La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

12 de abril de 2014

Ocho Columnas del Sábado 12 de Abril de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

REFORMA

PERIÓDICOS NACIONALES
SE LANZA CCE CONTRA LA FISCAL
El Consejo Coordinador Empresarial se sumó a la petición que empresarios de NL hicieron a Peña de dar marcha atrás a la reforma fiscal. hay preocupación en el gremio por los bajos niveles de crecimiento y confianza que hay en el País, dijo.
EL UNIVERSAL
FISCAL ESPECIAL INVESTIGA AL EX LÍDER PRI-DF
La PGJDF es la encargada del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder con licencia del PRI-DF, señalado de encabezar una red de contratación de empleadas con fines sexuales.
EXCÉLSIOR
DIVISIÓN DEL PAN LLEGA A SAN LÁZARO; SUSPENDEN INSTALACIÓN DE MESA DE TRABAJO
La disputa interna del PAN también afectó el diálogo entre diputados y senadores para definir posturas comunes en las leyes secundarias en telecomunicaciones.Dicen que no avalarán planes de senadores si no incluyen sus propuestas.
EXCÉLSIOR
MURILLO ANUNCIA 'ESTRATEGIA' MAYOR PARA TAMAULIPAS
Se trata de establecer las acciones adecuadas a los problemas y las condiciones geográficas, a fin de recuperar rápidamente la tranquilidad, se trabaja en una “estrategia mayor”, adecuada a la situación de la entidad, no será necesario un comisionado.
LA JORNADA
PIDO PERDÓN POR ABUSOS DE CURAS PEDERASTAS: PAPA
Promete que la Iglesia no dará marcha atrás en el castigo a los responsables.Víctimas de clérigos plantean tomar con cautela las disculpas de Francisco. El Vaticano dejó en servicio a religioso atacante de niños en SLP: arzobispo.
EL SOL DE MÉXICO
MÉXICO, AUTÉNTICA POTENCIA ECONÓMICA, DICE HOLLANDE
Durante su segundo día de visita a nuestro país, aseguró que México dejó de ser un país con economía emergente para convertirse en auténtica potencia económica, la segunda de Latinoamérica y la 14 a nivel, con 120 millones de consumidores, dijo.
CIMAC NOTICIAS
GÓMEZ PALACIO SITIADO POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Además de ser un territorio controlado por el narco es “un caldo de cultivo” para la violencia de género: las cifras de violaciones sexuales. Por la falta de investigación, o se puede precisar si existe un patrón determinado de violadores.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
FERIA DE PUEBLA SE INTERNACIONALIZA: RMV
El evento se está internacionalizando con la participación de Alemania como invitado especial, pero también por el interés que han mostrado otras entidades y países de ocupar alguno de los 600 stands instalados este año, dijo el gobernador.
SÍNTESIS
BLINDAN A PUEBLA EN SEMANA SANTA
Mil 500 efectivos de la Policía Estatal encargados de la seguridad en Pueblos Mágicos, municipios y la zona metropolitana, se suman a la vigilancia a carreteras, centrales de autobuses y el aeropuerto, que contarán con elementos de la policía federal.
MILENIO PUEBLA
CON O SIN HUELGA, HABRÁ SERVICIO DE LIMPIA: GALI FAYAD
El ayuntamiento capitalino está preparado para cualquier paro laborar del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia, por lo que garantizaque el servicio de limpia ni otro servicio que brinde el gobierno en la capital será suspendido.
E-CONSULTA
ECHA ATRÁS EL TEPJF CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN EN JUNTAS AUXILIARES
Los magistrados de la Sala Regional consideraron que las convocatorias de Puebla y Cuautlancingo son violatorias de la Constitución Federal.Se prevé que en las próximas horas, el secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla emita su postura.
EL SOL DE PUEBLA
DA TEPJF REVÉS A ELECCIÓN EN JUNTAS
Ordenó a los Ayuntamientos de Puebla y Cuautlancingo a que en un plazo de 48 horas repongan las convocatorias para la elección de juntas auxiliares por violatorio de la Constitución los plebiscitos en los que se permite la participación a los partidos.
INTOLERANCIA
PARTIDOS, FUERA DE JUNTAS AUXILIARES, ORDENA TEPJF
Deja sin efecto la convocatoria para la renovación de juntas auxiliares en Puebla y Cuautlancingo. Tienen un plazo de 48 horas paras emitir una nueva
LA OPINIÓN
INVALIDA TEPJF CONVOCATORIAS PARA JUNTAS AUXILIARES
Dejó sin efecto las convocatorias emitidas por los ayuntamientos de Puebla y Cuautlancingo donde se prohíbe la participación de los partidos políticos en la renovación de las juntas auxiliares.
EL POPULAR
REVÉS PARA PUEBLA EN JUNTAS AUXILIARES
El TEPJ revocó las convocatorias expedidas por los ayuntamientos de Puebla y Cuautlancingo para el proceso de renovación de autoridades auxiliares, "en razón de que estas son violatorias de la Constitución federal".
PERIÓDICO DIGITAL
INAUGURAN LA EDICIÓN 2014 DE LA TRADICIONAL FERIA DE PUEBLA
Es significativa la presencia de Alemania como país invitado, ya que una de sus principales empresas cumple 50 años de haber sido instalada en Puebla y otra iniciará operaciones muy pronto, por ello agradeció al embajador la participación.
CONTRA PARTE
FERIA DE PUEBLA SE INTERNACIONALIZA: RMV
El evento se está internacionalizando con la participación de Alemania como invitado especial, pero también por el interés que han mostrado otras entidades y países de ocupar alguno de los 600 stands instalados este año, dijo el gobernador.
RETO DIARIO
FERIA DE PUEBLA SE INTERNACIONALIZA: MORENO VALLE
El evento se está internacionalizando con la participación de Alemania como invitado especial, pero también por el interés que han mostrado otras entidades y países de ocupar alguno de los 600 stands instalados este año, dijo el gobernador.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
REVIVE’ ANTIGUO SINDICATO
Tiene Municipio dos organismos sindicales; el 40% de empleados están agremiados en alguno.Tendrá el ayuntamiento de Tehuacán alrededor de 600 trabajadores sindicalizados al corroborarse la validez de la agrupación.
RADIO EXPRESIÓN
EN REPUDIO A CACICAZGO TIRAN OBRAS DE IMAGEN URBANA DE DON BENJA
En repudio al cacicazgo de casi 36 años que ejerció aqui Benjamín Silva pobladores de la cabecera municipal armados con mazos y martillos demolieron las jardineras colocadas en varias calles del centro durante la última remodelación realizada.

11 de abril de 2014

Ocho Columnas del Viernes 11 de Abril de 201

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



Ocho Columnas del Viernes 11 de Abril de 2014

PERIÓDICOS NACIONALES
REFORMA
ATASCA SENADO REFORMAS
Revienta el PAN acuerdos. De último minuto, retiran su apoyo a iniciativas política y de competencia.El PAN desconoció los acuerdos asumidos por su coordinador a sólo un día después de que los coordinadores del PRI, el PAN y el PRD se dijeron listos.
EXCÉLSIOR
DIVISIÓN EN PAN RETRASA REFORMAS; IMPACTAN DISCUSIÓN ELECTORAL Y ECONÓMICA
Las diferencias políticas internas del PAN en el Senado frenaron las leyes electorales y de competencia económica, e impidieron la instalación de la mesa especial de negociación en telecomunicacion
EL UNIVERSAL
SHCP: INSEGURIDAD Y MONOPOLIOS, FRENOS
La falta de competencia en sectores clave y los problemas de inseguridad pública han sido dos factores importantes que obstaculizaron el crecimiento económico de México por décadas,
MILENIO DIARIO
'AUTODEFENSAS' ENCARECEN LA ENTREGA DE SUS ARMAS
Establecen como condiciones eliminar o detener a mandos medios "templarios", liberar a 100 guardias comunitarios, legalizar a sus grupos y restaurar el estado de derecho en Michoacán.
LA JORNADA
COLUSIÓN DE CLERO Y GOBIERNOS PARA TAPAR LA PEDERASTIA: ONU
Los gobiernos nacionales nunca toman partido por sus ciudadanos y aseguran la impunidad de los religiosos, sostuvo. Si la Iglesia quiere cambiar debe denunciar a sacerdotes pederastas.
EL SLO DE MÉXICO
MÉXICO Y FRANCIA, NACIONES QUE BUSCAN AMPLIAR LAS LIBERTADES DE SUS CIUDADANOS
Al ofrecer una cena de honor al Presidente francés François Hollande, el Primer Mandatario aseguró que desde la Ilustración y la Revolución Francesa, "la libertad ha sido un ideal que ha alentado al pueblo francés"
CIMAC NOTICIAS
MUJERES HUYEN DE MICHOACÁN EXPULSADAS POR LA VIOLENCIA
Llegaron unas 60 familias completas buscando apoyo en esta urbe fronteriza, por lo que algunas mujeres permanecen en el refugio con sus hijas e hijos mientras aguardan se resuelva el juicio de asilo político que solicitaron a EU.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EL GRUPO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD REVISA ESTRATEGIAS PARA SEMANA SANTA; ASISTIERON EL ARZOBISPO VÍCTOR SÁNCHEZ Y EL RECTOR DE LA BUAP
Revisó ayer las estrategias que se implementarán durante las vacaciones y la realización de La Feria. Y, para reforzar la seguridad de los ciudadanos, se contará con la presencia de elementos de la Policía Federal en la capital poblana.
SÍNTESIS
QUITAN CANONJÍAS A FAMILIA PACHECO
Informó que en 2 semanas se conocerá si se les rescinde el contrato o se le retira la compensación económica a la familia del líder sindical,luego de que encontró algunas inconsistencias en los salarios.
MILENIO PUEBLA
EN 13 AÑOS, PACHECO RECIBIÓ 42.4 MDP POR CUOTAS SINDICALES
Él define a qué número de cuenta se deposita. El dinero no ha sido auditado y el líder sindical nunca transparentó a los sindicalizados en qué gastó esos recursos desde el año 2001 cuando adquirió el control del gremio en la administración municipal.
LA JORNADA DE ORIENTE
FUERTE DISCUSIÓN EN LA CÁMARA BAJA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN POR EL CASO PUEBLA
PRD en el Congreso de la Unión acusó a los diputados panistas por Puebla, Rafael Micalco Méndez, Blanca Jiménez Castillo y Néstor Gordillo Castillo, de ser voceros de los intereses del gobernador de Puebla, vez de defender el interés de los pueblos.
@-CONSULTA
ESTALLA CONFLICTO POBLANO EN SAN LÁZARO POR EL GASODUCTO MORELOS
Diputados poblanos del PAN y legisladores perredistas chocaron en San Lázaro por las detenciones de activistas que se oponen a la construcción del Gasoducto Morelos. Mientras tanto, los diputados poblanos del PRI brillaron por su ausencia.
EL SOL DE PUEBLA
CONCESIONAN AEROPUERTO POR 50 AÑOS
Concesiona el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán al organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por un periodo de 50 años, informó ayer el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se publicó el título de ese consentimiento.
INTOLERANCIA
AGARRÓN EN SAN LÁZARO POR CUESTIONAR A RMV
Los diputados panistas se ofendieron por la denuncia de la legisladora Roxana Luna y defendieron a capa y a espada al gobernador Rafael Moreno Valle de las críticas en contra de la detención de activistas.
LA OPINIÓN
ANUNCIA SEDESOL 35 MIL MDP PARA EL SUR-SURESTE
Del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se destinarán a los 9 estados que integran la región Sur-Sureste del país, entre los que se encuentra Puebla,para atender los indicadores relacionados con vivienda, rezago educativo,etec.
CAMBIO
SENADORES POBLANOS TROTAMUNDOS SE DESPACHAN CON LOS VIÁTICOS
La más viajera fue Saldaña Pérez en su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para las ONGs e integrante de otras dos, realizó seis viajes con cargo al erario público, Alcalá Ruiz hizo cuatro viajes y Lozano Alarcón realizó tres.
EL HERALDO DE PUEBLA
INCENDIA PUEBLA REPRESIÓN DE RMV
Entre gritos exhibieron al mandatario soberbio, arbitrario, déspota; pegaron pancartas en las puertas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señalándolo como UN MALDITO REPRESOR, EL PEOR EN LA HISTORIA DE PUEBLA.
PUNTUAL
ASA TOMA CONTROL DEL AEROPUERTO
Publicó el título de concesión por 50 años que otorga a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla.
EL POPULAR
NIEGAN LIBERTAD A LÍDER SOCIAL
Pues ha sido calificado como “un delincuente de alta peligrosidad”, por lo que las autoridades judiciales le han negado la libertad bajo fianza, además de que el delito que se le imputa presuntamente fue cometido desde hace 7 meses, en agosto del 2013.
LA OPINIÓN
ESTADOS DEL SUR-SURESTE RECIBIRÁN 35 MIL MDP PARA INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se destinarán a los 9 estados que integran la región Sur-Sureste del país, entre los que se encuentra Puebla,para atender los indicadores relacionados con vivienda, rezago educativo,etec.
MOMENTO
NIEGAN LIBERTAD A LÍDER SOCIAL
Del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se destinarán a los 9 estados que integran la región Sur-Sureste del país, entre los que se encuentra Puebla,para atender los indicadores relacionados con vivienda, rezago educativo,etec.

10 de abril de 2014

Ocho Columnas del Jueves 10 de Abril de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
AUMENTAN EN 70% TOMAS CLANDESTINAS
Al cierre de 2013, Pemex contabilizó 2 mil 627 sustracciones ilícitas de sus ductos, cuando en 2012 fueron mil 550. Estimó una afectación económica de entre 3 mil a 7 mil millones de pesos anuales.
EL UNIVERSAL
PADECE LA POLICÍA FEDERAL OBESIDAD
El 100% de los elementos (mujeres y hombres) que laboran en alguna de las áreas administrativas y operativas que integran a la Policía Federal, presenta algún tipo de sobrepeso. La corporación sin programa para mejorar la salud de los elementos.
EXCÉLSIOR
SE VISLUMBRA PERIODO EXTRA; LEYES SECUNDARIAS EN MATERIA ENERGÉTICA
El régimen fiscal de Pemex y los nombramientos en organismos provocan diferencias entre gobierno y PAN. Por que el paquete no llegará esta semana, sino que se enviará a la Cámara de Diputados después de Semana Santa.
MILENIO DIARIO
FILIAL DE HP SOBORNÓ A PEMEX CON 1 MDD: EU
Para lograr un contrato de 'software' con Pemex, pagó más de un millón de dólares en comisiones, lo que le generó ganancias ilícitas por 2.5 millones de dólares, en violación. Se actuará y coadyuvará conforme a la ley: Pemex.
LA JORNADA
TRIBUNALES, CONTRA BALCONEOS DEL SAT A FIRMAS SOSPECHOSAS
Cuatro de ellos concedieron suspensiones en vía de amparo para que cese la divulgación.Surge contradicción de tesis con otros juzgados, que deberá ser resuelta por la Suprema Corte, que tendrá la última palabra.
EL SOL DE MÉXICO
ALISTA EN EU VISAS TEMPORALES PARA MEXICANOS: WAYNE
El Gobierno de Estados Unidos alista un programa de visas para trabajadores temporales mexicanos. Anuncia en el Senado de la República, que en breve entrará en funciones este mecanismo.
CIMAC NOTICIAS
PRESUPUESTOS Y LEYES NO HAN BENEFICIADO A LAS MEXICANAS
Las políticas públicas, programas, legislaciones e incluso los presupuestos destinados a la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres se traducen en una mera simulación del gobierno. Al día son asesinadas de manera violenta 7 mujeres.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV Y GALI INAUGURAN COLECTOR SANITARIO DE LA 11 SUR
Tuvo una inversión de 34.1 mdp y beneficia a más de 689 mil habitantes de la capital, en la inauguración, pidió a la sociedad colaborar con las autoridades en la tarea de mantener a Puebla como una entidad segura, confiando en ellas y denuncianciando.
NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
BUAP CONSTRUIRÁN NUEVO EDIFICIO EN FISIOLOGÍA
Cumplió su compromiso de atender las necesidades de la comunidad universitaria del Instituto de Fisiología al colocar la primera piedra del Edificio de Laboratorios, una demanda muy solicitada de instalaciones adecuadas por investigadores y estudiantes.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO INICIA REVISIÓN SALARIAL
Con el propósito de consolidar un gobierno austero, inició el proceso de revisión de compensaciones y salarios de los trabajadores del Ayuntamiento. Por el momento se han detectado irregularidades con Israel, Conrado, Andrés y Javier Pacheco Velázquez.
SÍNTESIS
PAGA EL CONTROL VEHICULAR 93.3%
La SF captó 245 millones de pesos durante el primer trimestre de este año por concepto de control vehicular, lo que representó un incremento de 23 por ciento con relación al mismo periodo de 2013.
MILENIO PUEBLA
SÓLO 25 ALCALDÍAS CONTRA EL CRIMEN
Empresarios de la demarcación tehuacanera se quejaron de la inseguridad, el índice de robos y las frecuentes extorsiones que ocasionan pérdidas al desarrollo económico. Tehuacán no se ha integrado a la Coordinación Operativa Estado-Municipios.
E-CONSULTA
MÁS DETENCIONES CONTRA OPOSITORES AL GASODUCTO, ADVIERTE LA SEGOB
Debido a destrozos y ataques a maquinaria de la empresa española Elecnor, contratada por la CFE para realizar la obra. Sin precisar contra quiénes están formuladas ni el número de éstas, detalló que las aprensiones se ejecutarán en las próximas horas.
LA JORNADA DE ORIENTE
EN PUEBLA SE FABRICAN DELITOS, SEÑALA ROXANA LUNA PORQUILLO EN SAN LÁZARO
Denunció ante el pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, que el gobierno de Rafael Moreno Valle “prefabrica delitos” contra opositores a megaproyectos, con el propósito de que cejen en su lucha y cedan sus tierras.
EL SOL DE PUEBLA
PAGA CONTROL VEHICULAR 80% DE CONTRIBUYENTES
Fueron 246 millones de pesos recaudados por el pago del control vehicular. Faltan 147,977 automóviles faltan de pagar. "En esta administración, la política es: todos los beneficios al que cumple, y al que no cumple: la aplicación de la ley".
INTOLERANCIA
SIN COBRAR, AFECTADOS POR LA AUTOPISTA AUDI
Dueños de los terrenos donde se construye la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan aún no reciben su indemnización por la expropiación de la zona, a pesar de que la obra comenzó hace 2 años con tres meses. La obra la estaba haciendo empresa de Oceanografía.
LA OPINIÓN
BUAP CONSTRUIRÁN NUEVO EDIFICIO EN CUMPLE ESPARZA ORTIZ COMPROMISOS CON UNIVERSITARIOS
Cumplió su compromiso de atender las necesidades de la comunidad universitaria del Instituto de Fisiología al colocar la primera piedra del Edificio de Laboratorios, una demanda muy solicitada de instalaciones adecuadas por investigadores y estudiantes.
CAMBIO
CRECIÓ 190 % EL SALARIO DE ISRAEL DURANTE SU GESTIÓN
Con lo que resultó ser un excelente líder sindical, pero para su salario. Mientras sus trabajadores llevan dos años sin recibir un incremento salarial. Su sueldo oficial cercano a 10 mil pesos
PUNTUAL
POBLANOS, 4TO LUGAR EN EVASIÓN DE IMPUESTOS
Puebla es el cuarto estado del país con la mayor venta de facturas apócrifas, así como en evasión fiscal y sociedades cooperativas que burlan las cuotas del IMSS y del Infonavit.El SAT ya liberó las primeras 33 órdenes de aprehensión por esos delitos.
EL HERALDO DE PUEBLA
SE EMBOLSARÍA RMV $2 MIL MILLONES POR CONSTRUIR EL MUSEO DEL BARROCO
Expertos aseguran que la inversión no rebasaría los $100 millones.El museo se construiría en el Ecoparque Metropolitano, mejor conocido como Valle Fantástico, que fue arrebatado a un particular.
EL POPULAR
ACUSAN FABRICACIÓN DE DELITOS
A Enedina Rosas, que se le imputa una obstrucción a una obra pública, sin embargo, enfatizó que esa construcción no ha sido autorizada por el Ayuntamiento de esa localidad, por lo que no es posible constituir un delito señaló su abogado.
MOMENTO
MORENO VALLE Y GALI INAUGURAN COLECTOR SANITARIO DE LA 11 SUR
Tuvo una inversión de 34.1 mdp y beneficia a más de 689 mil habitantes de la capital, en la inauguración, pidió a la sociedad colaborar con las autoridades en la tarea de mantener a Puebla como una entidad segura, confiando en ellas y denuncianciando. e
IMÁGEN POBLANA
ISRAEL PACHECO, UN MARÍN AÚN MÁS “CHIQUITO”
Bajo el sexenio de Marín ocurrieron los peores fraudes de financieras, el líder sindical decidió establecer su propia financiera, Finamoney,quel no cuenta con la con la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
PERIÓDICO DIGITAL
INAUGURAN RMV Y ANTONIO GALI COLECTOR SANITARIO EN 11 SUR
Tuvo una inversión de 34.1 mdp y beneficia a más de 689 mil habitantes de la capital, en la inauguración, pidió a la sociedad colaborar con las autoridades en la tarea de mantener a Puebla como una entidad segura, confiando en ellas y denuncianciando. e
CONTRA PARTE
RMV Y GALI INAUGURAN COLECTOR SANITARIO DE LA 11 SUR
Tuvo una inversión de 34.1 mdp y beneficia a más de 689 mil habitantes de la capital, en la inauguración, pidió a la sociedad colaborar con las autoridades en la tarea de mantener a Puebla como una entidad segura, confiando en ellas y denuncianciando. e
RETO DIARIO
COMUNA DETECTA IRREGULARIDADES EN SALARIOS DE PACHECO Y HERMANOS
“A fin de mantener los principios de buen gobierno y eficiencia al servicio de los poblanos, se evaluarán todas las áreas que integran la administración, ya se decató detectó irregularidades en los salarios y compensaciones del líder y sus hermanos.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
FUERON TRES LOS CASINOS APROBADOS
Fueron tres casinos los aprobados al cierre de la pasada administración, pese a que solo se manejó la autorización para dos negocios, los cuales pagaron licencia de funcionamiento de $131 mil, más donativos que dieron al gobierno de Lezama Prieto.
RADIO EXPRESIÓN
POLICÍA FEDERAL: SIN NOTIFICACIÓN DE APERTURA DE AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN
Como rumor, dijo, se sabe que el tramo “se abriría el próximo viernes”, una vez terminado el asueto de la Semana Mayor, el tramo sería cerrado y hasta julio próximo se realizará su inauguración formalmente.

9 de abril de 2014

Ocho Columnas del Miércoles 09 de Abril de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
TIENEN EN LA MIRA A EX DIRECTOR DE PEMEX
PGR investiga a 20 funcionarios y ex funcionarios de PEP, entre ellos a Carlos Morales Gil, director de PEP desde 2004 hasta febrero del 2014, días antes de que la Secretaría de la Función Pública multara a Oceanografía, pues la habrían beneficiado.
EL UNIVERSAL
CONSORCIO DEBE PAGAR DAÑO EN L12: ORTEGA
GDF amplió su demanda por las fallas registradas en la Línea 12 del Metro ante la Contraloría local y concluyó que el consorcio constructor (ICA, Carso y Alstom) debe pagar las reparaciones y deficiencias en ésta.
EXCÉLSIOR
MICHOACÁN SEGURO, PROMETE PEÑA NIETO; CUESTE LO QUE CUESTE
Asevera que se hará valer el Estado de derecho; afirma que se está recuperando la tranquilidad en la entidad. ”No importa lo que tengamos que hacer para hacer valer y respetar el Estado de derecho”.
MILENIO DIARIO
OSORIO CHONG DESCARTA OTRO 'MICHOACANAZO'
Puntualiza que las acciones del gobierno federal están acreditadas y distan mucho de ser similares a las que efectuaron otras administraciones, y negó que con la investigación a Jesús Reyna y otros funcionarios esté en puerta otro michoacanazo.
LA JORNADA
ORTEGA: NUNCA CUMPLIÓ LA LÍNEA 12 CON NORMAS DE SEGURIDAD
El director del Metro confía en que la reapertura de estaciones ocurra en seis meses. Mancera: se busca evitar el rembolso de los $489 millones a la Federación
EL SOL DE MÉXICO
PAZ EN MICHOACÁN, CUESTE LO QUE CUESTE: PEÑA NIETO
Aseguró que "cueste lo que cueste y no importando lo que se deba hacer" se conseguirá establecer el Estado de Derecho en Michoacán, con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta entidad.
CIMAC NOTICIAS
PROPUESTA DE PEÑA NIETO CRIMINALIZA USO DE INTERNET: ACTIVISTAS
Ante la propuesta de regular los contenidos de internet e intervenir las comunicaciones con el argumento de resguardar la seguridad nacional, exigen que se modifique la ley para que se respete la privacidad y el derecho a la libertad de expresión.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
EN LA BUAP LA RENDICIÓN DE CUENTAS ES SISTEMÁTICA Y LA TRANSPARENCIA ES COTIDIANA: RECTOR
En la BUAP la rendición de cuentas es sistemática y la transparencia es cotidiana, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante la firma de un convenio entre la Universidad y la Auditoría Superior del Estado, que refrenda la colaboración.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
GARANTIZADA LA SEGURIDAD DE LOS POBLANOS Y VISITANTES EN SEMANA SANTA
La contratación de policías federales en Puebla capital podría ampliarse a otros municipios, el año pasado ya se adoptó una acción similar con el municipio de Puebla. Las elecciones en juntas auxiliares son un tema municipal; el estado asesora y apoya.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
EDIL GALI ENTREGÓ ESTÍMULOS A POLICÁS MUNICIPALES
Entregó estímulos a 50 elementos que realizaron acciones destacadas durante marzo. Además, anunció que este año su administración destinará una bolsa de tres millones de pesos para que los incentivos se otorguen cada mes.
E-CONSULTA
ADMITE EL TEPJF 59 RECURSOS CONTRA ELECCIONES EN JUNTAS AUXILIARES
Por lo que El organismo federal requirió a los ayuntamientos información sobre el proceso a través del que emitieron las convocatorias mencionadas. El PRI informó a través de un comunicado que los recursos presentados ya era de 75.

SÍNTESIS
TRÁMITES EN EU, PARA 1.2 MILLONES
“Mi Casa es Puebla” realiza trámites gratuitos ante los problemas temporales que aquejan a los migrantes que viven en Nueva York, Los Ángeles, Nueva Jersey, entre otros. “Los poblanos acuden a nosotros sin problema,con confianza“.
MILENIO PUEBLA
URGENTE REUBICAR 3 PENALES: EDILES
Están clasificados como de mínima seguridad, pero tienen presos de alta seguridad; los centros deben ser reubicados para resolver la sobrepoblación y no correr el riesgo de fugas, como sucedió en el 2011 en el de Cholula, por donde escaparon 11 reos.
LA JORNADA DE ORIENTE
TERCER OPOSITOR DE MEGAPROYECTOS EN LOS VOLCANES ES DETENIDO POR EL GOBIERNO ESTATAL
Antes de su detención, Cordero Calderón tuvo una reunión de trabajo con ejidatarios con el propósito de establecer el programa del “Encuentro Regional de los Recursos Naturales y Derechos Sociales”, que se realizaría este 13 de abril en la presidencia.
INTOLERANCIA
ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ACUSAN
“El Komander” y Calibre 50 hacen “apología del delito”: gobierno estatal. “El Komander” calificó la cancelación como “medida estúpida”. En su lugar, se ofrecerá un espectáculo de “alta calidad”, la cantante Paquita “la del Barrio” y el comediante JJ.
CAMBIO
ARRASTRA PACHECO A SU FAMILIA EN EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
Tras 5 años de ser dirigente sindical, arrancó la construcción de la residencia de sus sueños, que hoy tiene un valor comercial superior a 3 millones de pesos, de la que es coopropietario con su esposa Gloria Guadalupe Mex.
LA OPINIÓN
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA BUAP, ACCIÓN COTIFIANA: ESPARZA
El Audior destacó que el Plan de Desarrollo Institucional de la BUAP hace efectiva la rendición de cuentas. En la BUAP la rendición de cuentas es sistemática y la transparencia es cotidiana, afirmó el Rector.
EL SOL DE PUEBLA
DEJA EL PVEM SOLO AL PRI
Contraria a la postura del PRI, el líder estatal del PVEM, anunció que su partido inscribirá entre 80 y 100 candidaturas a ediles auxiliares para respaldar a "aspirantes ciudadanos", en distintos municipios, entre ellos la capital del estado.
PUNTUAL
40% DE POBLANOS CON TRASTORNO DEL SUEÑO
Cuatro de cada 10 poblanos pueden sufrir algún tipo de trastorno del sueño, siendo los adultos mayores de 60 años la población más propensa a padecerlos. Existen diferentes alteraciones del sueño, que van desde el insomnio hasta el dormir en exceso.
EL POPULAR
GOBIERNO ACALLA ACTIVISMO POBLANO
La PGJdetuvo ayer a uno más de los opositores del gasoducto Morelos-Puebla-Tlaxcala, con lo cual se acumulan tres arrestos en el mismo número de días de activistas que rechazan esta obra de la CFE.
EL HERALDO DE PUEBLA
UN RIDÍCULO MÁS
Ya no extraña: Cada vez que Rafael Moreno Valle Rosas tiene problemas, recurre al escándalo para desviar la atención, culpando de todos los males al marinismo. El comal le dijo a la olla… Gali, sin calidad moral, fustiga a Israel Pacheco.
MOMENTO
GARANTIZADA LA SEGURIDAD DE LOS POBLANOS Y VISITANTES EN SEMANA SANTA
La contratación de policías federales en Puebla capital podría ampliarse a otros municipios, el año pasado ya se adoptó una acción similar con el municipio de Puebla. Las elecciones en juntas auxiliares son un tema municipal; el estado asesora y apoya.
PERIÓDICO DIGITAL
'CANCELACIÓN DE EL KOMANDER Y CALIBRE 50 NO VIOLENTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN PUEBLA'
Pues aseguró: “no podemos hacer apología del delito. La gente puede decidir qué tipo de música seguir, pero nosotros como gobierno estamos en la libertad de no promover este tipo de situaciones“.
IMAGEN POBLANA
FANS DE EL KOMANDER “LLORAN” POR SU AUSENCIA EN EL PALENQUE FOTO: AFP MARTES, 08 DE ABRIL DE 2014 19:05 SEGUIDORES DE ALFREDO RÍOS “EL KOMANDER” GIMOT
Seguidores de Alfredo Ríos “El Komander” gimotearon por la cancelación del concierto de su cantante de narco corridos, en la cartelera de la Feria de Puebla. Algunos se anticiparon con boletos que costaban entre los 200 y 2,400 pesos.
CONTRA PARTE
GARANTIZADA LA SEGURIDAD DE LOS POBLANOS Y VISITANTES EN SEMANA SANTA
La contratación de policías federales en Puebla capital podría ampliarse a otros municipios, el año pasado ya se adoptó una acción similar con el municipio de Puebla. Las elecciones en juntas auxiliares son un tema municipal; el estado asesora y apoya.
RETO DIARIO
INICIA MORENO VALLE LA TRANSFORMACIÓN DE TOCHTEPEC
Al destacar que desde hace décadas no se realizaban obras tan importantes en el municipio, el gobernador Rafael Moreno Valle inició y entregó obras, por más de 41.4 millones de pesos en beneficio de los habitantes.
RADIO EXPRESIÓN
NINGÚN PARTIDO PODRÁ REGISTRAR CANDIDATOS EN COMUNIDADES DE V. CARRANZA
Ningún partido político podrá registrar candidatos a dirigir las juntas auxiliares del municipio de aqui, , pues de acuerdo con la convocatoria que será publicada este miércoles, sólo serán inscritas planillas que se identifique con números.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
DESATIENDEN CÁNCER INFANTIL
En Tehuacán unos 10 casos de niños con el padecimiento han sido aplazados por cambios en Hospital del Niño Poblano. Admitió que hay problemas en las fechas de las consultas a raíz de la carencia de personal en el hospital.