La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

13 de junio de 2013

Primeras Planas 13 de Junio del 2013


Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma

Retienen a Granier

Desde las 10:00 horas de ayer y hasta esta mañana, Andrés Granier Melo declaraba ante la PGR por el presunto desvío de mil 900 millones de pesos durante su Gobierno en Tabasco.
Por la noche trascendió que el ex Gobernador sería arraigado.


Excélsior
Dejan de pagar crédito personal; morosidad llega a 7.42%    
La Condusef, que encabeza Mario di Costanzo, pide a los clientes de los bancos que analicen bien su situación financiera antes de solicitar un crédito, pues puede resultar bastante caro el solicitar un préstamo que no se paga a tiempo.

El Universal  
Interrogan a Granier más de 13 horas
La Procuraduría General de la República interrogó por más de 13 horas al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo sobre el presunto desvío de recursos públicos, luego de que el ex mandatario acudió de forma voluntaria a comparecer.

Milenio Diario 

Ofrece Segob apoyo al DF por “crisis pasajera
”El gobierno federal respaldará al DF ante la “crisis” de seguridad surgida por la desaparición de 12 jóvenes en la Zona Rosa y los homicidios de Tepito, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

La Jornada 

Por cada persona de clase alta hay 49 de baja: Inegi
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la cúspide de la pirámide social mexicana está integrada por un millón 340 mil personas de clase alta, 1.7 por ciento del total de los habitantes del país; en tanto que su base está constituida por 66.4 millones de individuos de clase baja, que representan 59.1 por ciento de la población nacional.


El Sol de México
Sancionará EU a familiares y empresas de Caro Quintero  
En una clara demostración de que sigue viva la venganza de Estados Unidos por el asesinato en México de uno de los agentes de la DEA, el Departamento del Tesoro de este país anunció la aplicación de sanciones contra la familia de Rafael Caro Quintero, y contra 15 empresas. presuntos frentes del lavado de dinero.

Cimac Noticias 
Sancionará EU a familiares y empresas de Caro Quintero                                                                                                
Los avances del Estado mexicano en el cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas inglés), así como de sus recomendaciones, están lejos de la igualdad y más cerca de la simulación y el maquillaje de la grave situación de violencia que padecen las mexicanas.



PERIÓDICOS LOCALES


@-consulta

La impunidad alienta los robos de combustible a Pemex en Puebla
Al menos 27 tomas clandestinas de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se han ubicado en diversos puntos del estado de Puebla en lo que va de 2013, en las que tras la intervención de las autoridades se logró la detención de apenas cinco personas y el aseguramiento de 16 vehículos, algunos cargados con combustible y otros vinculados con este delito.

Reto Diario

PRI acusa a Moreno Valle de controlar el IEE
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Puebla, Fernando Moreno Peña, nuevamente denunció la intromisión del gobernador, Rafael Moreno Valle, en el proceso local. En rueda de prensa celebrada en la sede nacional de su partido, acusó que el Ejecutivo local está controlando al Instituto Electoral del Estado (IEE).


Intolerancia

Se entrampa el debate por la alcaldía poblana
El debate entre los candidatos a la presidencia municipal permanece en los “brazos de Morfeo”. Restan 18 días para que concluyan las campañas políticas y aún no hay ni organizadores ni fecha para la confrontación de plataformas políticas. La situación se agrava con el condicionamiento del Instituto Estatal Electoral.



Periódico Digital

PNUD y Puebla suman esfuerzos para combatir inseguridad alimentaria
Puebla, Puebla.- Con el objetivo de reducir los índices de inseguridad alimentaria en el estado de Puebla, el gobernador del estado y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la cual se implementarán estrategias para evaluar de manera conjunta los programas alimentarios en el estado.

Contra Parte

Especulaciones, mi relación con los López Chargoy: Agüera
El candidato a la presidencia de la capital poblana por el PRI-PVEM, Enrique Agüera Ibáñez calificó como “especulaciones” las versiones que lo relacionan empresarialmente con los hermanos López Chargoy.
Cuestionado si es verdad que han sido sus prestanombres en los últimos años, además de benefactores de obra pública en su tiempo de rector de la Benemérita Universidad 
Autónoma de Puebla (BUAP), el tricolor contestó: “No tengo nada más que decir”.

Puntual 
A revisión la procedencia de mercancía
Desde el día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició con operativos para detectar la venta de objetos robados y armas de fuego. El primer punto fue el mercado La Unión de los cinco que se han detectado en la ciudad, informó Amadeo Lara Terrón, titular de la dependencia.


Milenio Puebla

Banobras asigna 2 mil millones a Línea 2 de Ruta
E l Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) incluyó en la lista de proyectos a desarrollar en este año la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que correrá de norte a sur en la capital, servirá para la movilidad de más de 273 mil pasajeros y tendrá un costo aproximado de 2 mil millones de pesos.


El Sol de Puebla

Critican escasa difusión de debates
Los candidatos a diputados de la coalición 5 de Mayo anunciaron que participarán en los debates entre los abanderados pero criticaron que los Consejos Distritales hayan agendado los encuentros a la misma hora y en algunos casos en las oficinas de estos organismos.


El Heraldo de Puebla

Engañan a comerciantes para grabar spot de Puebla Unida
El Ayuntamiento de Puebla, a través del director de Mercados, Ricardo Larracilla Herrera, movilizó en horario de trabajo y en día hábil a trabajadores del Ayuntamiento, así como a comerciantes de la Central de Abasto, a quienes con engaños, concentró en el Zócalo de Puebla, para que participaran en un spot a favor del candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Puebla Unida, Antono Gali Fayad.


Síntesis

Organizaría el IEE debate
El Instituto Electoral del Estado sí organizará un debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla, en caso de que los abanderados de las tres coaliciones y partidos acepten, informaron fuentes del IEE.



Puebla Sin Fronteras

¡Buenos días Puebla!
Contra todos los pronósticos y adversidades el Diario Puebla sin Fronteras da los BUENOS DIAS a todos los poblanos en su 8º Aniversario, son ya ocho años de estar trabajando con la intensión de colocar al periódico en la preferencia de los lectores, el recorrido no ha sido fácil, pero es una gran satisfacción para quienes formamos parte de esta empresa editorial, saber que nuestro esfuerzo rinde frutos, al llevar todos los días la información más relevante de Puebla.


Cómo

Crece la clase baja
Se estima que seis de cada 10 mexicanos se encuentran en el grupo denominado "clase baja", ya que 59.1 por ciento de los habitantes en 55.1 hogares son miembros de esta clase; en contraste sólo 1.7 por ciento goza de las condiciones que ofrece ser parte de la "clase alta" en nuestro país.


La Jornada de Oriente

No tengo facultad para revisar proyectos mineros y de hidroeléctricas: Martínez Veloz
El representante de la Secretaría de Gobernación federal, Jaime Martínez Veloz, admitió este martes que no tiene capacidad ni facultades para cumplir con la revisión de los más de 100 proyectos mineros e hídricos que existen en la Sierra Norte de Puebla.


Cambio

IEE e IFE dan aval al debate de Actívate por Puebla
El Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral del Estado ya dieron su aval para que la agrupación Actívate por Puebla realice el primer debate entre la tercia de candidatos a la alcaldía de Puebla, que se realizará el próximo 18 de junio a las 20 horas en el hotel Camino Real de La Vista, así lo informó en exclusiva el presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, y el líder de la Coparmex, Carlos Montiel Solana.


El Popular

Para trabajadores del Metrobús
De nueva cuenta, el carril por donde circula el Metrobús fue bloqueado durante un par de horas. La mañana de ayer, los encargados de cobrar a los usuarios abandonaron sus estaciones de trabajo para salir a las calles y exigir el pago de por lo menos tres semanas.







La Opinión

Por lluvias intensas en el Atoyac quedan atrapados menores de edad
El rescate de dos menores de edad que se atoraron en la margen del Río Atoyac, así como encharcamientos en por lo menos 5 colonias, una barda caída autos varados fue el saldo que dejó la intensa lluvia que cayó en la ciudad capital la tarde de este miércoles.



12 de junio de 2013

Fwd: Fotos de Arnoldo Martínez Verdugo. (Para que se localicen).


Inicio del mensaje reenviado:

De: "Forumenlinea" <forum@forumenlinea.com>
Para: ;
Asunto: Fotos de Arnoldo Martínez Verdugo. (Para que se localicen).

 
 
----- Original Message -----
To: 
Sent: Saturday, May 25, 2013 2:34 AM
Subject: fotos de Arnoldo Martínez Verdugo

Estimado Eduardo, recordé que en 2011, me escaneraon una fotos de Arnoldo, te mando tres, son realmente históricas, un abrazo
 
Rosa Ma.


Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica






PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
 
Van por red de Granier
Mientras la PGR ordenó la aprehensión del ex subsecretario de Egresos de Tabasco y de la secretaria del ex Tesorero, Granier regresó al País.

EL UNIVERSAL
“No hay certeza que aún vivan”
Sólo 8 jóvenes, en el Heaven: PGJDF.

 
LA JORNADA
 
El Senado de EU quita escollos a la reforma migratoria
Obama empuja para que sea aprobada lo antes posible. Instó a aprobar, para finales del verano, la reforma integral que ahora está ante el pleno del Senado, donde se intentará su aprobación en las próximas tres semanas, sólo para enfrentar después un futuro aún más incierto ante la cámara baja este año.   

 
MILENIO DIARIO
 
Granier: “vengo a limpiar mi nombre”
El ex gobernador llega a Miami y niega intención de huir; lo cita la procuraduríaa de Tabasco.
Señaló que viene al país porque no tiene por qué huir ante las presuntas acusaciones de desvío de recursos públicos durante su administración. La procuraduría de Tabasco  o cita a comparecer  “en calidad de probable responsable” el próximo viernes.     

 
EXCÉLSIOR
 
1 billón, en créditos
Peña Nieto fija meta de la banca de desarrollo.
Ante el titular de la SHCP y los directores de la banca de desarrollo, expresó que es “viable” otorgar esa cantidad que servirá, de manera responsable, “como una importante palanca para el desarrollo y crecimiento económico nacionales”.                 

 

LA CRÓNICA DE HOY

Prestará $1 bollón la Banca de Desarrollo para crecer
“Es una meta ambiciosa, pero viable”, afirma Peña Nieto.

LA RAZÓN
 
Los vándalos querían matar a emisarios del GDF, acusa SSP
Les lanzaron piedras a corta distancia y los golpearon; son el director del área de Concertación Política y uno de sus colaboradores.

 
EL SOL DE MÉXICO
 
Impulsa Peña Nieto crédito responsable
Ayudará al país a transitar por la ruta de la prosperidad, aseguró. Se está abriendo la llave del crédito responsable para que México transite por la ruta de la prosperidad, por lo que instruyó a l ecretario de SHCP y  la banca de desarrollo a lograr la meta "ambiciosa" de otorgar créditos para el financiamiento directo.

 

CIMAC NOTICIAS
 
Piden que reforma migratoria tome en cuenta a las inmigrantes
Que la reforma migratoria que incluya las necesidades de las mujeres, ha señalado en múltiples ocasiones que las inmigrantes que radican en EU juegan diversos roles sociales que deben ser considerados en el planteamiento de la iniciativa de le





24 HORAS
Investiga PGR los bienes patrimoniales de Granier

REPORTE ÍNDIGOSedesol: la chequera de CalderónEl expresidentes hizo lo que hoy denuncia el PAN. A dos meses de la elección presidencial de 2012 ordenó entregar mil 105 millones de pesos de fondos públicos en Fast track a 18 municipios gobernados por su partido, en Michoacán.
EL ECONOMISTAMicrosoft y Fumec reconocen la innovación mexicanaAmbos organismos seleccionaron a 10 proyectos para impulsarlos en su emprendimiento. En los últimos 12 meses, Microsoft y Fumec recibieron las solicitudes de unos 2,000 proyectos.
EL FINANCIEROBanca de desarrollo otorgará créditos por 1 billón de pesos en 2013
PERIÓDICOS  LOCALES
@-consulta

Suma el PRI 158 denuncias ante IEE y Fepade contra adversarios
A tres semanas de concluya la campaña electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya interpuso 158 procedimientos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), entre los que destacan las denuncias en contra de Antonio Gali Fayad, candidato de Puebla Unida a la alcaldía, y el gobernador Rafael Moreno Valle, por promoción adelantada y desvío de recursos.

LA JORNADA DE ORIENTE

Secretarios morenovallistas, cómplices del enriquecimiento de Gali: Manuel Espino
El ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, advirtió que el enriquecimiento del candidato de dicho instituto político a la presidencia municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pudo haberse logrado con el contubernio de funcionarios del gobierno que encabeza el también panista Rafael Moreno Valle Rosas.

INTOLERANCIA

Inseguridad, el punto flaco de Moreno Valle
Uno de cada tres poblanos desaprobó al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas durante una encuesta de Consulta Mitofsky, llamada “Evaluando a su gobierno”, en la que se evalúa el trabajo de distintos gobernantes en el país. Lo anterior significa que 32.9 por ciento reprobó el trabajo morenovallista, mientras que apenas 64 por ciento está de acuerdo en parte, dos puntos por encima de la media nacional.


EL SOL DE PUEBLA

¡Por fin!, ya hay fecha para debates
Por determinación del Instituto Electoral del Estado, cuatro de los siete debates entre candidatos a diputados en los distritos de la capital se llevarán a cabo a las 17:00 horas del próximo 21 de junio, mientras que uno se realizará al medio día, uno más a las 18:00 horas y. el último a las 19:00 horas, además de que habrá una transmisión en vivo por internet de dichos encuentros.


MILENIO PUEBLA

Esclarece la policía robos y homicidios
Al enfatizar que la seguridad es un elemento fundamental para el desarrollo de la entidad, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas hizo entrega de 17 patrullas de proximidad para juntas auxiliares y corredores turísticos de la capital.


EL HERALDO  DE PUEBLA

Desenmascaran a Gali; sí mintió para obtener parcelas
Tal y como lo denunció la panista, Violeta Lagunes, Antonio Gali Fayad en efecto se hizo pasar por campesino para resultar beneficiado con tierras ejidales; al respecto el delegado del PRI en Puebla, Fernando Moreno Peña, mostró los documentos que acreditan el engaño del candidato a la presidencia municipal de Puebla de la coalición Puebla Unida.


SÍNTESIS

Ofrecen mejorar economía
El candidato a la alcaldía por Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, consideró que como ex integrante de Actívate por Puebla, su opositor Enrique Agüera Ibáñez, debería confiar en esa organización, la cual impulsa el debate entre postulantes a la presidencia municipal.


PUNTUAL

Refuerzan seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública reforzará operativos durante la jornada electoral del 7 de julio, principalmente en la capital de Puebla, San Pedro Cholula, Atlixco y Tehuacán, por ser los municipios donde se prevé mayor actividad, informó Facundo Rosas Rosas, titular de la dependencia.


EL POPULAR
Muere patrimonio industrial de Puebla
Al menos 50 inmuebles del Siglo 19, que fueron fábricas y que forman parte del patrimonio industrial de Puebla, están al borde del colapso, advirtieron especialistas en conservación.


CONTRA PARTE

Tambien Agüera confía en el IEE
El candidato de la coalición ‘5 de Mayo’, Enrique Agüera Ibáñez evidenció no estar de acuerdo con los dirigentes de los partidos que lo impulsan a la alcaldía de la capital, pues mientras ellos manifiestan desconfiar del IEE, el abanderado señaló que él sí le da un voto de confianza y le pide que sea él quien organice un debate.

CAMBIO

Televisa “actualiza” su guerra sucia vs Agüera
El programa “Punto de Partida” retomó tres años después los reportajes que en 2010 lanzó contra Enrique Agüera para exhibir sus inconsistencias patrimoniales. Con video, información y declaraciones recicladas de esos reportajes en 2010, la versión 2013 presenta pocas novedades como el hecho de que en su papel de candidato a la alcaldía de Puebla capital, Agüera ejerce el derecho de réplica que en ese entonces declinó. 


PERIÓDICO DIGITAL

Moreno Valle entrega 17 nuevas patrullas para la seguridad de la capital
Puebla, México.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas acompañado del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, realizaron la entrega de 17 patrullas para la ciudad y que serán destinadas a la protección ciudadana y corredores turísticos, en el acto el ejecutivo del estado señaló que con estas accione se busca recuperar la confianza de los poblanos en la materia.

COMO

Agüera con ventaja: COE
Son 4 puntos porcentuales los que lleva de ventaja el candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, sobre su adversario de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, según el Estudio Demoscópico en el municipio de Puebla por la empresa Strategia y Móller.




PUEBLA SIN FORNTERAS

Agüera ganaría con el 44 por ciento de los votos
Si hoy fueran las elecciones, el 44 por ciento de los electores en Puebla votaría por Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición 5 de Mayo, seguido por Antonio Gali Fayad, candidato de Puebla Unida con un 41 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Miguel Ángel Ceballos, candidato del PT solo cuenta con el 2 por ciento de los votos, de acuerdo a la encuesta realizada por Strategia y Moller.


LA OPINIÓN

Debate sin imposiciones, pide Agüera Ibañez
El candidato de la Coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla Enrique Agüera Ibáñez, reiteró su interés de debatir de cara a las elecciones de julio, pero dejó en claro que nadie puede “imponer” nada en un ejercicio de esta calidad, donde se deben exponer propuestas de campaña y no caer en las descalificaciones. Así respondió a la organización de Actívate por Puebla, quien organizará al menos un debate entre los candidatos de Puebla Unida y PT Antonio Gali Fayad y Miguel ángel Ceballos López.

11 de junio de 2013

Copia de listas de muertos 1988-2012.xls



Primeras planas del 11 de Junio del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES



Reforma

Baja en Pemex productividad
Los trabajadores de Pemex producen 6.8 por ciento menos crudo que hace 5 años, mientras que la plantilla laboral creció 5 por ciento en ese periodo.

El Universal

Mancera: gabinete debe dar resultado
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que dio "instrucciones precisas" al procurador Rodolfo Ríos Garza y al secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida, para dar resultados.

Excélsior

Peña: Pacto, por encima de todo; promulga la reforma en telecomunicaciones
Llama a que el acuerdo esté por arriba de coyunturas; es una forma de dar rostro a la normalidad democrática, señala.
“Estamos haciendo del Pacto una forma de darle rostro a la normalidad democrática”, afirmó.

La Jornada

Assange: el juicio contra Manning, una farsa. Ya está decidida la sentencia contra  el soldado, manifiesta a La Jornada. Ahora comunicarse con un periodista puede ser delito de pena capital en ese país. La intención es ejercer control total sobre los empleados gubernamentales. El gobierno sueco, incondicional de Washington; es el Israel del norte.

Milenio Diario

Núñez ofrece debido proceso a Granier
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, ofreció todas las garantías al ex mandatario Andrés Granier para probar su inocencia ante las instancias ministeriales sobre el presunto desfalco a la entidad y anunció que tendrá todas las garantías para obtener un debido proceso.

El Sol de México

México gana con la Ley de Telecomunicaciones: Peña
Al firmar el Decreto de Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica; el presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que con el Pacto por México se está dando "rostro a la normalidad democrática", ya que éste demuestra a la sociedad "que no obstante las diferencias, el clima de pluralidad propio de toda democracia, hace posible o debe hacer posible que el país avance y se acredite en resultados".

Cimac Noticias

Por su tipo de sangre, mujeres no acceden a ILE       
Desconocer su grupo sanguíneo puede ser un obstáculo para ejercer este derecho. El que una mujer tenga tipo de sangre RH negativo se puede convertir en un impedimento para que ejerza su derecho al aborto en el DF, garantizado en la en sus leyes.      



PERIÓDICOS LOCALES


@-consulta

Con o sin Agüera, Actívate por Puebla hará su debate a la alcaldía
Con o sin la participación de Enrique Agüera Ibáñez, la organización Actívate por Puebla programó el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal para el 18 de junio a las 19:30 horas en el Hotel Camino Real Angelópolis.                          

Periódico Digital

Inauguran trabajos de iluminación para el Periférico Ecológico
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, acompañado de los alcaldes de Puebla, Eduardo Rivera y de San Pedro Cholula, Dolores Parra, arrancó los trabajos de iluminación del periférico Ecológico, obras que abarcarán 52 kilómetros y en los cuales se instalarán mil 781 luminarias de energía solar en postes de 9 metros de altura.         

Contra Parte

Tony Gali listo para el triunfo
Tony Gali, abanderado de la coalición Puebla Unida a la Presidencia Municipal capitalina, aseguró que se encuentra listo para obtener el triunfo en la contienda electoral, esto luego de recibir el respaldo de 10 mil ciudadanos y de líderes sociales en diversos eventos desarrollados este domingo.


El Heraldo de Puebla

No dejaré que me roben elección, responde Agüera
“No permitiré que me roben la elección y defenderé cada uno de los votos que los poblanos me den”, advirtió el candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez. Ante las declaraciones del presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, en el sentido de que si un candidato declina, los votos que obtenga en la elección serán transferibles al abanderado que brindó su apoyo.         


Intolerancia

Exige PRI la renuncia del presidente del IEE
L a fracción de diputados del Partido Revolucionario Institucional solicitará ante el pleno del Congreso del estado la renuncia del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, luego de que no cumple con el perfil para desempeñar el cargo para el que fue electo, ya que desconoce la legislación electoral; en tanto, la dirigencia estatal del tricolor calificó al funcionario de ser un empleado más del ejecutivo del estado y de que no garantiza la imparcialidad en el proceso.      


El Sol de Puebla
Guerrero se equivocó
Armando Guerrero Ramírez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), reconoció una equivocación de su parte al declarar a El Sol de Puebla que es posible transferir los votos de un candidato que decline a favor de otro y rechazó que el órgano electoral actúe de manera "parcial" a favor de Puebla Unida.


Milenio Puebla

Afecta economía las ventas de VW: Derbez
Para la empresa de autos Volkswagen no es posible conceder un aumento del 11 por ciento a sus trabajadores como lo solicitó el gremio, puesto que Puebla ya está resintiendo la desaceleración económica de Europa, considera el exsecretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien resaltó que el problema para la economía de Puebla es la relación con la industria automotriz que está experimentando una disminución en la venta de automóviles en Europa y Estados Unidos.

Puntual

Habrá debate con o sin Agüera: Actívate X Puebla
El movimiento Actívate X Puebla aseveró que el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla será realizado el 18 de junio próximo en punto de las 20 horas, sin importar si el postulante Enrique Agüera Ibáñez de la coalición "5 de Mayo" declina su participación como este lunes dejó entrever su coordinador de campaña Jaime Alcántara.


Cómo

Derrame, IMPUNE
Petróleos Mexicanos (Pemex) libró una multa de 1.7 millones de pesos que intentó imponerle la Dirección de Protección Civil del municipio de Tecamachalco y, además, la paraestatal tampoco estará obligada a reparar el daño ecológico por el derrame de combustible ocurrido el 31 de octubre del año pasado y que afectó diversas tierras de cultivo.


Síntesis

Garantizan votaciones apegadas a legalidad
En el Seminario en Capacitación Electoral para presidentes municipales, impartido por la Fepade, estuvo presente el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, además de los 217 presidentes municipales, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, José Manuel Castañeda Rodríguez y el representante de la Fepade,Eduardo Medel Quiroz.


La Opinión
Convoca RMV a ediles respetar la ley electoral
Sujetarse a los lineamientos que marcan las leyes electorales pero sin dejar de trabajar y cumplir el compromiso con los ciudadanos, convocó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a presidentes de los 217 municipios en el estado al inicio de seminario impartido por la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade).


La Jornada de Oriente

Alud de protestas de la oposición en contra del IEE
Tras las declaraciones del presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEP), Armando Guerrero Ramírez, respecto de que la transferencia de votos y declinación de los candidatos a los diferentes puestos de elección hacia otras opciones políticas es legal, los integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura Local exigieron que renuncie, ya que “está desinformando a la ciudadanía sobre el próximo proceso” comicial.


Cambio

Delegados federales no han sido denunciados: Segob
La Delegación de la Secretaría de Gobernación en el estado (Segob) no ha recibido denuncias por parte de los ciudadanos o partidos políticos, por desvío o mal uso de recursos públicos en las diferentes delegaciones federales, dio a conocer el representante en Puebla, Manuel Castañeda Rodríguez.


El Sol de Puebla

Guerrero se equivocó
Armando Guerrero Ramírez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), reconoció una equivocación de su parte al declarar a El Sol de Puebla que es posible transferir los votos de un candidato que decline a favor de otro y rechazó que el órgano electoral actúe de manera "parcial" a favor de Puebla Unida.


Puebla Sin Fronetras

Eduardo Rivera atenta vs la libertad de expresión
En menos de 74 horas, el Alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez atenta por segunda ocasión contra la Libertad de Expresión del periódico Puebla sin Fronteras, pues policías municipales RECIBIERON ÓRDENES SUPERIORES de decomisar los ejemplares de bolsillo de este Diario.


El Popular

Divide a Olintla hidroeléctrica
Desde el mes de febrero del presente año, el Grupo México empezó a retirar la maquinaria que tenía resguardada en la cabecera municipal de Olintla para construir una hidroeléctrica en encauce del río Ajalpan, confirmó el alcalde de ese lugar, Héctor Arroyo Bonilla, lo que representaría un triunfo para los pueblos indígenas de la Sierra Norte, ante la amenaza ambiental que representa el proyecto.

Momento

Piden Diputados Del PRI Que Armando Guerrero Renuncie Al IEE
Tras las declaraciones del Presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, respecto de que la transferencia de votos y declinación de los candidatos a los diferentes puestos de elección hacia otras opciones políticas es una opción, los integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura Local le hicieron un llamado para que renuncie, ya que está desinformando a la ciudadanía sobre el próximo proceso electoral.

Radio Expresión
Amagan indígenas con nuevo bloqueo a gasoducto
Habitantes cinco comunidades huauchianguenses afectadas por el gasoducto Tuxpan-Atotonilco amagaron con volver a bloquear el camino Chapultepec-Ahuacatlán e impedir el paso de la maquinaria de la empresa Gasomex, si no se les informa la manera en que será reparada la vía que comunica a sus pueblos y que ha sido dañada por estas obras.