La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de abril de 2012

Páginas consultadas en el SICLA hasta el día de hoy


Portadas y Ocho Columnas del 21 de Abril de 2012


@-CONSULTA Municipio: Puebla Gerardo Rojas GonzálezTipo: Ocho columnas S. p. S. c. 100 MIL POBLANOS SIN EMPLEO AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE DEL 2012: INEGI Pese a estos números, la Tasa de Desempleo Abierto en Puebla descendió de 4.4 por ciento en los primeros tres meses del 2011 a 3.8 por ciento en el mismo periodo de 2012, lo que refleja un aumento de empleos en la entidad.
México, DF Ocho columnas
CIMAC NOTICIAS Guadalupe Cruz Jaimes María de la Luz Estrada Coordinadora del Programa de Violencia de Género y Derechos Humanos de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) CANDIDATOS USAN DERECHOS DE LAS MUJERES COMO MONEDA DE CAMBIO Se arrodillan ante la jerarquía católica, por la fragilidad del Estado laico, esto alarma. La imposición de una “moral única” (la católica) en un Estado plural y diverso, como México, representa un acto violatorio a los Derechos Humanos.
Cuautla, Morelos Ocho columnas


COMUNICACIÓN SOCIAL Trinidad González Rafael Moreno Valle Gobernador del estado de Puebla SEDENA RESPONSABLE DE EVACUAR A LA POBLACIÓN QUE HABITA EN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL POPO El Gobernador apoyo al Mandatario en dejar la responsabilidad al Titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, para actuar con toda la autoridad en caso de una contingencia provocada por el volcán. Puebla está preparada para enfrentar una contingencia.
Atlixco, Puebla Ocho columnas
CONTRAPARTE Trinidad González Rafael Moreno Valle Gobernador del estado de Puebla REPROCHAN HABITANTES DE ATLIXCO Y TOCHIMILCO ABANDONO DE MORENO VALLE Las rutas de acceso están en pésimas condiciones.Ellos se encuentra a escasos kilómetros de las faldas del volcán, y dicen que los supuestos vehículos que dispuso el gobierno estatal no han llegado. Negaron que algún haya acudido a realizar un censo.
Tetela de Ocampo, Puebla Ocho columnas
ECO S. a. Rafael Moreno Valle Gobernador del estado de Puebla RMV ENTREGA CHEQUES A AHORRADORES DEFRAUDADOS DE TETELA DE OCAMPO Se entregaron 305 cheques por un monto superior a 7 millones de pesos a personas defraudadas por la Caja de Bienestar Social “La Paaz”.En gira de trabajo, también dio el primer brochazo para dignificar el Centro Histórico de localidad .
Municipio: Tipo:
Puebla Ochocolumnas
EL HERALDO DE PUEBLA Andrés Herrera Ruiz David Espinosa Rodríguez Fiputado local DESINTERESA A DIPUTADOS CONTINGENCIA VOLCÁNICA Mientras los tres niveles del gobierno están preocupados por las medidas a tomar sobre el Popocatépetl, los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local no logran reunirse para participar en programa s.
Tehuacán, Puebla Ocho columnas








EL MUNDO DE TEHUACÁN MARÍA ROJAS TOBÓN Federico Chilián Espinosa Presidente de Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Puebla y Tlaxcala ATRAVIESA CRISIS SECTOR MAQUILADOR Después de contar con 40 mil empleos, la industria maquiladora ahora sólo cuenta con 12 mil, pero se tiene la esperanza de que el sector vuelva a retornar a Tehuacán, por ello es necesario mejorar la calidad del producto.
ATLIXCO. Ochocolumnas
EL POPULAR Lidchy HERNÁNDEZ Jesús Villa Guerrero presidente de la línea de Autotransportes Acapetlahuacan CUNDE DESORGANIZACIÓN ANTE POSIBLE EVACUACIÓN Transportistas de Atlixco exigieron la presencia del alcalde, para poderse coordinar en caso de que se tenga que realizar una evacuación, ante la actividad que presenta el volcán Popocatépetl desde el pasado lunes. desconocen con quién trabajarán
Álamo, Ver. Ochocolumnas
EL SOL DE MÉXICO S. a. Javier Zapata Núñez Víctima TRAGEDIA EN CARRETERA DE VERACRUZ: 43 MUERTOS Cuarenta y tres personas muertas así como 27 lesionados es el saldo de terrible choque entre un autobús de transporte turístico de la línea Butrón y el doble remolque de un tráiler que transportaba más de 30 toneladas de sorgo; en Potrero del Llano-Álamo
Cuautla, Morelos Ochocolumnas








EL SOL DE PUEBLA Marco A. Mirón Felipe Calderón Hinojosa Presidente de la república DESCARTAN EVACUACIÓN Los gobiernos federal y estatal descartaron ayer implementar acciones relacionadas con evacuar a la población cercana al volcán Popocatépetl, aunque el escenario está vigente en caso de incrementar la actividad del coloso que durante las anteriores 24 hr
Municipio: Tipo:
MÉXICO, DF Ocho columnas








EL UNIVERSAL Ixel González S. p. S. c. CON EMPLEO INFORMAL, 13.7 MILLONES En marzo la población que trabajó en la informalidad aumentó a 13 millones 757 mil personas; 750 mil personas más respecto a marzo de 2011. la tasa de ocupación en el sector informal, es decir, las personas que laboraron en unidades económicas.
MÉXICO, DF Ocho columnas












EXCÉLSIOR Filiberto Cruz Mario Arturo Acosta Chaparro Escápite General brigadier ASESINAN A ACOSTA CHAPARRO El militar en retiro fue acusado por delitos de lesa humanidad y por nexos con el narcotráfico.En el atentado hubo una acción concertada. en la colonia Anáhuac, cuando acudía a un taller mecánico a las 18:15 horas. segundo atentado contra el militar.
HUAUCHINANGO Ochocolumnas










GACETA DE LA SIERRA NORTE S. a. José Corona párroco EL PÁRROCO DESCUBRE A UN BEBÉ EN LA PUERTA DE LA IGLESIA Grande sorpresa se llevó el párroco de esta localidad luego de que abrió las puertas de la iglesia y encontró un bulto que contenía a un bebé presuntamente abandonada por su propia madre.
Santiago Xalitzintla, Puebla Ocho columnas










INTOLERANCIA Jorge Castillo Nicasio Lira Habitante de Santiago Xalitzintla CRECE LA ZOZOBRA EN LAS FALDAS DEL POPOCATÉPETL Horas de miedo y zozobra vivieron miles de pobladores, luego de que fueron despertados la madrugada de este viernes con un fuerte y largo estruendo que cimbró paredes y ventanas.Hubo tremores, una fumarola constante, material incandescente y ceniza.
Washington, DC Ocho columnas
LA JORNADA Roberto González Amador / Enviado Agustín Carstens Gobernador del Banco de México DRÁSTICA CAÍDA EN EL INGRESO POR HABITANTE EN MÉXICO, REVELA BM En este sexenio se perdieron nueve posiciones en la lista de percepciones.El país se estancó; es la economía 14 del mundo, sitio que ocupaba en 2006. El crecimiento, menor al registrado por otros paises de América Latina.
Municipio: Tipo:
Cuautla, Morelos Ocho columnas






LA OPINIÓN Gricel Flores Revuelta Felipe Calderón Hinojosa Presidente de México NO HAY EVACUACIÓN POR AHORA: CALDERÓN Aseguró que no existe la necesidad de realizar la evacuación de ninguna comunidad que se ubique en las faldas de este, aunque señaló que en caso de que el semáforo cambiara a rojo fase uno el Ejército Mexicano tomará el control de la contingencia.
Ciudad Valles • Ocho columnas










MILENIO DIARIO DANIEL VENEGAS Josefina Vázquez Mota Candidata del PAN a la Presidencia JOSEFINA Y AMLO RECORTAN VENTAJA DE PEÑA NIETO Aseguró: "Voy de frente y no me quito" en respuesta a la encuesta de Milenio-GEA/ISA, que la ubica, por primera vez, en tercer lugar de las preferencias electorales. Dijo que si hay nerviosismo en las campañas presidenciales, "no está de este lado".
Cuautla, Morelos Ochocolumnas








MOMENTO S. a. Felipe Calderón Hinojosa Presidente de la república SEDENA RESPONSABLE DE EVACUAR A LA POBLACIÓN QUE HABITA EN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL POPO La Secretaría de la Defensa Nacional estará al frente de la eventual evacuación en caso de que el Popocatépetl aumente su actividad.. en el estado se cuenta con dos albergues en Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula, equipados y mil vehículos.
Cuautla, Morelos Ocho columnas
PERIÓDICO DIGITAL Ixel González Roberto Quaas Director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ACTIVIDAD DEL POPO PUEDE DURAR MESES: CENAPRED Pues corresponde a “ciclos de carga y descarga de la cámara magmática, ubicada a 8 o 10 kilómetros de profundidad, que emerge como un fluido que se enfría al contacto con la atmósfera”.
Juan Galindo Ochocolumnas
RADIO EXPRESIÓN LETICIA ANIMAS VARGAS Javier Romero Rodríguez Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial y FUNDACIÓN NECAXA: LA HISTORIA, HERRAMIENTA PARA SEGUIR GENERANDO ELECTRICIDAD ientras trabajan en la catalogación del archivo histórico que les dio en resguardo el Conaculta, los miembros de la Fundación Necaxa no quitan el dedo del renglón para conseguir que el complejo hidroeléctrico sea declarado Patrimonio Industrial “vivo”
Municipio: Tipo:
Rosarito, BC Ocho columnas
REFORMA Roberto Castañeda Elba Esther Gordillo Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) RESUELVE SNTE: NO A EVALUACIÓN El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación resolvió unilateralmente no someterse a la aplicación de la Evaluación Universal de maestros. tras denunciar “incumplimiento” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de informar con oportunidad .
Puebla Ocho columnas








RETO DIARIO Jesús Lemus Patricia Leal Islas Candidata suplente al Senado por el PAN NO ES UN CONCURSO DE BELLEZA LA ELECCIÓN DEL 1 DE JULIO: PATRICIA LEAL Sino que se juega el futuro de México “por lo que necesitamos a un candidato, como Lozano, en la cámara alta, porque sabe debatir; él no es una persona estéril, él es un hombre que estudia y se prepara para saber defender sus ideas”.
Puebla Ocho columnas
RETO DIARIO Gricel Flores Revuelta Patricia Leal Islas Candidata suplente al Senado por el PAN NO ES UN CONCURSO DE BELLEZA LA ELECCIÓN DEL 1 DE JULIO: PATRICIA LEAL Sino que se juega el futuro de México “por lo que necesitamos a un candidato, como Lozano, en la cámara alta, porque sabe debatir; él no es una persona estéril, él es un hombre que estudia y se prepara para saber defender sus ideas”.
Cuautla, Morelos Ochocolumnas
SÍNTESIS Suzana De Los Ángeles Felipe Calderón Hinojosa Presidente de la república SEDENA, LISTA Al amanecer la región del volcán se nubló parcialmente, pero se puede ver una columna de gases y vapor de agua de 2 kilómetros de alto, de acuerdo con el Cenapred. En fuerte tremor y la expulsión de material incandescente en el volcán Popocatépetl alertó