La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

9 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Sábado 09 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
DEFIENDEN DIPUTADOS PREMIO
Diputados del PRI, el PAN y el PRD recriminaron a Ricardo Monreal que haya ligado la entrega de subvenciones extraordinarias a las bancadas con un pago de bonos por la aprobación de reformas estructurales.
EXCÉLSIOR
LA OMS ESTIMA TENER LISTA VACUNA CONTRA ÉBOLA EN 2015
Una vacuna contra el virus del ébola podría estar lista en 2015, si se cumplen los plazos más optimistas de la OMS y de los laboratorios farmacéuticos GlasxoSmithKlein es el laboratorio que tiene más avanzado el desarrollo del medicamento.
EL UNIVERSAL
MÉXICO ADOPTA PROTOCOLOS CONTRA ÉBOLA
La Secretaría de Salud (Ssa) elabora un protocolo, por vez primera, para atender posibles casos del virus del ébola, en el que se prevé designar hospitales para este fin en regiones clave de todo el país.
MILENIO DIARIO
RETA GDF A CARSTENS Y VIDEGARAY A DEBATIR
Mientras que la SHCP y el SAT respaldaron la posición del Banco de México sobre el “efecto perverso” del aumento del salario mínimo sin productividad, el Gobierno del DF aseguró que no será un problema si se hace de forma gradual.
LA JORNADA
INDÍGENA, 15% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL EN POBREZA EXTREMA
La falta de marcos legales deja a las comunidades y sus tierras expuestos a amenazas. Alta comisionada para los derechos humanos llama a proteger su herencia y cultura. En festejo por el día internacional de esos pueblos, EPN celebra aval a las reformas
EL SOL DE MÉXICO
EL TIEMPO ACREDITARÁ BENEFICIOS DE REFORMAS, AFIRMA PEÑA NIETO
Con la Reforma Energética, tendremos una plataforma para crecer económicamente y garantizar que los mexicanos tengan condiciones de mayor bienestar y agregó que con el tiempo se habrán de acreditar los beneficios de las reformas.
CIMAC NOTICIAS
EMPRESARIO MUEVE INFLUENCIAS PARA LOGRAR CUSTODIA DE SUS HIJOS
Acoso judicial e irregularidades en el proceso de custodia ocasionaron que desde hace dos años Ema Gabriela Molina Canto desconozca el paradero de sus tres hijos, y que Ligia Canto Lugo, su madre y abuela de los menores de edad, ahora estén detenidas.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
DIABETES, LA PRINCIPAL ENFERMEDAD CRÓNICA EN MÉXICO
Christopherson Gengyny Caballero López explicó que esta enfermedad “ha ido incrementándose en el estado de Puebla debido a que la sociedad ha sufrido cambios en cuanto a su alimentación y a la poca actividad física que realiza”.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
FUNDAMENTAL EL PROGRESO Y DESARROLLO DE AHUAZOTEPEC, DESTACA RMV
Al inaugurar la modernización y ampliación del camino Ahuazotepec-Laguna Seca,con una inversión cercana a los 3.5 mdp; destacó que para su administración es fundamental el progreso y desarrollo de este municipio de la sierra Norte.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AVALA CABILDO COMPRA Y DONACIÓN DE PREDIOS PARA HOSPITAL Y CENTROS DE SALUD
Al inaugurar la modernización y ampliación del camino Ahuazotepec-Laguna Seca,con una inversión cercana a los 3.5 mdp; destacó que para su administración es fundamental el progreso y desarrollo de este municipio de la sierra Norte.
SÍNTESIS
RETIRARÁN ESTRUCTURAS EN UNIDADES HABITACIONALES
Se levantará un censo en la capital poblana, para quitar estructuras que carezcan del permiso de la autoridad. Ya que algunos vecinos optaron por colocar estructuras para evitar la inseguridad impiden el acceso de terceros lo cual es ilegal.
MILENIO PUEBLA
SOCIEDAD DESCONFÍA DE ALTRUISMO SOCIAL
Pues casas de atención, apoyo y cuidado de grupos vulnerables deben ser regulados por el gobierno para evitar anomalías como sucedió en el albergue de La Gran Familia en Michoacán o la Casa Hogar Domingo Savio, en Puebla, indicó Villalobos.
@-CONSULTA
CARRANCÁ RECONOCE QUE HIPÓTESIS DEL COHETÓN NO ES DEFINITIVA: CNDH
El ombudsman nacional reveló que el procurador manifestó que “de ninguna manera” se ha llegado a la conclusión definitiva sobre qué causó la muerte del menor de Chalchihuapan y “que la investigación sigue abierta”.
EL SOL DE PUEBLA
SÓLO A SOLICITUD REFORZARÁN SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS
La seguridad en las escuelas será reforzada a petición expresa de directores o padres de familia, que se complementará con 10 "acciones" de prevención próximas a darse a conocer antes del inicio del ciclo escolar, reveló el alcalde.
INTOLERANCIA
CASO DE TEHUATLIE TAMAYO NO QUEDARÁ IMPUNE: CNDH
Hasta hoy no se tiene a ningún responsable del asesinato, no hay una acción de justicia por parte de las autoridades, Lamenta el ombudsman. El presidente de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, podría ser llamado a comparecer ante la CNDH.
LA OPINIÓN
APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE PREDIO PARA NUEVO HOSPITAL DE TRAUMATOLOGÍA
La donación a título gratuito es del organismo público descentralizado denominado “Servicios de Salud del Estado de Puebla”, para la construcción y funcionamiento del Hospital Regional de Traumatología. El predio se ubica en la autopista México-Puebla.
EL POPULAR
REPROCHAN PASIVIDAD A DELEGADO DEL INAH
Le dicen que con el hallazgo de 12 entierros prehispánicos, se presume datan del periodo postclásico, en los pozos que se abrieron anexos a la construcción de la obra del dicho distribuidor, se confirma la afectación irreversible a la zona protegida.
IMÁGEN POBLANA
ISABEL ALLENDE CANO, RESCOLDO DEL MARINISMO
En la antesala de su nombramiento como presidenta del PRI poblano. De forma sigilosa y sin aspavientos, supo convencer a los cabecillas del PRI de que ella era la mujer idónea para dirigir el destino del tricolor en el estado.
PERIÓDICO DIGITAL
CITARÍA CNDH AL PRESIDENTE AUXILIAR DE CHALCHIHUAPAN PARA QUE COMPAREZCA
Esto por los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl el pasado nueve de julio, cuando fuerzas policiacas y pobladores se enfrentaron en la liberación de esa arteria – se advierte la participación de un tercer grupo-.
CONTRA PARTE
CITARÁ LA CNDH AL EDIL AUXILIAR DE CHALCHIHUAPAN
No sólo investiga la actuación de los policías, también realiza una indagatoria sobre el comportamiento de los manifestantes, que de acuerdo a denuncia de los familiares de los policías lesionados, fueron incitados por la autoridad auxiliar.
RETO DIARIO
FUNDAMENTAL PROGRESO Y DESARROLLO DE AHUAZOTEPEC: RMV
Al inaugurar la modernización y ampliación del camino Ahuazotepec-Laguna Seca,con una inversión cercana a los 3.5 mdp; destacó que para su administración es fundamental el progreso y desarrollo de este municipio de la sierra Norte.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
DAN UNIFORMES, PERO FORÁNEOS
Para cumplir su promesa de campaña y obsequiarlos a los alumnos entregará 55 mil paquetes que incluyen solo blusa y pantalón; pero el gobierno municipal, excluyó a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en la confección de esos uniformes.

8 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Viernes 08 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
PREMIAN A DIPUTADOS CON BONO
Ricardo Monreal, devolvió ayer 15 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, después de que, de 2013 a la fecha, en tres fechas distintas, le fue depositado ese monto bajo el rubro de “subvenciones extraordinarias”.
EXCÉLSIOR
EL RETO ES USAR LAS REFORMAS: BANXICO
La aplicación de las reformas estructurales es “el gran reto” que tiene que superar México, para que, en dos o tres años, el país pueda elevar su crecimiento potencial desde su nivel actual de 3 a 5%, expuso Agustín Carstens, gobernador del Banxico
EL UNIVRERSAL
BANXICO E IP: RIESGO POR ALZA SALARIAL
La cúpula empresarial y la autoridad monetaria del país se subieron al debate sobre un aumento en los salarios mínimos y advirtieron que la medida podría generar una espiral inflacionaria y afectar la evolución de la economía mexicana
MILENIO DIARIO
EN 2015, ALZA AL MÍNIMO DEL DF, OFRECE MANCERA
Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México hará un ejercicio, muy probablemente en 2015, para desvincular el salario mínimo e incrementarlo independientemente al camino que siga la Federación.
LA JORNADA
REGRESA MONREAL A LA CÁMARA $15 MILLONES EN BONOS
La cantidad se entregó a Movimiento Ciudadano como ‘‘aportaciones extras’’. La diputada Zuleyma Huidobro denunció recientemente que AN, Verde y Panal recibían dinero por su voto

EL SOL DE MÉXICO
ELECTRICIDAD MÁS BARATA, EN DOS AÑOS, AFIRMA CFE
Dentro de dos años se esperan beneficios concretos de la Reforma Energética, aseguró el director general de la CFE. En tanto, el líder empresarial, Castañón, reveló que dicho funcionario propuso que pasando ese tiempo habrá tarifas competitivas
CIMAC NOTICIAS
PGJEM INCURRE EN ANOMALÍAS AL INDAGAR CASO DE FEMINICIDIO
Suárez Padilla jamás imaginó que en un maletín que se encontró hace años en una de tantas calles del municipio mexiquense de Atizapán, guardaría las más de 800 fojas del expediente de su hija Rosa Diana Suarez Torres, asesinada a puñaladas por Gilberto
ARISTEGUI NOTICIAS
OBAMA AUTORIZA BOMBARDEOS CONTRA INSURGENTES EN IRAK
Barack Obama, autorizó la noche del jueves lanzar “ataques aéreos dirigidos” contra insurgentes del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), así como ayuda humanitaria a civiles damnificados.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
MAESTROS POBLANOS USAN TABLERO DISEÑADO POR ACADÉMICO DE LA BUAP, PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS
Escuelas y maestros del sistema educativo poblano ya utilizan un tablero que asocia el futbol y las matemáticas, para aprender ecuaciones de primer grado y las cuatro operaciones aritméticas básicas de una forma divertida y amena
GOBIERNO DEL ESATADO DE PUEBLA
ASISTE RMV AL QUINTO INFORME DE SU HOMÓLOGO DE CAMPECHE, FERNANDO ORTEGA BERNÉS
Rafael Moreno Valle y su esposa la presidenta del patronato DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, asistieron al quinto informe de gobierno de su homólogo Fernando Ortega Bernés.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
OBRAS INTEGRALES Y DE CALIDAD PARA LOS POBLANOS: ALCALDE GALI
El Alcalde Tony Gali Fayad inauguró la rehabilitación de las Avenidas 24 Sur y Adolfo López Mateos, cuya inversión superó los cinco millones de pesos. Asimismo, instruyó el cambio de 106 luminarias en la zona de Adolfo López Mateos
SÍNTESIS
CERCO POR CARNE CONTAMINADA
La SSA y el gobierno municipal firmarán un convenio de colaboración para instalar cercos sanitarios en las entradas de la ciudad, para evitar el ingreso de carne contaminada.
MILENIO PUEBLA
AVANZÓ PUEBLA AL 4TO LUGAR EN MATEMÁTICAS
La SEP en la entidad informó que Puebla avanzó por los resultados que obtuvieron los estudiantes en la Enlace 2014 para el nivel Medio Superior, ya que en Matemáticas se pasó del lugar 7 al 4 a nivel nacional, avanzando tres sitios
LA JORNADA DE ORIENTE
SIGUEN ABIERTAS 10 ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA POBLADORES DE CHALCHIHUAPAN
Raúl Rodríguez de la Fuente informó que en el caso de Chalchihuapan siguen liberadas las 10 órdenes de aprehensión contra esa junta auxiliar. En la lista está incluido el alcalde subalterno Javier Montes Bautista, bajo el proceso penal número 319/2014
@-CONSULTA
PIDEN INTERVENCIÓN DE LA CIDH PARA LIBERAR A OPOSITORES DEL GASODUCTO
Legisladoras del PRD y PT solicitaron la intervención de la CIDH para conseguir la libertad inmediata de los dos líderes campesinos opositores al Gasoducto Morelos y uno más que protestaba contra la construcción del Arco Oriente y que están presos
EL SOL DE PUEBLA
DESTACA PUEBLA EN PRUEBA ENLACE
A nivel nacional, Puebla logró el cuarto y tercer lugar de rendimiento en la ENLACE en sus dos áreas: Matemáticas y Comunicación, respectivamente, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez.
INTOLERANCIA
TRAS ASESINADO, ANUNCIAN PUEBLA, AMIGO DE LOS NIÑOS
Tras el asesinato del niño José Luis Tehuatlie, los genios morenovallistas ahora se empeñan en acercar a los niños al gobernador, en eventos, videos y fotografías, sin darse cuenta que en lugar de aminorar el desprecio social encienden la ira ciudadana
LA OPINIÓN
GOBIERNO FEDERAL Y AYUNTAMIENTOS REALIZAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Juan Carlos Lastiri comentó que la construcción de más infraestructura social básica es fundamental para el desarrollo de los municipios, así como para el establecimiento de condiciones mínimas de bienestar en todas las regiones del país
CAMBIO
SINDICATOS, ONGS, ACADÉMICOS Y PARTIDOS MARCHARÁN VS MORENO VALLE
Los poblanos que deseen expresarse en contra de la política autoritaria del gobierno tendrán dos puntos para arrancar su participación. La primera en el Triángulo de las Ánimas, lugar en donde se reunirán los sindicatos adheridos a la UNT
EL POPULAR
LUCHA CONTRA GASODUCTO LLEGA A NIVEL INTERNACIONAL
Con base en la Convención Americana de Derechos Humanos y ante las "irregularidades" del proceso, "detención arbitraria y violación a los derechos , legisladoras del PRD y FT solicitaron la intervención de la CIDH
EL HERALDO DE PUEBLA
¿MORENO VALLE O MARCIAL MACIEL?
Caminando por las calles del centro histórico, pasé cerca de un hotel-restaurante. Me detuve a ver las escenas por televisión que presentaban una nota del Gobierno del Estado. A primera vista creí ver la figura de MARCIAL MACIEL, el tenebroso fundador de Los Legionarios de Cristo.
MOMENTO
ASISTE RMV AL QUINTO INFORME DE SU HOMÓLOGO DE CAMPECHE, FERNANDO ORTEGA BERNÉS
Rafael Moreno Valle y su esposa la presidenta del patronato DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, asistieron al quinto informe de gobierno de su homólogo Fernando Ortega Bernés.
IMAGEN POBLANA
OMS DECRETA EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA MUNDIAL POR ÉBOLA
La OMS decretó este viernes una emergencia de salud pública de "alcance mundial" e instó a la comunidad internacional a movilizarse contra la epidemia de ébola en el oeste de África.
CONTRA PARTE
ASISTE RMV AL QUINTO INFORME DE SU HOMÓLOGO DE CAMPECHE, FERNANDO ORTEGA BERNÉS
Rafael Moreno Valle y su esposa la presidenta del patronato DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, asistieron al quinto informe de gobierno de su homólogo Fernando Ortega Bernés.
RETO DIARIO
ASISTE RMV A QUINTO INFORME DEL GOBERNADOR DE CAMPECHE
Rafael Moreno Valle y su esposa la presidenta del patronato DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, asistieron al quinto informe de gobierno de su homólogo Fernando Ortega Bernés.
PERIÓDICO DIGITAL
ASISTE RMV AL QUINTO INFORME DEL GOBERNADOR DE CAMPECHE, FERNANDO ORTEGA
Rafael Moreno Valle y su esposa la presidenta del patronato DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, asistieron al quinto informe de gobierno de su homólogo Fernando Ortega Bernés.
PUEBLA ON LINE
AL MENOS DOS MUERTOS, SALDO DE EXPLOSIÓN DE POLVORÍN EN XIUTETELCO
La SGG a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, informa que la tarde de este jueves se suscitó la explosión de un polvorín, localizado en el municipio de Xiutetelco, resultando dos personas muertas y probablemente un tercero.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
SATURAN ESCUELAS EN UN DÍA
Quedaron agotados los lugares en las escuelas de mayor demanda de nivel primaria, en el primer día de inscripción, hoy continuarán los trámites, pero algunos paterfamilias no consiguieron que sus hijos ingresaran a la institución deseada
RADIO EXPRESIÓN
RESCATAN DE SECUESTRO A EMPLEADO DE AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC
n un operativo realizado en las cercanías de Tulancingo por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) del estado de Hidalgo fue liberado un empleado del ayuntamiento de Xicotepec que había sido plagiado desde el pasado 20 de julio.

7 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Jueves 07 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES
REFORMA
DESMANTELAN RED TRAFICANTE DE GASOLINA
El Gobierno federal desmanteló en Jalisco, Querétaro y el DF, a una de las mayores organizaciones dedicadas al robo y venta de hidrocarburos de Pemex, que sustraía alrededor de 2 millones de litros de combustible por mes.
EL UNIVERSAL
YA HAY REFORMA DE PEMEX Y CFE
Con la aprobación en el Senado del paquete fiscal de las leyes energéticas, el Congreso de la Unión concluyó el proceso legislativo que dota de un nuevo andamiaje legal e institucional a Pemex y a la CFE, y remitió las minutas al Ejecutivo federal
EXCÉLSIOR
LA ECONOMÍA SE RECUPERA: INEGI
De acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos, la cifra que refleja el estado actual de la economía se ubicó en 99.8 puntos en mayo de este año, aumentando 0.04 puntos en relación con el mes anterior.
MILENIO DIARIO
PELIGROSO, JUGAR CON SALARIOS: NAVARRETE
Alfonso Navarrete Prida, advirtió que es peligroso "andar jugando" aumentar los salarios mínimos sin permitir antes que las reformas emprendidas generen mayor crecimiento económico y productividad.
LA JORNADA
HABRÁ UN SOLO TAG PARA PAGAR EN CUALQUIER CARRETERA
Los operadores fueron los responsables del conflicto en el telepeaje, acusa Capufe. El gobierno federal interveno para dirimir diferencias y lograr el acuerdo de interoperabilidad. Negó Benito Neme que se hubieran dado irregularidades en el proceso
EL SOL DE MÉXICO
AVALAN QUE DEUDA DE PEMEX PASE AL GOBIERNO
El pleno del Senado de la República debatió por más de 11 horas, el último dictamen de la legislación secundaria de la reforma constitucional en materia energética, la parte normativa presupuestal que complementa la transformación de su régimen fiscal
CIMAC NOTICIAS
EN DF Y EDOMEX FAMILIAS DEBEN COMPROBAR FEMINICIDIO
En el Estado de México y el Distrito Federal las familias de las víctimas de feminicidio deben probar que se cometió el delito y no el personal judicial, lo que implica un incumplimiento de los gobiernos para garantizar el acceso a la justicia
ARISTEGUI NOTICIAS
EU ELEVA A SU NIVEL MÁS ALTO LA ALERTA POR EL VIRUS DEL ÉBOLA
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos elevó el miércoles su alerta por el virus del ébola a nivel 1, el más alto emitido ante la presencia del actual brote originado en África occidental.

PERIÓDICOS NACIONALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ES BUAP TERCER LUGAR NACIONAL EN SOLICITUDES DE PATENTE
Gracias al esfuerzo y trabajo coordinado de su comunidad científica, la BUAP ocupa el tercer puesto en la lista de instituciones de educación superior (IES) del país con el mayor número de solicitudes para el registro de patentes ante el IMPI
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE ENTREGÓ CARRETERA E INICIÓ OBRAS POR 47.3 MDP EN CHIGNAHUAPAN
Con la introducción de servicios básicos y de salud, el Estado continúa con la transformación de Chignahuapan, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al colocar la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) e inaugurar obras
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI REFRENDA COMPROMISO CON LOCATARIOS DE LA CENTRAL DE ABASTO
El Alcalde Tony Gali tomó protesta a Erich Ziehl como Presidente del Consejo General de la Central de Abasto, quien definirá una agenda de trabajo para la dignificación de este sitio.
SÍNTESIS
CONSTRUIRÁN 350 UNIDADES DE VIVIENDA DIGNA
Delegados federales y el gobierno del ayuntamiento de Puebla dieron a conocer la construcción de 350 unidades básicas de vivienda digna en las juntas auxiliares de Azumiatla y San Miguel Canoa, que serán entregadas en un plazo máximo de 3 meses.
MILENIO PUEBLA
CAE POR SÉPTIMO MES PRODUCCIÓN DE VOLKSWAGEN
Volkswagen de México registró el séptimo mes a la baja en producción. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en julio cerró con 33 mil 314 vehículos ensamblados, contra los 39 mil 232 del mismo mes pero del 2013
LA JORNADA DE ORIENTE
LIBRES, LOS PRESOS DE SAN BERNARDINO; INOCENTES EN MUERTE DEL NIÑO TEHUATLIE
Los cuatro campesinos de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, acusados por el gobierno del estado de Puebla por presuntamente incurrir en ocho delitos, entre ellos del homicidio de un niño durante una protesta social, fueron liberados
@-CONSULTA
CNDH PUEDE PEDIR JUICIO POLÍTICO CONTRA ALTOS FUNCIONARIOS DE PUEBLA
De existir elementos suficientes, la CNDH presentará denuncias penales y solicitudes de juicios políticos contra los funcionarios estatales -incluido el gobernador-, que violaron las garantías básicas de los manifestantes de San Bernardino Chalchihuapan
EL SOL DE PUEBLA
AUTORIZAN $2.5 MIL MILLONES PARA 2° PISO DE LA AUTOPISTA
Para lo que será una primera etapa de la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla, la federación autorizó recursos por 2 mil 500 millones de pesos, esto para los primeros trabajos que se realizarán en los 13.5 kilómetros de longitud
INTOLERANCIA
HACE EL RIDÍCULO EN LA CNDH FACUNDO ROSAS
El funcionario morenovallista tuvo que rendir un informe ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los hechos de la manifestación que cimbran al gobierno de Puebla. Pero lo llevó incompleto.
LA OPINIÓN
VIVIENDAS PARA ZONAS INDÍGENAS ANUNCIA GALI
Con recursos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal por más de 49 millones de pesos, se construirán un total de 350 viviendas para las comunidades indígenas de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla
CAMBIO
FACUNDO ROSAS SE ECHA LA CULPA ANTE CNDH: LO PERFILAN COMO CHIVO EXPIATORIO
Con información incompleta, Facundo Rosas Rosas, acudió ante la CNDH a comparecer sobre lo ocurrido en el desalojo de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio en la autopista a Atlixco, quien no aceptó algún tipo de responsabilidad
EL POPULAR
CNDH NO DESCARTA JUICIO POLÍTICO A MORENO VALLE
La CNDH abrió ayer un nuevo frente contra el gobierno del estado en el caso de San Bernardino Chalchihuapan y la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo: la posibilidad de emprender juicios políticos y procesos penales contra funcionarios del gobierno
EL HERALDO DE PUEBLA
PODRÍA HABER JUICIOS PENAL Y POLÍTICO CONTRA MORENO VALLE
De comprobarse que hayan incurrido en violaciones de derechos humanos durante el operativo realizado el pasado 9 de julio contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, la CNDH emprenderá juicios penales y políticos contra el Gobernador
PUNTUAL
SEP: PROHIBIDO CONDICIONAR LA INSCRIPCIÓN
D urante este jueves y viernes (7 y 8 de julio) más de 11 mil planteles de educación básica en el estado iniciarán el proceso de inscripción de cerca de un millón 500 mil alumnos.
MOMENTO
EL PRINCIPAL COSTO DE LA MIGRACIÓN ES LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR: RMV
«El principal costo de la migración es la desintegración familiar», indicó el Gobernador en el marco de la reintegración de 9 menores migrantes poblanos con sus familias, luego de ser detenidos tras intentar cruzar la zona fronteriza con Estados Unidos,
IMAGEN POBLANA
LOS DE CHALCHIHUAPAN: SALIERON, LLORARON, CORRIERON Y SE FUERON
Pocos minutos faltaban para las 8:00 de la noche, custodios y policías municipales abrieron la puerta principal del penal de San Pedro Cholula. El más alto de los cuatro fue el primero en poner un pie en la calle.
CONTRA PARTE
MORENO VALLE ENTREGÓ CARRETERA E INICIÓ OBRAS POR 47.3 MDP EN CHIGNAHUAPAN
Con la introducción de servicios básicos y de salud, el Estado continúa con la transformación de Chignahuapan, afirmó el gobernador al colocar la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) e inaugurar obras por un total de 47.3 mil
RETO DIARIO
MORENO VALLE ENTREGA CARRETERA E INICIA OBRAS EN CHIGNAHUAPAN
Con la introducción de servicios básicos y de salud, el Estado continúa con la transformación de Chignahuapan, afirmó el gobernador al colocar la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) e inaugurar obras por un total de 47.3 mil
PERIÓDICO DIGITAL
SEGUNDO PISO DE LA MÉXICO-PUEBLA TENDRÁ SUBSIDIO FEDERAL DE 2 MIL 500 MDP
La SCT avaló un subsidio por 2 mil 500 millones de pesos para la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, obra que tendrá una longitud de 13.3 kilómetros.
PUEBLA ON LINE
CNDH EMITIRÁ EN UN MES PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL CASO CHALCHIHUAPAN
El Universal informa que, Raúl Plascencia, anunció que en un mes emitirá un pronunciamiento sobre el enfrentamiento del 9 de julio pasado en la carretera Puebla-Atlixco entre civiles de San Bernardino Chalchihuapan y policías del estado
EL MUNDO DE TEHUACÁN
PRETENDE ESTADO ACAPARAR PREDIAL
Además del acaparar los servicios del Registro Civil, el Gobierno del estado propuso al Ayuntamiento de Tehuacàn hacerse cargo de la recaudación del impuesto predial, cuyo monto anual es de alrededor de 13 millones de pesos.