La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de octubre de 2013

Milenio - Resolverán tribunales de Puebla amparos por reforma educativa

Espero que esta información sea de tu interés.

Resolverán tribunales de Puebla amparos por reforma educativa

El Consejo de la Judicatura de la Federación indicó que ante la promoción de una gran cantidad de juicios de amparo indirecto se emitió el acuerdo.

Ver la nota completa

Ocho Columnas del Viernes 18 de Octubre 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Gravan refrescos y comida chatarra
Aprobaron gravar refrescos y comida chatarra,  fijar un nuevo ISR de 31 hasta 35 %, según ingresos. Se gravará con IVA a los chicles o gomas de mascar. Se homologará el IVA en la frontera norte y Quintana Roo, al pasar de 11 a 16 %, como en todo el país.                                                                                                                     
El Universal
Abre Cámara hueco por 56 mmdp: SHCP
De los 240 mmdp que el gobierno estimó obtener por la serie de medidas tributarias que presentó en su reforma, solo se obtendrán 184 mil 300 mdp debido a los ajustes que realizó la Cámara, prevén compensarlo con precio de petróleo y ajustes al gasto.                                                                                                                       
Excélsior
Impondrán tope a gasto del gobierno; disciplina fiscal será política de estado
Creó ayer candados legales para inhibir el crecimiento del gasto corriente al establecer un techo de 2.5% anual del año 2015 al 2016 y del año 2017 en adelante.La medida es parte de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.                                                                                     
Milenio Diario
Tepiteños, contra la CNTE
Comerciantes de Tepito repelieron con piedras, palos y cohetones a un contingente de integrantes de la CNTE que marchó sobre Eje 1 Norte con destino a la Cámara de Diputados, con saldo de tres docentes heridos.

La Jornada
Con cargada, PRI y PRD bendicen
Por acuerdo de la Segob, PRI, PRD y PVEM salió, que se cobrará un aumento progresivo del ISR, impuesto especial a refrescos, chatarra, gravámenes a la especulación bursátil, a la explotación minera y la homologación a 16 % del IVA en la frontera                                                                                                                                                                                                                                       
El Sol de México
Se dejarán de captar 55 mil mdp por ajuste fiscal, dice Videgaray
"Con los ajustes hechos, según los cálculos de la SHCP, el impacto total es de 55 mil 700 millones de pesos de un total de 240 mil millones de pesos que proponía el Ejecutivo, por lo tanto, el impacto equivalente a un punto porcentual del PIB".                                                                                               


Cimac Noticias
A 60 años del voto femenino, mexicanas aún no llegan al poder      El ánimo conmemorativo por los 60 años del sufragio femenino no debe nublar la visión crítica, ya que la participación de las mujeres en la toma de decisiones es aún escasa, y como ejemplo hoy en día no hay una sola gobernadora en el país: Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)                                                                                          

PERIÓDICOS LOCALES

Gobierno del Estado de Puebla
RMV en la entrega de Premios Iberoamericanos a la innovación se pronunció a favor de la educación y el desarrollo empresarial
Panamá, Pan.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle junto con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y el secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, reconocieron el trabajo de empresas a nivel América Latina, comprometidas con el desarrollo sustentable, económico y empresarial.

Noticias Universitarias Buap
Presente BUAP en el Festival Internacional Cervantino
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Escuela de Artes y Radio BUAP, participa en el 41 Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, al colaborar con la escenofonía, multimedia y elenco de la obra Puebla York Women que se presentará este 20 de octubre.

e-consulta
PRI, PRD y PVEM empujan nuevos impuestos para 2014
Con los votos mayoritarios de los diputados federales del PRI, PRD y PVEM, este jueves la Cámara de Diputados aprobó en lo general la miscelánea fiscal, en medio de un acalorado debate respecto a cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS y de Derechos.

El Sol de Puebla
Pide SGG supervisión en gaseras
El secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, solicitó a las autoridades federales que intensifiquen los operativos de supervisión en las empresas que utilizan hidrocarburos para evitar incidentes como el sucedido el martes pasado en la gasera Tomza, en el parque industrial Chachapa.

Síntesis
Gasera incumplía puntos de seguridad
Tomza (Gas Pronto S.A. de C.V.) carecía de condiciones de trabajo, reconoció la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona de la Rosa.

Milenio Puebla
Gasera de Chachapa incumplía normas
L a empresa Gas Pronto SA de CV, que pertenece al Grupo Tomza, será sancionada por violar al menos tres de las 41 normas oficiales mexicanas de seguridad e higiene que por ley se requieren para su operación.

La Jornada de Oriente
Con 98 concesiones, van empresas por recursos de 31 municipios
Una serie de documentos de la Cámara de Diputados revela que en el estado de Puebla están autorizadas 90 concesiones mineras así como ocho hidroeléctricas, que abarcarán a 31 municipios de la Sierra Norte.

El Heraldo de Puebla
Consumir agua en Puebla será un lujo
Al menos unas 200 personas ya están preparando su documentación para promover su amparo en contra de la privatización del agua, reveló el integrante de la Asamblea Social del Agua, Jorge Sosa Pérez. Al mismo tiempo lanzó un llamado a la ciudadanía para que participe en la marcha que llevarán a cabo el próximo 20 de octubre, la cual empezará a las 10 de la mañana en el Gallito.

Cambio
PRI + PRD nos recetan nuevos impuestos
Los 14 diputados federales poblanos por el PRI se sumaron a la mayoría de 317 legisladores que votaron a favor de la reforma fiscal en el pleno de la Cámara baja de San Lázaro, además la legisladora por el PRD, Roxana Luna Porquillo dio su aval a la iniciativa de Enrique Peña Nieto, que contemplan nuevos impuestos a la comida “chatarra”, al refresco y donde se fijan distintos topes a los ingresos de las personas con recursos más altos.

Intolerancia
CAIP, bajo sospecha de solapar opacidad
La organización Actívate por Puebla solicitó oficialmente al Congreso del estado que llame a comparecer al integrante de la Comisión para el Acceso al Información Pública y Protección de Datos Personales del estado, Federico González Magaña, para que aclare su resolutivo para que no se entreguen las facturas de los helicópteros Agusta del gobierno de Puebla.

Puntual
Ajusta VW sus líneas
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) informó a los trabajadores asignados al segmento “KS2” que en la “semana 44” –a principios de noviembre próximo- habrá una suspensión parcial de actividades a fin de realizar ajustes de sus instalaciones y de las líneas de producción.

La Opinión
Gobierno federal intensifica acciones para combatir pobreza en Puebla
El gobierno federal no pretende tomar decisiones unilaterales cuando se planee incrementar el número de municipios beneficiados por la Cruzada Nacional contra el Hambre, aseguró el subsecretario de prospectiva, planeación y evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Carlos Lastiri Quiroz, esto como parte de su gira en Puebla.

El Popular
Muere madre por negligencia médica
Un nuevo caso de negligencia médica se presentó en esta ciudad, ahora en la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde una mujer con trabajo de parto dejó de existir tras una mala intervención de los doctores que la atendieron. El bebé recién nacido fue dado de alta por los médicos a pesar de ser prematuro y necesitar incubadora.

Periódico Digital
Moreno Valle asiste la entrega de premios iberoamericanos
Panamá, Panamá.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle junto con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y el secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, reconocieron el trabajo de empresas a nivel América Latina, comprometidas con el desarrollo sustentable, económico y empresarial.

Reto Diario
Negligencia en Hospital General de Cuetzalan cuesta vida a bebé
Por una atención médica tardía en el Hospital General de Cuetzalan, inaugurado en 2011, la señora Guadalupe Morales Isidro perdió a su bebé ayer; ahora ella y su esposo exigen a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla que investigue el caso y finque responsabilidades, porque en todas las consultas anteriores les informaron que su hija estaba bien.

Contra Parte
Rafael Moreno Valle propone vuelo Puebla-Panamá
Panamá, Pan.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se reunió con el presidente de la aerolínea Copa Airlines, Pedro Heilbron para platicar sobre la posibilidad de que en el futuro en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán se opere un vuelo de Puebla hacia Panamá.
                                                                      

17 de octubre de 2013

Ocho Columnas del Jueves 17 de Octubre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Legalizan en Acapulco desastre
El estado de Guerrero y el municipio de Acapulco son la muestra de cómo legalizar un desastre urbano, coincidieron ayer especialistas y autoridades federales. Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aseguró que en ese estado se cuenta con instrumentos para regular la urbanización, como el plan de desarrollo urbano y el atlas de riesgo, pero que éstos no impidieron los asentamientos irregulares en zonas vulnerables.

El Universal
Amarra Cámara ajustes a IVA e ISR
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó anoche, con la oposición del PAN, un proyecto de dictamen que retira la propuesta de gravar con IVA rentas, hipotecas y compra de vivienda, así como colegiaturas, y establece aumentos al ISR que van de 31% a 35%

Excélsior
Pagan a paristas $1,000 millones; gobierno de Oaxaca no les descontó ni un centavo
El gobierno de Oaxaca pagó alrededor de mil millones de pesos a los 73 mil docentes de la entidad. Con los salarios y bonos que recibieron integrantes de la CNTE en casi 40 días de paro pueden restaurarse más de dos mil escuelas.                         

Milenio Diario
Quedará libre el Zócalo para López Obrador  
Se acortó 2 días la 13 edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México,“eso era lo que se tenía contratado con todos los implementos”, dijo JDF, con lo que AMLO tendrá oportunidad de realizar la concentración el Zócalo para el próximo 27.                                                                                                          
La Jornada
Ajustan y planchan la reforma fiscal    
Comenzó anoche la aprobación del paquete fiscal, que incluye impuestos a refrescos, comida chatarra y ganancias de mineras. Se quita el régimen de consolidación fiscal; no podrá hacerse retroactivo. Aumento progresivo del ISR.                                                                                                                                          
El Sol de México
Piden un año más para certificar policías  
Ante la Conago, Los gobernadores solicitaron a los legisladores recursos federales adicionales para mejorar el rubro de la seguridad pública. Se dispone ya de una iniciativa que contempla ampliar 12 meses más el período para este procedimiento                                                                                                                      
Cimac Noticias
Paridad: primer paso para igualdad de oportunidades en política
La iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto para establecer la cuota de género del 50 % en candidaturas a diputaciones federales y senadurías, concreta una demanda feminista y consolida el derecho de las mujeres a ser electas.       



PERIÓDICOS LOCALES

                                                                                                        
Gobierno del Estado de Puebla
RMV recorre zona siniestrada en Chachapa
Amozoc, Pue.- Durante el recorrido que realizó el gobernador Rafael Moreno Valle por la empresa Tomza, platicó con peritos de la Secretaría de Energía que recaban pruebas para determinar el origen de la explosión e incendio del martes por la tarde, en los que perdieron la vida cinco personas.

Noticias Universitarias Buap
Confirma Rector Alfonso Esparza logros de la preparatoria Benito Juárez
Logros académicos, deportivos, culturales, la ampliación de la infraestructura y la distinción como escuela verde de la Preparatoria Licenciado Benito Juárez García confirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el tercer informe de actividades de la directora Maestra Gila Pérez Pérez.

e-consulta
Durará 30 años concesión del Sistema Operador de Agua Potable
Para la operación de este servicio, se creará un fideicomiso en el cual participará la empresa que obtenga el contrato. La concesión del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla tendrá una vigencia de 30 años, según se indica en las bases que emitió el gobierno del estado para la licitación de este contrato.

El Sol de Puebla
Investigan causa de la explosión
Peritos de la Secretaría de Energía (SE) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), están recabando las pruebas para determinar el origen de la explosión e incendio que se registró el martes en la tarde en la empresa gasera Tomza, ubicada en el parque industrial Chachapa.

Milenio Puebla
Atlas de Riesgo no incluye a gaseras
La ciudad concentra el 80 por ciento de la industria del estado de Puebla, sin embargo el nuevo Atlas de Riesgos Naturales del municipio, estrenado en enero de 2013, no describe los peligros que representan las empresas que manejan materiales explosivos, como Tomza, donde el pasado martes explotó una sección ocasionando la muerte de seis personas.

Síntesis
Rechazan reforma electoral
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero, reiteró su postura de oponerse a la desaparición de los institutos electorales locales, pues consideró que debe valorarse al personal y trabajo que desempeñan en pro de la democracia.

La Jornada de Oriente
La SSP confirman seis muertos y lesionados por explosión gasera
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal (SSPVE) desmintió la versión dada a conocer ayer en la tarde por varios medios de comunicación locales, asegurando que son sólo seis y no ocho los muertos provocados por la explosión de la planta de gas Tomza la tarde del pasado lunes en Chachapa, municipio de Amozoc de Mota.

El Heraldo de Puebla
Atiende el Presidente Peña a 750 mil poblanos en extrema pobreza
El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Manuel Vega Rayet, reveló que en Puebla hay 750 mil personas en pobreza tridimensional, es decir, no tienen acceso a alimentación, seguridad social, educación, vivienda, empleo, durante el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Intolerancia
Consignan a 5 policías de San Andrés Cholula
En las próximas horas cinco de los ocho elementos de la Policía Municipal Preventiva ( pmp ) de San Andrés Cholula presentados ante el Ministerio Público tras la muerte violenta de Salvador Cano Hernández, quien murió tras recibir tres impactos de arma de fuego, serán consignados al juez de Primera Instancia de San Pedro Cholula, dos por los cargos de homicidio y los restantes por portación de arma de fuego prohibida.

Cambio
En Tomza nadie se hace responsable por la explosión
El número de muertos por la explosión ocurrida en la gasera Tomza, en la zona industrial de Chachapa ubicada en el municipio de Amozoc, ascendió a seis tras hallarse dos cuerpos más en la madrugada de ayer que quedaron calcinados en el lugar de los hechos, confirmó personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Puntual
Indagan causas de la explosión
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en compañía del director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, así como autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana (SEPROCI) y la Secretaría de Energía, recorrieron la zona donde la tarde del martes se produjo una explosión de la gasera Tomza del parque industrial de Chachapa.

La Opinión
Constata Moreno Valle daños por explosión; ordena seguimiento
Amozoc, Pue.- El gobierno del Estado dará seguimiento a los hechos registrados en la empresa gasera Tomza, donde cinco personas perdieron la vida pues la intención es proporcionar certeza a los deudos que serán indemnizados como lo marca la ley, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle.

El Popular
Clausuran Gas Tomza por irregularidades
Por diversas irregularidades detectadas tras la explosión del martes, la Dirección de Protección Civil estatal clausuró ayer la gasera Tomza. La cifra de muertos por el estallido aumentó a seis; hasta anoche se desconocían las causas que provocaron la tragedia en la empresa ubicada en el parque industrial San Felipe Chachapa.

Cómo
Resalta Esparza Ortiz logros de la Prepa Juárez
Acudió al tercer informe de actividades de la directora Gila Pérez. Logros académicos, deportivos, culturales, la ampliación de la infraestructura y la distinción como escuela verde de la Preparatoria Licenciado Benito Juárez García, confirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el tercer informe de actividades de la directora Maestra Gila Pérez Pérez.

Contra Parte
Moreno Valle coordina acciones por contingencia explosiva en Chachapa
Puebla, Pue., a 15 de octubre de 2013.- El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, desde el primer momento en que se dio aviso de la contingencia coordinó a las distintas instancias a fin de llevar unidades de atención a la emergencia suscitada en una gasera ubicada en la autopista súper a Orizaba, a la distancia del kilómetro 139.

Reto Diario
“Fuera Natale del Verde”, reclaman militantes enfurecidos contra líder del PVEM
Bajo la consigna “fuera Natale del Verde” y “regresa lo que te llevaste en la elección”, un grupo de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezados por el ex dirigente municipal de Atlixco, por el mismo instituto político, Emanuel Meneses Nava, se manifestó en contra de su líder estatal, Juan Carlos Natale López.

Periódico Digital
Presenta RMV a Puebla durante Cumbre Juvenil en Panamá

Panamá.- Ante cientos de jóvenes de 21 países, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ofreció la conferencia “Gobernanza Iberoamericana: Nuevas y mejores prácticas. El caso de Puebla”. En la Cumbre estuvo acompañado del vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela y Gastón Melo, fundador de Vanguardia Iberoamericana.

16 de octubre de 2013

Ocho columnas del Miercóles 16 de Octubre 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Mitigan impacto de Código Fiscal 
Diputados suavizaron algunas medidas de la iniciativa de reforma fiscal, calificadas como terroristas, que daban al SAT facultades discrecionales.                                                                                                                                                                                                                                 
El Universal
Reforma Fiscal Anuncia la SHCP recursos para DF
Anunció cinco acuerdos alcanzados entre los gobiernos federal y del Distrito Federal y los grupos parlamentarios del PRI y el PRD en torno a la reforma hacendaria y el paquete económico para 2014.                                                                                                                                                                 
Excélsior
Pactan mayores recursos al DF Hacienda y el gobierno capitalino
Pactaron con las fracciones del PRD y del PRI en la Cámara de Diputados incluir a la metrópoli en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y la creación de un fondo especial que la reconozca como capital del país.                                                                                                          

Milenio Diario
Ahora Cué pide 4.5 mmdp más para la CNTE 
Pretende para el próximo año un presupuesto educativo de 18 mil mdp, pues explica que de los más de 13 mil mdp que recibe actualmente 98.5 % son para salarios.                                                                                                                                                                                                            
La Jornada
Más recursos al DF en el paquete fiscal de 2014
Anuncian gobierno, PRI y PRD cinco acuerdos en materia económica. Se asignará a la ciudad de México un fondo con el que se reconoce su estatus de capital del país o de capitalidad.                                                                                                                                                                             
El Sol de México
Impulsan PRI, GDF y PRD la Reforma Hacendaria
Acordaron impulsar cinco puntos en el Paquete Económico para 2014, en donde destaca el desistimiento de la Secretaría de Hacienda en aplicar IVA a espectáculos deportivos, como el futbol y las corrida de toros.                                                                                                                                                     
Cimac Noticias
Trabajadoras del campo producen la mayoría de nuestros alimentos…en tierras ajenas
Trabajadoras del campo producen más de la mitad de los alimentos que consume el país pero, solo el 5 %de ellas son dueñas de sus tierras. Urgió a que se les reconozca, que tengan acceso a recursos agrícolas e insumos y garanticen la producción propia.

PERIÓDICOS LOCALES          

Gobierno del estado Puebla
Se garantiza la igualdad de la mujer en propuestas electorales de los partidos al Congreso
Moreno Valle presenta iniciativa de reforma al Código Electoral por convicción personal; secunda la del presidente Peña Nieto
                                                             

e-consulta
Explosión de gasera deja a cuatro personas muertas en Chachapa
Una explosión e incendio se registró la tarde de este martes en la gasera Tomza, ubicada en el parque industrial Chachapa, en el municipio de Amozoc, sobre el kilómetro 139 de la autopista Puebla-Orizaba, lo que dejó de forma inicial a cuatro personas muertas, obligó al cierre de la vialidad en sus dos sentidos y al desalojo de las empresas y viviendas de la zona.

El Sol de Puebla
Deja explosión 5 muertos
Cinco muertos, dos lesionados, mil 200 personas evacuadas en una periferia de tres kilómetros a la redonda, diez vehículos totalmente calcinados, y daños materiales, fue el resultado que arrojó la explosión y el incendio de dos contenedores de aproximadamente 35 mil litros de gas de la empresa con nombre económico Tomza.

Síntesis
Proponen equidad de género en campañas
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas entregó una iniciativa al Congreso del Estado para introducir la equidad de género en materia electoral por lo que para las siguientes elecciones habrá 50 por ciento de posiciones para las mujeres y 50 por ciento para los hombres y así evitar la simulación en los cargos populares.

La Jornada de Oriente
El gobierno, sin dinero para reconstrucción de puentes
Ingrid y Manuel son los nombres de las lanchas que cruzan el río San Marcos, y que a un mes del paso de los huracanes por la Sierra Norte de Puebla sustituyeron al puente que conectaba al poblado de El Tepetate con la cabecera municipal de Xicotepec y la ciudad de Poza Rica, en Veracruz.

Milenio Puebla
Cuatro muertos por la explosión en planta gasera
Tres personas lesionadas y cuatro fallecidas dejó la explosión de ayer por la tarde noche en la gasera Tomza, ubicada en el parque industrial de Chachapa, sin que hasta el cierre de esta edición se determinara la causa del estallido, informó la Secretaría de Seguridad Pública e statal.

Intolerancia
Mayoriteo en la CAIP; encubren la opacidad
En una sesión “en lo oscurito”, dos de los integrantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) nuevamente “mayoritearon” a Blanca Lilia Ibarra para no aprobarle un recurso de revisión en contra de autoridades del gobierno de Puebla.

El Popular
Aumenta rechazo a privatización del agua
Organizaciones no gubernamentales solicitan a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) que interponga una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley del Agua aprobada por el Congreso local, para dar marcha atrás a esa legislación que abre la puerta a la privatización de los sistemas operadores de agua potable en la entidad.

Puntual
50% de candidaturas a mujeres: RMV
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle presentó al Congreso Local la iniciativa para reformar el Código Electoral a fin de garantizar una postulación equitativa entre mujeres y hombres a las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y el de representación proporcional, para propietarias y suplentes.

La Opinión
Explota gasera
Cuatro muertos calcinados, dos lesionados de gravedad y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó la explosión de contenedores de gas en el empresa Gas Tomza, ubicada en el Parque Industrial Chachapa. Este es el saldo que se tenía hasta el cierre de esta edición.

El Heraldo de Puebla
Corrupción en el magisterio, culpa de la SEP, acusa el SNTE
El dirigente de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, rechazó que en su gremio federalizado haya Maestros “Aviadores”, pero en caso de que llegara a haber, es responsabilidad de la SEP estatal, ya que es la dependencia

Cambio
Legisladores traidores se quedan en el limbo

Hasta el momento los cinco priistas no han hecho oficial su decisión, pues deben confirmarlo a través de un informe por escrito a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó el presidente.