La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de diciembre de 2014

Ocho Columnas del Domingo 21 de Diciembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
GASTAN -SIN ÉXITO- EN EVALUAR POLICÍAS
Aunque la evaluación policial en el País tuvo un costo de 9 mil 971 mdp, la incidencia delictiva sigue aumentando, criticaron expertos.De 2009, en que se inició el proceso de certificación, hasta el 31 de octubre pasado se realizaron 855 mil 465 evaluaciones.
EL UNIVERSAL
EU, MÉXICO Y GUATEMALA LANZAN PLAN ANTICRIMEN
Por los resultados exitosos que han tenido los gobiernos de México y Guatemala en operativos coordinados contra las bandas criminales en la frontera común, el presidente de ese país, Otto Pérez Molina, reveló que EU se ha unido a este esfuerzo estratégico.
EXCÉLSIOR
SE DISPARA LA INFLUENZA; MEXICANOS OLVIDAN CRISIS SANITARIA, SEÑALA EXPERTO
En esta temporada invernal los casos de influenza y las defunciones por el virus son más del doble que los registrados en la misma fecha de 2013. Al 18 de diciembre, hay ocho mil 347 casos confirmados y 833 defunciones.
MILENIO DIARIO
DISMINUYEN HOMICIDIOS 27% RESPECTO A 2012: SNSP
Entre enero y noviembre de 2012 hubo 20 mil 10 asesinatos en todo el país, mientras que en el mismo periodo de 2014 se contabilizan 14 mil 413. Las extorsiones que en el último año del gobierno anterior llegaron a 6 mil 708, en este suman 5 mil 451.
LA JORNADA
DEPONER LAS ARMAS SERÍA UN SUICIDIO: AUTODEFENSAS MICHOACANAS
Semeí Verdía, comandante en Ostula, denuncia atentado en su contra; por tercera vez me salvé El enfrentamiento entre Hipólito Mora y El Americano, guerra civil entre hermanos. Un fracaso, la intervención de Alfredo Castillo; ha hecho un trabajo puerco,
EL SOL DE MÉXICO
EL 2014, AÑO DEVASTADOR PARA LA INFANCIA, AFIRMA LA UNICEF
"El año 2014 ha sido uno de horror, miedo y desesperación de millones de niños, quienes se han visto expuestos a la violencia extrema y sus consecuencias debido al empeoramiento de conflictos armados', alertó Unicef.
PROCESO
LA NOCHE DE IGUALA: EL ENCUBRIMIENTO
La estrategia de ocultamiento, mentiras, descalificación a investigaciones periodísticas y exoneraciones por adelantado al Ejército y a la Policía Federal (PF) por el caso Ayotzinapa recuerda a la urdida por el gobierno federal en el caso Tlatlaya.
ARISTEGUI NOTICIAS
CON EU, “DIÁLOGO RESPETUOSO” SOBRE CUALQUIER TEMA: CASTRO
Su gobierno, dijo, está dispuesto a un “diálogo respetuoso y recíproco” sobre cualquier tema con EU. Anunció que asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Panamá, será la primera participación de la isla a este encuentro.

PERIÓDICOS LOCALES

SÍNTESIS
LISTO, PROGRAMA DE APOYOS 2015
El programa de apoyos tiene como meta mejorar la calidad de vida de los dueños y los productores de recursos forestales, bienes y servicios ambientales.
MILENIO PUEBLA
DISMINUYEN HOMICIDIOS 27% RESPECTO A 2012: SNSP
Entre enero y noviembre de 2012 hubo 20 mil 10 asesinatos en todo el país, mientras que en el mismo periodo de 2014 se contabilizan 14 mil 413. Las extorsiones que en el último año del gobierno anterior llegaron a 6 mil 708, en este suman 5 mil 451.
EL SOL DE PUEBLA
PEGA TALA A ZONA IZTA-POPO
Incendios y tala clandestina son los principales problemas que afectan de manera forestal la zona del Iztaccíhuatl-Popocatépetl. Hasta un 10 % de la superficie total se ha visto dañada, solo en este año se han registrado 115 incendios en la zona.
@-CONSULTA
ALISTAN MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA EXIGIR LIBERTAD DE SIMITRIO
Tras la detención de Simitrio, a partir del 26 de diciembre los integrantes de su organización hará marchas masivas a Casa Puebla y Casa Aguayo, aunque será hasta el lunes que definan qué días y qué rutas seguir.
INTOLERANCIA
CONTINÚA MORENO VALLE CON CERRAZÓN AL DIÁLOGO
Con la detención de Simitrio, se mostró una vez más, la actitud del gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle de cerrarse. Además, colocó cadenas en las oficinas de la PGJ para impedir dar informes sobre la situación legal del lider.
PERIÓDICO DIGITAL
CUMPLE TRIBUNA COMUNICACIÓN 15 AÑOS DE ACERCAR LA MISA A LOS POBLANOS
Celebra en la Catedral el décimo quinto aniversario de la transmisión de la Santa misa por Tribuna Comunicación, lo que permite a fieles imposibilitados a acudir al recinto religioso escuchar la palabra de Dios por la radio en sus hogares y hospitales.
CONTRA PARTE
CAMBIAN DELEGADO DE PGR; OMITEN DETALLES
Gerardo Vázquez Alatriste asumió la titularidad de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, en sustitución de Normando Bustos Bertheau.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
INSUFICIENTE EL MINISALARIO
Líderes sindicales expusieron que el aumento al salario mínimo del 4.2% es insuficiente, dada la inflación sufrida este año. Expresaron que los 2.78 pesos diarios de aumento no equivalen a ni al pasaje que se paga por el transporte en Tehuacán.