La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de diciembre de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 3 de Diciembre 2011



Medio: @-CONSULTA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: INICIA MORENO VALLE REMODELACIÓN DE CUESTIONADA SEDE ESTATAL EN NY Síntesis: Tipo: Ocho columnas Inició la remodelación de la sede de la administración estatal en esta ciudad, la cual lleva por nombre "Mi Casa es Puebla", cuya adquisición fue cuestionada por líderes migrantes desde octubre pasado. Municipio: Nueva York, EU.

Medio: CIMAC NOTICIAS Autor: Anayeli García Martínez Protagonis: Karla Michele Sala Cargo: Abogada de la ANAD Título: SE REPITE LA HISTORIA EN CASO CAMPO ALGODONERO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Sin pruebas suficientes, la Fiscalía ¿de Chihuahua, pretende juzgar a Eduardo Chávez Marín, por el asesinato de Esmeralda Herrera Monreal, una de las ocho víctimas encontradas en el "Campo Algodonero", en un término de 48 horas se defina su situación. Municipio: México, DF.

Medio: CONTRAPARTE Autor: José Luis Moctezuma Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: GOBIERNO DE CALDERÓN QUIERE MANCHAR AL PRI: FG Síntesis: Tipo: Ocho columnas Tomó una decisión donde deja de lado sus intereses personales y ve principalmente los intereses del instituto político al que pertenece PRI, enfrenta acusaciones mediáticas y no quiso afectar la imagen del PRI y a su candidato  a la presidencia. Municipio: Puebla

Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Jesús Zambrano Cargo: Presidente nacional del PRD Título: PRD: NOMÁS FALTA QUE EL IFE PROHÍBA A LÓPEZ OBRADOR ABRIR LA BOCA Síntesis: Tipo: Ocho columnas AMLO no está impedido de hacer precampaña a partir del 18 de diciembre con los aspirantes a diputados y senadores, y su registro como candidato de la izquierda a la Presidencia no está en riesgo, aseguro y exigió al IFE no hacer guerra sucia. Municipio: México, DF.

Medio: EL HERALDO DE PUEBLA Autor: Jorge Pérez Soto Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: GOBIERNO PROPONE ESPIAR A LOS POBLANOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Ha propuesto al Congreso local enmiendas al Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social con el fin de legalizar el espionaje telefónico en Puebla, aunque entraña el riesgo de ser utilizado como medio contra enemigos políticos. Municipio: Puebla

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: Rosario Atanasio M. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: LLEGAN SÍMBOLOS DE GRANDEZA DEL GRAL. ZARAGOZA Síntesis: Tipo: Ocho columnas "Las armas nacionales se han cubierto de gloria" es el nombre que lleva la exposición que estará en Tehuacán durante cuatro días, y la cual contiene objetos personales de Ignacio Zaragoza Seguin, se trata de 23 artículos que el General utilizó. Municipio: Tehuacán, Pue.

Medio: EL POPULAR Autor: Mónica Ventosa Protagonis: Francisco Vélez Pliego Cargo: Especialista en urbanidad Título: PUEBLA, CON MAL ENTORNO PARA LOS DISCAPACITADOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas El día Internacional de la Discapacidad, será celebrado en Puebla por más de 200 mil personas con algún problema físico o mental en medio de miles de barreras y una infraestructura urbana inadecuada.Así lo denunciaron organizaciones civiles. Municipio: Puebla

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: Carlos Lara Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: RENUNCIÓ MOREIRA AL PRI; EL JUEVES HABRÁ NUEVO LÍDER Síntesis: Tipo: Ocho columnas Presentó su renuncia, esto, dijo, para evitar que se siga dando una "guerra mediática" para dañar la imagen de su partido: "… presento mi renuncia porque lo más importante que tenemos los priístas es nuestra institución y nuestro instituto político". Municipio: México, DF.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Iván Tirzo Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: PENOSO PRIMER LUGAR Síntesis: De los 2 mil 456 municipios que hay en la República Mexicana, Puebla se colocó en el primer lugar con mayor número de pobres, con un total de 732 mil 154 personas, señala el estudio "Medición de la Pobreza a Nivel Municipal para el año 2010". Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Medio: EL UNIVERSAL Autor: Francisco Reséndiz Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: CAE MOREIRA EN EL PRI; PACTAN IR CON COLDWELL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Renunció a la presidencia nacional del PRI después de nueve meses de liderazgo y de enfrentar un escándalo derivado por la contratación ilegal de deuda para Coahuila, Cristina Díaz, protestó como presidenta interina y Ricardo Aguilar, como secretario. Municipio: México, DF.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: Jaime Contreras Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: HUMBERTO MOREIRA RENUNCIA A LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: México, DF.
Durante la 28 sesión del Consejo Político Nacional del PRI, anunció su renuncia a la dirigencia de su partido: "No voy a permitir que por una guerra mediática se esté tratando de dañar a mi partido, que tantas oportunidades me ha dado".

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RMV ACUDE A LA REMODELACIÓN DE LA OFICINA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN NY Síntesis: Tipo: Ocho columnas Dio el brochazo al inmueble de la representación de su administración en esta localidad."Mi Casa es Puebla" dará cabida al consulado sobre ruedas, un aula virtual, oficinas, centro de exposiciones y representaciones de BUAP y del Tec de Monterre Municipio: Nueva York, EU.

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Francisco Ortega Hernández Tipo: Ocho columnas Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: DICIEMBRE, MES DE LAS TRAGEDIAS POBLANAS Síntesis: Municipio: Puebla Tal parece que diciembre no sólo es de fiesta para los poblanos, ya que también guarda recuerdos de episodios trágicos para la entidad. Cómo olvidar que el día 21 de este mes, pero de 1994, despertó el volcán Popocatépet.

Medio: INTOLERANCIA Autor: Huber García Protagonis: Juan Carlos Osorio Cargo: Director técnico del Puebla FC Título: OSORIO TOMA EL TIMÓN DE LA FRANJA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Asumió el timón del Puebla, con el compromiso de cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo, entre los que destaca colocar al equipo en los primeros sitios del futbol mexicano: Su tercero será el de luchar por un campeonato. Municipio: Puebla

Medio: LA JORNADA Autor: Andrea Becerril Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: RENUNCIO PARA NO DAÑAR A PEÑA NIETO Y POR "GUERRA MEDIÁTICA": MOREIRA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Renunció ayer argumentó, que "la guerra mediática" en su contra dañe al tricolor y al precandidato Enrique Peña Nieto. Esto ante el avance del escándalo por la contratación irregular de deuda pública millonaria en Coahuila. Municipio: México, DF.

Medio: LA OPINIÓN Autor: Odilón Larios Protagonis: Marisela Morales Ibáñez Cargo: Procuradora General de la República Título: NO SE HAN DETECTADO BANDAS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN PUEBLA: MARCELA MORALES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
La PGR señaló que no se tienen reportes de que las bandas de delincuencia organizada que operan en los estados vecinos de Puebla se hayan filtrado en territorio poblano. Así lo comentó luego de que recibiera el reconocimiento como Abogado Emérito 2011.

Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Martha Érika Alonso Cargo: Presidenta del SEDIF Título: NO SUSPENDERÁ DIF APOYOS EN ÉPOCA ELECTORAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Dejó en claro que no se suspenderá el reparto de despensas a la población más vulnerables en épocas electorales, por el contrario se darán cursos de capacitación a los empleados del órgano a fin de ser instruidos en las acciones que deben evitar. Municipio: Puebla

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Daniel Venegas Protagonis: Salvador Vega Casillas Cargo: Secretario de la Función Pública Título: IGNORA LA FUNCIÓN PÚBLICA SI MOREIRA ESTABA ENTERADO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Como secretario de Hacienda + Cordero "no necesariamente" debía estar enterado de la presentación de documentos presuntamente falsificados para contratar deuda en Coahuila, y al referirse a la posibilidad de que Humberto Moreira Municipio: México, DF.

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Guillermo Castillo Protagonis: Martha Érika Alonso Cargo: Presidenta del SEDIF Título: SON 287 MIL POBLANOS CON DISCAPACIDAD: MARTHA ERIKA Síntesis: Tipo: Ocho columnas En el estado, 287 mil 851 personas presentan algún tipo de discapacidad. Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, indicó que dicho número representa alrededor de 4.9%del total de la gente que radica en Puebla según Inegi. Municipio: Puebla

Medio: MOMENTO Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RMV ACUDE A LA REMODELACIÓN DE LA OFICINA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN NY Síntesis: Tipo: Ocho columnas Inician los trabajos de la sede del Gobierno del estado "Mi Casa es Puebla", que atenderá a  los migrantes de esta entidad en la Unión Americana. Dará cabida al consulado sobre ruedas, un aula virtual, y representaciones de la BUAP  y el Tec de Monterre Municipio: Nueva York, EU.

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Redacción Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: PUEBLA, EL MUNICIPIO CON EL MAYOR NÚMERO DE POBRES DEL PAÍS, REVELA CONEVAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
La capital de Puebla, la delegación Iztapalapa en el DF, Ecatepec en el Estado de México y León, Guanajuato, encabezan la lista de los 10 municipios del país que concentran el mayor número de personas en pobreza.

Medio: POBLANERÍAS Autor: S. a. Protagonis: Marisela Morales Ibáñez Cargo: Procuradora General de la República Título: PROCURADORA REITERA QUE NO HABRÁ MARCHA ATRÁS ANTE EL CRIMEN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Afirmó que la PGR no se va a rendir en la lucha contra el crimen organizado, luego de hacer un llamado a la sociedad para colaborar con la denuncia, pues acotó que la delincuencia organizada es la que genera la violencia y transgrede el derecho y la ley Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: S. a. Protagonis: Juan Carlos Osorio Cargo: Director técnico del Puebla FC Título: LA FRANJA, JUAN CARLOS OSORIO PROMETE UN EQUIPO GANADOR Síntesis: Tipo: Ocho columnas Llegó a la capital poblana y alrededor de las 18.00 horas será presentado en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc donde dijo que Puebla estará en los primeros lugares del futbol mexicano, será un equipo aguerrido, comprometido con la afición. Municipio: Puebla

Medio: REFORMA Autor: Redacción Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: EXIGEN CUENTAS, NO SÓLO RENUNCIAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas A sólo nueve meses de haber tomado posesión como presidente y en medio del escándalo por la contratación de deuda para Coahuila con documentos falsos, renunció ayer a su cargo. Pero no basta con su dimisión y exigieron que se investigue a fondo. Municipio: México, DF.

Medio: RETO DIARIO Autor: Hugo Sánchez Izquierdo Protagonis: Bernardo Huerta Couttolenc Cargo: Secretario del Transporte Título: SE REANUDAN VUELOS EN EL AEROPUERTO DE HUEJOTZNGO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Bajo el control de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, este día se reanudan vuelos en el puerto aéreo "Hermanos Serdán" de Huejotzingo, tras la extinción de Operadora de Aeropuertos Estatales, y queda bajo control absoluto de Asa dicha terminal. Municipio: Puebla

Medio: SÍNTESIS Autor: Mauricio García León Protagonis: Juan Carlos Rubio Cargo: Director de Volaris en Puebla Título: REANUDA FUNCIONES AEROPUERTO SERDÁN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Ayer a las 7 de la mañana se regularizaron las operaciones en el aeropuerto Hermanos Serdán, tras suspenderse las actividades desde el pasado martes 29 de noviembre, luego que el gobierno del estado rompió la sociedad con Henaine Mezher. Municipio: Puebla

Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: Rosario Atanasio M. Protagonis: Martha Érika Alonso Cargo: Presidenta del SEDIF Título: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Síntesis: Tipo: Ocho columnas Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, aseguró que es indispensable generar conciencia sobre el trato a las personas con discapacidad, e invitó a recorrer el túnel sensorial Municipio: Puebla


2 de diciembre de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 2 de Diciembre 2011


Medio: @-CONSULTA Autor: Juan Carlos López Rojas Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: REANUDA OPERACIONES AEROPUERTO DE PUEBLA BAJO CONTROL DE ASA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Desde hoy reanudó actividades el AIE, luego que el pasado martes el gobierno estatal disolvió la sociedad con Ricardo Henaine Mezher en la empresa OEA, la cual controlaba la terminal. El aeródromo está vigilado por elementos de la Policía Federal. Municipio: Puebla

Medio: CIMAC NOTICIAS Autor: Guadalupe Cruz Jaimes Protagonis: María de la Luz Estrada Cargo: Coordinadora del OCNF Título: PIDEN REDUCIR EDAD PARA CASTIGAR VIOLACIÓN CONTRA ADOLESCENTES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Toda vez que las adolescentes tienen derecho a elegir cuándo iniciar su actividad sexual, la reforma al CPF que considera violación sexual el coito entre una persona menor de 16 años con alguien hasta cinco años mayor que ella, aun con consentimiento. Municipio: México, DF.

Medio: CAMBIO Autor: Viridiana Lozano Ortíz Protagonis: Jesús Zaldívar Benavides Cargo: Diputado local PAN Título: JUBILACIÓN A LOS 65 AÑOS Y NUEVAS PRESTACIONES EN REFORMA AL ISSSTEP Síntesis: Tipo: Ocho columnas A nombre de la fracción parlamentaria del PAN, presentó la iniciativa para reformar el sistema de pensiones del ISSSTEP, que incrementa la edad mínima de jubilación de 60 a 65 años y aumenta en 4% las aportaciones de los trabajadores. Municipio: Puebla

Medio: CONTRAPARTE Autor: Santiago Quintana Protagonis: José Juan Espinosa Torres Cargo: Diputado local de MC Título: LLAMA MC VIGILAR QUE RECURSOS ESTATALES NO SE DESVÍEN A CAMPAÑAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Esta tarde los diputados aprobaron con 39 votos a favor el Presupuesto de Egresos 2012, el cual es de 54 mil 497 millones 79 mil pesos. Los diputados del Movimiento Ciudadano y del PT, pidieron a la ciudadanía vigilar cómo se aplica los recursos. Municipio: Puebla

Medio: CÓMO Autor: Jabib Lazcano Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: SÚPER AGUINALDOS Síntesis: La crisis en el Congreso no se siente, ya que los 41 diputados de todas las fracciones se darán 162 mil 290.38 pesos de aguinaldo, esto al establecer 45 días de este derecho. Se erogarán más de 4 millones de pesos y para los 188 empleados del Congreso. Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RMV PROPONE INTERVENIR COMUNICACIONES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Propuso al Congreso local crear la figura de intervención de comunicaciones privadas para obtener resultados en averiguaciones relacionadas con delitos graves. Justifica la medida al señalar que se trata de un instrumento para preservar la seguridad. Municipio: Puebla

Medio: EL HERALDO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Ricardo Henaine Mezher Cargo: Empresario Título: MELQUIADES Y MORENO VALLE CEDIERON EL AIP A HENAINE Síntesis: Tipo: Ocho columnas En octubre del año 2000, Melquiades, RMV su secretario de Finanzas y Desarrollo Social, aprobaron sin reparo alguno la concesión del AIP. Incluso la cesión onerosa, es decir, mediante el pago de diez millones de pesos, terrenos del Parque Metropolitano. Municipio: Puebla

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: El Universal Protagonis: Humberto Moreira Cargo: Ex Presidente nacional del PRI Título: MOREIRA DEJA DIRIGENCIA DEL PRI Síntesis: Tipo: Ocho columnas Dejó la mañana de este viernes la dirigencia del PRI, luego de que creciera la polémica en torno a una deuda de más de 34 mil millones de pesos que dejó en Coahuila. El PRI tiene un plazo de 60 días para convocar a su consejo político. Municipio: Puebla

Medio: EL POPULAR Autor: Pilar Bravo Protagonis: Juan Carlos Espina Von Roehrich Cargo: Presidente de la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: IRÁN POR EL RESCATE DEL ESCUDO E HIMNO Síntesis: Meses después de la polémica, acerca de la violación a la ley por haber cambiado el diseño y uso del escudo del estado, donde los diputados no tuvieron argumentos para justificar, por fin hubo respuesta y se admitió que el escudo no puede ser modificado

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: Patricia Torres Protagonis: Pedro Joaquín Codwell Cargo: Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Título: ELIMINAN FUERO A SERVIDORES PÚBLICOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas El Senado aprobó con 81 votos a favor, reformas constitucionales que eliminan el fuero, con lo cual los servidores públicos podrán ser sujetos de proceso penal sin ser privados de su libertad e inmunidad en el tiempo que dure el mismo. Municipio: México, DF.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Cirilo Calderón Protagonis: Jesús Zaldívar Benavides Cargo: Diputado local PAN Título: ENTRA A DISCUSIÓN REFORMA AL ISSSTEP Síntesis: Tipo: Ocho columnas A cambio del incremento del 10% a las cuotas obrero-patronales, el Gobierno del Estado ofrecerá beneficios crediticios a los trabajadores del estado, que van desde la ampliación de créditos hipotecarios hasta servicios turísticos. Municipio: Puebla

Medio: EL UNIVERSAL Autor: Silvia Otero Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: ALERTA DEA POR NEXOS DE NARCO Y TERRORISMO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Washington ha documentado el nexo entre terroristas islámicos en una relación de casos en los que aparece México con el asunto del presunto y frustrado complot iraní que se orquestó para asesinar al embajador de Arabia Saudita en EU. Municipio: Washington, DC.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: Ivonne Melgar Protagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente de la República Mexicana Título: FELIPE CALDERÓN: VIENE EL AÑO MÁS FUERTE; EVALÚA SUS 5 AÑOS “COMO LAS PLAGAS DE EGIPTO” Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Ocampo, Dgo.
En el arranque de su sexto y último año de gobierno, enumeró las crisis que ha enfrentado su mandato, confió en un buen cierre de su gestión y agradeció a sus adversarios, quienes, dijo, lo obligan a mantenerse alerta y a no bajar la guardia.

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: PRESENTA RMV PROYECTO EJECUTIVO A SECTUR PARA HACER DE PAHUATLÁN PUEBLO MÁGICO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
Presentó a la Secretaria de Turismo federal, el proyecto ejecutivo para hacer de  Pahuatlán Pueblo Mágico. La propuesta prevé una inversión superior a los 30 millones de pesos, para mejorar la imagen urbana del municipio.

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Miguel Ángel Cordero Protagonis: Alfredo Arango Cargo: Ex director del ISSSTEP Título: ALFREDO ARANGO, ENTRE LA MENTIRA Y EL SAQUEO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Les mintió,  aseguró a los trabajadores afiliados a este organismo de salud que el Sistema de Pensiones aún tenía 10 años de vida, tal cual estaba operando. Ya que Standard & Poor's indicó que al estado le urgía hacer reformas al sistema de pensiones. Municipio: Puebla

Medio: INTOLERANCIA Autor: Jorge Castillo Protagonis: Dolores Parra Jiménez Cargo: Presidenta municipal de San Pedro Cholula Título: DOLORES PARRA TRUENA CONTRA ARDELIO VARGAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Culpó a la SSP por la fuga de los 11 internos del penal de la localidad. A la SSP, dijo, le corresponde organizar, dirigir y administrar los Ceresos y los de internamiento especializado para adolescentes del estado, según el artículo 48, fracción XVI. Municipio: San Pedro Cholula, Pue.

Medio: LA JORNADA Autor: Andrea Becerril Protagonis: Pedro Joaquín Codwell Cargo: Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Título: ACOTAN SENADORES EL FUERO A INTEGRANTES DE LOS TRES PODERES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Por unanimidad, el Senado aprobó ayer reformas constitucionales que limitan el fuero pero mantienen la inmunidad de los integrantes de los tres poderes, incluido el presidente de la República, con el propósito de que no sean sujetos de represalias. Municipio: México, DF.

Medio: LA JORNADA DE ORIENTE Autor: Mónica Camacho Protagonis: Zeferino Martínez Rodríguez Cargo: Diputado local PT Título: GOBIERNO PIDE A DIPUTADOS LEGALIZAR EL ESPIONAJE EN COMUNICACIONES PRIVADAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
Se presentó al Congreso un paquete de reformas en materia penal que busca tipificar la extorsión, el lavado de dinero, el narcomenudeo y la desaparición forzada de personas, también pretende la intervención de "cualquier comunicación privada".

Medio: LA OPINIÓN Autor: Angelica Patiño Guevara Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Presidente municipal de Puebla Título: INVIERTE AYUNTAMIENTO POBLANO 300 MDP EN SEGURIDAD Síntesis: Tipo: Ocho columnas Para el próximo año el municipio contará con 236 patrullas, 170 cámaras de video vigilancia y 90 elementos más con la finalidad de buscar disminuir los índices delictivos de la capital. Es la entrega del primer paquete de 43 patrullas. Municipio: Puebla

Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Mariano Hernández Reyes Cargo: Militante del PT Título: BARTLETT SÍ SERÁ CANDIDATO AL SENADO POR LAS IZQUIERDAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas De acuerdo a versiones de los representantes del PT, ya se tomó la decisión en la ciudad de México para que el candidato de la izquierda, al senado de la República sea el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz todavía miembro del PRI. Municipio: Puebla

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Ignacio Alzaga Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: DESACTIVAN MILITARES RED DE MONITOREO ZETA EN 4 ESTADOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas La Sedena desarticuló una red de comunicación que instalaron Los Zetas en cuatro estados del noreste del país para "monitorear" los movimientos y ubicación de personal militar. El grupo delictivo colocó antenas de radiocomunicación. Municipio: México, DF.

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Tonatihu Avelino Protagonis: S. p Cargo: S. c. Título: PAGO DE $567 A $ 1,107 MENSUAL DE CUOTA DE ISSSTEP Síntesis: Tipo: Ocho columnas Los trabajadores del gobierno del estado deberán erogar entre 567 y mil 107 pesos de su salario mensual para las contribuciones al ISSSTEP en caso de que se apruebe un incremento de 4 por ciento a las cuotas, que actualmente son del 9.5% de sueldo. Municipio: Puebla

Medio: MOMETO Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RMV REFRENDA SU RESPETO A LOS TRIBUNALES ELECTORALES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Dijo que en Puebla se entiende la importancia del reto que tienen los comicios del 2012 y representarán un gran trabajo y responsabilidad  para los organismos electorales. Esto al asistió al Foro Nacional de Análisis de Sentencias Electorales. Municipio: Puebla

Medio: NOTICIAS UNIVERSITARIAS Autor: S. a. Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Título: VISITA RECTOR PARQUE TECNOLÓGICO DE SHANGHAI Síntesis: Tipo: Ocho columnas visitó el Parque Tecnológico Hi Tech Caohejing de Shanghai, infraestructura que alberga empresas de alta tecnología y cuyo modelo servirá para desarrollar un proyecto similar de la BUAP en la ciudad de Puebla, en la junta auxiliar de Azumiatla. Municipio: Puebla

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Julio César Morales Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo: Secretario de Seguridad Pública Título: ARDELIO VARGAS ADVIERTE ‘FOCOS ROJOS’ EN RECLUSORIOS POR SOBREPOBLACIÓN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Reconoció que cuatro de los 23 reclusorios que existen en Puebla representan "focos rojos" por la sobrepoblación que registran. El funcionario señaló que en la entidad tres penales son responsabilidad del estado, siete son regionales y 16 distritales. Municipio: Puebla

Medio: POBLANERÍAS Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: HALLAN RESTOS HUMANOS EN DOS MUNICIPIOS DE PUEBLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas En San Salvador El Verde, se localizaron los restos de un hombre que estaba desaparecido desde el 11 de noviembre. Se presume que la fauna devoró parte del cadáver, ya que sólo apareció la mitad, de la cintura para abajo. Municipio: San Salvador El Verde, Pue.

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: Alina Silva Protagonis: Jesús Zaldívar Benavides Cargo: Diputado local PAN Título: ENTRE PROTESTAS, PRESENTAN INICIATIVA PARA REFORMAR AL ISSSTEP Síntesis: Tipo: Ocho columnas Entre reclamos de al menos medio centenar de maestros pertenecientes a la sección 51 del SNTE, presentó la iniciativa de ley para reformar el sistema de pensiones del ISSSTEP, que propone un aumento global del 10% a las aportaciones obrero-patronales. Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA SIN FRONTERAS Autor: Olivia López Pescador Protagonis: Nestor Gordillo Cargo: Secretario de Desarrollo Social Título: JAVIER LOZANO Y AUGUSTA DÍAZ AL SENADO POR EL PAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Dejará en breve esta dependencia para contender por el distrito 12 de la capital una vez que ya es miembro adherente del Albiazul. Blanca Jiménez Castillo ha reconocido abiertamente su interés de contender por el distrito 9 de la capital. Municipio: Puebla

Medio: PUNTUAL Autor: Verónica de la Luz Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo: Secretario de Seguridad Pública Título: HAY FOCOS ROJOS EN MÁS PENALES: ARDELIO VARGAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Hay al menos tres penales que presentan focos rojos. Debido a la fuga de reos en San Pedro Cholula, se hizo el traslado de nueve reos, cuatro a Ciudad Serdán y cinco a Tepexi de Rodríguez, mientras que del penal de Tepeaca hubo traslado. Municipio: Puebla

Medio: RADIO EXPRESIÓN Autor: Leticia Animas Protagonis: Carlos Martínez Amador Cargo: Ex presidente municipal de Huauchinango Título: CELEBRAN PRIISTAS “SALIDA” DE MARTÍNEZ AMADOR AL PAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Su renuncia al PRI desató opiniones encontradas entre panistas y congratulaciones entre los priistas que coincidieron en señalar que "se trata de un mero trámite, pues ellos ya habían pedido su expulsión, ya que antes operó contra el partido". Municipio: Puebla

Medio: REFORMA Autor: Lorenzo Cárdenas Protagonis: Humberto Moreira Cargo: Presidente nacional del PRI Título: TIMA MOREIRA DESDE 2008 Síntesis: A pesar de que en reiteradas ocasiones, ha asegurado que la megadeuda de Coahuila -actualmente estimada en 36 mil millones de pesos- se originó hasta después de que él dejó la Gubernatura a principios de este año, la ASE evidenció  lo contrario. Tipo: Ocho columnas Municipio: Saltillo, Coahuila

Medio: RETO DIARIO Autor: Agustín Hernández Parra Protagonis: Gerardo Maldonado Balvarena Cargo: Presidente muniicpal del PAN Título: BUSCAN CON ENGAÑOS OBTENER FIRMAS DE PANISTAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas En el PAN de la capital se está instruyendo una campaña para que por medio de engaños se obtengan la firma de los militantes. Supuestos trabajadores de PAN se comunican con los militantes y les piden sus datos y así concretan una cita. Municipio: Puebla

Medio: SIN SECRETOS Autor: S. a. Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Presidente municipal de Puebla Título: SISTEMA DIF REALIZA CONVENIOS PARA LA ATENCIÓN DE DISCAPACITADOS, CON EL HOSPITAL CHRISTUS Y UPAEP Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
El SMDIF signó convenios de colaboración con la UPAEP y el Hospital Christus Morgueza, además de impulsar los Talleres integrales sobre Atención a la Discapacidad, con el objetivo de promover, fomentar y coadyuvar a la inclusión de las personas con disc

Medio: STATUS Autor: El Mapache Protagonis: Jesús Macip Ríos Cargo: Militante del PT Título: BARCOS A LA IZQUIERDA Síntesis: Basta ver la lista de prospectos que pretende impulsar la izquierda poblana para las candidaturas a diputados federales y senadores, y así se dará uno cuenta de que sigue siendo la misma izquierda ramplona que ha dormitado por años en Puebla. Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Medio: SÍNTESIS Autor: Charo Murillo Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo: Secretario de Seguridad Pública Título: VULNERABLES, TRES CERESOS EN EL ESTADO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Los Ceresos de Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Tehuacán tienen riesgos y se ha informado a los directores y presidentes municipales, tal es el caso del primero. Se activó una alerta a nivel nacional, por lo que las investigaciones continúan. Municipio: Puebla

Medio: TVAZTECA PUEBLA Autor: Leslye Ortuño Protagonis: Jesús Zaldívar Benavides Cargo: Diputado local PAN Título: CONGRESO DA ENTRADA A INICIATIVA PARA RENOVAR LEY DEL ISSSTEP Síntesis: Tipo: Ocho columnas El ISSSTEP que es el instituto que da el servicio médico a más de 150 mil trabajadores del estado, atraviesa una crisis financiera. Por ello, el Gobierno del Estado presentó una iniciativa para reformar la ley que rige a esta institucion. Municipio: Puebla

Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: Arturo Cravioto Protagonis: Alejandro Jodorowsky Cargo: Artista Título: VIOLENCIA Y CRISIS ECONÓMICA ES UN DESEQUILIBRIO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Para el artista multidisciplinario, solo con conciencia social y patriotismo se podrá frenar la violencia y la injusticia social que han generado la delincuencia organizada y la avaricia factores que han producido un gran desequilibrio global. Municipio: Puebla