La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

31 de mayo de 2014

Ocho Columnas del Sábado 31 de Mayo de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
FRACASAN POLICÍAS EN MICROS
Los programas Escudo, Pasajero Seguro, de agentes encubiertos que viajan en transporte, han fracasado.Tan sólo esta semana, un agente de la Policía de Investigación del DF fue asesinado al enfrentar a delincuentes que acababan de asaltar un microbús.
EXCÉLSIOR
PEÑA A IP: PÓNGANSE LA CAMISETA; ANUNCIA 6 ACCIONES PARA CRECER
Al advertir que la transformación del país no llegará de la noche a la mañana ni se alcanzará por decreto, anunció 6 puntos para acelerar el crecimiento económico. Bajará la restricción de dólares en la frontera, impulsarán exportaciones.
EL UNIVERSAL
ÓMBUDSMAN PIDE A CIDH INTERVENCIÓN
En un hecho inusual, el encargado de garantizar el respeto a los derechos humanos de los queretanos pidió a una instancia internacional intervenir para salvaguardar los suyos frente a los Poderes Judicial y Legislativo.
MILENIO DIARIO
VIDEOGRABARÁN MILITARES TODAS SUS MISIONES
El fin es tener pruebas de que las fuerzas armadas actúan con apego a derechos humanos y privilegian la protección a civiles.Por primera vez, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México emitieron un Manual de Uso de la Fuerza
LA JORNADA
MINISTROS DE SCJN COBRAN $2 MILLONES MÁS QUE PEÑA NIETO
El sueldo anual del Presidente es de $4.2 millones; en la SCJN y el TEPJ es de 6.3 millones. Los consejeros del INE perciben 4.1 millones; diputados y senadores menos de
Medio:
EL SOL DE MÉXICO
ANUNCIA PEÑA NIETO ACCIONES PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
A unos días de cumplirse el primer cuarto de su Gobierno anunció seis acciones para acelerar el crecimiento económico.Con esta medida, se habrán de mitigar los efectos negativos que desde el 2010 dañan a las empresas que realizan sus actividades.
CIMAC NOTICIAS
PRETENDE AGRESOR SEXUAL QUE YAKIRI VUELVA A LA CÁRCEL
Ya interpuso un amparo, para solicitar que se reclasifique el delito de homicidio en “exceso de legítima defensa” a homicidio doloso, a fin de que la joven vuelva a ser encarcelada por matar por matar a su agresor.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
FORMARÁ BUAP ESPECIALISTAS EN COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA
Ésto a través del dominio de gestión de patentes e información financiera y de mercado, es el objetivo del diplomado Comercialización y Transferencia de la BUAP, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial .
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EL GOBERNADOR MORENO VALLE CLAUSURÓ EL FESTIVAL INTERNACIONAL 5 DE MAYO
En el concierto de clausura del Festival Internacional 5 de Mayo, el gobernador entregó la Clavis Palafoxianum y el reconocimiento de Visitante Distinguido a Alondra de la Parra, Embajadora Cultural del Turismo de México.
SÍNTESIS
EL TABACO ACECHA A MENORES DE 12 AÑOS
Reconocen que en Puebla hay niños desde los 8 años, es decir, que apenas irían a mitad de la escuela Primaria, que ya conocen el proceso de fumar. del total de habitantes de la entidad, cerca de 21% es fumadora, es decir, unos 650 mil fumadores.
MILENIO PUEBLA
CAEN EMPLEOS EN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
En el primer trimestre del año, el valor de la producción de obra en la entidad alcanzó mil 986 millones 297 mil pesos, de los cuales, el 66.4 por ciento fue ejecutado por empresas foráneas.
@-CONSULTA
QUEBRARON 7 MIL 578 NEGOCIOS EN PUEBLA EN LO QUE VA DEL AÑO, REPORTA LA SE
Siete mil 758 empresas o negocios ubicados en Puebla registradas cerraron sus puertas en lo que va de este año en la entidad. Reforma fiscal y falta de adaptación causa de cierre, dice especialista.
EL SOL DE PUEBLA
ADVIERTEN RIESGO POR LLUVIAS EN TLATLAUQUI
El 45 % de las viviendas del municipio de Tlatlauquitepec- cuya población es de 58 mil habitantes, aproximadamente- son susceptibles a sufrir afectaciones durante esta temporada de lluvias, ya que están ubicadas en las orillas de las barrancas.
INTOLERANCIA
CERO TOLERANCIA PARA LOS POLICÍAS EXTORSIONADORES
Luego de que las trabajadoras del sexoservicio de la ciudad de Puebla se manifestaron exigiendo que se detenga la extorsión de parte de las autoridades policiacas, reiteró que se castigará a aquellos policías que ejerzan abuso de poder.
EL POPULAR
EL POPULAR, CUATRO AÑOS LIBRE E INDEPENDIENTE
En nuestras páginas, los protagonistas son los poblanos de a pie que construyen con esfuerzo, pasión y dedicación este estado que tanto amamos; nuestra misión es ir en búsqueda de sus historias. Estamos de fiesta por los logros alcanzados.
PERIÓDICO DIGITAL
CONCLUYE EL FESTIVAL INTERNACIONAL 5 DE MAYO CON BRILLANTE ACTUACIÓN DE ALONDRA DE LA PARRA
Un concierto que inició con solemnidad conla Octava Sinfonía de Antonín Dvorák, terminó en ovación completa para Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, quienes cerraron esta noche la temporada de conciertos del Festival Internacional .
RETO DIARIO
REITERA RMV FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PREVENIR MALTRATO INFANTIL
En Puebla se ha logrado agilizar el proceso de adopciones al reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles, por lo que instó a los diferentes niveles de gobierno a robustecer el marco legal.
CONTRA PARTE
EL GOBERNADOR MORENO VALLE CLAUSURÓ EL FESTIVAL INTERNACIONAL 5 DE MAYO
En el concierto de clausura del Festival Internacional 5 de Mayo, el gobernador entregó la Clavis Palafoxianum y el reconocimiento de Visitante Distinguido a Alondra de la Parra, Embajadora Cultural del Turismo de México.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
ACUSAN ABUSOS EN EL COBAEP
Estudiantes del plantel 8 y padres de familia denunciaron condicionamiento de la documentación para alumnos que están por egresar del nivel medio superior, el comité de paterfamilias les exigió una cuota de 335 pesos para la ceremonia de graduación y en
RADIO EXPRESIÓN
APRUEBA SEMARNAT OTRO PROYECTO MINERO EN IXTACAMAXTITLÁN
Ya aprobó el informe preventivo para que la Minera Gavilán, filial de la canadiense Almaden Minerals, realice durante 18 meses los trabajos iniciales de exploración del Proyecto Ixtaca III en el municipio de Ixtacamaxtitlán.

30 de mayo de 2014

Ocho Columnas del Viernes 30 de Mayo de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
FRENAN TRÁMITES NUEVOS NEGOCIOS
Jalisco ocupó el lugar 26 entre 32 entidades en el ranking "Doing Business México 2014", que elaboran el Banco Mundial y C-Estrategia. Esto significa un retroceso respecto a la posición 23 del informe del 2012.
EXCÉLSIOR
EL MUNDIAL NO FRENARÁ LA REFORMA ENERGÉTICA; TRABAJAREMOS PESE A DESCALIFICACIONES: PRI
Comisiones del Senado concretaron el calendario definitivo para procesar las leyes secundarias de la Reforma Energética. El debate y la aprobación de la legislación pendiente se realizarán del 6 al 17 de junio, pese a la oposición del PRD
EL UNIVERSAL
SALDRÁ LIBRE EL DUEÑO DE OCEANOGRAFÍA
El propietario de Oceanografía, acusado de defraudar casi 500 millones de dólares a Banamex, fue puesto a disposición de un juez, pero el delito que le imputó la Procuraduría General de la República no está tipificado como grave y podrá salir libre bajo
MILENIO DIARIO
ASF: EMPEZÓ EL “DETERIORO” CON FELIPE CALDERÓN
En 2010, el gobierno del presidente Felipe Calderón tuvo "insuficiencias" económicas que iniciaron una tendencia sistemática de sufragar el gasto público con los ingresos, lo que puso en riesgo las finanzas públicas del país.
LA JORNADA
PEÑA: URGE APLICAR NUEVO SISTEMA PENAL CONTRA LOS CÁRTELES
Para enfrentar a las bandas y organizaciones criminales ‘‘que han logrado estar mejor capacitadas, equipadas y con armamento altamente sofisticado’’, el Estado mexicano debe disponer de instituciones mejor preparadas y coordinadas en sus esfuerzos.
EL SOL DE MÉXICO
URGE MAYOR PREPARACIÓN FRENTE A CRIMINALES SOFISTICADOS: PEÑA NIETO
Peña Nieto llamó a los procuradores y fiscales del país a asumir el reto de transformar la justicia con la implementación del nuevo Sistema Penal Oral Acusatorio y Adversarial, con el fin de que el Estado mexicano pueda dedicarse a combatir
CIMAC NOTICIAS
JUEZ ISRAEL CEVALLOS INCURRE EN NEGLIGENCIA EN CASO KAREN GOCHI
La familia y los abogados de Karen Joanna Sánchez Gochi, joven asesinada el 11 de junio de 2011, denunciaron que a tres años del crimen aún no se conoce la verdad sobre la muerte de la estudiante.

PERIÓDICOS LOCALES
GOBIERNO DEL ESATDO DE PUEBLA
PUEBLA, ESTADO IMPULSOR DEL SEGURO AGROPECUARIO; CUBIERTO 80 POR CIENTO DE LA TIERRA CULTIVABLE
Moreno Valle destacó la importancia que su administración concede al sector agropecuario, por lo que su administración ha asegurado 800 mil hectáreas de los 217 municipios, que representan el 80 por ciento de la tierra cultivable en la entidad.
NOTICIAS UNIVERSITARIAS
MÁS DE MIL UNIVERSITARIOS BENEFICIADOS CON BECAS ALIMENTICIAS DE LA BUAP
Más de mil universitarios serán beneficiados con las Becas Alimenticias, que la BUAP entregará con el fin de coadyuvar en el desarrollo integral de los jóvenes, esto como parte del programa IV “Ingreso, Permanencia, Egreso y Titulación”
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI Y REPRESENTANTE DE OCDE REVISAN PROYECTOS EN BENEFICIO DE PUEBLA
En el encuentro, Pérez-Jácome recordó el programa intergubernamental entre Puebla y Tlaxcala, en el que los mandatarios Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur, respectivamente, definirán estrategias de planeación educativa y urbana entre ambas.
SÍNTESIS
MEJORAN EL CLIMA DE NEGOCIOS: BM
Doing Business en México, el estudio del Banco Mundial, ubicó a Puebla entre las entidades que mejoraron sustancialmente su clima de negocios para pasar del sitio 25 al 11 entre las entidades del país y ubicarse en el cuarto lugar en registro de propiedad.
MILENIO PUEBLA
PUEBLA MEJORÓ EN INICIO DE NEGOCIOS
El estado de Puebla se ubicó en la posición número once dentro del ranking “Proyecto Doing Business en México 2014" que mide el desempeño de las entidades para hacer negocios en el país, por lo que la entidad avanzó 14 posiciones
LA JORNADA DE ORIENTE
POBLADORES DE SANTA ISABEL CHOLULA REACCIONAN ANTE LA INSTALACIÓN DEL GASODUCTO
Este jueves se llevaron a cabo dos asambleas en los municipios de Santa Isabel Cholula y San Jerónimo Tecuanipan, en donde campesinos y poblaciones en general acordaron rechazar la construcción del gasoducto Morelos en sus predios de cultivo.
@-CONSULTA
CONTRIBUYENTES NO IDENTIFICADOS RECIBIERON APOYO DE TENENCIAS: SFA
Las ayudas económicas entregadas por el gobierno de Puebla en las que no se identifica a los beneficiarios corresponden a las exenciones de tenencia en 2013 y 2014, aseguró la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla la noche de este jueves.
EL SOL DE PUEBLA
REGISTRAN CANDIDATOS PARA EXTRAORDINARIAS
Las dirigencias estatales del PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI inscribieron este jueves ante el IEE a Antonio Aguilar Reyes y Pablo Flores Andrade como candidatos a las alcaldías de Acajete y Cuapiaxtla, respectivamente.
INTOLERANCIA
AVALA UN JUEZ FEDERAL EL CAPRICHO MORENOVALLISTA
Un juez federal en Acapulco dio la autorización de la construcción del teleférico en la zona de Los Fuertes, reveló la especialista Rosalba Loreto; sin embargo, aseguró que aún continúan los juicios de amparo en Puebla, por lo que no pueden iniciar.
CAMBIO
DESPLOME DE EMPLEADORES: CIERRAN 30 % EN 1T 2014
Vanessa Barahona de la Rosa, reconoció las afectaciones por la recesión económica en Puebla y afirmó que la dependencia tiene un registro de la disminución del 30 por ciento de empleadores ante el IMSS.
EL POPULAR
REBELIÓN EN CHOLULA POR PROYECTO TURÍSTICO
La rebelión estalló en San Pedro y San Andrés Cholula contra el proyecto turístico, denominado Plaza de las Tres Culturas, que se pretende construir alrededor de la zona arqueológica.
EL HERALDO DE PUEBLA
ALERTA A BANOBRAS: MUSEO DEL BARROCO ES UN FRAUDE
El Gobierno Federal está obligado a supervisar el proyecto del Museo Internacional Barroco, que pretende construirse, porque significa un escandaloso fraude. Pero no es solamente porque la zona presenta problemas legales sino porque la obra es un COCHUPO
PUNTUAL
RECONOCE EL BANCO MUNDIAL A PUEBLA
El Banco Mundial dio a conocer los resultados del “Proyecto Doing Business en México 2014” en el que se acredita que el estado de Puebla avanzó 14 posiciones, ocupando así el lugar once.
MOMENTO
BANCO MUNDIAL RECONOCE A PUEBLA POR MEJORAR CLIMA DE NEGOCIOS EN LA ENTIDAD EN DOS AÑOS
El Banco Mundial dio a conocer este día los resultados del “Proyecto Doing Business en México 2014? en el que se acredita que el Estado de Puebla avanzó 14 posiciones, ocupando así el lugar once.
IMÁGEN POBLANA
CAPACITACIÓN, FÓRMULA PARA INCREMENTAR PRODUCTIVIDAD: BARAHONA
Una de las estrategias para incrementar el empleo formal es la apuesta a la capacitación en materia turística. En un estado en el que los sectores automotriz y turístico despuntan de manera vertiginosa, la apuesta de la Secretaría del Trabajo
POBLANERÍAS
EN EL TABAQUISMO, EL PROBLEMA NO SÓLO ES EL HUMO
En la actualidad, se estima que unos 4.5 billones (sí, con B) de colillas de cigarros son desechadas alrededor del mundo a lo largo de un año promedio, lo que ha convertido a este elemento en la forma más común de contaminación.
CONTRA PARTE
PUEBLA, ESTADO IMPULSOR DEL SEGURO AGROPECUARIO: CUBIERTO 80 POR CIENTO DE LA TIERRA CULTIVABLE
Moreno Valle destacó la importancia que su administración concede al sector agropecuario, por lo que su administración ha asegurado 800 mil hectáreas de los 217 municipios, que representan el 80 por ciento de la tierra cultivable en la entidad
PUEBLA ON LINE
SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA TRUENA CONTRA REGIDOR DEL PRI
Daniel Ortiz Acevedo, rechazó caer actos de provocación, luego de las declaraciones emitidas por parte del regidor priista Iván Galindo, a quien le exigió no entrometerse en la vida sindical.
RADIO EXPRESIÓN
DEJAN A ESAPAH DEUDAS POR MÁS DE $6 MILLONES; SÓLO 30% DE USUARIOS PAGA EL AGUA
Con números rojos opera la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH) debido a que tiene deudas que superan los 6 millones de pesos, mientras que sólo el 30 por ciento de sus 13 mil usuarios pagan de manera puntual por el servicio del vital líquido.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
INUNDADOS CON AGUAS NEGRAS
Factores como la erosión de la tierra y la mala distribución de las tuberías de drenaje, ocasionaron que la lluvia del miércoles inundara al menos 54 viviendas y dejara afectaciones agrícolas en comunidades más alejadas de Santiago Miahuatlán

29 de mayo de 2014

Ocho Columnas del Jueves 29 de Mayo de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
PRENDE FOCO ROJO TALA EN ATLAUTLA
El municipio de Atlautla, es un foco rojo para el Gobierno federal en materia de tala ilegal de bosques. Su territorio forma parte del Parque Nacional Izta-Popo, que desde 2007 fue clasificado por la Profepa como una de las seis áreas de atención urgente
EXCÉLSIOR
SHCP: NO HABRÁ IVA EN ALIMENTOS; IMPLICARÍA DAÑO A LAS FAMILIAS, DICE VIDEGARAY
El secretario de Hacienda, afirmó que es clara la posición del gobierno federal en contra de la aplicación del IVA. Recordó que uno de los objetivos de la más reciente reforma es generar un sistema progresivo que se apegue al principio de que quien gana.
EL UNIVERSAL
INE PONE FRENO A GOBERNADORES
El INE adelantó que vetará a los candidatos que promuevan los gobernadores para que sean designados como nuevos consejeros electorales estatales. Lorenzo Córdova Vianello, dijo que ante las presiones que ya empiezan a registrar.
MILENIO DIARIO
RECHAZA VIDEGARAY AJUSTE FISCAL EN LO QUE RESTA DEL SEXENIO
Luis Videgaray, rechazó algún ajuste fiscal en lo que resta del sexenio, por lo que no se prevén más impuestos ni revisiones en tratamientos o beneficios para los contribuyentes.
LA JORNADA
MÉXICO AÚN ESTÁ EN RECESIÓN, DICE MERRILL LYNCH
La economía mexicana todavía se encuentra en recesión, afirmó la firma financiera estadunidense Bank of America Merrill Lynch, en una apreciación basada en la evolución de un índice propio que mide la probabilidad de que durante un trimestre se mantengan condiciones de recesión o crisis.
EL SOL DE MÉXICO
NO ESTAMOS EN RECESIÓN, SINO EN BAJO CRECIMIENTO: INEGI
El presidente del INEGI reconoció que la economía mexicana transita debajo de su tendencia; sin embargo, rechazó que se encuentre en una recesión en el sentido clásico. Cuando se le cuestionó si la economía está estancada, Sojo explicó que "puede ser  un adjetivo adecuado; lo que está pasando desde hace un buen número de trimestres es que la economía se mueve de manera lateral, la tendencia es muy baja"
CIMAC NOTICIAS
PGR DEBE INDEMNIZAR A MUJER OTOMÍ PRESA INJUSTAMENTE
El TFJFA ordenó hoy a la PGR indemnizar y reconocer públicamente la inocencia de la indígena otomí Jacinta Francisco Marcial, quien en 2006 fue acusada de secuestrar a seis policías federales.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
PUEBLA CUENTA CON LOS LUGARES UNO Y DOS EN MATEMÁTICAS DE LA PRUEBA ENLACE NACIONAL; RMV IMPULSA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA E INDUSTRIAL
En el Cbetis 42 de Cuetzalan estudian los alumnos que figuraron en los lugares uno y dos del país, de la Prueba Enlace de Matemáticas aplicada el año pasado , en la inauguración del XVI Concurso Nacional de Prototipos de la DGETI
NOTICIAS UNIVERSITARIAS
EN LA BUAP SE PONE EL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN
Al inaugurar la exposición del Día de la Patente el Rector afirmó que ello es el inicio de una amplia promoción de la tecnología que la Universidad realiza para poner el conocimiento al servicio de la población e impulsar la investigación como un factor estratégico del desarrollo.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI Y PRESIDENTE DE FRANCIA DEFINEN AGENDA COMÚN
El Alcalde Tony Gali se reunió con el Presidente de la República de Francia, François Hollande, para definir acciones de intercambio cultural y económico entre Puebla y el país europeo.
SÍNTESIS
DIFUNDE GALI A PUEBLA EN FRANCIA
El alcalde Tony Gali se reunió con el Presidente de la República de Francia, François Hollande, para definir acciones de intercambio cultural y económico entre Puebla y el país europeo.
MILENIO PUEBLA
EN AMOZOC HAY FOSA Y SACRIFICIO ILEGALES DE CANES
Trabajadores del Antirrábico del municipio de Amozoc abrieron fosas clandestinas para enterrar perros sacrificados a golpes y descargas eléctricas, algunos cerca de tiraderos de basura. Estos lugares se volvieron un riesgo para la salud de los pobladores.
LA JORNADA DE ORIENTE
TEPJF: DEBE SANCIONARSE LA CAMPAÑA DE RAFAEL MORENO VALLE EN 26 ESTADOS
La Sala Superior del TEPJF confirmó la resolución que emitió el INE contra el ex operador de medios del gobierno del estado Marcelo García Almaguer, quien violó la ley por utilizar la campaña de difusión del tercer informe de labores.
@-CONSULTA
CONTRIBUYENTES NO IDENTIFICADOS RECIBEN 4,856 MDP EN AYUDAS ESTATALES
Bajo la etiqueta de “varios contribuyentes” el gobierno del estado entregó 4 mil 856 millones de pesos en ayudas sociales y educativas durante todo el 2013 y el primer trimestre del 2014, según se asienta en los registros de la Secretaría de Finanzas.
EL SOL DE PUEBLA
EL BULLYING ES UN PROBLEMA SOCIAL: SEP
"En las escuelas no damos clases de bullying, no damos clases de acoso... los jóvenes van a la escuela a reflejar lo que aprenden y reciben en su entorno", sentenció el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez.
INTOLERANCIA
CASTIGA TEPJF EXCESOS EN III INFORME DE RMV
magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF sostuvo que el gobierno del estado de Puebla, a través de la oficina de Comunicación Social, sí violó el artículo 228, numeral quinto, del Código Electoral Federal, al difundir en 25 estados del país.
LA OPINIÓN
ATIENDE EL SEDIF A 181 MENORES MALTRATADOS
En lo que va del año el Sistema DIF Estatal ha rescatado a 181 menores maltratados los cuales se encuentran en la Casa de la Familia de la Niñez Poblana, informó la presidenta del organismo.
CAMBIO
INMAR DEL NORESTE SE QUEDA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO BARROCO
La empresa Inmar del Noreste se perfila como la ganadora de la licitación pública nacional FA-CP-APP-2014/001 para la construcción del Museo Internacional Barroco a través de su filial Marhnos Turismo SA de CV.
EL POPULAR
SANCIONAREMOS BULLYING: MORENO VALLE
"Actuaremos con todo el peso de la ley" contra todos aquellos que fomenten el bullying en Puebla, asevero el gobernador. Luego del repunte de casos de acoso y violencia escolar reportados en la entidad.
EL HERALDO DE PUEBLA
SE ESCONDE ESPARZA
Ricardo Pérez Avilés, reapareció en el auditorio de la Facultad de Economía, luego de que permaneció oculto desde el pasado 11 de abril, día que un grupo identificado por la REDDH como paramilitares, se apersonaron en su domicilio y amenazaron a su familia.
PUNTUAL
MIGRACIÓN A EU BAJA 37%
De 30 mil a 19 mil disminuyó el número de poblanos que migran a los Estados Unidos en tres años de gobierno de Rafael Moreno lo que representa casi un 37 por ciento menos, informó Miguel Hakim Simón, coordinador de la Comisión Estatal de Asuntos Internacionales.
MOMENTO
RMV IMPULSA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA E INDUSTRIAL
En el Cbetis 42 de Cuetzalan estudian los alumnos que figuraron en los lugares uno y dos del país, de la Prueba Enlace de Matemáticas aplicada el año pasado, indicó Carlos Alfonso Morán Moguel, director general de Educación Tecnológica Industrial.
IMÁGEN POBLANA
“LOS PROFESORES QUEREMOS CAPACITARNOS”: CELESTINO NAVA
El secretario de Carrera Magisterial del SNTE Sección 23, dijo que el gremio siempre apoyará la capacitación de los docentes. De hecho, consideró que muchos de los temas en la Reforma Educativa fueron introducidos por el propio SNTE.
CONTRA PARTE
PUEBLA LOGRA LUGARES UNO Y DOS EN MATEMÁTICAS DE LA PRUEBA ENLACE NACIONAL; RMV IMPULSA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA E INDUSTRIAL
En el Cbetis 42 de Cuetzalan estudian los alumnos que figuraron en los lugares uno y dos del país, de la Prueba Enlace de Matemáticas aplicada el año pasado, indicó Carlos Alfonso Morán Moguel, director general de Educación Tecnológica Industrial
PUEBLA ON LINE
ALCALDE TONY GALI SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE FRANCIA
El Alcalde Tony Gali se reunió con el Presidente de la República de Francia, François Hollande, para definir acciones de intercambio cultural y económico entre Puebla y el país europeo.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
LLEVA NIÑO PISTOLA A LA ESCUELA
La presencia de una pistola deportiva en la escuela "Pereyra Mejía" provocó alarma entre los padres de familia a tal grado que solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal para el auxilio.