La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de abril de 2013

Ocho columnas del 20 de Abril del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Excelsior:Secuestran Michoacán; paralizan regiones del estado
Protestas de organizaciones obligan a cancelar actividades en al menos 29 municipios
Miguel García Tinoco/ corresponsal
MORELIA, 20 de abril.— Maestros, estudiantes, comerciantes, organizaciones sociales y transportistas paralizaron ayer durante varias horas las regiones michoacanas de Centro, Norte y Tierra Caliente.

En al menos 29 alcaldías se cancelaron actividades administrativas y se evacuaron escuelas de todos los niveles. Ante amenazas de ataques con bomba, ayuntamientos del Occidente desalojaron a su personal y cerraron las puertas.

Las principales manifestaciones se produjeron en Morelia, donde choferes del servicio público cerraron las salidas hacia los cuatro puntos cardinales, para exigir incremento en las tarifas; de las 12:00 a las 16:00 horas, el servicio público de pasajeros se canceló en toda la capital.

El Universal:Electoral, el origen de crítica, dice Peña
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que quienes están “ocupados y preocupados” por la política y la competencia electoral han comenzado las descalificaciones contra las acciones de su gobierno para abatir el hambre en el país
NAVENCHUAC, Chis.— Acompañado por el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que quienes están preocupados por la competencia electoral han iniciado descalificaciones contra las acciones de su gobierno para abatir el hambre del país.

Al poner en marcha las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pidió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, “aguantar” pues dijo que ha sido “muy atacada” y “señalada” por el despliegue de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Reforma: ASEDIA CRIMEN A MICHOACÁN
Ciudad de México.-   Las amenazas que lanzó el crimen organizado el martes en Michoacán paralizaron ayer la entidad.

El Estado vivió una jornada de bloqueos, protestas y cierre de comercios, alcaldías y escuelas.

Tan sólo en la capital, Morelia, los principales accesos carreteros fueron bloqueados hasta por cinco horas.

La Secretaría de Educación estatal informó del cierre de 735 planteles educativos; se reportó también que 16 presidencias municipales no dieron atención al mediodía.

Milenio Noticias : ASEDIA CRIMEN A MICHOACÁN
Ciudad de México.-   Las amenazas que lanzó el crimen organizado el martes en Michoacán paralizaron ayer la entidad.

El Estado vivió una jornada de bloqueos, protestas y cierre de comercios, alcaldías y escuelas.

Tan sólo en la capital, Morelia, los principales accesos carreteros fueron bloqueados hasta por cinco horas.

La Jornada:Defensor: no se pedirá indulto presidencial de Patishtán

El abogado Leonel Rivero Rodríguez insiste en que será liberado, ya que “hay muchísimas irregularidades en el proceso... lo que estamos ofreciendo son nuevos documentos que destruyen las pruebas que sirvieron como base para emitir la sentencia”.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 20/04/2013 11:06

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El abogado defensor de Alberto Patishtán Gómez, Leonel Rivero Rodríguez, afirmó que la defensa no solicitará el indulto presidencial en caso de que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en esta capital, le negara la libertad.

 
El Sol de México: 
Erradicar el hambre, mi prioridad: Peña

Enrique Peña vestido con un traje típico tzotzil; junto con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el gobernador Manuel Velasco. puso en marcha el programa contra el hambre.

NAVENCHAUC, Zinacantan, Chis. (OEM-Informex).-  El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, les dijo a todos aquellos a quienes "les ocupan y preocupan las elecciones" y a los integrantes de la oposición que han alzado sus voces en críticas y descalificaciones contra la "Cruzada Nacional contra el Hambre": "en este gobierno tenemos un objetivo claro, acabar con el hambre, ya que es una tarea comprometida con todos los mexicanos".

 E- Consulta: Comisionado reconoce razón de opositores a minas en Sierra Norte
Marco Antonio Licona Sábado 20 Abril 2013 - 12 : 20
Jaime Martínez Veloz aseguró que debe reformarse la ley minera que en los hechos ha revertido la reforma agraria y entregado la mitad del país a empresas nacionales o extranjeras.

Tetela, Pue.- El comisionado nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Jaime Martínez Veloz, reconoció la justeza y razón de la lucha de los pobladores de la sierra norte que rechazan los proyectos extractivos y energéticos en la región y aseguró que el gobierno federal no puede estar contra ellos, por lo que debe reformarse la ley minera que en los hechos ha revertido la reforma agraria al entregar la mitad del país a la empresa privada nacional o extranjera.

Periódico Digital: Asesinan al alcalde priísta de San Salvador El Verde, José René Garrido Rocha
México, Puebla.- En un presunto asalto, ocurrido la madrugada de este sábado, fue asesinado de un disparo de arma de fuego el alcalde priísta de San Salvador El Verde, José René Garrido Rocha. Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio, en presencia de su esposa e hijo.
Hasta el momento no se han proporcionado mayores detalles sobre el hecho, únicamente se confirmó que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia y el agente del Ministerio Público de Huejotzingo.

La Opinión: Coordinación con la federación ordena RMV

Establecer una relación de coordinación y dialogo fluido entre el estado y las distintas dependencias del gobierno de la república ordenó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a miembros de su gabinete al asistir a la presentación y toma de protesta del delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Manuel Castañeda Rodríguez.
Al dar la bienvenida al nuevo funcionario en Puebla dijo que el mensaje del presidente de la república Enrique Peña Nieto es claro y manifiesta la importancia que tiene la entidad poblana para el jefe de la nación por lo que afirmó que su administración tiene total coordinación con la Federación en programas y acciones. 

Síntesis: PUEBLA ENTRE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS: SEGOB

El nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal en Puebla, Manuel Castañeda Rodríguez, refirió que la entidad continúa como una de las más seguras del país, y en pro de ello, se reforzarán las medidas de resguardo en próximos meses, con una fuerte inversión en materia preventiva.

Luego de rendir protesta en su nuevo cargo, Castañeda dijo que se modificará la intervención federal en materia de seguridad en Puebla, de tal modo que se buscará sacar de las calles al Ejército Mexicano, esto será dependiendo cómo fluctúe el margen de delincuencia en la entidad.

"Esperamos que con los recursos y con el respaldo que se está dando, pues obviamente vaya disminuyendo la presencia de la Ejército en las calles, eso en la medida en que vaya disminuyendo el grado de inseguridad que pudiera darse".

El Sol de Puebla: Respetará Peña proceso electoral
  
Al tomar protesta como delegado en Puebla de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), Manuel Castañeda Rodríguez, afirmó que la administración de Enrique Peña Nieto no intervendrá en los procesos electorales que viven 14 estados de la República, entre ellos la entidad poblana.

En este acto que se realizó en el Centro Integral de Servicios (CIS) estuvo presente el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, quien celebró que se haya designado a Castañeda Rodríguez como delegado de la Segob, pues dijo que es un hombre con experiencia, la cual la ha adquirido como legislador y como director general de Gobierno en el Estado de México.

Milenio Puebla: Asesinan en su vivienda a edil de San Salvador El Verde

Puebla • Por un presunto robo fue asesinado al interior de su domicilio el presidente municipal de San Salvador El Verde, José René Garrido Rocha, confirmó vía telefónica la Policía Ministerial de San Martín Texmelucan. De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas el edil recibió al menos dos disparos por arma de fuego.
Alrededor de las 03:30 horas, al menos seis sujetos irrumpieron violentamente a la vivienda del alcalde, en calle Jaime Nuno sin número quien se encontraba descansando junto con su esposa y su hijo.

El Heraldo de Puebla: Concluye PRI registro de aspirantes a diputaciones
 

Entre la lista están Claudia Hernández Medina, Sandra Montalvo, Víctor Manuel Carreto, Germán Hickman y Giorgana Jiménez


Ricardo Carmona

La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó la recepción de documentos y con ello el registro de los militantes que buscan una candidatura a una diputación local por los distritos de la capital poblana (15, 12, 11, 16 y 10), por lo que a más tardar el lunes se dará a conocer el fallo final, informó la presidenta de este grupo priista, Bárbara GanimeBornne.

La Jornada de Oriente: Gali no fue electo por la militancia del PAN; no vále candidatura: Torres
Por : Mónica Camacho
2013-04-19 04:00:00


Francisco Javier Torres Sánchez advirtió que
recurrirá a los tribunales si el PAN violenta sus
derechos como contendiente
El aspirante panista a la candidatura a la alcaldía de Puebla, Francisco Javier Torres Sánchez avaló la impugnación presentada contra el proceso de selección de candidatos del albiazul por parte de su correligionaria Violeta Lagunes Viveros, al coincidir que el partido violenta el derecho de los militantes a elegir a sus abanderados.
De paso, advirtió que también recurrirá a los tribunales si el instituto político violenta sus derechos como contendiente para favorecer a su adversario Antonio Gali Fayad, ex secretario de Infraestructura del estado.

Cómo?: Alertan sobre cajas de ahorro
Algunas no están rtegistradas ante la CNBV
DIANA MORALES DIARIOCOMO.COM
Los ciudadanos que se integran a las cajas de ahorro deben tomar en cuenta que éstas pertenezcan al Sistema Financiero Mexicano, para que tengan la certeza de que están supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Y es que son sabidos diversos casos de defraudados que se debe tener una cultura de la prevención entre la población, para evitar que sean víctimas de este tipo de situaciones

Momento: Asesinan Al Presidente Municipal De San Salvador El Verde, Puebla
Con un disparo de arma de fuego, el alcalde de San Salvador el Verde, José René Garrido Rocha, fue asesinado la madrugada de este sábado al interior de su domicilio, por parte de sujetos que habrían ingresado para asaltarlo.

De acuerdo con el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, al menos dos hombres sometieron a la esposa e hijo del edil y les exigieron que entregara joyas y dinero en efectivo alrededor de las tres y media de la mañana.

Al no encontrar respuesta, comenzaron a golpear al edil de extracción priísta y posteriormente le dispararon.

El Mundo de Tehuacán: Se agudiza violación de derechos

Se disparó el número de quejas por violación de derechos humanos en contra del Ayuntamiento de Tehuacán, denunció la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).
El organismo informó que en 2012 la CDH recibió tres denuncias en contra de igual número de servidores públicos municipales, mientras que en lo que va de este 2013 ya se registraron 11 quejas.

19 de abril de 2013

El FBI identifica a dos sospechosos de atentado | LaRepublica.pe


19 de Abril del 201317°CUS$ Compra S/.2.582 US$ Venta S/. 2.585

Boston.

El FBI identifica a dos sospechosos de atentado

boston.jpg
Agentes describieron a dos jóvenes mochileros con indumentaria deportiva. Solicitan información en www.fbi.gov.

Boston. EFE

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) mostró las fotos de dos sospechosos de colocar las bombas que hicieron explosión el pasado lunes en la recta final del maratón de Boston y causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 176.

En una rueda de prensa, el agente especial del FBI encargado de la investigación del atentado, Richard DesLauriers, describió a los dos sospechosos, de apariencia joven y que visten dos gorras, una negra y otra blanca, y reclamó la colaboración ciudadana para localizarlos.

Las imágenes y un video de los jóvenes que han sido identificados como "sospechoso 1" y "sospechoso 2" están disponibles en la página web del FBI  www.fbi.gov. En las tres secuencias hechas públicas se les ve al sospechoso 1, con gorra negra, y al sospechoso 2, con gorra blanca, avanzar a escasa distancia uno del otro, por la acera entre el público.

Ambos visten cazadoras deportivas y llevan a la espalda sendas mochilas.

DesLauriers aseguró que la investigación se va a ampliar a todo el mundo y pidió colaboración internacional y nacional a todos los niveles.

"Cualquier información por pequeña o insignificante" que parezca puede ser vital para la investigación, afirmó.

Advirtió de que los dos individuos son considerados "altamente peligrosos" y pidió a los ciudadanos que no tomen acciones por su cuenta. Si se tiene alguna pista sobre ellos, el FBI recomienda contactar con las autoridades.

El agente insistió en que estas son las únicas fotos fiables, en referencia a las imágenes que se están publicando en internet y por otros medios, que advirtió no son fidedignas.

Por otra parte, subrayó que no hay peligro inminente de un nuevo ataque. 

Por lo menos 14 víctimas de los ataques, incluidos tres niños, siguen en estado crítico. Decenas de personas han sido dadas de alta de hospitales, y funcionarios de salud que trataron a algunos de los heridos más graves dijeron esperar que todos sus pacientes sobrevivan. Un niño de 2 años con una herida en la cabeza mejora y podría ser dado de alta el jueves, informó el Hospital Infantil de Boston.

El dato
Lu Lingzi, de 23 años, la estudiante china muerta en las explosiones de Boston, creció en una familia de intelectuales en una ciudad industrial del nordeste de China y se graduó en una escuela secundaria altamente competitiva que suele enviar estudiantes al exterior.

Hay 1 Comentario
0
0


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx