La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de diciembre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 20 de Diciembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica






PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
FESTEJAN EN GDF RECURSOS OPACOS
En una conversación telefónica grabada el secretario de Finanzas y el asambleísta festejaron la 'goliza' a diputados, al etiquetar mil 875.7 mdp del gasto del DF.Dinero de los capitalinos se asignaron sin definir proyectos específicos ni fijar reglas.
EL UNIVERSAL
"VIVO EN PEDREGAL EN CASA DE 9.5 MDP"
Negó cualquier conflicto de intereses entre su persona y la empresa constructora Amexire S de RL de CV, propietaria de la camioneta que chocó el miércoles, la casa pertenece a su pareja sentimental la, presidenta la Junta Local de Conciliación y Arbitr
EXCÉLSIOR
PEÑA A LOS ESTADOS: PONGAN DE SU PARTE; FUERZAS ARMADAS NO LOS VAN A RELEVAR, SEÑALÓ
En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente pidió mayor compromiso de gobernadores.que “nadie suponga que vendrán las Fuerzas Armadas y la Policía Federal para relevarlos de la tarea que es propia“, dijo.
MILENIO DIARIO
NO MÁS “EXCUSAS”, EXIGE PEÑA A LOS GOBERNADORES
El caso de Iguala “nos ha cimbrado a todos, nos ha cimbrado a las instituciones, ha cimbrado a la propia sociedad”.Exigió a los gobernadores asumir su corresponsabilidad y dejar las “excusas”, las fuerzas armadas no deben relevarlos de sus tareas.
LA JORNADA
INTERVINO EU EN PESQUISA POR IGUALA
Fortalecer el sistema estatal de justicia, entre las metas de la Iniciativa Mérida. El FBI ayudaron en la indagatoria del caso Ayotzinapa. Normalistas retienen 40 minutos al edil de Acapulco; reprochan falta de solidaridad.
EL SOL DE MÉXICO
LIBERAR A MÉXICO DE LA VIOLENCIA ES UNA TAREA COMPARTIDA: PEÑA NIETO
Lamó a los gobernadores a asumir su responsabilidad en la procuración e impartición de justicia "sin excusas ni disculpas", ya que en un Estado democrático es deber y obligación proteger a su población y garantizarle su seguridad.
CIMAC NOTICIAS
MORELOS LLEVA 3 MESES SIN EJERCER ACCIONES CONTRA FEMINICIDIO
Le exigió al gobierno morelense, encabezado por Graco Ramírez, hacer públicas las acciones que ha emprendido para dar cumplimiento a las 15 recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo que indagó la violencia feminicida en la entidad.
ARISTEGUI NOTICIAS
MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO EN PUEBLA, OTRA CONSTRUCCIÓN DE GRUPO HIGA
El proyecto consiste en la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento durante 25 años del Museo Internacional del Barroco (MIB) en Puebla, valuado en hasta 7 mil 280 millones de pesos.
PROCESO
HALLAN OTRAS 17 FOSAS CLANDESTINAS Y RESTOS HUMANOS EN IGUALA, GUERRERO
El jueves 18 la UPOEG junto con los padres de los estudiantes desaparecidos y la PGR localizaron las fosas en la Barranca del Tigre, de Iguala.Forenses de la PGR extrajeron los restos de dos personas aún no identificadas fueron trasladados a la Cd. de México para analizarlos.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV INAUGURA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LOS REYES DE JUÁREZ
En beneficio de más de 16 mil 600 habitantessera la planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad, obra sustentable con tecnología de primer nivel se ejecutó gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO E INE IMPARTEN CURSO A PARTIDOS POLÍTICOS
Con el objetivo de dar a conocer los lineamientos establecidos para la colocación de propaganda se impartió el curso "Normatividad en materia de Anuncios" a representantes de partidos políticos y consejeros distritales.
SÍNTESIS
ARRANCA EL OPERATIVO 'INVIERNO SEGURO 2014'
En Puebla arrancó el operativo Invierno Seguro 2014 de la Policía Federal, en el que participará la autoridad estatal y municipal.Los vacacionistas que transitan por vialidades de la entidad podrán hacer uso de los números de emergencia 088 y 089.
MILENIO PUEBLA
EN 10 MESES, CON GALI SE INSTALARON 1,000 EMPRESAS
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chain Carrillo resaltó que en los 10 primeros meses de administración del alcalde Antonio Gali Fayad, en la ciudad se logró aperturar mil empresas.
@-CONSULTA
REVOCAN LIBERTAD CONDICIONAL A SIMITRIO Y LO LLEVAN AL CERESO
Ésto pese a tener un amparo y que el juzgado rindió un informe justificado donde no había señalado ninguna irregularidad. Desde que la 28 de Octubre manifestó su exigencia a la liberación de presos de conciencia,el gobierno estatal comenzó el hostigamie
EL SOL DE PUEBLA
EXPROPIABLES PREDIOS EN ZONA DE AUDI
Los predios comprados recientemente en los municipios pertenecientes al Plan Subregional de Desarrollo de la zona de Audi carecen de una "certeza legal" y, en consecuencia, podrán ser expropiados en nombre de la "utilidad pública", advirtió Sedatu.
INTOLERANCIA
ENCARCELAN A RUBÉN SARABIA "SIMITRIO"
La PGJ aseguró que la detención obedeció a que el líder ambulante violó su libertad condicional. La diputada del PRD, Roxana Luna calificó de arbitraria la aprehensión del dirigente de la UPVA 28 de Octubre.
EL POPULAR
EMBOSCAN A SIMITRIO PARA LLEVARLO A LA CÁRCEL
El líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes ingresó a San Miguel pese a no estar girada ninguna orden de aprehensión; policías estatales rodean mercado Hidalgo. El arresto de Simitrio fue recibido por la UPVA como una persecución política.
IMAGEN POBLANA
SIMITRIO VUELVE A LAS ANDADAS Y ES APREHENDIDO OTRA VEZ
"Simitrio" otra vez fue detenido por policías ministeriales, después del mediodía en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla,aparentemente enfrenta varios delitos, uno sería el de invasión de predios, así como supuestas anomalías en su liberación.
PERÓDICO DIGITAL
REGRESA “SIMITRIO” A PRISIÓN, INCUMPLIÓ LINEAMIENTOS DE LIBERTAD CONDICIONAL
Por por determinación del Juez Penal, se efectuó este viernes la detención de Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como Simitrio, consecuencia de la revocación del beneficio de libertad anticipada que le fue concedido
CONTRA PARTE
RMV INAUGURA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LOS REYES DE JUÁREZ
En beneficio de más de 16 mil 600 habitantessera la planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad, obra sustentable con tecnología de primer nivel se ejecutó gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
RETO DIARIO
RMV INAUGURA PLANTA DE TRATAMIENTO EN LOS REYES DE JUÁREZ
En beneficio de más de 16 mil 600 habitantessera la planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad, obra sustentable con tecnología de primer nivel se ejecutó gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

19 de diciembre de 2014

Ocho Columnas del Viernes 19 de Diciembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
DAN A PLAN DE IGUALA VIOLENTA BIENVENIDA
Ayer, en Iguala, el Gobierno federal presentó el operativo especial contra la delincuencia en Tierra Caliente. En tanto, a 108 kilómetros de ahí, maestros y normalistas volvieron a protagonizar actos violentos en Chilpancingo.
EXCÉLSIOR
BANXICO: RÉCORD EN INVERSIÓN EXTRANJERA
La tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros llegó a la cifra récord de dos billones 167 mil 602 millones de pesos, de acuerdo con información del Baxico y la SHCP al 8 de diciembre pasado.
EL UNIVERSAL
CONTRATISTA PROVEE AUTO A DELEGADO VALENCIA
La empresa Amexire S de RL de CV, es la propietaria de la camioneta Jeep Gran Cherokee que manejaba la madrugada del miércoles el delegado de Iztalapa, Jesús Valencia, y en la cual se volcó.
MILENIO DIARIO
PRI: “OBLIGADO”, REVISAR LA ESTRATEGIA EN MICHOACÁN
César Camacho aseveró que el enfrentamiento entre ex autodefensas en Michoacán, que dejó un saldo de 11 muertos, obliga a replantear la estrategia de seguridad en la entidad.
LA JORNADA
OBAMA BUSCARÁ ACELERAR CAMBIOS PACTADOS CON CUBA
Desde los primeros contactos el caso de Alan Gross fue uno de los principales obstáculos. Acuerdo Cuba-EU, luego de nueve reuniones durante año y medio. En octubre se pactó el canje de prisioneros en el Vaticano; en Canadá se afinaron detalles
EL SOL DE MÉXICO
CONFIRMA STANDARD AND POOR'S CALIFICACIÓN SOBERANA A MÉXICO
A pesar de las acusaciones de corrupción y las persistentes preocupaciones en torno a la seguridad en México, Standard & Poor's Ratings Services confirmó sus calificaciones soberanas para el país con perspectiva estable.
CIMAC NOTICIAS
DEJAN EN LA “CONGELADORA” REFORMAS A LA LEY DE MIGRACIÓN
Al culminar el último periodo de sesiones de este 2014, el Congreso de la Unión dejó pendientes varias iniciativas para reformar la Ley de Migración a fin de preservar las garantías de las personas migrantes en México.
ARISTEGUI NOTICIAS
OBAMA NEGOCIA CON “GOBIERNO DICTATORIAL”: SENADOR DE EU SOBRE CUBA
La nueva política de Estados Unidos hacia Cuba envía un mensaje “desastroso” para América Latina, de que se puede negociar con “un gobierno dictatorial”, opinó el jueves el senador de origen cubano Marco Rubio.
PROCESO
VIOLENCIA Y NARCO, “TODO UN RETO PARA PEÑA”: STANDARD & POOR’S
La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que tuvo lugar en septiembre pasado, hizo eco en los criterios de calificación soberana para México, aplicados por la agencia Standard & Poor´s (S&P).

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ALUMNOS DE LA BUAP OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN EL OCTAVO CONCURSO NACIONAL DE PROGRAMACIÓN ANIEI 2014
Rodolfo Aguirre García, Jesús Eduardo Sedeño Villegas y Juan Jesús Luna Padilla, estudiantes de la BUAP, obtuvieron el segundo lugar en el Octavo Concurso Nacional de Programación, de la Asociación de Instituciones de Educación en Tecnologías.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV INAUGURA CESSA Y UNIVERSIDAD A DISTANCIA EN SAN SALVADOR EL VERDE
"El valor de un político está en su palabra, hoy la estamos cumpliendo", afirmó el gobernador al inaugurar un Centro de Salud con Servicios Ampliados, la Universidad a Distancia y entregar apoyos al campo, por un monto superior a los 40 millones de pesos.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
CUMPLE TONY GALI CON RASTRO TIF
El Alcalde Tony Gali y el delegado de Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, inauguraron la línea de proceso de bovinos Tipo Inspección Federal del rastro municipal.
SÍNTESIS
SAN MARTÍN, A CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA
30 cruces blancas en la lateral de la calle 11 de noviembre de aqui son el testimonio de la peor tragedia que ha vivido este municipio, corresponden a los muertos que dejó la dejó la explosión de ductos de Pemex que la madrugada del 19 de diciembre 2010.
MILENIO PUEBLA
AUMENTARON 83% DETENCIONES DE MIGRANTES: UAP
El número de detenciones de transmigrantes en tránsito por Puebla, es decir, personas que pasan por territorio local con el objetivo de llegar a Estados Unidos, mantiene una tendencia a la alza.
LA JORNADA DE ORIENTE
POR DESVANECIMIENTO DE PRUEBAS HOY PODRÍAN SALIR LIBRES POLICÍAS DEL CASO CHALCHIHUAPAN
El Juzgado Tercero de lo Penal desvaneció pruebas en contra de los seis mandos medios de la Policía Estatal detenidos por haber participado en la protesta del 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan, que dejó como saldo la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo y a un centenar de lesionados, por lo que podrían salir libres este mismo viernes, según lo dieron a conocer los dirigentes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Marco Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, quienes denunciaron que fue por falta de elementos para inculparlos.
@-CONSULTA
CRUZADA CONTRA EL HAMBRE PRIVILEGIA A MUNICIPIOS DE PUEBLA
Puebla es uno de los tres estados del país que más municipios adhirió a la Cruzada Contra el Hambre durante 2014, ante los índices de marginación que padece, mismos que colocan a la entidad en el tercer peldaño a nivel nacional.
EL SOL DE PUEBLA
SE ENCARECE CANASTA BÁSICA
Durante la temporada de fiestas decembrinas, algunos productos de la canasta básica que se distribuyen en la Central de Abasto de Puebla han tenido incrementos hasta del 40 por ciento, informó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.
INTOLERANCIA
DENUNCIAN SOMETIMIENTO DE LA JUSTICIA AL EJECUTIVO
Burlando todo apego a legalidad y sentido común el Juez Penal de Cholula pasó por alto la sentencia de amparo ejecutoriada de la Jueza VII de Distrito en el estado de Puebla, lo que lo obliga a reparar las violaciones cometió en contra del ambientalista.
EL POPULAR
AUMENTA AL DOBLE COSTO DE TREN
El costo de construcción del Tren Turístico Puebla-Cholula se incrementó casi al doble al pasar de 279.1 millones de pesos a 560 millones, sin que hasta el momento se conozca la causa.
PUNTUAL
CUMPLE TONY GALI CON RASTRO TIF
Inauguraron la línea de proceso de bovinos Tipo Inspección Federal del rastro municipal.
MOMENTO
CUMPLE TONY GALI CON RASTRO TIF
El Alcalde Tony Gali y el delegado de Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, inauguraron la línea de proceso de bovinos Tipo Inspección Federal del rastro municipal.
IMAGEN POBLANA
NUEVA ETAPA CUBA-EU AFECTARÍA AL TURISMO EN MÉXICO
Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, los gobiernos de Raúl Castro y Barak Obama dieron el último giro a la tuerca de la Guerra Fría y marcaron el inicio de una nueva era para ambas naciones.
CONTRA PARTE
FRENARÁ MORENO VALLE ESPECULACIONES DE TIERRA EN SAN JOSÉ CHIAPA CON INICIATIVA LEGISLATIVA
A partir del año entrante, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, buscará frenar la especulación de tierras en el municipio de San José Chiapa, a través de una iniciativa que presentará al Congreso local.
RETO DIARIO
TRAS FASE ERUPTIVA, POPOCATÉPETL REGRESA A ACTIVIDAD NORMAL
Luego de emitir una “explosión moderada” la noche del jueves, el volcán Popocatépetl se mantiene en la fase preventiva amarillo 2. En este sentido, el coloso lanzó al aire una columna de gas y ceniza caracterizada por una columna eruptiva de dos kilómetros.
PERIÓDICO DIGITAL
PEÑA NIETO Y CASTRO ABORDAN ALCANCE DE ACUERDO CON EEUU SOBRE RELACIONES
Peña NIeto sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo cubano, Raúl Castro, en la que hablaron sobre el alcance del anuncio de normalización de relaciones con Estados Unidos, países que considera “cercanos y prioritarios”
PUEBLA ON LINE
LA GRAN PIRÁMIDE DE CHOLULA, DELICADA DE SALUD POR ABANDONO: UNAM
El Universal reporta que la Gran Pirámide de Cholula, Puebla, presenta, tras centurias de abandono y un delicado estado de salud. Bajo la tutela de los doctores Lauro Bucio, del Instituto de Física (IF) de la UNAM, y Enrique Lima y Enrique Soto.
RADIO EXPRESIÓN
ATRACO A MANO ARMADA EN NEGOCIO DEL CENTRO
Un botín de 26 mil 300 pesos fue el que obtuvo un solitario ladrón en un atraco a mano armada perpetrado la noche de este miércoles 17 de diciembre, en un negocio ubicado en calle Leona Vicario a dos cuadras del zócalo de esta ciudad.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
SE RECONCILIA EU CON CUBA
Estados Unidos y Cuba, dos vecinos enemistados cuya hostilidad política durante más de cinco décadas puso al mundo al borde de una guerra nuclear, anunciaron hoy (ayer) que restablecerán sus relaciones diplomáticas.

18 de diciembre de 2014

Ocho Columnas del Jueves 18 de Diciembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
LIGAN CON CRIMEN A ONCE ALCALDES
Al menos 11 de los 33 Alcaldes de Morelos tendrían un nexo criminal, de acuerdo con fuentes de inteligencia federal. El 30 por ciento de los Ediles morelenses son investigados por tener familiares, ligas o algún antecedente relacionado con organizaciones.
EXCÉLSIOR
EU Y CUBA SE RECONCILIAN; “TODOS SOMOS AMERICANOS”, DIJO OBAMA EN ESPAÑOL
Estados Unidos y Cuba anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, después de cinco décadas de una enemistad que puso al mundo al borde de una guerra nuclear en los años sesenta.
EL UNIVERSAL
EU Y CUBA PONEN FIN A MEDIO SIGLO DE GUERRA FRÍA
En un gesto que nadie esperaba, Cuba y Estados Unidos decidieron ayer restablecer sus relaciones diplomáticas, que habían sido interrumpidas hace más de 50 años, y marcaron lo que podría ser el comienzo de una nueva era binacional.
MILENIO DIARIO
OBAMA ANUNCIA UNA “NUEVA ERA” CON LA HABANA
Tras meses de conversaciones secretas en Canadá con la mediación del papa Francisco, el presidente de EU da por concluida la enemistad con el gobierno de Cuba.El anunció lo hicieron ambos gobiernos.
LA JORNADA
CUBA-EU: EL DESHIELO
El pacto surgió de pláticas secretas impulsadas por el Vaticano. El bloqueo económico debe cesar, sostiene Raúl Castro. La decisión del presidente de EU "merece el respeto y reconocimiento de nuestro pueblo", dice el mandatario.
EL SOL DE MÉXICO
REANUDAN RELACIONES CUBA Y EU
Bajo el argumento de que más de 50 años de aislamiento sobre Cuba no han dado los resultados esperados, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la normalización de las relaciones diplomáticas con el Gobierno del presidente cubano.
CIMAC NOTICIAS
COLOCAN “ÁRBOL DE ESPERANZA” POR DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA
Como un símbolo de protesta por los pendientes que el gobierno federal dejó al cierre de 2014 en el tema de desapariciones de personas y feminicidio, la organización civil Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) encendió un árbol navideño en el Centro.
ARISTEGUI NOTICIAS
PAPA DICE QUE SE “SEMBRÓ FRATERNIDAD” ENTRE EU Y CUBA
El Papa Francisco aseguró este jueves que la diplomacia de las “pequeñas cosas” fue clave para lograr el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
PROCESO
“RESPONDIMOS A ATAQUE DE LA GENDARMERÍA”, JUSTIFICA ‘EL AMERICANO’
Hipólito Mora y José Luis Torres, Simón El Americano, cuyos grupos se enfrentaron el martes pasado en La Ruana, con un saldo de 11 muertos, deberán entregar sus armas, rendir declaración y someterse a las diligencias necesarias. 

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
BRINDAR UNA FORMACIÓN INTEGRAL, PRIORIDAD DE LA BUAP: AEO
Brindar una formación integral a los alumnos, basada en valores y de acercamiento con la sociedad, es una de las prioridades de la BUAP, aseguró el Rector al asistir al Primer Informe de Labores de José Jaime Rogelio Sánchez López.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE GARANTIZA A LOS HABITANTES DE SAN FELIPE HUEYOTLIPAN EL ACCESO A SERVICIOS DE SALUD DE CALIDAD
Con una inversión de 43 millones 906 mil pesos, el gobernador y presidente municipal inauguraron el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, que beneficiará a más de 51 mil habitantes de 15 colonias.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
UNIDAD DEL AYUNTAMIENTO, FUNDAMENTAL PARA EL PROGRESO DE PUEBLA: ALCALDE GALI
El Alcalde Tony Gali, los representantes de las agrupaciones “Benito Juárez” e “Ignacio Zaragoza”, Daniel Ortiz Acevedo y Orlando López, respectivamente, el Gabinete Municipal y toda la base que integra las diferentes áreas de la administración celebraron la navidad.
SÍNTESIS
SIN CONTROL, ROBO DE COMBUSTIBLE
El robo de hidrocarburos en el estado persiste y está concentrado en una veintena de municipios donde se han detectado el mayor número tomas clandestinas y no necesariamente a los delincuentes.
MILENIO PUEBLA
OBAMA PONE FIN A LA ENEMISTAD CON CUBA
Tras meses de conversaciones secretas en Canadá con la mediación del papa Francisco, el presidente de EU da por concluida la enemistad con el gobierno de Cuba.El anunció lo hicieron ambos gobiernos.
LA JORNADA DE ORIENTE
ABRIRÁ CNDH EXPEDIENTE POR CASO PUEBLA; INCLUIRÁ 13 DENUNCIAS POR VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS
La CNDH creará un expediente sobre el Caso Puebla, donde concentrará las 13 quejas que existen sobre violaciones a las garantías de los pobladores por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
@-CONSULTA
MORENO VALLE, EL GRAN LEGISLADOR EN EL CONGRESO LOCAL
En el primer año de la actual legislatura, los diputados locales aprobaron 28 de 31 iniciativas enviadas por el gobernador mientras que sólo atendieron 24 de las 105 propuestas presentadas por las bancadas del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza
EL SOL DE PUEBLA
PREVÉN AUMENTE MIGRACIÓN A EU
La apreciación del dólar, que ha rebasado los 15 pesos a la venta en días recientes, y la crisis económica en el país, promoverá la migración de mexicanos hacia Estados Unidos, advirtió la investigadora del fenómeno migratorio de la Facultad de Derecho de la Buap.
INTOLERANCIA
REVIENTA ESQUEMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR
Luego del pésimo servicio que prestan los verificentros, finalmente se hará una prórroga hasta el 28 de febrero de 2015 para que miles de automovilistas puedan acceder al servicio. Las quejas han sido continuas tras la apertura de los establecimientos
EL POPULAR
NIÑOS VIAJAN SOLOS A EU EN BUSCA DE SUS PADRES
En los últimos cuatro años, el DIF estatal ha repatriado a 415 menores, lo que equivale a que se han regresado a casi 9 al mes; actualmente trabaja en 10 Centros Comunitarios de Protección a la Infancia.
PUNTUAL
MIL 300 POLICÍAS VIGILARÁN FIESTAS DECEMBRINAS: SGG
Un total de mil 300 policías estatales se desplegarán en todo el territorio poblano para resguardar el orden durante las fiestas decembrinas, informó el secretario General de Gobierno,
IMAGEN POBLANA
SECTOR MANUFACTURERO, MAYOR GENERADOR DE INVERSIÓN EXTRANJERA
El sector manufacturero es el rubro que mayor inversión extranjera ha generado en Puebla a lo largo de 2014, con montos que superan los 100 millones de dólares de inversión. En segundo lugar está el sector hotelero.
CONTRA PARTE
RMV AVANZA CON LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO URBANO EN SAN JOSÉ CHIAPA
Moreno Valle encabezó esta tarde una reunión de trabajo con funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, con el propósito de avanzar en la definición de las acciones que concretarán el desarrollo.
RETO DIARIO
EJECUTIVO GARANTIZA EN HUEYOTLIPAN ACCESO A SERVICIOS DE SALUD DE CALIDAD
Moreno Valle encabezó esta tarde una reunión de trabajo con funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, con el propósito de avanzar en la definición de las acciones que concretarán el desarrollo.
PERIÓDICO DIGITAL
CUBA REANUDA RELACIÓN CON EEUU Y PIDE LEVANTAR BLOQUEO ECONÓMICO
Raúl Castro anunció hoy que su país y Estados Unidos acordaron restablecer relaciones diplomáticas, después de más de medio siglo de su ruptura, pero aclaró que aún falta resolver el embargo económico impuesto a la isla.
PUEBLA ON LINE
RMV Y GALI INAUGURAN CENTRO DE SALUD EN SAN FELIPE HUEYOTLIPAN
Con una inversión de 43 millones 906 mil pesos, el gobernador y el presidente inauguraron el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, que beneficiará a más de 51 mil habitantes de 15 colonias.
RADIO EXPRESIÓN
SE DELINDA PRI DE GIORGANA
La presidenta del PRI afirmó que la negativa del diputado local Víctor Manuel Giorgana Jiménez para proponer la abrogación o reforma de la denominada “ley bala” fue a título personal y rechazó que sea una posición de su partido.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
ASALTAN HOGAR; ROBAN $300 MIL
Tres sujetos fuertemente armados interrumpieron la tranquilidad de una familia, al ingresar a un domicilio particular golpeando brutamente al propietario en la cabeza, logrando robar alhajas y dinero en efectivo dando un monto total aproximado a los 300.

I am happy!

:-)

17 de diciembre de 2014

Ocho Columnas del Martes 16 de Diciembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS  NACIONALES

REFORMA
CAUSA INDIGNACIÓN PERDÓN A SALINAS
Una ola de indignación pública provocó la declaración de inocencia de Raúl Salinas de Gortari. Políticos de distintos partidos, líderes ciudadanos y múltiples comentarios en redes sociales -que convirtieron el tema en trending topic- expresaron la inconf
EXCÉLSIOR
CHOQUE ENTRE AUTODEFENSAS: 11 MUERTOS; RIVALIDAD CAUSÓ BALACERA: COMISIONADO
La división que existe entre dos grupos de la Fuerza Rural causó un enfrentamiento armado en la localidad de Felipe Carrillo Puerto que dejó un saldo de 11 muertos; entre ellos, el hijo de uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán.
EL UNIVERSAL
DEJA 11 MUERTOS CONFRONTACIÓN DE FUERZAS RURALES
Un enfrentamiento registrado por la tarde entre grupos antagónicos de la Fuerza Rural dejó como saldo al menos 11 muertos, entre los que se encuentra el hijo mayor del fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez.
MILENIO DIARIO
MUEREN 11 EN BALACERA ENTRE EX AUTODEFENSAS
Alfredo Castillo, confirmó que 11 personas perdieron la vida, tras los enfrentamientos de esta tarde en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista Tomatlán, entre los grupos de Luis Antonio Torres, El Americano, e Hipólito Mora.
LA JORNADA
MUEREN 11 EN LA RUANA, EN CHOQUE DE EX AUTODEFENSAS
El hijo de Hipólito Mora, entre los fallecidos durante los ataques del Americano. Mueren 11 personas en tiroteos entre grupos de ex autodefensas en La Ruana. Acusan a Alfredo Castillo de consentir las agresiones y pretender eliminar a quien le estorba
EL SOL DE MÉXICO
MÉXICO NO ES NARCOESTADO: MEADE
Rechaza José Antonio Meade, que México sea visto en el exterior como narcoestado, "No, la respuesta puntual es no. Bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna definición del término".
CIMAC NOTICIAS
PREPARA EJECUTIVO SALIDA REPRESIVA CONTRA MOVIMIENTO POR LOS 43
Familiares y compañeros de los 43 normalistas exigieron al gobierno federal que frene la criminalización y los actos represivos en su contra, los cuales –advirtieron– forman parte de una estrategia para debilitar el movimiento pacífico.
ARISTEGUI NOTICIAS
NADIE HA PUESTO EN DUDA, CON SERIEDAD, INVESTIGACIÓN SOBRE AYOTZINAPA: MURILLO EN CNN
La investigación oficial sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, atacados y desaparecidos el 26 de septiembre, está basada en evidencias, testimonios y peritajes, por lo que “no hay ninguna duda” y “nadie la ha puesto en duda con seriedad”
PROCESO
MORENA REBASA AL PRD EN INTENCIÓN DE VOTO PARA LA ALDF
Morena encabeza las preferencias electorales para la renovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. De acuerdo con una encuesta del periódico Reforma, Morena tiene el 26 por ciento de las intenciones de voto, superior al 22 % del PRD.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
CON UNA NUEVA CULTURA COLABORATIVA, LA BUAP CONSTRUYE UNA INSTITUCIÓN DE LA MÁS ALTA CALIDAD ACADÉMICA: AEO
En una nueva cultura de colaboración, en la que se generan sinergias y se impulsan valores, la Institución avanza hacia el objetivo común de construir, entre todos, una institución de la más alta calidad académica que responda a las exigencias.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV ENTREGA MÁS DE 77 MDP EN SALUD Y APOYOS AL CAMPO PARA LA REGIÓN CENTRO-ORIENTE DEL ESTADO
Más de 67 mil habitantes en la región centro-oriente del estado tendrán acceso a servicios médicos en el Hospital Integral inaugurado por el gobernador con una inversión de 69.3 millones de pesos y que sustituye el anterior hospital de Cuacnopalan
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
UNIDAD DEL AYUNTAMIENTO, FUNDAMENTAL PARA EL PROGRESO DE PUEBLA: ALCALDE GALI
El Alcalde Tony Gali, los representantes de las agrupaciones “Benito Juárez” e “Ignacio Zaragoza”, Daniel Ortiz Acevedo y Orlando López, respectivamente, el Gabinete Municipal y toda la base que integra las diferentes áreas de la administración celebraro
SÍNTESIS
UDIS ARRASTRAN A MORATORIA A 8%
Ante este nivel de morosidad en el crédito hipotecario, empresarios inmobiliarios recomiendan esperar a que se estabilice la moneda en el 2015 y buscar trasladar la deuda de UDIS a pesos.En Puebla uno de cada cuatro hogares adquiridos con ese crédito.
MILENIO PUEBLA
133 MUNICIPIOS ADEUDAN MIL 800 MDP A CONAGUA
Puebla se encuentra en la media nacional de las entidades con mayor número de municipios con adeudo de derecho de agua, toda vez que sus demarcaciones no tienen montos impagables, informó Conagua.
LA JORNADA DE ORIENTE
PUEBLA, CON UNA DE LAS POLICÍAS PEOR PAGADAS DEL PAÍS
Puebla tiene a la Policía peor pagada del país después de Chiapas, según ha evidenciado el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
@-CONSULTA
AMPLÍAN PLAZO PARA VERIFICAR HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2015
El gobierno del estado informó que en atención a la demanda que se ha registrado en el cumplimiento del servicio de verificación vehicular, instruyó a los concesionarios de los Centros de Compromiso Ambiental, llevar a cabo algunas  acciones.
EL SOL DE PUEBLA
OLVIDAN MÁS DE 5 MIL TRABAJADORES ADEUDOS
Hasta septiembre de 2014, alrededor de 5 mil 893 trabajadores dejaron de pagar su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cifra que representó una índice de cartera vencida de 7.31 por ciento
INTOLERANCIA
CICLOPISTA, EL ELEFANTE BLANCO DE LA ATLIXCÁYOTL
A tres semanas de ser inaugurada, con un costo de 64 millones de pesos, la ciclopista en la Vía Atlixcáyotl sólo la utilizan de lunes a viernes por un promedio inferior a 20 personas por hora, entre las 7 y las 10 horas
LA OPINIÓN
GOBIERNOS DEFINEN PLAN MAESTRO EN ZONA DE AUDI
Dependencias federales y el gobierno del Estado define el Plan Maestro que permitirá establecer un desarrollo urbano ordenado en la zona de San José Chiapa ante la instalación de la empresa armadora de Audi.
CAMBIO
BLANCA CONTINÚA COMO LA MÁS CONOCIDA, PERO TAMBIÉN CON MÁS NEGATIVOS: ENCUESTA TRIMESTRAL MAS DATA/ CAMBIO
En un marcado ambiente de rechazo a los partidos, políticos y autoridades de todos los niveles que permea la encuesta estatal Mas Data/CAMBIO correspondiente al último trimestre de 2014, Blanca Alcalá se mantiene como la aspirante más conocida a la guber
EL POPULAR
AYUNTAMIENTOS, LOS MÁS OPACOS
Desde el 2012 estos entes revelaron que ocultaban información de interés público; la situación persiste, identificó la Caip. Los partidos políticos y ayuntamientos continúan como los organismos públicos más opacos, por debajo de otras dependencias.
PUNTUAL
TREN LIGERO A CHOLULA, EN SEPTIEMBRE
A principios del año entrante el Gobierno del Estado iniciará con los trabajos de construcción del tren ligero entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, y se prevé que se concluya para el 15 de septiembre próximo.
MOMENTO
RMV ENTREGA MÁS DE 77 MDP EN SALUD Y APOYOS AL CAMPO PARA LA REGIÓN CENTRO-ORIENTE DEL ESTADO
Más de 67 mil habitantes en la región centro-oriente del estado tendrán acceso a servicios médicos en el Hospital Integral inaugurado por el gobernador con una inversión de 69.3 millones de pesos y que sustituye el anterior hospital de Cuacnopalan
IMAGEN POBLANA
CHOLULA: POLICÍAS DESCANSANDO Y LADRONES EN EL GOBIERNO
La inseguridad en San Pedro Cholula ha devorado al gobierno municipal a cargo de José Juan Espinosa Torres. Sus policías salen de sus bases para desayunar y dar rondines por Puebla capital. En tanto, algunos de los empleados del municipio tienen un histo
RETO DIARIO
RMV ENTREGA APOYOS EN LA REGIÓN CENTRO-ORIENTE DEL ESTADO
Más de 67 mil habitantes en la región centro-oriente del estado tendrán acceso a servicios médicos en el Hospital Integral inaugurado por el gobernador con una inversión de 69.3 millones de pesos y que sustituye el anterior hospital de Cuacnopalan
PERIÓDICO DIGITAL
EL ROBO, UN DELITO QUE INCREMENTA DURANTE FIESTAS NAVIDEÑAS
Robos a transeúnte, a cuentahabiente y a casa habitación suelen aumentar durante la temporada navideña y es por ello que las autoridades del estado de Puebla refuerzan las medidas de seguridad y comparten una serie de recomendaciones para prevenir
PUEBLA ON LINE
PUEBLA EXTIENDE AL 28 DE FEBRERO EL PLAZO PARA LA VERIFICACIÓN VEHICULAR
El Gobierno del Estado informa que en atención a la demanda que se ha registrado en el cumplimiento del servicio de verificación vehicular, instruyó a los concesionarios de los Centros de Compromiso Ambiental, llevar a cabo las siguientes acciones:
RADIO EXPRESIÓN
SE DELINDA PRI DE GIORGANA
Ana Isabel Allende Cano afirmó que la negativa del diputado local Víctor Manuel Giorgana Jiménez para proponer la abrogación o reforma de la denominada “ley bala” fue a título personal y rechazó que sea una posición de su partido.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
AUMENTA MOROSIDAD CREDITICIA
Crece la morosidad en la entidad, al menos cuatro de cada 10 créditos se han dejado de pagar, informó la Condusef; se teme que incremente por la difícil situación económica que atraviesa el país, que persistirá en enero, por lo que llama al uso razonado.