La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de septiembre de 2012

Portadas y Ocho columnas De 01 de Septiembre del 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


@-Consulta Título:Enrique Peña Nieto ya es presidente electo de México Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo: Presidente electo La constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México, recibió Enrique Peña Nieto de manos del presidente del (Tepjf).Durante el acto, anunció que México tendrá una Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica. 




Cimac Autor:Guadalupe Cruz Jaimes Título:De adolescentes, un tercio de los partos en el DF Protagonis: Ricardo García Cargo: Subsecretario de la Ss-DF Casi la tercera parte de los 61 mil 882 partos que realizó la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Ss-DF) en 2011 fueron en adolescentes, muchas de ellas originarias de zonas pobres0 







Eco Autor: Redacción Título: Entrega TEPJF Constancia de Presidente Electo a Peña Nieto Protagonis: Alejandro Luna Ramos Cargo:Magistrado En sesión solemne, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, entregó a Enrique Peña Nieto la constancia como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos. 






El Heraldo de Puebla Autor: Redacción Título: Confirma TEPJF triunfo de Peña Nieto Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo:Presidente elcto En sesión pública la Sala Superior del TEPJF aprobó por unanimidad la resolución jurisdiccional de Cómputo Final, Calificación de la Elección y declaración de Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos. 







El Mundo de Tehuacán Autor: Redacción Título: Declaran a EPN Presidente electo Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo:Presidente electo El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró a Enrique Peña Nieto como Presidente electo y le entregó la constancia que lo acredita como titular del Poder Ejecutivo para el período 20122018. 



El Sol de México Autor: Carlos Lara Título: Recibe Peña Nieto constancia de Presidente Electo Protagonis: Enrique Peña Nieto, Cargo:Presidente electo Enrique Peña Nieto, Presidente Electo de México, dejó en claro que de ahora en adelante no se tiene que imponer la visión de nadie, ya que tiene que imperar el interés superior de la nación, haciendo de la pluralidad una fortaleza.
Autor:Redacción






El Sol de Puebla Título: Vamos juntos hacia adelante: Peña Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo:Presidente Electo Enrique Peña Nieto, Presidente Electo de México, dejó en claro que de ahora en adelante no se tiene que imponer la visión de nadie, ya que tiene que imperar el interés superior de la Nación, haciendo de la pluralidad una fortaleza. 








El Universal Autor:Nayeli Cortés Título:Dejemos atrás las diferencias: EPN Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo: Presidente electo El presidente electo Enrique Peña Nieto ofreció a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso reformas por consenso y ejercer una presidencia “moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos”. 







Excélsior Autor:Aurora Zepeda Título:Enrique Peña Nieto, Presidente electo Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo: Presidente electo El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró ayer válidos los comicios del pasado 1 de julio y entregó a Enrique Peña Nieto la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente electo de México.







Gobierno del estado Autor: Redacción Título: Trabajo coordinado contribuirá a saldar deuda histórica con pueblos indígenas: RMV Protagonis: Rafael Moreno Valle Cargo:Gobernador En la inauguración del 3er Encuentro Intercultural de Música y Danza Indígena, el Mandatario refrendó su compromiso de preservar tradiciones y costumbres de las siete etnias, así como impulsar proyectos productivos que generen riqueza y abatan pobreza.



Intolerancia Autor: Jorge Castillo Título: RMV insensible a problemas; planta a campesinos Protagonis: Crisóstomo María López Cargo:Productor de Izúcar de Matamoros. Más de cien campesinos de al menos 13 municipios de la Mixteca poblana fueron “plantados” por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien los citó en la residencia oficial Casa Puebla para la firma de un convenio.







La Jornada Autor: Alonso Urrutia Título: Peña, presidente electo; se votó sin sometimientos: magistrados Protagonis: Alejandro Luna Ramos Cargo:Presidente del tribunal, El Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el cómputo final de los comicios, otorgó la validez constitucional y aprobó la declaración de presidente electo para Enrique Peña Nieto. 








La Opinión Autor: Jesús Lemus Título: Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo:Presidente elcto Es momento de escribir un nuevo capítulo para el país, señaló el presidente electo de México, quien dijo que corresponde ahora enfrentar juntos, a todos los mexicanos, los grandes desafíos que tiene nuestro País,
Autor:Carlos Lara






Milenio Título: Peña, por “la hazaña” de un México exitoso Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo:Presidente Electo Con la promesa de encabezar un gobierno moderno y abierto a la crítica, Enrique Peña Nieto recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018. 







Milenio Puebla Autor:Guillermo Castillo Título:“Fallo del TEPJF fue apegado a derecho” Protagonis: Fernando Manzanilla Prieto Cargo: Secretario General de Gobierno (SGG) El gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, se pronunciaron por respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la elección presidencial 







Periódico Digital Autor:Redacción Título:Peña Nieto, presidente electo, llama a superar diferencias Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo: Presidente electo La tarde de este viernes, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, entregó a Enrique Peña Nieto la constancia que lo acredita como Presidente electo de México .





Reforma Autor: Leslié Gomez Título: Validan a Peña Protagonis: Alejandro Luna Ramos Cargo:Presidente del órgano jurisdiccional Peña Nieto recibió ayer la constancia de mayoría que lo declara Presidente electo de México. "Es valida la elección de Presidente. El ciudadano Enrique Peña Nieto es Presidente electo del periodo del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018" 







Síntesis Autor: Redacción Título: EXHORTA PEÑA NIETO A LA UNIDAD Y RESPETO A LA LEGALIDAD Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo:Presidente electo Enrique Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como Presidente Electo para el periodo 2012-2018 por parte del TEPJF .En sesión solemne de la Sala Superior del Tepjf, el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos entregó la constancia de mayoría

31 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del viernes 31 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Telesecundarias ocupan los primeros y últimos lugares de Enlace 

El puntaje más alto de las dos mil 149 secundarias evaluadas en Puebla correspondió a la escuela Lord Kelvin, de la comunidad Las Maravillas, en Guadalupe Victoria. en el municipio de Guadalupe Victoria, la cual logró más de 714 puntos en la prueba estandarizada que evalúa los conocimientos de los alumnos en las materias de Español y Matemáticas. 
La telesecundaria Manuel Acuña, ubicada de Plan de Guadalupe, del municipio de Tlatlauquitepec, fue la peor calificadas alcanzó 301 puntos. 
Periódico Digital: Moreno Valle presenta quinto festival de ‘Mentes Brillantes’ 

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle acompañado por Andrés Roemer, director de la asociación civil “Poder Cívico” presentan el Festival Internacional de Mentes Brillantes “La ciudad de las Ideas”. 
Este jueves, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio a conocer los detalles del quinto festival de Mentes Brillantes que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre y contará con la participación de 56 ponentes que se enfocarán en el tema: "La magia de las posibilidades" (The magic of if). 
Noticias Universitarias BUAP: La Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP se presentará en Morelia 

Como parte del programa de intercambios y residencias artísticas de Proyecto Serpiente AC, el cual busca tener un acercamiento con compañías de diferentes partes del país para retroalimentar sus proyectos artísticos, la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, dirigida por la maestra Patricia Estay Reyno, fue invitada a presentarse en Morelia, Michoacán los días 6 y 7 de septiembre. 
Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla: Comunicación Social: RMV y MEAMV clausuran actividades del “mes del Adulto Mayor” 

El Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF, encabezaron la ceremonia de clausura de actividades del “Mes del Adulto Mayor”. 
Moreno Valle reconoció la aportación de los adultos mayores al desarrollo de la entidad, al tiempo que les reiteró el apoyo de su administración para mejorar su nivel y calidad de vida, que se plasma entre otros elementos en el desarrollo de instalaciones deportivas, así como en la incorporación al Programa 70 y Más Urbano. 
Comunicación Social del gobierno municipal de Puebla: El Ayuntamiento fortalece la red de monitoreo en ríos y barrancas 

El Ayuntamiento de Puebla entregó una alarma de monitoreo a los vecinos de la colonia la Providencia, la cual se encuentra en los márgenes de la barranca Manzanilla, a través de la Secretaría de Gobernación y la Unidad de Protección Civil. 
Durante su intervención Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación, reconoció el entusiasmo de los habitantes de la zona de formar parte de la solución ya que la inclusión y participación de la ciudadanía se vuelve un factor elemental en las acciones del gobierno para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos. 
El Sol de Puebla: Por unanimidad, el Tribunal valida la elección 

Los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron por unanimidad que no hay elementos para anular la elección presidencial del pasado 1 de julio, como lo demandaba el Movimiento Progresista. 
Síntesis: Mejoran poblanos en Prueba Enlace 

El gobernador Rafael Moreno Valle resaltó que Puebla avancó en particular en matemáticas, español y ciencias, en la prueba aplicada el pasado ciclo escolar. 

La Jornada de Oriente: Sí hubo compra de votos, pero el TEPJF se negó a investigar: Cházaro 

En la última sesión del Consejo local del IFE, seis de sus miembros, entre ellos dos consejeros electorales, coincidieron en que sí hubo compra y coacción del voto en la elección de este año, lo que provocó una situación de inequidad para los contendientes que no pudo corregirse. 
Milenio Puebla: 7-0: se acabó 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó declarar infundada la petición de la coalición de izquierda Movimiento Progresista para anular la elección presidencial en la que resultó ganador Enrique Peña Nieto, ante la falta de argumentos sólidos, razonamientos claros y una gran cantidad de pruebas sin sustento. 
Intolerancia: Eliminan los camiones articulados del metrobús 

La Secretaría de Transporte modifica el proyecto RUTA y sólo tendrá en ciruclación dos unidades articuladas de las cien que cubrirían el trayecto. Sin licitación, la empresa Mercedes Benz construye los camiones sustitutos. 
El Heraldo de Puebla: Propone TEPJF validar elección presidencial 

Tras hacer un análisis de las querellas interpuestas por las presuntas irregularidades denunciadas en el pasado proceso electoral presidencial y definir que estas no son graves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no hay razones suficientes para anular la elección presidencial. 
Cambio: Micalco se rebela a la imposición de Mondragón 

Rafael Micalco Méndez reconoció que su designación como coordinador de los diputados federales poblanos del PAN fue un acto de autoritarismo de Juan Carlos Mondragón, ya que el dirigente estatal sólo se reunió con él y con María Isabel Ortiz para consensuar el nombramiento, dejando fuera a sus otros tres compañeros. Por ello, planteó buscar un acuerdo con sus compañeros y en caso de que persistan las molestias por su designación, dejará el cargo para que entre los cinco legisladores de Puebla elijan a su coordinador, pese a que el estatuto le da esa prerrogativa al dirigente estatal. 
Puntual: Caen ventas de huevo por el incremento de precios 

Las ventas del huevo en las misceláneas han caído hasta 50 por ciento en las últimas semanas luego del incremento constante que se ha registrado en la zona conurbada de Puebla, cuyo precio ya superó los 30 pesos el kilogramo. 
Cómo: Espectacular Grito: RMV 

Un concierto masivo gratuito en el que participarán Paulina Rubio, Aída Cuevas, Pablo Montero y otros artistas, la inauguración de los Museos de Guadalupe y el Interactivo 5 de Mayo, un espectáculo de luz y sonido además de una demostración de fuegos pirotécnicos “espectacular”, serán parte de los festejos patrios que se llevarán a cabo en Los Fuertes, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle. 
El Popular: Dan revés a la izquierda 

DÉ Los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon anoche infundado el recurso presentado por el Movimiento Progresista que pedía invalidar la elección presidencial. 
La Opinión: Infundada pretensión de invalidar elección Presidencial: TEPJF 

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rechazaron la impugnación del Movimiento Progresista para anular la elección del pasado 1 de julio, porque declararon infundadas todas las pruebas que presentaron en contra del PRI-PVEM y de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. 
Puebla Sin Fronteras: Peña Nieto... Presidente Electo 

El magistrado Salvador Nava destacó que México tendrá presidente electo de aprobarse el proyecto de resolución que se presenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del juicio de invalidez de la elección presidencial. 

PERIÓDICOS NACIONALES 
Reforma: Tiran pruebas a AMLO 

Con el rechazo al juicio de inconformidad promovido por el Movimiento Progresista, el TEPJF se alista para validar la elección presidencial. 
El Universal: Elección limpia, consenso en Trife 

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró por unanimidad infundada la impugnación con la cual el Movimiento Progresista pretendía anular la elección presidencial. Los magistrados se preparan ahora para aprobar el dictamen que declare al priísta Enrique Peña Nieto presidente electo. 
La Jornada: Peña Nieto "ya es presidente electo": magistrados 

Coincidentes de forma unánime en desechar todos y cada uno de los argumentos del Movimiento Progresista en su demanda de invalidar la elección presidencial, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) censuraron a la coalición demandante por la aportación de pruebas calificadas, con matices, de insuficientes, infundadas, inoperantes, genéricas e imprecisas. 
Cimac Noticias: Memorial del feminicidio, reflejo de la impunidad en Juárez 

El segundo evento oficial de presentación del “Memorial de las mujeres víctimas de homicidio por razones de género en Ciudad Juárez” no fue un acto de “buena voluntad” del Estado mexicano, sino en mero cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), apuntó Cecilia Espinoza, abogada de la Red Mesa de Mujeres. 
En entrevista telefónica, la defensora de Derechos Humanos (DH) advirtió que el acto de contrición llevado a cabo hoy por las autoridades federales y estatales respecto al feminicidio en la urbe fronteriza, sólo tendrá significado real hasta que los responsables sean detenidos y castigados. 
Milenio Diario: 7-0: se acabó 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó declarar infundada la petición de la coalición de izquierda Movimiento Progresista para anular la elección presidencial en la que resultó ganador Enrique Peña Nieto, ante la falta de argumentos sólidos, razonamientos claros y una gran cantidad de pruebas sin sustento. 
El Sol de México: Por unanimidad, el Tribunal valida la elección 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró, por unanimidad, totalmente infundado el Juicio de Nulidad contra la elección presidencial, presentado por el Movimiento Progresista, que no logró acreditar ni una sola de sus diez denuncias. 
Excélsior: Revés a AMLO 

Por unanimidad, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon las pruebas con las que el Movimiento Ciudadano —que impulsa a Andrés Manuel López Obrador— solicitó la anulación de la elección presidencial. 

Crónica: Unánime, el Trife desecha impugnación de AMLO 

Por unanimidad, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundados todos y cada uno de los nueve agravios que acusó el Movimiento Progresista en su lucha por anular las elecciones presidenciales, y sentenció que no se acreditaron las presuntas irregularidades como compra y coacción de votos, rebase de tope de campañas y menos la violación al artículo 41 constitucional por inequidad, por lo que perfila validar en las próximas horas a Enrique Peña Nieto como Presidente de México. 

La Razón: Coalición de AMLO impugnó sin pruebas 

Los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación coincidieron en desechar los elementos que presentó la coalición de AMLO porque fueron extemporáneos, insuficientes, basadas en notas periodísticas, dichos personales, escritos por ellos mismos, anecdóticas, infundadas, meras manifestaciones genéricas.