La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de noviembre de 2013

Estudiante increpa a Lozano Alarcón en ITESM y lo llama traido

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



Por Gerardo Rojas González

Viernes, Noviembre 15, 2013 - 14:17

Puebla, Puebla.-El joven se levantó de su asiento y cuestionó a ex secretario del Trabajo durante el anterior sexenio
El senador panista Javier Lozano Alarcón fue increpado por el estudiante, Raúl Cervantes quien lo acusó de ser una "traidor a la patria" por haber sido "cómplice del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa".

Mientras el legislador respondía preguntas tras dictar una ponencia en el Tec de Monterrey campus Puebla, el joven se levantó de su asiento y cuestionó a ex secretario del Trabajo durante el anterior sexenio: ¿Puede dormir, Senador...puede dormir con las atrocidades que ocurrieron?.

El senador acudió a hablar sobre la Reforma Fiscal en el Congreso de Derecho y Políticas del Tecnológico de Monterrey, pero al concluir su ponencia en la que criticó las reformas estructurales impulsadas por el presidente, Enrique Peña Nieto, fue cuestionado por el alumno.

A menos de un metro de distancia, Raúl Cervantes preguntó con micrófono en mano que si haber formado parte de un gobierno que causó desempleos y muerte era motivo de orgullo.

Ante ello, los organizadores del Congreso Universitario intentaron retirar el micrófono, pero los asistentes comenzaron a pedir que lo dejaran continuar.

Visiblemente nervioso, Lozano Alarcón contestó: "No tengo nada de qué avergonzarme, tengo mucho que aportar y lo hago con mucho amor a Puebla"

Tratando de mantener la calma dijo: "Sí, sí puedo dormir. Y a pierna tendida. Gracias".
Antes de concluir la ponencia, Lozano Alarcón afirmó que está acostumbrado al debate y aseguró que no le preocupan este tipo de hechos.


Pero dijo a Raúl Cervantes y a quienes le aplaudieron que "tendrían más éxito en el debate público, en la medida en que los argumentos los expongan de una manera respetuosa".


Publicado por e-consulta


15 de noviembre de 2013

Portadas y Ocho Columnas del 15 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Portadas y Ocho Columnas del 15 de Noviembre de 2013 
REFORMA 
Municipio: México, D.F Redacción
Tipo: Ocho columnas Luis Alberto Villarreal Diputado federal, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN 
EXHIBEN EDILES A LÍDER PANISTA Señalaron directamente a Luis Alberto Villarreal: solicita a los ediles un diezmo y la contratación de empresas que él recomienda a cambio de recursos federales para obras públicas en los municipios.
Municipio: 
Tipo:
México, D.F Ocho columnas
EL UNIVERSAL Karla Mora| Joel Ortega Director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) 
PLANTEAN AUMENTAR EL METRO A 5 PESOS 
Propuso aumentar 2 pesos el precio del boleto, para fijarlo en 5 pesos, luego de que conoció los resultados de encuesta. Busca sanear las deficiencias en el servicio, la operación y rezagos en el mantenimiento, así como en las instalaciones.
México, D.F Ocho columnas
EXCÉLSIOR 
Ivonne Melgar Fernando Cuéllar Diputado federal del PRD 
TOPE PARA SALARIOS DE FUNCIONARIOS; AVALAN CANDADO EN PRESUPUESTO 2014 
La medida impulsada por el PRD, consiste en que el Presidente de la República, los funcionarios federales de mandos superiores, como secretarios de Estado, legisladores, ministros de la Corte y consejeros percibirán el mismo salario que ahora tienen.
México, D.F Ocho columnas
MILENIO DIARIO 
ILICH VALDEZ Joel Ortega Director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) 
SOLICITA STC METRO QUE EL BOLETO CUESTE 5 PESOS 
Serviría para la compra de 45 trenes nuevos con aire acondicionado para la Línea 1, la adquisición de otros 12 para la ampliación de la Línea 12, la renivelación de la Línea A y la remodelación de estaciones de la 1.
México, D.F Ocho columnas
LA JORNADA Miriam Posada Ildefonso Guajardo Villarreal Secretario de Economía 
GUAJARDO: EN EL PACTO TRANSPACÍFICO, AÚN NADA CONCRETO 
Falso que se pretenda violentar los derechos a la información y a la privacidad de los mexicanos. La postura de México en las negociaciones sobre propiedad intelectual refleja los intereses de la industria y los usuarios de Internet.
México, D.F Ocho columnas
EL SOL DE MÉXICO 
Yazmín Zaragoza Luis Videgaray Caso Secretario de Hacienda 
ES RESPONSABLE Y DEMOCRÁTICO EL PRESUPUESTO: VIDEGARAY 
Falso que se pretenda violentar los derechos a la información y a la privacidad de los mexicanos. La postura de México en las negociaciones sobre propiedad intelectual refleja los intereses de la industria y los usuarios de Internet.
México, D.F Ocho columnas
CIMAC NOTICIAS Anaiz Zamora Márquez María Luisa (Malú) García Andrade Integrante de la organización civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa 
RESPONSABILIZAN AL ESTADO DE CUALQUIER AGRESIÓN CONTRA DEFENSORA 
Pese al persistente hostigamiento contra la defensora de Derechos Humanos (DH) María Luisa (Malú) García Andrade –en su momento debidamente denunciado–, el gobierno federal redujo las medidas de seguridad otorgadas en 2012.
Cohuecan, Puebla Ocho columnas
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA 
S. a. Rafael Moreno Valle Gobernador del estado de Puebla REFRENDA RMV COMPROMISO POR EL DESARROLLO DE LA MIXTECA Al dar el banderazo de inicio a la construcción del puente que comunicará a los municipios de Cohuecan y Acteopan, obra de de 5.7 mdp, refrendó el compromiso de su administración por lograr mejores condiciones de desarrollo para la Mixteca.
Municipio: Tipo:
Puebla Ocho columnas
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA 
S. a. Eduardo Rivera Pérez. Presidente municipal de Puebla EDUARDO RIVERA PRESENTA PROGRAMA PILOTO DE SISTEMA DE BICICLETAS PÚBLICAS SMARTBIKE Proyecto que podrá aportar grandes beneficios para la movilidad en Puebla, a la vez que se convertirá en una de las ciudades pioneras en México en desarrollar un sistema de bicicletas comunitarias.
Puebla Ocho columnas
@-CONSULTA 
Patricia Méndez Rafael Moreno Valle Gobernador del estado de Puebla ASEGURAN EL TELETÓN Y LA CIUDAD DE LAS IDEAS 74 MDP PARA 2014 
Recursos por 42.5 y 31.5 millones de pesos etiquetó en su Iniciativa de Ley de Egresos 2014 para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y la Asociación Civil Poder Cívico, que tiene a su cargo la realización del evento “La Ciudad de las Ideas”.
Puebla Ocho columnas
SÍNTESIS 
IRENE DÍAZ SÁNCHEZ Eric Cotoñeto Carmona Presidente de la Comisión de Presupuesto 
AUMENTAN RECURSOS A LA ENTIDAD PARA 2014 
El paquete de egresos enviado por RMV no tuvo mayores ajustes, por lo que el para próximo año tendrá un gasto por 65 mil 946 millones 802 mil pesos, que se destinará en un mayor porcentaje a los rubros de desarrollo sociale infraestructura y salud.
Puebla Ocho columnas
MILENIO PUEBLA 
S. a. Enrique de la Madrid Cordero Director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) 
“PUEBLA, UNO DE LOS DESTINOS DE INVERSIÓN MÁS ATRACTIVOS” 
Puesbla está en uno de sus mejores momentos para atraer inversión local y extranjera sobre todo en los ramos automotriz, turístico y de energías renovables. Dijo durante la firma del convenio de colaboración entre el gobierno del estado y el Bancomext.
Municipio: Tipo:
Puebla Ocho columnas
LA JORNADA DE ORIENTE 
Javier Puga Martínez Viliulfo Moreno Juez de Paz de la comunidad de Santa María Tuligtic 
EXIGEN HABITANTES UN ALTO A LOS ABUSOS Y HOSTIGAMIENTO DE MINERA CANADIENSE EN IXTACAMAXTITLÁN 
Manifestaron su preocupación por las más de 336 perforaciones que han hecho, con profundidades en cada hoy de 400 metros lo que está perjudicando el curso de las corrientes subterráneas de agua.
Puebla Ocho columnas
INTOLERANCIA Mario Martell Ángel Trinidad Zaldívar Comisionado del IFAI CALIFICAN A LA CAIP DE SER UN ORGANISMO INÚTIL En los últimos años los sujetos obligados han desarrollado un conjunto de prácticas para eludir sus obligaciones de transparencia. Advirtió, poniendo los ojos en Puebla:“Un gobernante que oculta información pierde la legitimidad que le dieron las urnas“.
Puebla Ocho columnas
EL SOL DE PUEBLA 
Efraín Núñez José Luis Márquez Martínez Diputado federal del PRI, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública LOGRA PUEBLA 67 MIL MDP 
Puebla alcanzó un presupuesto histórico de 67 mil millones de pesos durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). En el Congreso del Estado hoy será puesto a discusión.
Puebla Ocho columnas
EL HERALDO DE PUEBLA 
El Heraldo de Puebla Rafael Moreno Valle Gobernador del estado de Puebla ORDENA MORENO VALLE “GOLPEAR” AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO 
En su discurso, alabó al Ejecutivo Federal; le ofreció apoyar sus Reformas.Más tarde ordenó “golpear” a Peña Nieto en columnas periodísticas, como ha sido de manera sistemática, mediante un grupo de “impolutos” que han sido uniformados descaradamente.
Municipio: Tipo:
Puebla Ocho columnas
CAMBIO Héctor Hugo Cruz Salazar Rafael Moreno Valle Gobernador del estado de Puebla FINALIZA DISPUTA DEL PEF 2014 CON 67 MIL 700 MILLONES El gobierno estatal alcanzó por cuarto año consecutivo el presupuesto más alto de la historia para Puebla, luego de que en la Cámara de Diputados alcanzó una bolsa de recursos federales de 67 mil 700 millones, un 8.32 % superior al ejercicio 2013.
Puebla Ocho columnas
LA OPINIÓN 
Redacción José Narro Robles Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México 
UNAM, BUAP Y GOBIERNO COMBATEN ANALFABETISMO EN PUEBLA: NARRO 
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, reconoció el trabajo conjunto que el Gobierno del estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la UNAM realizan para combatir el analfabetismo en la entidad.
Puebla Ocho columnas
PUNTUAL 
Karina Fernández Jesús Zaldivar Benavides Diputado local del PAN,presidente de la Comisión Inspectora MULTIMILLONARIO DESVÍO EN SOAPAP 
La comisión Inspectora inició ocho procedimientos de determinación de responsabilidades, entre los que destaca el ex director del SOAPAP. del período del 1 de al 31 de enero de 2011, se encontraron irregularidades por 10 mil 814 millones de pesos.
Puebla Ocho columnas
EL POPULAR 
Shanik David Germán Sierra Delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua 
SANCIONA CONAGUA A 25 EMPRESAS LOCALES 
Por no cumplir con los lineamientos en el manejo de sus aguas residuales. En la mayoría de los casos se clausuraron las instalaciones de las empresas por el desecho de aguas negras sin tratar en cuerpos de agua, y por en el aprovechamiento del agua.
Municipio: Tipo:
Puebla Ocho columnas
CONTRA PARTE 
S. a. Rafael Moreno Valle Gobernador del estado de Puebla 
SE SUMAN EL GOBERNADOR Y SU ESPOSA A LA CAMPAÑA “QUE PUEBLA NO TENGA FRÍO” S sumaron a la campaña 
“Que Puebla no tenga frío”, con la donación a título personal de dos mil 500 cobertores.

En dos años se reducirá 42% el presupuesto de Conaculta

En dos años se reducirá 42% el presupuesto de Conaculta

Roberto Garduño y Enrique Méndez

En dos años se reducirá 42% el presupuesto de Conaculta

■ Otras entidades del subsector cultura tendrán 24% menos

En comparación con 2012, en dos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el presupuesto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) habrá caído más de 40 por ciento, y otras instituciones del subsector cultura perderán 24 por ciento, ya que el Ejecutivo y la Cámara de Diputados no autorizaron incrementar el gasto en ese rubro.

De acuerdo con lo aprobado por los diputados, de 2012 –último año de gobierno de Felipe Calderón– a 2014 el presupuesto del Conaculta se redujo 3 mil 866 millones de pesos (42.36 por ciento).

Para 2014 sólo se autorizaron 5 mil 260 millones de pesos, como propuso Peña Nieto en el proyecto enviado al Congreso el 8 de septiembre, mientras que en 2012 le asignaron 9 mil 43 millones.

Para el ejercicio fiscal en curso, la Cámara de Diputados logró un incremento para el Conaculta: Peña Nieto solicitó 5 mil 69 millones y los legisladores elevaron su presupuesto a 9 mil 127 millones.

En 2012, sólo aprobaron 150 millones como fondo para las ciudades declaradas patrimonio histórico de la humanidad. Peña Nieto propuso un monto igual para 2013, pero los diputados duplicaron esa cifra. Sin embargo, el próximo año se mantendrá en 150 millones.

Al igual que en 2013, el Ejecutivo no solicitó ningún recurso para Apoyos y donativos, con los que se financian ferias del libro, conciertos, festivales, orquestas, bibliotecas y remodelación de edificios históricos, entre otros.

Aun así, la Cámara constituyó un fondo de cultura de 4 mil millones, donde se incluirán todos los proyectos estatales y municipales, así como los de organizaciones culturales, y se aprobaron mil 867 millones para proyectos etiquetados, aunque en el año en curso éstos fueron de 3 mil 907 millones.

Sólo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recibirá un ligero incremento de 3.80 por ciento (128.91 millones adicionales), pero el resto de institutos enfrentarán severos recortes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que en 2012 contó con 2 mil 915 millones y 2 mil 885 en 2013, dispondrá de 2 mil 856 para 2014.

A Radio Educación le autorizaron 99.6 millones en 2013 y 97.32 millones en 2013; y sólo tendrá 92.33 millones el próximo año.

El Instituto Mexicano de Cinematografía dispuso de 408.6 millones en 2012 y de 374.58 en 2013, pero su gasto caerá a 343.69 millones (8.25 por ciento menos).

El Canal 22 (Televisión Metropolitana) tuvo 253 millones para operar en 2012, 231.46 millones este año y sólo dispondráa de 200.9 millones (13.17 por ciento menos) el próximo.

Estudios Churubusco tuvo 112.9 millones en 2012; tuvo un aumento a 128.39 millones en 2013, pero caerá a 79.26 millones (38.27 por ciento menos) en 2014.

El Centro de Capacitación Cinematográfica contó con 78.5 millones en 2012 y 75.67 millones en 2013, ahora sólo se aprobaron 47.81 millones para 2014 (43.20 ciento menos).

Los diputados autorizaron 162 millones para la Cineteca Nacional en 2012, 47.37 millones en 2013 y ahora tendrá 47.81 millones (0.94 por ciento más).

Para el sistema de bibliotecas Educal se aprobaron 70.80 millones en 2012; 64.60 millones en 2013 y ahora 54.63 millones (15.43 menos). Y para el Centro Cultural y Turístico de Tijuana, que contó con 128.5 millones en 2012 y 109.68 en 2013, 93.09 millones (15.43 por ciento menos).

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

14 de noviembre de 2013

Fracasan alumno, familia y plantel con la deserción escolar: expertos


Fracasan alumno, familia y plantel con la deserción escolar: expertos

Emir Olivares Alonso

Fracasan alumno, familia y plantel con la deserción escolar: expertos

■ Recibimos sólo a 3 de cada 10 jóvenes, y en algunos casos 50% abandonan las aulas: Narro

La deserción escolar en los sistemas universitarios "no es sólo un fracaso del estudiante, sino de su familia, de la institución educativa a la que está inscrito y de la sociedad en su conjunto".

Señalaron lo anterior expertos en el tema, durante la tercera Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior, la cual se efectuó en el Palacio de Minería de la ciudad de México.

Dijeron que se trata de un problema multifactorial que se presenta en todo el mundo –incluidas naciones con altos niveles de escolaridad, como Finlandia– y para el cual no existe una solución única.

Al inaugurar el acto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, subrayó la urgencia de contrarrestar esta problemática. "Hay que revisar qué pasa; nuestro sistema (de educación superior) sólo recibe a tres de cada 10 jóvenes en edad de ir a la universidad, y aun así tenemos muchos sitios con deserciones de 50 por ciento o más. Algo está mal y tenemos que revisarlo a fondo".

Detalló que descubrir otra vocación; problemas económicos; antecedentes académicos; dificultades familiares, sicológicas, de salud y personales; el entorno comunitario y, en ocasiones, la falta de capacidad de las instituciones para retener a los alumnos son algunos de los factores que propician el abandono escolar.

Se van en el primer año de la carrera

La solución, dijo, no es única; hay que buscarla en el interior de las universidades con el concurso y participación del resto de los actores: los estudiantes, sus familias y las autoridades. "Hay que determinar si se requiere más orientación vocacional y becas, flexibilizar los planes de estudio o romper con el modelo memorístico por otro que convenza a los jóvenes de que lo que hacen les sirve, les interesa, les llena; uno donde puedan tener mayor participación en la definición de los contenidos que se deben abordar".

Para el rector, la relajación en los estándares académicos en las casas de estudios no sirve para mejorar la eficiencia terminal. "Ésto sería un error todavía más grave".

En entrevista, indicó que en el caso de la UNAM, el nivel de eficiencia terminal ha crecido en más de 15 puntos porcentuales en las tres décadas anteriores. Datos de la casa de estudios muestran que el número de egresados en todos los subsistemas universitarios pasó de 38 mil 445 en el ciclo escolar 1999-2000 a 58 mil 855 para 2011-2012, de los cuales, más de 26 mil 500 son estudiantes de bachillerato. Además, la titulación en estudios superiores se incrementó de 11 mil 272, en 2000, a 19 mil 831 en 2012.

En tanto, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP, Fernando Serrano Migallón, señaló que si bien existen fluctuaciones importantes, casi siempre ligadas a las crisis económicas, en los últimos 15 años el índice de deserción escolar se ubica entre 7.5 y 8.5 por ciento a escala nacional, con pequeñas variantes.

Agregó que el abandono de las aulas se da mayormente en el primer año de carrera, por lo que se debe afinar el procedimiento y ampliar la información a los alumnos, al vincular la elección vocacional, desde el principio, a un contexto laboral.

Lucía Monroy Cazorla, del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, indicó que si bien en las instituciones de educación superior existe un importante problema de deserción, éste es aún más grave en el nivel medio superior.

La especialista presentó un estudio sobre este fenómeno en el bachillerato, que concluye que la deserción se presenta sobre todo en el segundo semestre y que los hombres abandonan más que las mujeres.

Ser varón, con una trayectoria académica deficiente, bajos puntajes en matemáticas y español, no recibir una beca, tener un trabajo y bajas expectativas académicas, son los principales elementos que propician el abandono del bachillerato, de acuerdo con sus investigaciones, dijo. La situación económica sólo en algunos casos es factor de deserción, agregó.

José Trigo Tavera, el rector de la UNAM, José Narro, y Fernando Serrano Migallón, luego de inaugurar la tercera Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior Franciso Olvera

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

Ocho columnas del Jueves 14 de Noviembre 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES   


Reforma
Extorsionan a ediles diputados federales
Los alcaldes son víctimas de una nueva extorsión: la de los diputados federales que deciden el presupuesto de egresos cada año y demandan que favorecer sus obras o a sus contratistas a cambio de asignar recursos a sus municipios.                                                                                                                                       
El Universal
Burló avión filtros de tres dependencias 
La aeronave que el gobierno venezolano destruyó el pasado 4 de noviembre burlaron en el aeropuerto de Querétaro los filtros de 3 dependencias gubernamentales para salir, por un error humano por no cotejar adecuadamente la documentación o corrupción.                                                                                                                  
Excélsior
Diputados aprueban esta madrugada el Presupuesto de Egresos 2014
Será el más alto en la historia del país, con 4 billones 467 mil 225 millones de pesos etiquetados. Se fortalece a la educación y salud, se prevén mayores recursos para enfrentar desastres naturales y promover el desarrollo de las franjas fronterizas.                                                                                         
Milenio Diario
“Bienestar para todos” en el 'futuro inmediato': Peña
Durante este año se ha trabajado principalmente para impulsar reformas transformadoras, aprovechando el clima democrático, pero, se requiere modificar el andamiaje legal para incidir en aspectos que tienen condición de rezago en el país.    

La Jornada
Demandan sacar de lo oscurito el pacto transpacífico
El gobierno mexicano no debe comprometerse en el Acuerdo de Asociación Transpacífico a regular el uso de Internet con el pretexto de proteger la propiedad intelectual, pues violaría el derecho a la información, delegando en los proveedores del servicio.                                                                                                   
El Sol de México
De 4 billones 467 mil 225 mdp, el Presupuesto 
Se contempla un gasto neto total por 4 billones 467 mil 225 millones 800 mil pesos, que corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos.  La discusión de los artículos reservados se prolongó hasta la madrugada de hoy.                                                                                                                        
Cimac Noticias
No basta campaña antiviolencia; urge AVG en Morelos 
El recién decretado Programa Emergente para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Morelos no elimina la responsabilidad del gobierno federal y estatal de declarar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la entidad.               


PERIÓDICOS LOCALES                                                                                   

Gobierno del Estado de Puebla
Refrendan EPN y RMV coordinación entre niveles de gobierno para sacar adelante al país
Inauguran Hospital General de San Andrés Cholula, atenderá a más de 300 mil derechohabientes de 10 municipios. Promueve la implementación del “Sistema de Salud Universal”. En Puebla la salud dejó de ser un derecho laboral para ser un derecho ciudadano.                                                                  
Noticias Universitarias (Buap)
Asiste Rector a la presentación del libro Aquiles Serdán, ¿sacrificio o asesinato? en el Senado de la República
Asistió como invitado de honor a la presentación de libro “Aquiles Serdán, ¿Sacrificio o asesinato? Filomena del Valle viuda de Serdán vs el Estado Mexicano, 1911”, de Patricio Eufracio Solano. Lo que consideró “motivo de orgullo y satisfacción“.                                               

e-consulta
Desarrollo Social e Infraestructura, las que ganan en el presupuesto 2014
La iniciativa de Ley de Egresos contempla 65 mil 946 millones de pesos, cifra 12.59% mayor a los 58 mil 571 millones de 2013. Es la Sedesol la que alcanza un crecimiento del 70.24 %, al pasar de 549 millones 92 mil pesos a 934 millones 789 mil pesos.                                                                                 

El Sol de Puebla
No competimos entre niveles de gobierno: EPN
"No estamos para competir entre niveles de gobierno sino para coordinarnos de mejor manera, para sumar esfuerzos, para sumar recursos, para sumar capacidades", expuso el Presidente, Enrique Peña Nieto, al inaugurar junto con el gobernador, Rafael Moreno Valle, el Hospital General de Cholula, en el cual se invirtieron 496 millones de pesos y beneficiará a 350 mil habitantes de 10 municipios.

El Heraldo de Puebla
“No estamos para competir”, sentencia en Puebla Peña Nieto
El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en este primer año de gestión, el gobierno ha estado dedicado fundamentalmente a lograr con distintas fuerzas políticas los cambios y reformas que aseguren en los próximos años un mayor crecimiento económico.

Milenio Puebla
La Federación sumará esfuerzos con gobiernos estatales: Peña Nieto
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dejó en claro que el país no está para competir entre los niveles de gobierno, sino para coordinarse, a fin de sumar esfuerzos, recursos y capacidades para tener un mejor desarrollo en todos los rubros.

Síntesis
Avala EPN coordinación
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron el Hospital General de Cholula, con una inversión de 496 millones de pesos, el cual beneficiará a 320 mil personas de 10 municipios.El mandatario federal reiteró que el gobierno desea garantizar un seguro universal para todos los mexicanos.

La Jornada de Oriente
La nuevas placas costarán mil pesos por vehículo
El reemplacamiento que alista el gobierno del estado para el próximo año tendrá un costo superior a mil pesos por vehículo, por lo que las bancadas del Congreso local solicitaron a las autoridades condonar el programa de canje al 100 por ciento, dio a conocer la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Intolerancia
La Federación trabaja sin distingo partidista: EPN
Al reafirmar su compromiso y voluntad política de seguir trabajando al lado de las autoridades locales, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “independientemente del origen partidario que tengamos, todos deseamos que México sea un país mejor en beneficio de todos los mexicanos”.

Cambio 
Reorientan gasto a combate a la pobreza, campo e infraestructura
El Presupuesto de Egresos del Estado 2014 presentado ayer al Congreso local contiene una reasignación de los gastos para el cuarto año de la administración morenovallista, pues la Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia de mayor crecimiento al pasar de 549 millones pesos a 934 millones de pesos, lo que representa un incremento de 70.24 por ciento.

Puntual
Peña y RMV comparten proyectos
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguraron el Hospital General de Cholula, con una inversión de 496 millones de pesos, en beneficio de más de 350 mil personas de 10 municipios conurbados.

La Opinión
No estamos para competir: Peña Nieto
Al inaugurar el Hospital General de Cholula, el Presidente de México Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso y voluntad política de seguir trabajando al lado de las autoridades locales y aseguró que “independientemente del origen partidario que tengamos, todos deseamos que México sea un país mejor en beneficio de todos los mexicanos”.

El Popular
Ha sido un año de acuerdos: Peña Nieto
San Andrés Cholula. El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el primer año de su gobierno se ha dedicado a lograr acuerdos, "con civilidad y madurez", con las distintas fuerzas políticas para hacer cambios, ajustes y reformas que aseguren al país un futuro de mayor crecimiento, desarrollo y bienestar.

Contra Parte
RMV inaugura la planta alemana ALLGAIER en el parque industrial Chachapa
El sector automotriz es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo industrial del país y para Puebla, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la planta de producción de la empresa alemana Allgaier, la cual invirtió 25 millones de dólares y generará 201 empleos en la entidad.

Periódico Digital
Por vientos, cae poste de alumbrado y lesiona a una persona en Puebla
Puebla, Puebla.- Vientos atípicos de hasta 70 kilómetros por hora provocaron en la ciudad de Puebla la caída de 25 árboles, uno de ellos en el zócalo, que cayó sobre un automóvil Nissan modelo Tsuru, los otros se registraron principalmente en la parte norte de la capital, informó el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

Reto Diario
Gali pedirá a la federación 500 mdp para regularizar colonias

El presidente electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, indicó en una entrevista que de las más de 1,200 colonias que hay en la capital más de 340 no están regularizadas, por eso en cuanto entre a la administración solicitará 500 millones de pesos a la federación para comenzar a regularizarlas.