La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de mayo de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 28 de Mayo de 2011

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios


Medio: @-CONSULTA Autor:  Xóchitl Rangel Protagonis: Juan Carlos Mondragón Quintana Cargo: Presidente estatal del PAN Título: SOPESA PAN EXPULSAR A DÍAZ-CANEJA Y SIMPATIZANTES, TRAS DISTURBIOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Díaz-Caneja, Grajales, Genaro Ramírez y Jorge Saldaña serán sancionados o expulsados del PAN, tras sus intentos de desestabilizar los procesos internos del instituto blanquiazul, está en análisis suspender las asambleas municipales del próximo domingo. Municipio: Puebla


Medio: CIMAC NOTICIAS Autor: Gladis Torres Ruiz Protagonis: José Ángel Córdova Villalobos Cargo: Secretario de Salud Título: DESPENALIZAR EL ABORTO EN TODO EL PAÍS, EXIGEN FEMINISTAS A SECRETARIO DE SALUD Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: México, DF.
El Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, exigió a la Ssa, despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, en todo el país, y respetar las causales vigentes en la legislación mexicana.

Medio: CONTRAPARTE Autor: Trinidad González Protagonis: José Gerardo Palomo González Cargo: Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UIA Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SE FORMÓ CON LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES: UIA Síntesis:
En la Jornada Nacional  contra la impunidad "No más desapariciones forzadas", se puntualizó que  la administración que encabeza Calderón no ha de hecho nada para atacar de fondo el problema.  El Ejército combate un problema que no le corresponde.

Medio: DIARIO ECO Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RESPALDA RMV REVITALIZAR LA CONAGO E IMPULSAR EL FEDERALISMO HACENDARIO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Monterrey, NL.
Dotar de fortaleza y revitalizar la Conago, así como impulsar el federalismo hacendario, la reforma del estado, reforzar la frontera sur de México y la realización de la Convención Nacional de Seguridad Pública. Fijaran posteriormente  propuestas.

Medio: EL HERALDO DE PUEBLA Autor: Fabiola Reynoso Vázquez Protagonis: Juan Carlos Mondragón Quintana Cargo: Presidente estatal del PAN Título: CAMPO MINADO EN EL PAN Síntesis: Los hechos violentos registrados en las oficinas centrales del partido ponen en riesgo la realización de la asamblea estatal, donde serán electos los integrantes del nuevo CDE. Dialogará con el comité para determinar qué hacer al respecto. Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: Rosario Atanasio M. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: VERIFICA SALUD LA COMIDA ESCOLAR Síntesis: Tipo: Ocho columnas La Jurisdicción Sanitaria 10 ordenó una supervisión en las cooperativas escolares y fuentes de abastecimiento de las escuelas públicas y particulares, para determinar la causa de los brotes de hepatitis que se han registrado en los últimos meses. Municipio: Tehuacán, Pue.

Medio: EL POPULAR Autor: Carlos Gómez Protagonis: Raymundo García García Cargo: El politólogo de la BUAP Título: ELECCIONES DE 2012 PARALIZAN AL CONGRESO DE PUEBLA: BUAP Síntesis: Tipo: Ocho columnas Advirtió que la lentitud del actual Congreso más las elecciones del 2012, provocarán una total parálisis legislativa en Puebla, debido a que se han cancelado dos foros para terminar de armar la llamada Agenda Legislativa. Municipio: Puebla

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: S. a. Protagonis: Marcelo Ebrard Cargo: Jefe de Gobierno del DF Título: ACUERDA CONAGO OPERATIVO CONJUNTO CONTRA EL CRIMEN Síntesis: Tipo: Ocho columnas La Conago aprobó la realización de un operativo policíaco conjunto en las 31 entidades y el DF, en contra del crimen organizado, "éste sería con un solo comando, una sola operación y todos los estados en una misma línea". Municipio: Monterrey, NL.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Cirilo Calderón Protagonis: Juan Carlos Mondragón Quintana Cargo: Presidente estatal del PAN Título: VA AL CEN PLEITO DE PANISTAS Síntesis: Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Solicitará la intervención del CEN ante el riesgo de suspender la renovación del Consejo Estatal del próximo 19 de junio, según admitió, por los recientes hechos violentos registrados en el CDE, mismos que serán investigados por autoridades judiciales.

Medio: EL UNIVERSAL Autor: Francisco Gómez Protagonis: Jorge Moreno Cargo: Presidente de la Comisión de Vigilancia del Consejo de la Judicatura Municipio: México, DF. Tipo: Ocho columnas Título: MANDO DE JUZGADO CAE CON 432 MDP Síntesis: El PJF reveló un caso de presunta corrupción, donde el secretario del Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa tenía cuentas bancarias por 432 millones de pesos, delito de enriquecimiento ilícito.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: Francisco Pazos Protagonis: Marcelo Ebrard Cargo: Jefe de Gobierno del DF Título: GOBERNADORES ANUNCIAN PLAN CONTRA CRIMEN; PREPARAN OPERATIVO CONJUNTO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: México, DF.
Los gobernadores del país, durante la 41 reunión de la Conago, acordaron ayer lanzar un plan de seguridad nacional, en coordinación con el gobierno federal. "Todas las entidades federativas vamos a hacer lo mismo al mismo tiempo".

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RESPALDA RMV REVITALIZAR LA CONAGO E IMPULSAR EL FEDERALISMO HACENDARIO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Monterrey
Dotar de fortaleza y revitalizar la Conago, así como impulsar el federalismo hacendario, la reforma del estado, reforzar la frontera sur de México y la realización de la Convención Nacional de Seguridad Pública. En el marco de la Conago.

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Arturo Torres Protagonis: Vanessa Sotarriba Marín Cargo: Occisa Título: LA ASESINÓ A SANGRE FRÍA: “ERA PARA MÍ O PARA NADIE MÁS” Síntesis: Tipo: Ocho columnas Otro niño, con el que su ex de tan sólo 13 años de edad, había iniciado una relación de noviazgo, fue el móvil de la tragedia, el móvil por el que, decidió estrangularla: era para él o para nadie más. Municipio: Puebla

Medio: INTOLERANCIA Autor: Francisco Sánchez Protagonis: Juan Carlos Mondragón Quintana Cargo: Presidente estatal del PAN Título: EN VEREMOS, DOCE ASAMBLEAS DEL PAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas El ánimo pasó de las pasiones políticas a tener agresiones personales, por lo que aún están por definir si continúan las asambleas municipales restantes, antes de la asamblea estatal prevista para el próximo 19 de junio. Municipio: Puebla

Medio: LA JORNADA Autor: Miriam Posada García Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: EL GOBIERNO RECHAZA ENTRADA DE TELMEX AL NEGOCIO DE LA TV Síntesis: Tipo: Ocho columnas La SCT negó a Telmex el mercado de audio y televisión de paga por considerar que no ha cumplido con ofrecer interconexión en igualdad de condiciones a todos los operadores,  "no se reúnen los requisitos previstos en el marco normativo". Municipio: México, DF.

Medio: LA OPINIÓN Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RESPALDA RMV REVITALIZAR LA CONAGO E IMPULSAR EL FEDERALISMO HACENDARIO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Monterrey, NL.
Dotar de fortaleza y revitalizar la Conago, así como impulsar el federalismo hacendario, la reforma del estado, reforzar la frontera sur de México y la realización de la Convención Nacional de Seguridad Pública.

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Susana Mendieta Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: NIEGA LA SCT A TELMEX OFRECER TELEVISIÓN; “NO CUMPLE LOS REQUISITOS” Síntesis: Tipo: Ocho columnas La SCT negó a Telmex modificar su título de concesión, para ofrecer servicios de televisón y audio restringido, ya que no se reúnen los requisitos previstos en el marco normativo, en particular en el Acuerdo de Convergencia. Municipio: México, DF.

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Violeta García Protagonis: Myriam Arabian Couttolenc Cargo: Secretaria de Desarrollo Social con permiso Título: CASO ARABIAN, A 144 HORAS DEL VEREDICTO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Desahogó un par de diligencias en las oficinas del Comité Municipal de Acción Nacional, tras enfrentar una acusación por peculado en la Fepade. No hablara hasta concluir todo el proceso, pese a ser cuestionada insistentemente. Municipio: Puebla

Medio: MOMENTO Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: REVITALIZAR LA CONAGO, E IMPULSAR EL FEDERALISMO HACENDARIO, PROPONE MORENO VALLE Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
Dotar de fortaleza y revitalizar la Conago, así como impulsar el federalismo hacendario, la reforma del estado, reforzar la frontera sur de México y la realización de la Convención Nacional de Seguridad Pública.

Medio: NOTICIAS UNIVERSITARIAS Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: REALIZA MUSEO DEL PRADO EXPOSICIÓN VIRTUAL ESPECIAL PARA LA BUAP Síntesis: Tipo: Ocho columnas Una de las pinacotecas más importantes del mundo es, sin duda, el Museo del Prado: hoy, gracias a los esfuerzos coordinados entre el gobierno del estado y la Fundación Amigos del Museo del Prado, los poblanos podrán apreciar parte de su riqueza. Municipio: Puebla

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Ozair Viveros Protagonis: José Alberto Bárcenas Bárcenas Cargo: Presunto narcotraficante Título: INCAUTAN 48 KILOS DE MARIGUANA Y DETIENEN A 5,EN BALACERA CON PRESUNTOS ZETAS EN LÁZARO CÁRDENAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Villa Lázaro Cárdenas
Un levantón perpetrado por presuntos zetas habría detonado la balacera del viernes por la tarde, en Villa Lázaro Cárdenas, tras la cual, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cinco personas e incautaron 48 kilos de marihuana.

Medio: POBLANERÍAS Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: TELMEX NO PODRÁ OFRECER SERVICIO DE TELEVISIÓN: SCT Síntesis: Tipo: Ocho columnas La SCT informó que Telmex no reúne los requisitos previstos en el Acuerdo de Convergencia publicado en el DOF en octubre de 2006, por lo que no puede concederle el cambio de título de concesión. Telmex no ha entregado información suficiente. Municipio: México, DF.

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: Miguel Hernández Protagonis: Myriam Arabian Couttolenc Cargo: Secretaria de Desarrollo Social con permiso Título: MYRIAM ARABIAN ACUDE CON JUEZA A DILIGENCIA EN PAN MUNICIPAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas No voy a hablar hasta que termine esto", fueron las únicas palabras al salir a bordo de un vehículo del Comité Municipal del PAN, a donde acudió con la Jueza Primero de Distrito, para realizar una diligencia con respecto a su denuncia. Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA SIN FRONTERAS Autor: Olivia López Pescador Protagonis: Juan Carlos Mondragón Quintana Cargo: Presidente estatal del PAN Título: CANEJA, GRAJALES Y RAMÍREZ, RESPONSABLES DE VIOLENCIA EN EL PAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas El grupo de Caneja, Grajales, Ramírez, Espinoza y Saldaña, son indignos operadores del gobernador, ya que son los responsables de la violencia que se suscito en las oficinas del CDE, situación que ha puesto en riesgo la elección del consejo. Municipio: Puebla

Medio: RADIO EXPRESIÓN Autor: S. a. Protagonis: José Alberto Bárcenas Bárcenas Cargo: Presunto narcotraficante Título: ASEGURA POLICÍA ESTATAL A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN LA UNO Síntesis: Tipo: Ocho columnas La Policía Estatal aprehendió en Villa Lázaro Cárdenas  a 5 personas que estaban en posesión de marihuana prensada en paquetes con un peso bruto de 48 kilos, proyectiles útiles calibre 38, un cargador para arma tipo automática. Municipio: Venustiano Carranza, Pue.

Medio: REFORMA Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: NIEGAN TV A TELMEX Síntesis: La SCT dijo ayer no a la televisión para Telmex. "Los requisitos e no han sido satisfechos, destaca el estar al corriente en las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, entre las que se encuentran la entrega de información suficiente". Tipo: Ocho columnas Municipio: México, DF.

Medio: RETO Autor: Patricia Estrada Protagonis: Juan Carlos Mondragón Quintana Cargo: Presidente estatal del PAN Título: DÍAZ CANEJA, INDIGNO OPERADOR DE RMV TRAS VIOLENCIA: PAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Calificó a Alonso Díaz Caneja de indigno operador del gobernador, al responsabilizarlo de la violencia de ayer en la sede estatal del partido y de otras grescas anteriores. "Manchan el nombre del gobernador al recurrir a la violencia". Municipio: Puebla

Medio: SÍNTESIS Autor: Suzana de los Ángeles Protagonis: María de la Cruz Martínez Portugal Cargo: Directora del Centro de Verificación Vehicular de la Secretaría del Medio Ambiente Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: PREOCUPA ALTA CONTAMINACIÓN Síntesis: La radiación solar y los altos niveles de contaminación registrados en los últimos días en la ciudad han ocasionado la emisión de alertas ambientales, a fin de que la población evite exponerse al sol y realice actividades al aire libre.






27 de mayo de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 27 de Mayo de 2011

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios


Medio: @-CONSULTA Autor: Xóchitl Rangel Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: LANZA MORENO VALLE A CORDERO ARROYO COMO CONTENDIENTE A LA PRESIDENCIA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Un total de siete panistas poblanos, encabezados por el mandatarioRMV , se sumaron al movimiento de apoyo a ECA , titular de la (SHCP), con motivo de sus aspiraciones por contender para la obtención de la candidatura presidencial.

Medio: CIMAC NOTICIAS Autor: Gladis Torres Ruiz Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: ESTADO MEXICANO, EN DEUDA CON VÍCTIMAS DE MUERTE MATERNA Síntesis: Tipo: Ocho columnas La Coalición por la Salud de las Mujeres exigió al Estado que cumpla con su obligación de proveer a las mexicanas atención oportuna y de calidad en salud sexual y reproductiva y resarza su deuda con las jóvenes y adolescentes. Municipio: México, DF.

Medio: CAMBIO Autor: Viridiana Lozano Ortíz Protagonis: Arturo Espinosa Martínez Cargo: Diputado por el PAN Título: MORENOVALLISTAS IMPUGNAN RESULTADOS DE LA ASAMBLEA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Bajo el argumento de coacciones y la caída del sistema, el equipo jurídico de AADC y RG impugnó la elección de candidatos a consejeros del PAN en el municipio de Puebla; Como prueba presentaron 335 actas firmadas Municipio: Puebla

Medio: CONTRAPARTE Autor: José Luis Moctezuma Protagonis: Arturo Medel Merino Cargo: Inspector del Barrio de San Diego Título: DESTITUYEN AL ALCALDE DE IZÚCAR Síntesis: Tipo: Ocho columnas El cuerpo edilicio informó oficialmente que ha desconocido a su alcalde constitucional, al tiempo de deslindarse de su actuar a partir de este día, proponen ante la SGG al profesor Arturo Medel Merino Municipio: Puebla

Medio: CÓMO Autor: Mayra Apan Protagonis: Pedro Gutiérrez Valera Cargo: Presidente de la Comisión Transitoria de Entrega Recepción Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: CASO BLANCA ALCALÁ: INTERCAMBIAN ACUSACIONES Síntesis: "La que debería de dar la cara a los ciudadanos es Blanca Alcalá Ruiz como primera responsable de lo que fue la ciudad los pasados tres años, y no sus 'secuaces' quienes dan explicaciones antes de tiempo y sólo tratan de confundir a los ciudadanos"

Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Mario Riestra Piña. Cargo: Legislador por el PAN Título: EXHORTA CONGRESO AL GOBIERNO REABRIR CASO DEL ROBO A FINANZAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas A propuesta de la bancada del PAN, el Congreso local exhortó a la SC de Puebla a reabrir una investigación sobre el robo de 37 millones de pesos de recursos públicos que se perpetró en la SF durante el sexenio pasado. Municipio: Puebla

Medio: EL HERALDO DE PUEBLA Autor: Alejandra Corona Flores Protagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Ex presidenta municipal Título: ASESOR DE ALCALÁ DEMANDARÁ A REGIDOR DEL PAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas El asesor jurídico de BAR , ER, advirtió que demandará al regidor presidente de la CEER, PGV , por daño moral, por las aseveraciones que éste hizo en su contra podría ser el próximo llamado a declarar porque existe un monto excesivo en contrataciones Municipio: Puebla

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: Felipe Jiménez C. Protagonis: Jesús Díaz González Cargo: Jefe de la Jurisdicción número 10. Título: INVESTIGAN BROTE DE HEPATITIS A Síntesis: Tipo: Ocho columnas Seis casos de hepatitis A, se detectaron en el preescolar "Mis Primeros Pasos", debido a que los alumnos ingirieron agua no clorada y debido a ello en coordinación con autoridades educativas se tomaron las medidas necesarias para controlar la situación. Municipio: San Marcos Necoxtla

Medio: EL POPULAR Autor: Gregorio Fuentes Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: EL REFERÉNDUM, UN ENGAÑO MATEMÁTICO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se aprobó la propuesta de referéndum, para poder destituir al gobernador en turno, e; sin embargo, establece que para que la medida prospere necesita una votación del 30% del padrón actual avalado por el IFE y del IEE. Municipio: Puebla

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: Manrique Gandaria Protagonis: Juan Miguel Alcántara Soria Cargo: Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Municipio: México, DF. Tipo: Ocho columnas Título: REPROBADOS ALTOS MANDOS EN CONTROL DE CONFIANZA Síntesis: Las evaluaciones que se han practicado hasta el momento al 65 por ciento de los altos mandos de seguridad pública y procuración de justicia de los estados, revelaron posibles vínculos de algunos de ellos con la delincuencia organizada.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Belén Cancino Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Presidente municipal de Puebla Título: NIEGA RIVERA PROMOVER AMBULANTAJE Síntesis: Tipo: Ocho columnas El Ayuntamiento inició acciones concretas para mantener a los ambulantes al margen del Centro Histórico, a conveniencia de los comerciantes formales y de los poblanos. Ni se le han salido de su control ni ha sido condescendiente con los informales. Municipio: Puebla

Medio: EL UNIVERSAL Autor: S. a. Protagonis: Ernesto Cordero Cargo: Secretario de hacienda y credito publico Título: POLEMIZAN EN PAN POR APOYO A CORDERO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Su destape como aspirante a la candidatura presidencial provocó una confrontación interna en el PAN, entre quienes lo apoyan y quienes reprocharon la falta de respeto a los tiempos internos del partido. 134 líderes panistas lo apoyan. Municipio: México, DF.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: Fernando Franco Protagonis: Ernesto Cordero Cargo: Secretario de hacienda y credito publico Título: CORDERO: 'SÍ QUIERO, PERO TODO A SU TIEMPO'. ADMITE QUE BUSCARÁ LA PRESIDENCIA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: México, DF.
Admitió su interés por ser el próximo candidato panista a la Presidencia de la República, en 2012, "por el momento, cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la SH. estoy obligado a cumplir con los tiempos que marcan la ley y mi partido".

Medio: GACETA DE LA SIERRA NORT Autor: S. a. Protagonis: Omar Martínez Amador Cargo: Presidente Municipal de Huauchinango Título: MEJORA IMAGEN URBANA HUACHI Síntesis: Municipio: Huauchinango, Puebla Tipo: Ocho columnas El Presidente Municipal de Huauchinango, OAM inauguró el sistema de iluminación "danzante" instalado en el edificio de casa de cultura de la cabecera Municipal.  Este proyecto complementa los trabajos de remodelación del centro histórico

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Felipe Calderón Hinojosa Cargo: Presidente de la Republica Mexicana Título: ACUERDO HISTÓRICO POR LA CALIDAD EDUCATIVA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se debe alinear la política educativa nacional a los retos que imponen la globalización y la revolución tecnológica: RMV por su lado FCH reafirmó su decisión de hacer de la educación un punto medular para la transformación nacional Municipio: Puebla

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Arturo Torres Protagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Ex presidenta municipal Título: PESE A SEÑALAMIENTOS, ALCALÁ ARRANCA “CAMPAÑA” SENATORIAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas BA iniciará en "la Tubera" recurridos para promocionarse entre "sus huestes" tiene programado comenzar sus recorridos por el estado de Puebla para promocionarse con fines políticos Municipio: Puebla

Medio: INTOLERANCIA Autor: Mario Martell Protagonis: Ana María Jiménez Cargo: Militante del PAN Título: TRIFULCA PANISTA AL IMPUGNAR ELECCIÓN Síntesis: Tipo: Ocho columnas La agresión de un presunto trabajador del CDE que impedía el paso a militantes que presentaban las denuncias por el presunto fraude electoral del pasado domingo durante la asamblea municipal. Luego de que presentaron con 335 juicios de inconformidad. Municipio: Puebla

Medio: LA JORNADA Autor: Gustavo Castillo García Protagonis: José Ángel Hernández Barajas Cargo: Presidente municipal de Nogales Título: ALCALDES APREMIAN A RESCATAR NINIS EN LA FRONTERA Síntesis: Tipo: Ocho columnas En los municipios de la frontera norte de México es necesario impulsar programas para los jóvenes en edad de cursar el nivel preparatoria, pues existen casos en los cuales hasta 80% de esa población no tiene posibilidades de continuar con su educación. Municipio: Nogales, Sonora

Medio: LA JORNADA DE ORIENTE Autor: Yadira Llavén Protagonis: Bernardo Mançano Fernandes Cargo: asesor jurídico del movimiento de los trabajadores rurales Sin Tierra de Brasil Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: 70% DE LOS CAMPESINOS DE AL ESTÁ EN SITUACIÓN DE MISERIA: MANÇANO FERNANDES Síntesis:
El asesor jurídico del MTRSTB, reveló que 70 por ciento de los campesinos de AL está en situación de miseria total, debido a que las escasas políticas públicas que proponen gobierno, como el de México

Medio: LA OPINIÓN Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: ANUNCIA MORENO VALLE, PROGRAMA PUEBLA DIGITAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas El avance de las telecomunicaciones es clave para abatir rezagos sociales, aseguró quien afirmó que Puebla estará a la vanguardia en materia de tecnología y subrayó la importancia de generar en nuestro país una Agenda Digital. Municipio: Puebla

Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: ENCUENTRAN A MUJER "ENTAMBADA" EN LOMA BELLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Autoridades reportaron el hallazgo de una mujer "entambada" en el Infonavit Loma Bella, localizado al sur de la ciudad. Personal del MP acudió al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver. Municipio: Puebla

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Mauricio Pérez Protagonis: Juan Miguel Alcántara Soria Cargo: Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Municipio: México, DF. Tipo: Ocho columnas Título: HAY ALTOS MANDOS DE SEGURIDAD REPROBADOS Síntesis: Luego de entregados los resultados de las evaluaciones de control de confianza de los 60 altos mandos, se han dado y habrá cambios en algunos de esos gabinetes s, porque algunos servidores públicos fueron calificados como "no aptos".

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Erick Almanza Protagonis: Ernesto Cordero Cargo: Secretario de hacienda y credito publico Título: UNE CORDERO A ANA TERE Y RAFAEL MORENO VALLE Síntesis: Tipo: Ocho columnas Tras el apoyo que integrantes del PAN le brindaron para que sea el candidato a la presidencia de la República, panistas y la dirigencia municipal del partido indicaron que el respaldo se dio de manera personal y no pone en riesgo la unidad del partido. Municipio: Puebla

Medio: MOMENTO Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: UN GOBIERNO DIGITAL, PARA ATENDER NECESIDADES APREMIANTES DE POBLANOS: RAFAEL MORENO VALLE Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
El avance de las telecomunicaciones es clave para abatir rezagos sociales, Puebla estará a la vanguardia en materia de tecnología. Subrayó la importancia de generar en nuestro país una Agenda Digital y aprovechar las nuevas tecnologías en la educación.

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: S. a. Protagonis: Juan  Miguel Alcántara Soria Cargo: Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: PUEBLA Y OTROS ESTADOS DEBERÁN CAMBIAR MANDOS EN SEGURIDAD POR REPROBAR EXÁMENES Síntesis:
El secretario ejecutivo delSNSP dio a conocer el avance del 65 por ciento en la evaluación de altos mandos estatales, en el cual señaló que se han dado y habrá cambios en los gabinetes estatales de Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Puebla.

Medio: POBLANERÍAS Autor: S. a. Protagonis: Gabriela Flores Peláez Cargo: Coordinadora de Radio BUAP Título: MACRÓFONO VISITA PUEBLA POR PRIMERA VEZ Síntesis: Tipo: Ocho columnas El aviso de mediodía del reloj de Catedral, los susurros de curiosos, los cantos de aves, la caída de agua de la fuente y el eco de los automóviles, fueron captados por el Macrófono, un micrófono inflable de siete metros de longitud. Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: S. a Protagonis: Jorge Saldaña Romero, Cargo: Diputado por el PAN Título: PAN: UN MILITANTE GRAVE TRAS RIÑA EN EL CDE DE PUEBLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas El militante panista, JSR, se encuentra grave tras los golpes que recibió en la sede estatal del partido cuando con un grupo de seguidores del senador AADC acudió a interponer una impugnación contra la elección municipal de candidatos Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA SIN FRONTERAS Autor: Sergio Reguero Protagonis: Decide "jugársela abiertamente por Ernesto Cordero a la Preside Cargo: Gobernador del estado de Puebla Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: MORENO VALLE SE LA JUEGA CON CORDERO A LA PRESIDENCIA Síntesis: Decide "jugársela abiertamente por Ernesto Cordero a la Presidencia de México". Y con ello, le apuesta su futuro político a los colores del PAN.  Pues de llegar Cordero a Los Pinos… se incorporaría al Gabinete Presidencial.

Medio: PUNTUAL Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: PUEBLA ESTARÁ A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA: MORENO VALLE Síntesis: Tipo: Ocho columnas El avance de las telecomunicaciones es clave para abatir rezagos sociales, Puebla estará a la vanguardia en materia de tecnología. Subrayó la importancia de generar en nuestro país una Agenda Digital y aprovechar las nuevas tecnologías en la educación. Municipio: Puebla

Medio: RADIO EXPRESIÓN Autor: Leticia Animas Vargas Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: ALERTA EL SME POR SAQUEO Y FALTA DE MANTENIMIENTO A PRESAS DE NECAXA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Los dirigentes del SME, trabajadores y jubilados lanzaron una advertencia por la falta de pericia y nulo mantenimiento al sistema hidráulico de las presas, que ha estado fallando precisamente por las altas temperaturas que azotan la zona. Municipio: Puebla

Medio: REFORMA Autor: Luis Fernando Reyes Protagonis: José Luis Muñoz Soria Cargo: Presidente de la Comisión de Administración Pública de la ALDF Municipio: México, DF. Tipo: Ocho columnas Título: CREA GDF INTOCABLES Síntesis: La SG emitirá cada diciembre un acuerdo en el que especifique qué giros y obras serán "intocables" para los verificadores durante el año siguiente. Sin embargo, en ninguna ley, decreto ni reglamento queda establecido el mecanismo.

Medio: RETO DIARIO Autor: Patricia Estrada Protagonis: Ángel Alonso Díaz Caneja Cargo: Senador por el PAN Título: ZAFARRANCHO EN EL PAN DEJA UN HERIDO Y VARIAS DENUNCIAS PENALES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Un lesionado y una demanda penal contra quien resulte responsable fue el saldo de la gresca entre simpatizante del senador AADC y el comité directivo estatal del PAN, al momento de presentar 330 juicios de impugnación Municipio: Puebla

Medio: SIN SECRETROS Autor: S. a. Protagonis: Rodrigo Medina de la Cruz Cargo: Gobernador de Nuevo León Título: BAJO FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD ARRANCA LA XLI CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Monterrey, NL.
Bajo extremas medidas de seguridad se reúnen los gobernadores del país, en el marco de la XLI CONAGO, y en la que se discutirán temas de la agenda nacional, como el despolitizar la seguridad pública; Federalismo Hacendario; y otras.

Medio: STATUS Autor: El mapache Protagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Ex presidente municipal de Puebla Título: PATADAS AL PESEBRE..... Síntesis: Es cierto que las acusaciones que hicieran los regidores actuales en contra de la pasada administración municipal, y hondo, en las huestes blanquistas y tricolores en general. Es cierto que las cifras que manejan sobre supuestas irregulares. Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Medio: SÍNTESIS Autor: José Castro Sosa Protagonis: Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc Cargo: Secretaria de Desarrollo Social Título: SIN RESOLUCIÓN JUDICIAL EL CASO DE MYRIAM ARABIAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Al vencerse el plazo de la licencia, la resolución de delito "electoral" imputado a la funcionaria aún no ha sido emitida. Sin embargo, en este lapso, reunió una serie de pruebas a fin de demostrar su inocencia. Municipio: Puebla

Medio: TVAZTECA PUEBLA Autor: Yahir Licona Protagonis: Maria del Rocio Pérez Lara Cargo: Ciudadana Título: OLA DE INSEGURIDAD AZOTA A AZUMIATLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas El Centro de Salud, se ha convertido en el blanco perfecto del hampa, que ya ha cometido 5 asaltos en lo que va del año, el último fue el pasado fin de semana y hasta el momento nadie a hecho nada. Municipio: Puebla

Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: Patricia Estrada Protagonis: Ángel Alonso Díaz Caneja Cargo: Senadoe por el PAN Título: ZAFARRANCHO EN EL PAN DEJA LESIONADOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Un lesionado y una demanda penal contra quien resulte responsable fue el saldo de la gresca entre dos gurupos panistas, al momento de presentar 330 juicios de impugnación por el resultado electoral de la asamblea municipal. Municipio: Puebla