis@infosel.com Teléfono: 15002550 ext: 117

reforma.com - nacional

Destaca Calderón responsabilidad social 
El Presidente Felipe Calderón afirmó que la responsabilidad social es importante para lograr el desarrollo sustentable del País.
Niegan a Moreno libertad provisional 
Néstor Moreno no obtuvo libertad provisional, por lo que el ex funcionario de CFE seguirá preso para enfrentar su proceso por enriquecimiento ilícito.
Presumen trabajo anticrimen con Italia 
De visita en Italia, la Canciller Patricia Espinosa dijo que México trabaja con las autoridades de ese país para detener al crimen organizado.
Padece Valdemar principio de infarto 
Valdemar Gutiérrez, líder del SNTSS, padeció el martes pasado un principio de infarto al miocardio, del cual ya se recupera.
Incautan uniformes apócrifos de Marina 
La Armada aseguró un taller donde se confeccionaban uniformes y chalecos apócrifos de marinos en el Municipio de Piedras Negras, Coahuila.

reforma.com - estados

Detienen a ex Gobernador de BCS 
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dio a conocer el arresto del ex Gobernador Narciso Agúndez Montaño, en Monterrey, NL.
Hallan muerto a líder comunal de Cherán 
Jesús Sebastián Ortiz, líder comunal de Cherán, reportado como desaparecido hace una semana, fue hallado muerto, informaron autoridades.
Declaran procedente juicio de Edil de QR 
Una Comisión del Congreso de QR declaró procedente el juicio político de la Presidenta Municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, por irregularidades.
Liberan a primeros pasajeros de autobús 
En Nuevo León, tras rendir su declaración, quedaron en libertad los primeros pasajeros del autobús donde lincharon a un presunto asaltante.
Se degrada Bud a categoría 2 
Luego que anoche el huracán Bud se elevara a categoría 3, esta madrugada descendido a 2, aunque se mantiene la alerta en costas del Pacífico.

El Financiero
Ultimátum a Grecia; peligra el rescate
La Jornada
Sedena: está bajo grave amenaza la seguridad interior

(LA JORNADA) SÍNTESIS PRIMERA PLANA
MÉXICO, mayo. 21.- CEPAL: MÉXICO, DE LOS QUE DAN MÁS FACILIDADES A LA IP
México comparte con Brasil por el segundo lugar entre 20 países de América Latina y el Caribe que otorgan más y mejores facilidades financieras al sector privado para los proyectos públicos-privados (PPP o asociaciones público- privadas como se conocen aquí). Ambos tienen calificación de 72 puntos y sólo son superados por Chile, con 79, aseveran la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Si bien México queda hasta 30 puntos abajo de las calificaciones de otras naciones en otros indicadores analizados en torno a los PPP, a nivel general obtiene calificación de 58 puntos, con lo que se coloca en el cuarto sitio del "ranking de valorización del entorno para los PPP", que la Cepal elaboró a partir de estadísticas del BID.
DESARMAN A UN HOMBRE QUE SE ACERCABA A LÓPEZ OBRADOR
Ecatepec estado de México, 20 de mayo. Sobre el campo deportivo del tecnológico de este municipio, miles de personas recibieron a Andrés Manuel López Obrador. Sus partidarios se desbordaron en un maremágnum para intentar verlo de cerca o saludarlo. Cuando el candidato caminaba hacia el templete, su equipo de seguridad notó la presencia de un hombre sospechoso tatuado de ambos brazos, quien vestía camisa azul y mostraba un bulto en la bolsa derecha de su pantalón beige.
Uno de los escoltas se le acercó, confirmó que iba armado y avisó a sus compañeros. El hombre, de estatura mediana y tez apiñonada, estaba a unos metros del aspirante presidencial y ahí fue inmovilizado por tres integrantes del cuerpo de seguridad del tabasqueño.
EL SER HUMANO, CON POTENCIAL PARA VIVIR 120 AÑOS: CIREN
El ser humano puede vivir, potencialmente, 120 años. La inmensa mayoría no llega a esa edad por la ausencia de cuidado de su salud, y sobre todo, de prevención de factores de riesgo que eventualmente se manifiestan como enfermedad y a la postre aceleran el envejecimiento y la muerte. Esta es la teoría que durante los pasados 13 años ha revisado el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) de Cuba para poder afirmar, ahora, que las personas pueden cambiar el curso de su vida y llevarla con calidad y en las mejores condiciones el máximo tiempo posible.
No es la inmortalidad, ni el rejuvenecimiento, explica Emilio Villa Acosta, presidente del Ciren, sino identificar y detener las causas del envejecimiento y muertes prematuras
DESCARTA LA OTAN RETIRO APRESURADO EN AFGANISTÁN
Chicago, 20 de mayo. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene todavía un importante papel que desempeñar en el mundo de hoy, afirmaron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen, al inaugurar en Chicago el encuentro de dos días del organismo militar.
Juntos seguiremos luchando por que la OTAN sea capaz de responder a los desafíos de seguridad de mañana, porque ningún país, ningún continente puede hacerles frente solo, declaró Rasmussen a los 28 jefes de Estado y de gobierno del mecanismo transatlántico. Podemos encontrar soluciones comunes a problemas comunes, aseguró
Redacción: INFOSEL FINANCIERO Redactor: FERNANDA CELIS FLORES Correo Electrónico: fernanda.celis@infosel.com Teléfono: 15002550 ext: 117

Excélsior
El Ejército admite fallas en derechos

(EXCÉLSIOR) SÍNTESIS PRIMERA PLANA
MÉXICO, mayo. 22.- CALDERÓN: CONTRA MÍ NO PROTESTAN
El presidente Felipe Calderón expuso que en México, a diferencia de lo que ocurre en otros países, las manifestaciones de grupos sociales no han sido en contra de él, sino de otros actores.
Cuestionado sobre las marchas de estudiantes y organizaciones en contra del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, el presidente Calderón destacó que el respeto a la libertad de expresión es uno de los grandes activos de México.
ZETAS PRETENDEN BORRAR DE NL AL CÁRTEL DEL GOLFO
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene evidencia de que la organización delictiva de Los Zetas tiene como propósito sembrar el terror en la población con el objeto de apoderarse de las rutas de trasiego de droga y evitar que otras organizaciones criminales sigan fortaleciéndose en entidades como Nuevo León.
Para el Ejército, la violencia que se vive en estados del norte del país, como Nuevo León, no es sino una lucha intestina de Los Zetas para despojar de las rutas de trasiego de droga al cártel del Golfo, muestra de ello es la detención de Jesús Elizondo Ramírez El Loco, jefe de plaza de Cadereyta, Nuevo León, e integrante de esa organización criminal, y quien es presuntamente responsable de innumerables muertes en territorio mexicano y guatemalteco.
PEÑA PROPONE DECÁLOGO DEMOCRÁTICO
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se manifestó por una presidencia democrática, de triunfar en la justa comicial de julio próximo, que respete de manera plena las conquistas del pueblo de México y deje atrás resabios del pasado.
"Pertenezco a una generación que ha crecido en una cultura democrática y quiere seguir viviendo en la democracia. Vamos a ganar el futuro que merecemos, no a reinstaurar pasados que superamos. Hoy, como candidato del PRI, aspiro a ser un Presidente democrático", sentenció.
FACEBOOK SE CONVIERTE EN UNA DELGADA BURBUJA
En su segundo día de cotizar en el mercado de valores del Nasdaq, los títulos de Facebook se desmplomaron 10.99 por ciento.
Los inversionistas que fueron parte del frenesí mediante el cual la red social, con 901 millones de usuarios, captó 16 mil millones de dólares, perdieron 11 por ciento de su inversión.
Redacción: INFOSEL FINANCIERO Redactor: FERNANDA CELIS FLORES Correo Electrónico: fernanda.celis@infosel.com Teléfono: 15002550 ext: 117

Milenio Diario
La seguridad hoy, bajo seria amenaza: Galván

(MILENIO) SÍNTESIS PRIMERA PLANA
MÉXICO, mayo. 18.- CINCO MANDOS PUSIERON A LOS DOS GENERALES
La declaración de cinco militares, entre ellos un general, sirvió para detener y presentar en la Procuraduría General de la República (PGR) a Ricardo Escorcia Vargas, general de división Diplomado de Estado Mayor en retiro, y para arraigar a los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, a quienes involucran en la red de protección con que cuenta el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Sin embargo, no son los únicos elementos castrenses investigados por presuntamente mantener nexos con integrantes de esa agrupación delictiva, pues la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó la presentación de otro general de Brigada de Estado Mayor, el cual ya es buscado en todo el país.
EVALUACIÓN A MAESTROS EL 7 DE JULIO, DICE LA SEP
El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que la dependencia propuso al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que el 7 de julio, último día del ciclo escolar, se realice la evaluación universal a docentes de primaria, por lo que están a la espera de una respuesta.
En entrevista, luego de la toma de posesión del nuevo presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco, Córdova dijo que el 23 y 24 de junio se realizará el examen a 541 mil docentes con carrera magisterial de nivel básico y espera que en la fecha propuesta por la SEP el resto, es decir, 268 mil maestros, realicen la prueba.
EL PIB, EN SU MAYOR NIVEL EN 18 MESES
La economía mexicana registró un desempeño superior al anticipado por el consenso de analistas y por el propio gobierno federal, al avanzar a una tasa anual de 4.6 por ciento en el primer trimestre de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el reporte del instituto, la variación que registró el PIB en el periodo enero-marzo de este año, muestra el mejor desempeño en 18 meses y el cuarto más alto para un lapso similar desde 2000.
EN JUEGO, UN MÉXICO LIBRE DE "CACICAZGOS CORRUPTOS"
Josefina Vázquez Mota dijo que la patria no puede esperar a que los mexicanos le contesten y que esto se tiene que hacer a través de los votos el próximo 1 de julio.
Al reunirse con mujeres en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán, la candidata panista a la Presidencia afirmó que ha llegado "el México de la paz".
Redacción: INFOSEL FINANCIERO Redactor: FERNANDA CELIS FLORES Correo Electrónico: fernanda.celis@infosel.com Teléfono: 15002550 ext: 117

El Economista
Precios del agro disparan inflación
MÉXICO, mayo. 25.- BBVA PLANEA VENDER ?SU AFORE ?EN MÉXICO
A pesar de ser la segunda afore más grande en México, BBVA planea vender este negocio junto con los fondos de pensiones de Colombia, Chile y Perú, por considerar que no es clave en el negocio central del grupo. Incluso, directivos informaron que no se pueden tener sinergias, ya que se pueden comercializar seguros en sucursales bancarias, pero la afore no.
En medio de un deterioro de la economía española, BBVA informó a la autoridad financiera en España a través de un comunicado que "a pesar del elevado atractivo de este negocio, su escasa relación con el negocio core del grupo, la banca universal, aconseja iniciar este proceso de revisión".
YARRINGTON ESTÁ EN LA MIRA DE LA FISCALÍA
Entre julio y octubre de 1998 el candidato priísta a la gubernatura de Tamaulipas, Tomás Yarrington, aparecía en varios anuncios. "Amigos tamaulipecos. Ustedes me conocen. Me comprometo a realizar un gobierno que escuche al pueblo (...) Soy hombre de palabra, cumpliré".
Con Eugenio Hernández Flores como Presidente de la Comisión Estatal de Financiamiento en la campaña, Yarrington llegó a la gubernatura, que ocuparía hasta el 31 de diciembre del 2004.
BRASIL PIERDE ENCANTO; MÉXICO LUCE ATRACTIVO
La estabilidad que brinda México ha aumentado y terminó por atraer a los inversionistas que hasta hace meses apostaban por Brasil.
La Bolsa de Sao Paulo tiene tres veces la capitalización de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero este año los flujos hacia el mercado local han subido, para casi borrar la brecha que los separaba, según datos de EPFR Global.
IFE APRUEBA MODELO CHILENO PARA EL SEGUNDO DEBATE
El segundo debate entre los cuatro candidatos presidenciales sí será al estilo "chileno", pero con acotaciones, para evitar que entre estos haya interrupciones abruptas. El moderador sería el periodista Javier Solórzano.
Durante una reunión en la Comisión de Debates del IFE que se prolongó hasta la noche del jueves, representantes de los cuatro candidatos presidenciales acordaron que el debate del 10 de junio próximo en Guadalajara habrán tres bloques temáticos, en cada uno, los candidatos tendrán una bolsa de 8 minutos que podrán utilizarlo libremente en sus intervenciones como una "bolsa de tiempo".
Redacción: INFOSEL FINANCIERO Redactor: FERNANDA CELIS FLORES Correo Electrónico: fernanda.celis@infosel.com Teléfono: 15002550 ext: 117

La Crónica de Hoy
Reconocer errores es lealtad: general Galván


La Jornada
Cabildea Carstens para elevar cuota de México al FMI
La Razón
Por miedo, 44% de mexicanos ya no sale de noche
El Sol de México
Amenaza el narco la seguridad: Sedena


Ovaciones
Seguridad interna en riesgo: Sedena
La Prensa
¡Megagolpe!
Rumbo de México
Consejeros del I FE dan pena ajena: Flores
El Gráfico
Iban de trenecito
Impacto El Diario
'Seguridad nacional, seriamente amenazada'
Metro
De tres en tres
Uno más uno
Seguridad... ¡Amenazada!
24 horas
Le quitan deuda a Mexicana; acreedores perdonan el 60%
Diario de México
Alista el PRI cargada en el DF
El País
El Supremo acaba con Garzón
Récord
Benítez tiene una presea favorita El Matazorros
Esto
Misión: Londres


LOCALES-PUEBLA
Periódico digital. Rector de la Ibero denuncia amenazas contra estudiantes                                                                                              
Denunció que estudiantes del movimiento “Somos más de 131” han recibido llamadas intimidatorias y amenazas a través de las redes sociales. Reprobó ese tipo de acciones y advirtió que, en caso de que continúen las intimidaciones, se reserva el derecho
José María Morales Orozco                                      
Rector de la Universidad Iberoamericana (UIA)                                                                                                                        
e-consulta. Crece la deuda de Puebla por papeles bursátiles de Carreteras de Cuota  
El aumento de las obligaciones financieras de Puebla en 434.7 millones de pesos en el primer trimestre del año obedece a la actualización de las emisiones bursátiles, que fueron contratadas desde agosto de 2004.                                           
Secretaría de Finanzas                                                                                                                                
El Sol de Puebla: Enfrenta el pleito PRI-PAN a diputados
Los diputados de la LVIII Legislatura local se enfrentaron este jueves al seno de la Comisión Permanente, luego que el legislador priista, Gerardo Mejía Ramírez, solicitó un punto de acuerdo para exhortar al edil Eduardo Rivera Pérez que se separe temporalmente del cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones de la Procuraduría General de la República por el supuesto desvío de recursos del Ayuntamiento para favorecer al PAN en estas elecciones.
Síntesis: Preocupa a la IP tono de campaña
Con la presencia de los aspirantes al legislativo por las cámaras Alta y Baja del Partido Acción Nacional, este jueves se desarrolla el segundo diálogo de los organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) con candidatos a la 62 Legislatura federal. Preocupación por la estabilidad económica y política, fueron las principales inquietudes planteadas por los empresarios afiliados al CCE al iniciar los diálogos con candidatos al legislativo federal la semana previa.
La Jornada de Oriente: PAN: denuncia contra Rivera, por entreguismo de Morales a RMV
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, sugirió que la denuncia presentada por su homólogo del PRI, Fernando Morales Martínez, contra el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República, se debe al entreguismo del líder tricolor con el gobernador Rafael Moreno Valle.
Milenio: Gastan poblanos hasta $50 mil vs robo a viviendas
Las familias que viven en la zona metropolitana de Puebla gastan desde 5 mil pesos hasta 30 mil dólares en aparatos electrónicos de vigilancia, enrejados reforzados o contratar pólizas de seguro antisecuestro ante el temor de ser víctimas de quienes con o sin violencia ingresan a las viviendas para apoderarse de todo lo de valor o a secuestrar.
Intolerancia: Exige el CCE frenar la guerra sucia electoral
Francisco Rodríguez Álvarez, dirigente del CCE, demandó a los institutos políticos y candidatos elevar el nivel de las campañas y criticó el manejo político del audiogate que involucra a funcionarios municipales panistas.
Heraldo: Robo a transeúnte y extorsión telefónica, los más perpetrados
Del 7 de abril al 18 del presente mes, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia ha registrado un total de mil 572 reportes de ciudadanos que han denunciado o solicitado asesorías. Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del organismo, informó que en total se denunciaron 809 delitos, entre ellos 89 presuntamente cometidos por funcionarios, especialmente de vialidad o tránsito, a quienes acusan de intento de extorsión.
Cambio: Desesperación por salvar a Lalo de la quema
Los líderes del PAN y el PRI estuvieron a punto de liarse a golpes en la emisión matutina de Oro Noticias. Juan Carlos Mondragón retó a Fernando Morales a dirimir así las diferencias que tiene éste con Eduardo Rivera. El priista denunció el hecho al aire, aunque fuera de micrófonos él le recriminó la ausencia del alcalde en el lugar. La respuesta del panista no tuvo pierde: “no va a venir por tus huevos. Pero tú y yo lo arreglamos como quieras, cabrón”. El albiazul también retó a su homólogo a realizarse el antidoping.
Puntual. Desconfia la IP de políticos                                                                                                                          
Marcos Muedano
Los políticos no sólo han generado desconfianza entre lo ciudadanos, pues también en el sector empresarial ya no creen en sus pospuestas. Tras la reunión de la cúpula empresarial con lo candidatos del PAN. Otros años han prometido reformas estructurales 
Francisco Rodriguez Alvarez                                    
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)                                                                                                  
                     

24 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 24 de mayo de 2012



Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



Primeras planas de los diarios del jueves 24 de mayo de 2012



Por Georgina Vallejo Mendoza
Descripción: Primeras planas de los diarios del jueves 24 de mayo de 2012

LOCALES-PUEBLA 

El Sol de Puebla: Denuncia PRI a panistas en PGR
El Comité Directivo Estatal del PRI denunció ante la Procuraduría General de la República al PAN, al edil Eduardo Rivera Pérez y a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Myriam Arabián Couttolenc, por desvío de recursos de los programas municipales y federales con una intención electoral.

Síntesis: 'Limpian' trámites a transporte
El gobierno de Puebla pondrá fin a corruptelas en la supervisión del transporte público, capacitará a operadores para mejorar el servicio e implementará la digitalización de licencias de conducir, concesiones y permisos, con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Jornada de Oriente: Las movilizaciones juveniles crecen
“¡Hasta Televisa!”, “¡hasta Televisa!”, “¡hasta Televisa!”. El clamor del contingente #Yosoy132Puebla se convirtió en exigencia, y los jóvenes que tenían el megáfono e instaban a sus compañeros a cumplir el itinerario de la marcha, tuvieron que ceder y no volver al zócalo, sino encaminarse de las instalaciones de Tv Azteca Puebla a la filial del consorcio de Emilio Azcárraga Jean.

Milenio Puebla: Audios exhiben proselitismo de los funcionarios
Respaldado en un audio, Fernando Morales Martínez, delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por intromisión en el proceso electoral y posible desvío de recursos, a Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla; Myriam Arabian Cuottolenc, delegada de Sedesol; Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como los diputados locales Juan Carlos Espina, Ana María Jiménez y funcionarios del ayuntamiento.

Intolerancia: Denuncian priistas a funcionarios panistas
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a través de Fernando Morales Martínez, presidente estatal del tricolor, ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en su delegación de Puebla, una denuncia contra varios funcionarios municipales por la comisión de presuntos delitos electorales.

Heraldo de Puebla: Fernando Morales muerde la mano que le da de comer: PAN
El presidente del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, le recordó a su homólogo del Revolucionario Institucional (PRI) -Fernando Morales Martínez- la máxima que señala "no debes morder la mano que te da de comer", esto después de que la mañana de este miércoles presentó una denuncia ante la Fepade por el presunto uso de recursos públicos a favor de la campaña del albiazul. No obstante, a pesar de sus declaraciones descartó que haya problemas entre los diferentes grupos que existen al interior del PAN o divisiones que estén provocando el llamado "fuego amigo".

Cambio: Desnudan el PAN-GOBIERNO de Lalo Rivera
Fernando Morales hizo público el audioescándalo donde se demuestra que en el cónclave panista del pasado 19 de mayo se dieron las instrucciones para canalizar las peticiones de los ciudadanos a las casas de gestión del blanquiazul.

NACIONALES

Reforma: Echará (ahora sí) PRI a Yarrington
El tricolor busca dejar fuera de sus filas a Tomás Yarrington tras revelarse acusaciones de EU en su contra por posible nexo con el crimen organizado

El Universal: Narco soborna en Tamaulipas desde 1998: EU
El expediente del caso Tomás Yarrington, radicado en la Corte del Distrito Sur de Texas, menciona que el cártel del Golfo ha pagado sobornos a altos funcionarios y candidatos en Tamaulipas "desde 1998 hasta la fecha" para garantizar la protección del grupo criminal

La Jornada: AI: el gobierno de Calderón, omiso en derechos humanos
El gobierno mexicano ha hecho caso omiso de los informes nacionales e internacionales que advierten sobre la violación sistemática y generalizada de los derechos humanos en el país, con centenares de casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y otros crímenes de lesa humanidad, y por ende, no ha realizado acciones efectivas para detener este fenómeno.

Milenio Diario: "Contra el narco, continuidad con cambio": AMLO
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dará continuidad a la lucha contra el crimen organizado pero con algunos cambios y sin declararle la guerra. En su conferencia de prensa matutina, respondió de esa forma a los cuestionamientos que hizo el pasado martes el presidente Felipe Calderón a los candidatos acerca de sus planes para enfrentar a la delincuencia.

El Sol de México: Interviene Banxico para apuntalar al peso; dólar a $14.13
Ante la depreciación que presenta el peso en relación al dólar, que lo situó a la venta en 14.13 pesos (21 centavos más respecto a la víspera), su precio más alto desde el 25 de noviembre de 2011, el Banco de México (Banxico) intervino para frenar la volatilidad cambiaria, mediante la activación de la subasta de venta de dólares.

Excélsior: PRI se deslinda de Yarrington
La dirigencia nacional del PRI anunció que puso en marcha un proceso para suspender de inmediato la militancia del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado en Estados Unidos de haber recibido millones de dólares por sobornos del narcotráfico. “El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades”, expuso en un comunicado.

La Crónica de Hoy: Banxico apuntala al peso, pero el dólar sube a $14.10
La incertidumbre por los problemas financieros en Grecia, la eurozona y en los bancos españoles, ha depreciado la moneda mexicana en niveles cercanos a la crisis de 2009, por lo que el Banco de México (Banxico) activó, por primera vez en lo que va del año, una subasta de dólares diaria como una medida para contener la volatilidad en el mercado cambiario.

La Razón: Según el GDF, hubo 15 mil en la marcha yosoy132
A 38 días de la elección presidencial más de 15 mil jóvenes de universidades públicas y privadas, tomaron ayer por segunda vez las calles del Distrito Federal y resumieron sus demandas en un pliego petitorio en el que se pide garantizar los derechos a la información y a la libertad de expresión, democratizar los medios, eliminar el duopolio televisivo y elevar a rango constitucional el Internet, entre otros.

23 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del miércoles 23 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




Primeras planas de los diarios del miércoles 23 de mayo de 2012



Por Georgina Vallejo Mendoza
Descripción: Primeras planas de los diarios del miércoles 22 de mayo de 2012


LOCALES-PUEBLA 

El Sol de Puebla: Alargan fallo sobre nuevos partidos
Electoral del Estado (IEE) aplazará hasta por 35 días el procedimiento para determinar si tres organizaciones cumplen o no con los requisitos para obtener su registro como partidos políticos. Este martes se decretó un receso en la sesión extraordinaria, la cual se reanudará este miércoles, en la que se acordará la ampliación del término que vence el próximo 29 de mayo.

Síntesis: Construirán cinco estacionamientos
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmóq ue serán cinco estacionamientos subterráneos los que están en proyecto para cubrir el déficil de cajones de estacionamiento en las zonas de Los Sapos, Centro Histórico, San José, Analco y la 43 Poniente Huexotitla.

La Jornada de Oriente: Las tratadoras de ríos, paralizadas desde febrero
La escena parece sacada de esos pasajes cinematográficos en los que un cataclismo termina con casi toda la vida del planeta: el agua tiene una oscuridad que la hace semejar petróleo y en su superficie hay miles de pequeñas burbujas que denotan una alta concentración de fosfatos y metano.

Milenio Puebla: Plagiario, auxiliar de candidato del PAN
Daniel Chávez Tolentino, comandante de la Policía Auxiliar de Villa Ávila Camacho, vinculado con una peligrosa banda de secuestradores que ha operado en Puebla, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Estado d México y el Distrito Federal, es colaborador cercano y amigo del candidato suplente a diputado federal por el distrito 1 del PAN, Juan Carlos Valderrábano Vázquez.

Intolerancia: El ayuntamiento en jaque a diputados
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) encontró elementos jurídicos de ilegalidad en la determinación que tomó el Congreso local de aprobar el doble cobro de impuestos en 63 colonias de los municipios de Puebla y de San Andrés Cholula.

Cambio: Puebla TV dará impacto estatal al debate
El debate entre las primeras fórmulas al Senado por Puebla, que organiza la cúpula empresarial para el 31 de mayo, está casi listo y sólo hace falta afinar algunos detalles del fomato. Su impacto será estatal gracias al acuerdo que se signó entre el Consejo Coordinador Empresarial y Puebla TV, para la producción y la transmisión del encuentro. Cada uno de los aspirantes expondrá sus ideas dentro de un set de televisión montado, abarcando cuatro temas relacionados con desarrollo económico, seguridad, reforma del Estado y sustentabilidad social. El costo del evento será de 400 mil pesos y tendrá una duración de 1 hora 50 minutos.

NACIONALES

Reforma: Ligan a Yarrington con lavado en EU
El Gobierno de EU presentó dos demandas para decomisar bienes que Tomás Yarrington, ex Gobernador de Tamaulipas, compró en Texas con fondos del narco

El Universal: EU: Yarrington recibió sobornos del narcotráfico
Fiscales federales de Estados Unidos aseguraron que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington recibió millones de dólares en sobornos de los grupos del crimen organizado. Los fiscales interpusieron dos solicitudes de confiscación de propiedades contra el ex mandatario, a pesar de que no se ha iniciado aún ningún cargo penal.

La Jornada: Solicitn amparo al menos seis mandos del Ejército
En los pasados cuatro días, al menos seis mandos del Ejército Mexicano –tres coroneles, dos mayores y un teniente coronel, cuyos nombres se mantienen en reserva en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Protección de Datos Personales– han solicitado la protección de la justicia federal a diversos jueces de amparo en el país.

Milenio Diario: Espino, el ex jefe del PAN, se va con Peña
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se reunió con la organización Volver a Empezar y su líder, el ex panista Manuel Espino, quien le prometió reunir el “voto útil a su favor” como lo hizo en 2006 con Felipe Calderón al lograr el apoyo de gobernadores, legisladores y militantes priistas.
El Sol de México: Calderón, dispuesto a que lo llamen a cuentas
En la ceremonia inaugural del Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el presidente Felipe Calderón al disponerse a que lo llamen a cuentas para responder por lo que hizo y por lo que dejó de hacer, cuestionó abiertamente a su sucesor: ¿Qué va a pasar con la seguridad en el país? ¿Va a seguir la lucha contra los criminales o no?

Excélsior: Narco soboró a Yarrington: EU
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas, según los fiscales federales en dos solicitudes de confiscación de propiedades que fueron presentadas ayer.

La Crónica de Hoy: FCH a candidatos: ¿Van a seguir con lucha antinarco?
Tras manifestarse dispuesto a ser llamado a cuentas “por lo que debo responder de lo que hice y de lo que no hago”, el presidente Felipe Calderón cuestionó a su posible sucesor: “¿Qué va a pasar con la seguridad en el país? ¿Va a seguir la lucha contra los criminales o no?”.

La Razón: A 5 semanas de la elección, Peña aventaja con 22
Tras siete semanas de campaña, el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, se mantiene en el primer lugar de las preferencias, con 47.2 puntos; es decir, más de 21 puntos arriba de Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda, quien por primera vez ocupa la segunda posición en la medición semanal de Consulta Mitofsky, con 25.5 puntos.